Recomendaciones para un GPS

Hola, tengo que ir mañana por la mañana a comprar un GPS y ando algo perdido... lo único que tengo cerca para comprarlos es un carrefour y un pccity... En el carrefour tienen casi tooooda la variedad de Tom Tom, pero lo que no entiendo es por que de modelo a modelo hay 50 € de diferencia y en la caja ponen los mismo... y el que me ha despachado no tenia muchas luces... y en el pccity he visto un Mio, con una pantalla bastante generosa, pero nuevamente no me saben decir que tiene de mas o de menos... Solo lo quiero para usarlo 4 veces al año pero, que no se muera por el camino, ya que tuve un Belson que decían que era muy bueno pero de la noche a la mañana ya no cogía señal de ninguna manera...

En fin, lo mas probable que me decida por el Mio, pero me gustaría oír opiniones de mas marcas... aparte de Tom Tom y Mio, la otra alternativa es Garmin y Vexia, por si alguien tiene alguno de esos que me diga que tal.

El modelo del Mio es este: http://eu.mio.com/en_eu/moov-500.htm

Gracias de antemano!!
Yo recomiendo TomTom simplemente por que al ser el que más se usa es de los que más actualizaciones tiene.

Mi padre tenía un Sony con una pantallaca elegante y acabó comprándose un TomTom precisamente por eso, el Sony ya no recibía actualizaciones.

PD: El Sony ese ahora mismo está con el último TomTom y va de lujo xd
Bueno, pues después de leer tu respuesta y otros foros con gente diciendo lo mismo que tu xD, al final ha caído un TomTom XL Classic, que por el momento no pinta nada mal, y las actualizaciones de momento las hace gratix xDDDDD.

Gracias por contestar y ahora a ver si no se me muere como el Belson.....
Hola yo también ando buscando un buen gps que solo voy usar en 3 o 4 ocasiones al año de viaje.

Por lo visto lo mejor es un tomtom pero cual de ellos me recomendais?

• Que tenga buen soporte de actualizaciones
  • A ser posible que esas actualizaciónes sean gratis
  • Que no sea muy caro (160e +o-)
Un saludo
La mejor marca en relación calidad/precio es Garmin. Yo los he visto en El Corte Inglés y Saturn
AlexTfe escribió:La mejor marca en relación calidad/precio es Garmin. Yo los he visto en El Corte Inglés y Saturn

Estoy pensando entre el TomTom One XL 169e:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _Portugal/

GARMIN Nuvi 255W por 139e

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Nuvi_255W/

Por las funciones y precio me parece mejor el GARMIN Nuvi 255W pero mi duda es si actualizan constantemente los mapas y si encuentra cada rincón de españa, es decir , no me vale si solamente conoce las ciudades grandes de españa como puede ser madrid o barcelona o bilbao.

Un saludo y gracias :)
Yo aconsejaria un buen movil con GPS. Al que puedas meterle tanto el Tomtom o cualquier otro. La pantalla no sera tan grande, pero aparte de GPS, tendreis un buen movil, y un trasto menos.
Duqe escribió:Yo aconsejaria un buen movil con GPS. Al que puedas meterle tanto el Tomtom o cualquier otro. La pantalla no sera tan grande, pero aparte de GPS, tendreis un buen movil, y un trasto menos.

ya pero ahora mismo no quiero gastarme tanta pasta pq si me comprase uno como tu dices iria por el iphone 3gs pero es pasta XD
Hay vida mas alla del iphone (y mas barata). Ademas que no se como andara en tema de software GPS, pero creo que no tiene mucha variedad. A un movil con WM podrias meterle el Igo, Tomtom, Garmin, etc etc.
PS2HACKER escribió:
AlexTfe escribió:La mejor marca en relación calidad/precio es Garmin. Yo los he visto en El Corte Inglés y Saturn

Por las funciones y precio me parece mejor el GARMIN Nuvi 255W pero mi duda es si actualizan constantemente los mapas y si encuentra cada rincón de españa, es decir , no me vale si solamente conoce las ciudades grandes de españa como puede ser madrid o barcelona o bilbao.

Garmin si no me equivoco actualiza cada cuatrimestre. Depende de lo que entiendas por constantemente, pero ninguna actualiza cada mes o cada vez que hay algún cambio. Lo mejor es antes de viajar o emprender la ruta que sea comprobar que tienes los últimos mapas que han salido.

Y por cierto, los mapas de todas las marcas suelen tener un 99% de cobertura en toda españa, pueblos pequeños incluidos y siempr hay varias rutas para llegar a cada sitio, incluso si te desvias de la ruta que te esta marcando te calcula otra, así que por prederte o no encontrar algún sitio no te preocupes, daras mas o menos vueltas, pero llegar llegas
PS2HACKER escribió:
Duqe escribió:Yo aconsejaria un buen movil con GPS. Al que puedas meterle tanto el Tomtom o cualquier otro. La pantalla no sera tan grande, pero aparte de GPS, tendreis un buen movil, y un trasto menos.

ya pero ahora mismo no quiero gastarme tanta pasta pq si me comprase uno como tu dices iria por el iphone 3gs pero es pasta XD

Duqe escribió:Hay vida mas alla del iphone (y mas barata). Ademas que no se como andara en tema de software GPS, pero creo que no tiene mucha variedad. A un movil con WM podrias meterle el Igo, Tomtom, Garmin, etc etc.

Respondiendo a los 2. El Iphone NO tiene un buen software de GPS. Ahora esta en desarrollo TomTom tanto para MAC OS como para Android, pero de momento es humo.

Un saludo.
enede escribió:
PS2HACKER escribió:

Duqe escribió:Hay vida mas alla del iphone (y mas barata). Ademas que no se como andara en tema de software GPS, pero creo que no tiene mucha variedad. A un movil con WM podrias meterle el Igo, Tomtom, Garmin, etc etc.

Respondiendo a los 2. El Iphone NO tiene un buen software de GPS. Ahora esta en desarrollo TomTom tanto para MAC OS como para Android, pero de momento es humo.

Un saludo.

El tema de actualizar es gratis o cuesta dinero ?

Pq el mismo modelo de tomtom cuesta + con mapas de europa q d españa /portugal? Se puede ampliar mapas de otros paises?
Que yo sepa, si. Tu puedes meterles los mapas que quieras.
Los mapas por norma general tienes q comprarlos. Si vives dentro de la legalidad y la honradez, pagaras por ellos. Si te mueves por el mundo underground, obviamente no. Aqui esta todo inventado tambien.

Por otro lado, creo q las actualizaciones de software son gratuitas hasta cierto punto, es decir, quizas en un cambio gordo en el motor si te las cobren. Yo tengo un TomTom One y a mi se me actualiza todo de manera gratuita sin tener q hacer ninguna historia, el programa de TomTom me lo reconoce y lo actualiza. Eso si, tuve q hacer una historia para meterle la ultima version de TomTom ya q no habia soporte para esa version en el One, no se si me explico.

Un saludo.

PD: En realidad toda la historia y el tema de las actualizaciones del TomTom lo hace mi hermano porq es suyo, pero vamos q no hay q estar parcheando y demas cada vez q se de un paso. Solo para los mapas, obviamente...
PS2HACKER escribió:

Por las funciones y precio me parece mejor el[size=90] GARMIN Nuvi 255W pero mi duda es si actualizan constantemente los mapas y si encuentra cada rincón de españa, es decir , no me vale si solamente conoce las ciudades grandes de españa como puede ser madrid o barcelona o bilbao.

Cuál le recomendáis entonces? Es que esta tarde me tengo que comprar uno y estoy perdidísimo. Leyendo por aqui he llegado a la conclusión de que las mejores opciones son Tomtom y Garmin. No se por cual decidirme... Y dentro de las marcas meterme en modelos pues ya ni os cuento (vamos que necesito vuestra ayuda urgente).

A ver si podéis ayudarme.
Un saldo y muchas gracias!

xusclis escribió:
PS2HACKER escribió:

Cuál le recomendáis entonces? Es que esta tarde me tengo que comprar uno y estoy perdidísimo. Leyendo por aqui he llegado a la conclusión de que las mejores opciones son Tomtom y Garmin. No se por cual decidirme... Y dentro de las marcas meterme en modelos pues ya ni os cuento (vamos que necesito vuestra ayuda urgente).

A ver si podéis ayudarme.
Un saldo y muchas gracias!

yo me compre hace 1semana el garmin nuvi 255w y genial y facil manejable de tactil y para meterle radares y pois dsd google maps y earth para personalizarlo.
Muchas gracias por responder PS2HACKER! Lo he estado mirando y tiene una pinta genial, y el precio está muy bien.

Los trayectos los calcula siempre bien??

Esta tarde miraré el tuyo sin falta, me podrías comentar algo más de él? te lo agradecería mucho,
es muy posible que me lo acabe comprando, pues he estado mirando y lo ponen bastante bien en todas partes.

Alguien ha probado el TomTom One XL V2.. es que está de oferta ahora en el
mediamarkt...

Muchas gracias! un saludo!
xusclis escribió:Muchas gracias por responder PS2HACKER! Lo he estado mirando y tiene una pinta genial, y el precio está muy bien.

Esta tarde miraré el tuyo sin falta, me podrías comentar algo más de él? te lo agradecería mucho,
es muy posible que me lo acabe comprando, pues he estado mirando y lo ponen bastante bien en todas partes.

mediamarkt...

Te marca velocidad q conduces
puedes cambiar en modo peatonal
te deja actualizar gratis el mapa de toda europa 2010
muy facil manejo de los menus y la pantalla tactil funciona genial
Si te equivocas te recalcula de nuevo el camino y muy rapido además

No sé preguntame mejor pero es algo superior en comparación con tomtom y + barato en redcoon.

Lo malo es que no trae cable usb pero vale el de ps3 del mando.
PS2HACKER escribió:
xusclis escribió:Muchas gracias por responder PS2HACKER! Lo he estado mirando y tiene una pinta genial, y el precio está muy bien.

mediamarkt...

Te marca velocidad q conduces
puedes cambiar en modo peatonal
te deja actualizar gratis el mapa de toda europa 2010
muy facil manejo de los menus y la pantalla tactil funciona genial
Si te equivocas te recalcula de nuevo el camino y muy rapido además

No sé preguntame mejor pero es algo superior en comparación con tomtom y + barato en redcoon.

Lo malo es que no trae cable usb pero vale el de ps3 del mando.

Hola! muchas gracias por responder!

Mira, fui ayer a Pc city y pregunté por el tuyo, estaba en exposición agotado, asi que
si lo quería debía llevarme el que estaba expuesto. Obviamente no lo cogi, y como era un regalo para el cumpleaños de mi padre, tenía que llevar alguno, así que, como me dijeron que durante 15 días podía devolvero y tal me llevé el tomtom xl iberia v3.

Me he quedado un poco con resquemor, estoy por ir hoy a cambiarlo y comprarme el garmin 255w en mediamarkt o algo, que hago?

Cuál es mejor?? De momento,el Tomtom no lleva Sd, y el otro si, el tomtom lleva una memoria interna, que no le cabrían los mapas de europa en caso de querer meterlos...

También es cierto que este tiene Iq routes, TMC, Map share...

No sé qué hacer... [agggtt] hechadme una mano porfavor!
También estoy pensando en comprar un Tomtom go seguridad vial, que si que lleva ranura para SD. Podría meter mapas Igo en él??
Gracias! un saludo!
enede escribió:Respondiendo a los 2. El Iphone NO tiene un buen software de GPS. Ahora esta en desarrollo TomTom tanto para MAC OS como para Android, pero de momento es humo.

Un saludo.

Respondiéndote a tí, el iPhone tiene que yo recuerde así de memoria el XGPS (jailbreak sólo, usa google maps descargados), el Navigon, el Sygic y el Tom Tom y otros en desarrollo ya confirmados.

Salu2.
xusclis escribió:

Me he quedado un poco con resquemor, estoy por ir hoy a cambiarlo y comprarme el garmin 255w en mediamarkt o algo, que hago?
Yo el tomtom personalmente no lo conozco , solo por carecteristicas y tal.
Cuál es mejor?? De momento,el Tomtom no lleva Sd, y el otro si, el tomtom lleva una memoria interna, que no le cabrían los mapas de europa en caso de querer meterlos...

En la memoria interna cabe europa aunque justo pero cabe y además una sd de 4gb esta tirada de precio.

Yo tuve el mapa de europa pero luego probe otra vez y solo meti portugal , españa y francia pq sé que de ahi al menos de momento no voy pasar y cuando eso ya meteré + países asi que solo me ocupa 400mb de los 2gb.

xusclis escribió:También es cierto que este tiene Iq routes, TMC, Map share...

También estoy pensando en comprar un Tomtom go seguridad vial, que si que lleva ranura para SD. Podría meter mapas Igo en él??
Gracias! un saludo!

A mi personalmente me gusta + el garmin por que tiene relación calidad precio sin duda y además tiene una pantalla + grande.

saludos
PS2HACKER escribió:
xusclis escribió:

En la memoria interna cabe europa aunque justo pero cabe y además una sd de 4gb esta tirada de precio.

Yo tuve el mapa de europa pero luego probe otra vez y solo meti portugal , españa y francia pq sé que de ahi al menos de momento no voy pasar y cuando eso ya meteré + países asi que solo me ocupa 400mb de los 2gb.

xusclis escribió:También es cierto que este tiene Iq routes, TMC, Map share...

Gracias! un saludo!

A mi personalmente me gusta + el garmin por que tiene relación calidad precio sin duda y además tiene una pantalla + grande.

saludos

Hola! gracias por responder! Al final iré hoy a cambiarlo y lo haré por un tomtom go 530 o por un tomtom go seguridad vial... porque a mi padre le interesa que lleve manos libres... Alguien sabe la diferencia entre ambos modelos?? Es que el seguridad vial parce ser el tomtom go 530 también no?

El seguridad vial vale 189 euros en pccity mientras que el go 530 199 en mediamarkt. Qué me recomendáis??

Gracias, un saludo!
21 respuestas