Recomendaciones para TV de 55-65 pulgadas

Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.

El presupuesto sería hasta 1.700 euros, pero si se pasa con los modelos que me digáis no hay problema, se vigila el modelo en concreto y cuando baje o haya promociones se compra.

Como yo me compré mi tele hace 3 años estoy desconectado del tema, por lo tanto no sé si es más recomendable QLED u OLED. Siendo OLED en teoría mejor, leo cosas como que quedan imágenes residuales o no sé qué. Por otro lado, las QLED dan mucho brillo, que eso nos interesa. Quizá más que el "negro puro". Mi tele no tiene unos buenos negros (Samsung UE48JU6400, que estaba muy bien para 2015 y lo que costó) y no tengo problemas con ella a pesar de eso, así que mis padres todavía menos se van a fijar en esos detalles. Pero el brillo sí es algo que se nota.

Comento todo esto por si ayuda a encontrar lo mejor para lo que necesitan mis padres.

Muchas gracias a todos
Que uso le darán tus padres? Ven Netflix o cosas así? O es sólo para TDT y poco más?
Moroboshi escribió:Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.

El presupuesto sería hasta 1.700 euros, pero si se pasa con los modelos que me digáis no hay problema, se vigila el modelo en concreto y cuando baje o haya promociones se compra.

Como yo me compré mi tele hace 3 años estoy desconectado del tema, por lo tanto no sé si es más recomendable QLED u OLED. Siendo OLED en teoría mejor, leo cosas como que quedan imágenes residuales o no sé qué. Por otro lado, las QLED dan mucho brillo, que eso nos interesa. Quizá más que el "negro puro". Mi tele no tiene unos buenos negros (Samsung UE48JU6400, que estaba muy bien para 2015 y lo que costó) y no tengo problemas con ella a pesar de eso, así que mis padres todavía menos se van a fijar en esos detalles. Pero el brillo sí es algo que se nota.

Comento todo esto por si ayuda a encontrar lo mejor para lo que necesitan mis padres.

Muchas gracias a todos

No tienes problemas con tu Tv con el negro porque no has visto otra en tu casa puesta que se vea mejor.Eso que dices tú decía yo de mis actuales TV,s. Fue poner la OLED y cambiar de opinión.
Yo iría a por la LG C7 55" OLED. No tendría duda. Por calidad/pecio no se me ocurre otra mejor.

Las QLED están bien pero infladísimas de precio.NO son mejores que las OLED que tengan más brillo, no quiere decir que el de una OLED no sea suficiente.Vamos, que te sobra brillo en una OLED.

También te digo que irte a esos precios para solo ver la TDT y poco más, no lo veo...
hh1 escribió:
Moroboshi escribió:Buenas, mis padres se quieren comprar una nueva tele y tendría que ser de 55 pulgadas idealmente. No se descarta algo más grande, pero poco debido al mueble que tienen.

Muchas gracias a todos

No tienes problemas con tu Tv con el negro porque no has visto otra en tu casa puesta que se vea mejor.Eso que dices tú decía yo de mis actuales TV,s. Fue poner la OLED y cambiar de opinión.
Yo iría a por la LG C7 55" OLED. No tendría duda. Por calidad/pecio no se me ocurre otra mejor.

Las QLED están bien pero infladísimas de precio.NO son mejores que las OLED que tengan más brillo, no quiere decir que el de una OLED no sea suficiente.Vamos, que te sobra brillo en una OLED.

También te digo que irte a esos precios para solo ver la TDT y poco más, no lo veo...

Y también @Fcc391

El uso será ese, TDT y poco más. La verdad es que el tema 4K se la suda, no tienen ya ni reproductor, pero quieren una tele grande, y actualmente en una grande el 4K viene casi por defecto. La quieren grande porque se han ido a vivir a un piso nuevo donde el sofá les queda bastante más lejos de la tele que antes, y las 40 pulgadas se quedan cortas.

Yo no digo que lo de los negros sea una tontería, ¿eh? Me mosquea jugando al Zelda de Switch en la tele (las pocas veces que la pongo en la tele), pero en general no estoy viendo cosas y cagándome en todo continuamente. Además, que no voy a cambiar de tele cuando tiene 3 años (no llega). Pero para el uso que le dan mis padres no es lo más importante.

Entonces recomendáis OLED, ¿eh? ¿Y del tema de las imágenes residuales qué sabéis?
Moroboshi escribió:
hh1 escribió:

Muchas gracias a todos

Y también @Fcc391

El uso será ese, TDT y poco más. La verdad es que el tema 4K se la suda, no tienen ya ni reproductor, pero quieren una tele grande, y actualmente en una grande el 4K viene casi por defecto. La quieren grande porque se han ido a vivir a un piso nuevo donde el sofá les queda bastante más lejos de la tele que antes, y las 40 pulgadas se quedan cortas.

Yo no digo que lo de los negros sea una tontería, ¿eh? Me mosquea jugando al Zelda de Switch en la tele (las pocas veces que la pongo en la tele), pero en general no estoy viendo cosas y cagándome en todo continuamente. Además, que no voy a cambiar de tele cuando tiene 3 años (no llega). Pero para el uso que le dan mis padres no es lo más importante.

Entonces recomendáis OLED, ¿eh? ¿Y del tema de las imágenes residuales qué sabéis?

Más que el 4K, se nota el HDR y la calidad del panel.
Para ese uso, gastarse 1.700€ me parece tirar el dinero.
Es más, no compraría una TV de más de 600-700€.De sobra para lo que quieren.
Para uso de TDT y recomendando oled.

Yo iria a por una normal y corriente y ni de coña me gastaba 1.700€ para ver la tdt. Seguro q por 400-500 ya hay teles decentes para el uso que se le va a dar.
Es muy normal en foros con gente entendida recomendar siempre lo mejor. Pero lo mejor no lo es para todo el mundo. Y en este caso asi es.
@hh1 Ojo, he dicho un tope. Pero si nos movemos sobre los 900-1000 pueden tener una buena tele también, supongo. Los precios que dices para teles de 55 pulgadas sí que me parecen algo bajos, quizá marcas se segunda o tercera. ¿Algo entre medio qué podría ser?
KindapearHD escribió:Para uso de TDT y recomendando oled.

Yo iria a por una normal y corriente y ni de coña me gastaba 1.700€ para ver la tdt. Seguro q por 400-500 ya hay teles decentes para el uso que se le va a dar.
Es muy normal en foros con gente entendida recomendar siempre lo mejor. Pero lo mejor no lo es para todo el mundo. Y en este caso asi es.

Lee antes de escribir. Se recomendaba OLED antes de saber el uso, ya que tenía un presupuesto de 1.700€.

@Moroshi.
No te hagas pajas mentales por el precio.
Para ver TDT te va a dar igual una de 500€ que una de 1.000€, salvo que elijas muy mal.
Para mí ,como te digo, tiras el dinero.

Hay Tv,s de 55" que para TDT y poco más, con unos 700€ o menos, te sobra TV.
Yo miraría la LG OLED55EG9A7. La puedes encontrar sobre 900 € (o menos, depende si encuentras alguna oferta puntual).

Es FullHD (por eso te pregunté el uso que se le iba a dar), pero no necesitas 4K para la TDT. De hecho, es contraproducente, ya que el procesador de la TV tendrá que hacer el escalado. El problema de irte a una tele más barata, es que el panel es 4k, pero el procesador será un churro y por tanto el escalado peor.

Para mi gusto, es la mejor tele relación calidad/precio, teniendo en cuenta las pulgadas y que es OLED.

Respecto de los quemados, en un uso normal no deberías tener problemas. Otra cosa es que vayas a dejar la tele durante horas con una imagen estática, rollo monitor de ordenador. Pero viendo la tele, lo único que se podría marcar, si me apuras, es el icono de las cadenas de televisión, pero salvo que tengas la misma cadena todo el día puesta (siempre se hace zapping) no pasará nada. Ademas, esas teles incorporan un sistema automático de "limpieza interna" del panel, precisamente para evitar quemados, que se realiza cada X ciclos de horas de pantalla encendida.
@Fcc391 Gracias por la información.

Lo de 4K, sin embargo, creo que es importante porque ahora no, pero en 10 años que les puede y les va a durar la tele quizá hay más contenidos 4K, o se ponen Netflix, quién sabe.

Mi tele, por cierto, no tiene los negros bien pero la Xbox One se ve de maravilla, también la 360, y es que tengo entendido que reescala muy bien a 4K.
Si quieres 4k, tienes la LG C7 como ya te han dicho.

Fuera de OLED, para mi gusto, las que mejor imagen dan son las Sony (XE9005 del año pasado, XF la de este año).

Luego si te gusta Samsung, puedes ver de pillar alguna MU7000 que aún quedarán por ahí de liquidación del año pasado a buen precio o irte a la serie q (qled) pero la verdad es que creo que están infladisimas de precio.
Hola, me uno a la conversación sobre la C7

Vengo de verla de un Worten y de un Carrefour. Y la verdad es que me ha decepcionado:

· La del carrefour estaba literalmente quemada, es decir, en determinadas imágenes se veían de fondo en negro la silueta de unas palmeras.
· La demo, que en teoría debe ser la leche, no me transmitía sensación de ser "la mejor TV del 2017". En ella aparecía un lanzador de fuego, y la llamarada de fuego que arrojaba por la boca estaba "apagada", carente de color y contraste. Lo mismo con la mayoría de escenas. La única que me convencía era una escena de piedras blancas con estrellas de mar encima.
· Los colores no contrastan, y no hablo de un contraste exagerado y brillante, me daba la sensación de ver todo muy apagado.

En el worten estaba junto a una Samsung, la UE65MU7005TXXC, que es LED, y me daba la impresión que se veía mejor.

¿Soy un inculto audiovisual? Siempre he tenido buen ojo/oído, por eso me quedo un poco fuera de juego después de leer vuestros comentarios y alabanzas respecto a la C7. [decaio]
Francamente si solo se va a usar para el TDT yo compraría como te han dicho alguna de alguna de 500-600€ de alguna marca reconocida o algo más para subir hasta las 65".
Lo unico que tienes que asegurarte es que venga con TDT2 (o DVT2 que viene siendo lo mismo)
jcdr escribió:Francamente si solo se va a usar para el TDT yo compraría como te han dicho alguna de alguna de 500-600€ de alguna marca reconocida o algo más para subir hasta las 65".
Lo unico que tienes que asegurarte es que venga con TDT2 (o DVT2 que viene siendo lo mismo)

Serían 55, el mueble no da para más, pero si por ejemplo es una Samsung y tiene ese precio... tiene que ser una gama bajita, ¿no?
Moroboshi escribió:
jcdr escribió:Francamente si solo se va a usar para el TDT yo compraría como te han dicho alguna de alguna de 500-600€ de alguna marca reconocida o algo más para subir hasta las 65".

Serían 55, el mueble no da para más, pero si por ejemplo es una Samsung y tiene ese precio... tiene que ser una gama bajita, ¿no?

Si claro, pero vamos, la cuestión es el uso de la tele, si solo se va a ver TDT no va a haber mucha diferencia...
MeLlamabanGeek escribió:Hola, me uno a la conversación sobre la C7

Vengo de verla de un Worten y de un Carrefour. Y la verdad es que me ha decepcionado:

· La del carrefour estaba literalmente quemada, es decir, en determinadas imágenes se veían de fondo en negro la silueta de unas palmeras.
· La demo, que en teoría debe ser la leche, no me transmitía sensación de ser "la mejor TV del 2017". En ella aparecía un lanzador de fuego, y la llamarada de fuego que arrojaba por la boca estaba "apagada", carente de color y contraste. Lo mismo con la mayoría de escenas. La única que me convencía era una escena de piedras blancas con estrellas de mar encima.
· Los colores no contrastan, y no hablo de un contraste exagerado y brillante, me daba la sensación de ver todo muy apagado.

En el worten estaba junto a una Samsung, la UE65MU7005TXXC, que es LED, y me daba la impresión que se veía mejor.

¿Soy un inculto audiovisual? Siempre he tenido buen ojo/oído, por eso me quedo un poco fuera de juego después de leer vuestros comentarios y alabanzas respecto a la C7. [decaio]

Tienes que tener en cuenta varias cosas:

1. La gente es muy radical. Ni las OLED son perfectas, ni las Samsung son tan malas.

2. Es normal que la C7 de Carrefour tenga quemados, teniendo en cuenta que las maltratan teniéndolas encendidas indiscriminadamente más de 12 horas al día, de forma ininterrumpida, con el brillo a tope e imágenes semiestaticas o vídeos en bucle. Eso, no es un uso normal de la tele.

3. Las OLED destacan por su contraste infinito, pero no por su brillo o luminosidad, al contrario que las Samsung. En un entorno de altísima iluminación (tienda con focos), las teles en modo tienda (que no es el mejor modo de imagen, ya que tiende a saturar colores para que parezcan más impactante, pero totalmente irreales) y demos específicas que hacen incapie en los puntos fuertes de cada tele (si te das cuenta, las demos de las Samsung son siempre de imagenes muy luminosas y coloridas, ni una escena oscura...), pues...normal que la Samsung te pudiera llamar más la atención que la OLED, en esas circunstancias.
MeLlamabanGeek escribió:Hola, me uno a la conversación sobre la C7

Hay dos cosas a tener en cuenta: Más brillo no tiene por qué significar más calidad de imagen. El poner el brillo a tope en las teles de los centros comerciales es una triquiñuela que usan los fabricantes para que las teles llamen la atención. En condiciones normales en nuestras casas no vemos la tele con la misma cantidad de luz que un centro comercial. Por otro lado, la oled que has visto puede no estar bien configurada o tener activado el modo eco que hace que la imagen se muestre apagada.
Moroboshi escribió:@Fcc391 Gracias por la información.

Lo de 4K, sin embargo, creo que es importante porque ahora no, pero en 10 años que les puede y les va a durar la tele quizá hay más contenidos 4K, o se ponen Netflix, quién sabe.

Mi tele, por cierto, no tiene los negros bien pero la Xbox One se ve de maravilla, también la 360, y es que tengo entendido que reescala muy bien a 4K.

El 4k se nota poco . Lo que realmente se nota es el HDR.
Con Netflix vale, pero 4K estanadriazdo en TDT...Si aún no está ni el 1080p (Full Hd) y lleva en el mercado más de 8 años...
En 10 años no tienes 4k ni de coña en TDT.Algo puntual ,puede, pero en general, lo dudo.

@Fcc391

Es OLED Full HD la tiene madre. Está genial y se ve de puta madre. Mejor que cualquier 4K que no sea de las buenas y carillas.
Pero creo que también sería tirar el dinero por el contenido que van a usar sus padres.
Estamos hablando de un uso básico de TV. Es que yo no le daría tantas vueltas. Cualuier TV que no llegue a 600-700€ les va a valer.
Es más, les puedes llevar la mejor TV del mundo que no van a valorar ni los negros,ni los colores, ni los contrastes, ni la resolución, ni nada de nada.
Yo no me dejaba más de 600€ y a correr.

@MeLlamabanGeek
Eso me pasó a mí la primera vez que la vi.
La realidad luego es otra. Con pelis y en tu casa, es otro rollo, te lo aseguro.
Que se ve mejor que cualquier LED, ya te lo digo yo.No sé porqué, en mi casa parece que se ve mil veces mejor que el vídeo promocional en tienda. No preguntes la razón, pero es la realidad.
Ya las otras, ni por asomo luego se ven como en la tienda.Como te dicen las Samsung tienden a saturar colores y a ganar espectacularidad en los vídeos promocionales para destacar en sitios de mucha luz.Pero la realidad luego es otra.Encima tienen más brillo que las OLED por o que con tanta luz...

Yo no soy un sibarita de la imagen, pero ponerte una peli ,ya no con luz ambiente que también, sino con poca luz es un puto espectáculo.Te aseguro que la compré con bastante desconfianza y no la devuelvo ni loco.

Lo tienes muy fácil.Solo tienes que pasarte por un foro de la LG c7 y pregunta. No va a haber ni uno que te diga que está descontento y que no es lo mejor que ha visto.Por algo será...
Os entiendo a todos, pero entendedme: les voy a decir que se olviden del OLED y el QLED, pero no que se compren una tele baratita "para el uso que le van a dar". Sería ofensivo xD

4K HDR es bastante común actualmente en teles de 1.000 y menos. Creo que buscaré eso.

TDT con 4K no, pero Netflix no lo descarto. De hecho no tienen ahora mismo porque les faltarían 3 personas o familias para montárselo bien, yo ya estoy en otro grupo. Pero que les gustaría sí.

Es verdad que 4K poco se nota, mi tele es de 48 y ahí ahí se nota, pero por suerte la actualizaron hace poco para HDR y eso lo aprovecho con algunos juegos de la One y pelis en Blu-ray 4K que tengo.
Moroboshi escribió:Os entiendo a todos, pero entendedme: les voy a decir que se olviden del OLED y el QLED, pero no que se compren una tele baratita "para el uso que le van a dar". Sería ofensivo xD

4K HDR es bastante común actualmente en teles de 1.000 y menos. Creo que buscaré eso.

TDT con 4K no, pero Netflix no lo descarto. De hecho no tienen ahora mismo porque les faltarían 3 personas o familias para montárselo bien, yo ya estoy en otro grupo. Pero que les gustaría sí.

Es verdad que 4K poco se nota, mi tele es de 48 y ahí ahí se nota, pero por suerte la actualizaron hace poco para HDR y eso lo aprovecho con algunos juegos de la One y pelis en Blu-ray 4K que tengo.

HDR si no es una buena TV, lo vas a notar poco o nada.

Sobre los 1.000€, La sony XE 9005 sin duda alguna.

No entiendo porqué se van a ofernder. Si se están ahorrando un dineral innecesario de gastar.PEro bueno, cada uno...
Yo sigo diciendo que con una de 600€ van que chutan.Hay Hisense que van muy bien por esos precios.
Como te dice el compi @hh1, hay modelos Hisense muy competentes por precios bajos, como la 55N6800.

Échale un ojo.
Fcc391 escribió:Como te dice el compi @hh1, hay modelos Hisense muy competentes por precios bajos, como la 55N6800.

Échale un ojo.

Y están estupendas para lo que valen.Ese Hisense para lo que vale, está de lujo.Por algo más tiene la N8000 que es un poco mejor y también está muy bien.
Pero le veo muy enmelonado en lo típico de que sí X TV no vale Y, es que es gama baja o no es buena, y está muy equivocado.

Prácticamente las TV's LED de 900€ para abajo, tienen muy muy poquitas diferencias, quitando casos puntuales de algunas muy malas, pero el resto tiene diferencias insignificantes por norma general.
Y está igual con las marcas. Va a leer "Hisense" y dirá que no es marca reconocida, cuando es una de las mejores marcas calidad/precio con diferencia.

Por eso digo, que yo por debajo de 900€, es que salvo que busque 65", me voy a lo más barato que haya, más si cabe para ese uso que le van a dar. Menos las RGBW, cogería cualquiera.
Para ver alguna vez 4K , cualquiera le va a valer , y el HDR es testimonial en modelos de ese "calibre".Vamos, que vale de poco.

Si ya pasamos a los 1.000€ o más, como digo, la mejor apuesta calidad/precio es la Sony Xe9005 o la XF9005, pero como ya comenté, para ese uso de sus padres, les va a dar igual esta que una de 500€.
Que no es "ofender", es ser coherente. Pero cada uno con su dinero que haga lo que le da la gana.
@hh1 Me refiero a que es como decir "para lo viejos que sois no hace falta" XD
Moroboshi escribió:@hh1 Me refiero a que es como decir "para lo viejos que sois no hace falta" XD

Jajajaja, pero si lo argumentas, no es cuestión de edad, sino de necesidades.
Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".

La quiero que se vea bien (no hace falta que sea lo más puntero) y cuanto más barata mejor.

Alguna ayuda?
Gracias.
Bop escribió:Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".

La quiero que se vea bien (no hace falta que sea lo más puntero) y cuanto más barata mejor.

Alguna ayuda?
Gracias.

Define precio y uso.
Así de primeras,si te da un poco igual,en precios bajos casi que te da igual una que otra.Pillaría la más barata.Tal vez una Hisense.

Mírate la Oled de lg full hd.Se ve de maravila.La tiene mi padre y es una pasada.
hh1 escribió:
Bop escribió:Aprovecho el hilo ya que estoy buscando una TV de 60-65" y no necesito que sea lo más de lo más... Si fuese por mi con Full HD y sin smart tv tiraria aunque veo que con estas pulgadas las hacen 4k y "HDR".

Alguna ayuda?
Gracias.

Define precio y uso.
Así de primeras,si te da un poco igual,en precios bajos casi que te da igual una que otra.Pillaría la más barata.Tal vez una Hisense.

Mírate la Oled de lg full hd.Se ve de maravila.La tiene mi padre y es una pasada.

Pues el precio ya digo, cuanto menos mejor [+risas] dentro de algo aceptable de calidad claro, quizá me estiraria hasta casi los 1000€ pero si es 600-800€ pues mejor.
Ahora mismo tengo una Samsung ue48h5000aw (por si alguien la puede coger de punto de referencia) que supongo que debe de ser calidad normal tirando a baja y desde mi opinión se ve aceptable, lo "standard" que le digo yo haha. Eso si, nada más comprarla la llegué a cambiar varias veces por el tema de fugas de luz y finalmente me quedé con una que también tenia pero bueno, las 3 o 4 que pasaron por mi tenian...
Quiero decir no soy un megapro con la calidad (si veo una OLED u otro panel pues se me caen al suelo, como a todos...) pero si bastante tikismikis, no se si me explico... XD

El uso pues el que le doy a esta, visionar tdt, peliculas y series en 1080/full bluray/bluray mediante reproductor externo (xiaomi mi box), playstation 4 y alguna vez pc (en full hd claro).

Por ejemplo he visto esta:
60"
https://www.pccomponentes.com/lg-60uj63 ... ultrahd-4k

65"
https://www.pccomponentes.com/lg-65uj63 ... ultrahd-4k
hh1 escribió:

Alguna ayuda?
Gracias.

Define precio y uso.

Aprovecho el hilo para preguntar: en cuanto a Smart TV, lo mejor es que sea Android TV? Las LG tienen Android TV?

Es que voy a necesitar traspasar los canales desde otra habitación con cable de red a través de IPTV y creo que en Android TV puede haber mayor gama de apps para hacer esto. Me equivoco?

Lo que en principio la busco de 60-65, aún estoy indeciso, pero creo que para dar el salto de 48" a 55" mejor lo doy a 60" perdiendo algo de calidad... Es que la distancia de visionado es de unos 3.5m.

Ah, no te lo dije, [+risas] gracias por la ayuda
Bop escribió:

Lo que en principio la busco de 60-65, aún estoy indeciso, pero creo que para dar el salto de 48" a 55" mejor lo doy a 60" perdiendo algo de calidad... Es que la distancia de visionado es de unos 3.5m.

Ah, no te lo dije, [+risas] gracias por la ayuda

Enptces:
https://www.pccomponentes.com/hisense-6 ... ultrahd-4k
Lo tendría claro.
30 respuestas