› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Moroboshi escribió:Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.
El presupuesto sería hasta 1.700 euros, pero si se pasa con los modelos que me digáis no hay problema, se vigila el modelo en concreto y cuando baje o haya promociones se compra.
Como yo me compré mi tele hace 3 años estoy desconectado del tema, por lo tanto no sé si es más recomendable QLED u OLED. Siendo OLED en teoría mejor, leo cosas como que quedan imágenes residuales o no sé qué. Por otro lado, las QLED dan mucho brillo, que eso nos interesa. Quizá más que el "negro puro". Mi tele no tiene unos buenos negros (Samsung UE48JU6400, que estaba muy bien para 2015 y lo que costó) y no tengo problemas con ella a pesar de eso, así que mis padres todavía menos se van a fijar en esos detalles. Pero el brillo sí es algo que se nota.
Comento todo esto por si ayuda a encontrar lo mejor para lo que necesitan mis padres.
Muchas gracias a todos
hh1 escribió:Moroboshi escribió:Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.
El presupuesto sería hasta 1.700 euros, pero si se pasa con los modelos que me digáis no hay problema, se vigila el modelo en concreto y cuando baje o haya promociones se compra.
Como yo me compré mi tele hace 3 años estoy desconectado del tema, por lo tanto no sé si es más recomendable QLED u OLED. Siendo OLED en teoría mejor, leo cosas como que quedan imágenes residuales o no sé qué. Por otro lado, las QLED dan mucho brillo, que eso nos interesa. Quizá más que el "negro puro". Mi tele no tiene unos buenos negros (Samsung UE48JU6400, que estaba muy bien para 2015 y lo que costó) y no tengo problemas con ella a pesar de eso, así que mis padres todavía menos se van a fijar en esos detalles. Pero el brillo sí es algo que se nota.
Comento todo esto por si ayuda a encontrar lo mejor para lo que necesitan mis padres.
Muchas gracias a todos
No tienes problemas con tu Tv con el negro porque no has visto otra en tu casa puesta que se vea mejor.Eso que dices tú decía yo de mis actuales TV,s. Fue poner la OLED y cambiar de opinión.
Yo iría a por la LG C7 55" OLED. No tendría duda. Por calidad/pecio no se me ocurre otra mejor.
Las QLED están bien pero infladísimas de precio.NO son mejores que las OLED que tengan más brillo, no quiere decir que el de una OLED no sea suficiente.Vamos, que te sobra brillo en una OLED.
También te digo que irte a esos precios para solo ver la TDT y poco más, no lo veo...
Moroboshi escribió:hh1 escribió:Moroboshi escribió:Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.
Muchas gracias a todos
No tienes problemas con tu Tv con el negro porque no has visto otra en tu casa puesta que se vea mejor.Eso que dices tú decía yo de mis actuales TV,s. Fue poner la OLED y cambiar de opinión.
Yo iría a por la LG C7 55" OLED. No tendría duda. Por calidad/pecio no se me ocurre otra mejor.
Las QLED están bien pero infladísimas de precio.NO son mejores que las OLED que tengan más brillo, no quiere decir que el de una OLED no sea suficiente.Vamos, que te sobra brillo en una OLED.
También te digo que irte a esos precios para solo ver la TDT y poco más, no lo veo...
Y también @Fcc391
El uso será ese, TDT y poco más. La verdad es que el tema 4K se la suda, no tienen ya ni reproductor, pero quieren una tele grande, y actualmente en una grande el 4K viene casi por defecto. La quieren grande porque se han ido a vivir a un piso nuevo donde el sofá les queda bastante más lejos de la tele que antes, y las 40 pulgadas se quedan cortas.
Yo no digo que lo de los negros sea una tontería, ¿eh? Me mosquea jugando al Zelda de Switch en la tele (las pocas veces que la pongo en la tele), pero en general no estoy viendo cosas y cagándome en todo continuamente. Además, que no voy a cambiar de tele cuando tiene 3 años (no llega). Pero para el uso que le dan mis padres no es lo más importante.
Entonces recomendáis OLED, ¿eh? ¿Y del tema de las imágenes residuales qué sabéis?
KindapearHD escribió:Para uso de TDT y recomendando oled.
Yo iria a por una normal y corriente y ni de coña me gastaba 1.700€ para ver la tdt. Seguro q por 400-500 ya hay teles decentes para el uso que se le va a dar.
Es muy normal en foros con gente entendida recomendar siempre lo mejor. Pero lo mejor no lo es para todo el mundo. Y en este caso asi es.
jcdr escribió:Francamente si solo se va a usar para el TDT yo compraría como te han dicho alguna de alguna de 500-600€ de alguna marca reconocida o algo más para subir hasta las 65".
Lo unico que tienes que asegurarte es que venga con TDT2 (o DVT2 que viene siendo lo mismo)
Moroboshi escribió:jcdr escribió:Francamente si solo se va a usar para el TDT yo compraría como te han dicho alguna de alguna de 500-600€ de alguna marca reconocida o algo más para subir hasta las 65".
Lo unico que tienes que asegurarte es que venga con TDT2 (o DVT2 que viene siendo lo mismo)
Serían 55, el mueble no da para más, pero si por ejemplo es una Samsung y tiene ese precio... tiene que ser una gama bajita, ¿no?
MeLlamabanGeek escribió:Hola, me uno a la conversación sobre la C7
Vengo de verla de un Worten y de un Carrefour. Y la verdad es que me ha decepcionado:
· La del carrefour estaba literalmente quemada, es decir, en determinadas imágenes se veían de fondo en negro la silueta de unas palmeras.
· La demo, que en teoría debe ser la leche, no me transmitía sensación de ser "la mejor TV del 2017". En ella aparecía un lanzador de fuego, y la llamarada de fuego que arrojaba por la boca estaba "apagada", carente de color y contraste. Lo mismo con la mayoría de escenas. La única que me convencía era una escena de piedras blancas con estrellas de mar encima.
· Los colores no contrastan, y no hablo de un contraste exagerado y brillante, me daba la sensación de ver todo muy apagado.
En el worten estaba junto a una Samsung, la UE65MU7005TXXC, que es LED, y me daba la impresión que se veía mejor.
¿Soy un inculto audiovisual? Siempre he tenido buen ojo/oído, por eso me quedo un poco fuera de juego después de leer vuestros comentarios y alabanzas respecto a la C7.
MeLlamabanGeek escribió:Hola, me uno a la conversación sobre la C7
Vengo de verla de un Worten y de un Carrefour. Y la verdad es que me ha decepcionado:
· La del carrefour estaba literalmente quemada, es decir, en determinadas imágenes se veían de fondo en negro la silueta de unas palmeras.
· La demo, que en teoría debe ser la leche, no me transmitía sensación de ser "la mejor TV del 2017". En ella aparecía un lanzador de fuego, y la llamarada de fuego que arrojaba por la boca estaba "apagada", carente de color y contraste. Lo mismo con la mayoría de escenas. La única que me convencía era una escena de piedras blancas con estrellas de mar encima.
· Los colores no contrastan, y no hablo de un contraste exagerado y brillante, me daba la sensación de ver todo muy apagado.
En el worten estaba junto a una Samsung, la UE65MU7005TXXC, que es LED, y me daba la impresión que se veía mejor.
¿Soy un inculto audiovisual? Siempre he tenido buen ojo/oído, por eso me quedo un poco fuera de juego después de leer vuestros comentarios y alabanzas respecto a la C7.
Moroboshi escribió:@Fcc391 Gracias por la información.
Lo de 4K, sin embargo, creo que es importante porque ahora no, pero en 10 años que les puede y les va a durar la tele quizá hay más contenidos 4K, o se ponen Netflix, quién sabe.
Mi tele, por cierto, no tiene los negros bien pero la Xbox One se ve de maravilla, también la 360, y es que tengo entendido que reescala muy bien a 4K.
Moroboshi escribió:Os entiendo a todos, pero entendedme: les voy a decir que se olviden del OLED y el QLED, pero no que se compren una tele baratita "para el uso que le van a dar". Sería ofensivo xD
4K HDR es bastante común actualmente en teles de 1.000 y menos. Creo que buscaré eso.
TDT con 4K no, pero Netflix no lo descarto. De hecho no tienen ahora mismo porque les faltarían 3 personas o familias para montárselo bien, yo ya estoy en otro grupo. Pero que les gustaría sí.
Es verdad que 4K poco se nota, mi tele es de 48 y ahí ahí se nota, pero por suerte la actualizaron hace poco para HDR y eso lo aprovecho con algunos juegos de la One y pelis en Blu-ray 4K que tengo.
Fcc391 escribió:Como te dice el compi @hh1, hay modelos Hisense muy competentes por precios bajos, como la 55N6800.
Échale un ojo.
Moroboshi escribió:@hh1 Me refiero a que es como decir "para lo viejos que sois no hace falta"
Bop escribió:Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".
La quiero que se vea bien (no hace falta que sea lo más puntero) y cuanto más barata mejor.
Alguna ayuda?
Gracias.
hh1 escribió:Bop escribió:Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".
La quiero que se vea bien (no hace falta que sea lo más puntero) y cuanto más barata mejor.
Alguna ayuda?
Gracias.
Define precio y uso.
Así de primeras,si te da un poco igual,en precios bajos casi que te da igual una que otra.Pillaría la más barata.Tal vez una Hisense.
Mírate la Oled de lg full hd.Se ve de maravila.La tiene mi padre y es una pasada.
hh1 escribió:Bop escribió:Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".
Alguna ayuda?
Gracias.
Define precio y uso.
Así de primeras,si te da un poco igual,en precios bajos casi que te da igual una que otra.Pillaría la más barata.Tal vez una Hisense.
Mírate la Oled de lg full hd.Se ve de maravila.La tiene mi padre y es una pasada.
hh1 escribió:Lo tendría claro:
https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... y0EALw_wcB
Bop escribió:hh1 escribió:Lo tendría claro:
https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... y0EALw_wcB
Lo que en principio la busco de 60-65, aún estoy indeciso, pero creo que para dar el salto de 48" a 55" mejor lo doy a 60" perdiendo algo de calidad... Es que la distancia de visionado es de unos 3.5m.
Ah, no te lo dije, gracias por la ayuda