Recomendaciones para un buen mantenimiento de un disco duro SSD?

Hola he mirado en google consejos para tener un buen uso del disco SSD y no escribir mucho en el pero en algunas webs se contradicen en determinadas aplicaciones del sistema con que ello me ha llevado a pediros ayuda y si es posible explicar que cosas hay que activar o no y como se hacen.

Otra duda que tengo y que no he encontrado es:

Tenemos 2 discos duros , uno ssd y otro normal , el Windows 7 esta en el disco ssd e instalamos un juego por ejemplo ...pongamos que es el "dark souls" que graba partidas aleatorias unas 600 veces por minuto y las mete en una carpeta llamada "My games" que esta ubicada en mis documentos\my games c:/ (ssd) . ¿ como puedo cambiar esa carpeta llamada "My games" de ubicacion en otro disco duro para siempre y que todos los juegos que instale sus partidas guardadas las escriba alli?
Si tienes windows 7 no tienes que hacer nada, ya te lo hace el todo solo. Olvidate de lo que hayas leído de pérdidas de rendimiento y demas. Desde W vista en adelante y discos de los actuales que incorporan determinadas funciones (todos si no es de hace años) esos problemas forman parte del pasado. Yo lo único que tengo hecho es cambiar las rutas de las cachés de los navegadores, con el comando mklink (busca mklink en el hilo de opera, ahí expliqué como se hace y vale para todos los navegadores, aunque FF creo recordar que se puede hacer directamente desde las opciones o desde about:config)
Y las carpetas de mis documentos, mis videos etc, si quieres ubicarlas en otro hd, boton derecho en ellas, propiedades, ubicaciones de bibliotecas, añadir carpeta..
Muchas gracias gaiden .

Lo del indexeado y otras cosas las hago tambien?
Nada, lo hace Windows sólo.
Gaiden escribió:Nada, lo hace Windows sólo.

Seguro? Yo voy a intalar el windows 7 lite 2.0 64bit
Gaiden escribió:Si tienes windows 7 no tienes que hacer nada, ya te lo hace el todo solo.

PoPsMaster escribió:Seguro?

:-|
Gaiden perdona , es que toy pegado en estos temas y como voy a instalar el windows 7 pero el lite que tiene menos cosas por eso te he preguntado . No se si el lite trae todas estas mejoras para los ssd.

Y de verdad que muchas gracias por molestarte , has sido el unico.
Instalar versiones Lite, a la larga no es buena opcion. ;)
Cmonpo escribió:Instalar versiones Lite, a la larga no es buena opcion. ;)

Siempre y repito siempre depende del uso que quieras darle al ordenador. Cada versión es un mundo diferente, y es obvio que si no necesitas tantas caracteristicas de una versión buena, no es necesario que la instales, porque de hecho, no las vas a usar nunca, ni si quiera por equivocación.

Yo tengo en el trabajo 2 ordenadores con una versión Lite y jamás, desde que se pusieron en marcha, hemos apagado dichos ordenadores. Funcionan bien para el uso que queremos darle.
Yo me he pillado un SSD el de Samsung el 840 pro y he leido por ahi que hay que configurar Win 7 para que vaya bien es cierto hay que hacer algo? quiero instalar en él , el S.O. y en el otro para dejar las pelis y eso..
Otra cosa primero lo actualizo (tengo ahora Win 7 en el HDD normal) y ya formateo o formateo meto el S.O. y luego actualizo
Soy un mar de dudas :-?
Por cierto Win 8 puede ser mejor opción para sacarle mas partido?
PoPsMaster escribió:

Seguro? Yo voy a intalar el windows 7 lite 2.0 64bit

Lo de desactivar indexado de disco y defragmentacion comprueba que lo ha hecho windows (a mi no me lo hizo, win7 ultimate), sólo por seguridad.

también puedes (y recomiendo) desactivar la función de hibernar (busca en google cómo hacerlo) que ahorrarás algo de espacio. si tienes mucha RAM y no demasiado ssd, puedes desactivar el uso del archivo de memoria virtual "paging file", que también ahorrará mucho espacio.

En general, creo que eso es lo que hice yo con mi ssd y así lleva año y medio largo sin quejarse. (lo de mover tu carpeta de usuario también es una opción).

También debes tener en cuenta que un windows con ssd puede degradarse (llenar mucho el ssd) si instalas y desinstalas muchos programas, debido a una carpeta malvada (winsxs) que no hace más que crecer y no deberías borrar por riesgo de cargarte el sistema, de ahí el intentar economizar espacio, en mi caso tenía 16Gb de paging file y en 40Gb de ssd es un poco fail :S.

Un saludo y espero que te sirvan los consejos
Si te interesa, puedes mover la ubicacion de la carpeta de los savegames creando un ENLACE SIMBOLICO, que viene siendo un acceso directo funcional, es decir, la carpeta My Games que estaria en C la puedes meter en D por ejemplo que para el sistema y aplicaciones seguiria estando en C.

Para Win usa DIRLINKER, un programa con interfaz grafica que te vale para eso ;)
noentiendero escribió:Si te interesa, puedes mover la ubicacion de la carpeta de los savegames creando un ENLACE SIMBOLICO, que viene siendo un acceso directo funcional, es decir, la carpeta My Games que estaria en C la puedes meter en D por ejemplo que para el sistema y aplicaciones seguiria estando en C.

Para Win usa DIRLINKER, un programa con interfaz grafica que te vale para eso ;)

si esa carpeta cuelga de mis documentos (o quieres mover los directorios de mis documentos/imagenes/etc puedes hacerlo con clic derecho sobre esas carpetas, pestaña "ubicacion" o algo asi, "location" en ingles), así no tienes ni que usar 3rd party apps.

Un saludo y espero que te sirva
12 respuestas