Recomendaciones para un ignorante

Buenas amigos!

Como podeis ver en el título, soy un ignorante en el tema de flashcarts y backups. Tengo.más de.20 juegoa en 3DS y estoy pensando en pillar una flashcart por el tema de backups.

Me he leido los principales temas de esta scene y me he enterado más bien poco xD

Tengo la 3DS roja, la normal, la primefa, actualizada a 9.2.0 creo, se me actualiza cuando quiere ajja

Que flascaet me recomendaos? Que sea facil de.cargar los backups.

Hay riesgo de que se rompa.la consola?

No sé si importa, los backups que quiero cargar, los juegos que tengo, son los principales del catalogo de 3DS, nada japo ni por el estilo

Saludos
Primero que nada comentar que nadie nace sabiendo así que no te llames ignorante :D

Segundo, mira este hilo, en donde se especifican las características de las Flashcarts que existen
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105

En resumen la cosa está así, actualmente solo podrías usar la Sky3DS, que es una tarjeta que se hace pasar por un juego original y te permite usar backups, existen dos modelos, pero mejor visita su hilo oficial para que te enteres de todos los detalles.

Ahora, también está la Gateway 3DS, que es la Flashcart mas completa del mercado pero solo funciona en 4.1-4.5, pero que en los próximos días (no se sabe cuándo, pero se sabe que si saldrá) tendrá soporte para 9.2, si las ansias no te comen, te recomendaría esta tarjeta por todas sus funciones.

Saludos!
Ahora es cuando viene @CrusardGameamos y empieza a describir la gateway [hallow]

En mi modesta opinión sin tener una Flashcard, si quieres algo completo Gateway, pero te tienes que esperar X tiempo para su actu, si buscas sólo correr backups como si fueran su cartucho priginal, Sky3ds botón azul.

Saludos!
JesTelZz escribió:Ahora es cuando viene @CrusardGameamos y empieza a describir la gateway [hallow]

En mi modesta opinión sin tener una Flashcard, si quieres algo completo Gateway, pero te tienes que esperar X tiempo para su actu, si buscas sólo correr backups como si fueran su cartucho priginal, Sky3ds botón azul.

Saludos!

em... Me llamabais? XD
Ya no recomiendo Gateway, ahora recomiendo que se lean mi hilo de las FlashCard en modo 3DS XD
Me lo voy a poner en la firma XD
No entiendo mucho pero lo primero que voy a hacer es darte la enhorabuena por esa comparatova, vaya currazo

Tambien agradezco a todas las aportaciones.

No, prisa no tengo, solo quiero saber cuál es la más facil de usar. En que se diferencia exploit.de emulación?

Yo me pillo la que me aconsejeis!

Un saludo
kosiro escribió:No entiendo mucho pero lo primero que voy a hacer es darte la enhorabuena por esa comparatova, vaya currazo

Tambien agradezco a todas las aportaciones.

No, prisa no tengo, solo quiero saber cuál es la más facil de usar. En que se diferencia exploit.de emulación?

Yo me pillo la que me aconsejeis!

Un saludo

Eso ya lo respondi en el otro hilo, pero lo vuelvo a repetir XD
Emulacion, en el caso de Sky3DS se refiere que la FlashCard emula un cartucho "original", lo que se traduce a poder usar programas firmados por nintendo.
Exploit se refiere a que accede al kernel de la 3DS por un error que le permite a la Gateway parchear lo necesario para que pueda ejecutar software sin firmar, instalar CIAs (DLCs, Parches, Updates, Roms, Homebrew y demas como si fuera bajado de la eShop) sin firmar, eliminar el bloqueo de region y todo eso.
Basicamente, por decirlo de una manera, todo lo que puede hacer gateway y lo que no puede hacer Sky3DS es por el tema del exploit.
Tambien por el tema de que emula un cartucho original la Sky3DS tiene compatibilidad con todos los firmwares (Creo que tiene compatibilidad desde 4.5+ si mal no recuerdo.)
Me acabo de leer entero el análisis de la sky3ds. Veo que su uso es meter el juego y cargar, eso está bien xD. Me gusta el tema de que se comporte cómo un cartucho al uso para descargar soli lo de Nintendo.

Ya os digo, la quiero oara jugar a las copias que ya tengo (me mola el coleccionismo de juegos)

Veo que las mejores son la sky3ds y la gateway... A ver qué pensais

Un saludo
kosiro escribió:Me acabo de leer entero el análisis de la sky3ds. Veo que su uso es meter el juego y cargar, eso está bien xD. Me gusta el tema de que se comporte cómo un cartucho al uso para descargar soli lo de Nintendo.

Ya os digo, la quiero oara jugar a las copias que ya tengo (me mola el coleccionismo de juegos)

Veo que las mejores son la sky3ds y la gateway... A ver qué pensais

Un saludo

En realidad las mejores son Gateway y MT-Card, por todo lo que te permite hacer. (Ademas, si tienes 200 juegos te vendra bien por el tema del menu multirom en pantalla XD)
Ahora mismo el problema de MT-Card es que el soporte trabaja muy lento, es decir, que sacan actualizaciones cada 2 siglos XD
Ten en cuenta la version de tu 3DS, si es 9.3 o superior, Sky3DS, Si esta entre 4.0-4.5 7.0-9.2 o inferiores comprate la Gateway (Ademas, la Gateway o MT-Card te permiten hacer un backup de tu propio juego)

Pero en realidad yo no te tengo que decir que es mejor y que es peor XD, mira la tabla y decide tu mismo XD
Yo solo te digo que la emuNAND es muy muy util.
Es la 9.2.0-20E por lo que valdría la Gateway.

Eres un expertp,me fio de lo que escribes.

Lo de la emuNAND es poder.copiar firmware perfiles y demás información importante verdad?

Voy a buscar información sobre.la Gateway, supongo que su uso será parejo a la Sky.

La 3DS el tema de.la batería con flashcart sufre mucho?

Un saludo
kosiro escribió:Es la 9.2.0-20E por lo que valdría la Gateway.

Eres un expertp,me fio de lo que escribes.

Lo de la emuNAND es poder.copiar firmware perfiles y demás información importante verdad?

Voy a buscar información sobre.la Gateway, supongo que su uso será parejo a la Sky.

La 3DS el tema de.la batería con flashcart sufre mucho?

Un saludo

Sobre lo de la bateria creo que no, eso si, mi bateria esta medio jodida porque no apago la 3DS nunca XD, lo dejo en sleep mode XD

La emuNAND es una copia de la sysNAND alojada en la SD de la consola, que permite ejecutarse desde la SD, es decir, puedes actualizar y modificar la emuNAND que no vas a tocar absolutamente nada en la consola, cuando reinicies la consola estara en tu caso en 9.2, y cuando entres a la emuNAND estara en 9.4

Sobre la emuNAND decir que Gateway no ha mencionado nada respecto la emuNAND en 9.X, pero si no lo implementan no creo que tarden mucho en hacerlo XD
Ya he estado echando un vistazo a la Gateway uffff me parece más sencilla.la Sky por el tema de que no lleve exploit...

Vamos que la veo más fácil la Sky xD
kosiro escribió:Ya he estado echando un vistazo a la Gateway uffff me parece más sencilla.la Sky por el tema de que no lleve exploit...

Vamos que la veo más fácil la Sky xD

Si, es mucho mas sencilla, pero creo que la cosa se iguala por el metodo que tiene Sky3DS para meter los juegos.
De todos modos hay que ver como funciona la nueva actualizacion de Gateway, porque el exploit ha cambiado.
Me esperaré pues pero ya ia digo, la sencillez.para mí es importante.

Aunque veo que ambas son buenas compras, por ahora me gusta más la sky, aunque hayaque utilizar el.programa para meter las roms

De compatibilidad con los juegos la sky va bien verdad?
kosiro escribió:Me esperaré pues pero ya ia digo, la sencillez.para mí es importante.

Aunque veo que ambas son buenas compras, por ahora me gusta más la sky, aunque hayaque utilizar el.programa para meter las roms

De compatibilidad con los juegos la sky va bien verdad?

Por lo general funcionan todos, pero por GBATemp estoy leyendo mucha gente con problemas a la hora de meter el PKM ROZA, SuperSmash, Animal Crossing...
Pero aqui dicen que funciona 100%

De todos modos, yo me esperaria a ver que saca Gateway, ya que no sabemos como funciona el nuevo exploit.
Bien,me esperaré a ver qué tal la Gateway con la nueva versión, esperemos que no tarden mucho jajaj.

Quien sabe quizás el nuevo exploit sea más fácil de usar, quien sabe.

Muchas gracias, un saludo
Por ahora el unico que no funciona creo que es el TMNT Danger of the Ooze, mas que nada porque no viene reflejado en el template y sin eso es imposible grabarlo en la tarjeta XD
Hola compañeros ^^

A mi primo le van a regalar por reyes una 2ds (no se que version traera), y le estoy mirando los cartuchos para saber cual le vendria mejor xD.

Segun he leido el que merece mas la pena es el gateway, pero no se si sera compatible con la version que traiga la 2ds y tampoco se si funciona con la 2ds.

El sky3ds con boton azul seria la otra opcion y este pone que si es compatible con la 2ds, pero claro, en cuanto a funciones es mas limitado.

Lo que me interesa es que pueda cargar backups de 3ds, si tambien los carga de nds mejor que mejor ^^

¿Que me veis vosotros que haga?

Saludos y gracias adelantadas.
ancuro escribió:Hola compañeros ^^

A mi primo le van a regalar por reyes una 2ds (no se que version traera), y le estoy mirando los cartuchos para saber cual le vendria mejor xD.

Segun he leido el que merece mas la pena es el gateway, pero no se si sera compatible con la version que traiga la 2ds y tampoco se si funciona con la 2ds.

El sky3ds con boton azul seria la otra opcion y este pone que si es compatible con la 2ds, pero claro, en cuanto a funciones es mas limitado.

Lo que me interesa es que pueda cargar backups de 3ds, si tambien los carga de nds mejor que mejor ^^

Actualmente las consolas no suelen tener 9.4, lo normal esta entre 7.1 y 8.1, los updates 9.2 y superior son muy poco frecuentes.
CrusardGameamos escribió:

Actualmente las consolas no suelen tener 9.4, lo normal esta entre 7.1 y 8.1, los updates 9.2 y superior son muy poco frecuentes.

Gracias, ya habia visto la tabla antes ^^

Pero sigo sin saber que hacer, no se si tirar por la gateway pero me da miedo que la pille y que luego que sea incompatible con la 2ds y/o con la version que traiga, ya que dices que puede que este entre la 7.1 y la 8.1.

La cosa seria tenerla para reyes, y no se sabe cuando sacara la nueva actualizacion los de gateway xD.

La gran pega que le veo tambien a la sky3ds es el bloqueo de region, eso me echa mucho para atras.

¿Mejor pillarla mas tarde y esperar a gateway o tirar por la sky3ds?

Saludos y gracias nuevamente.
ancuro escribió:

Gracias, ya habia visto la tabla antes ^^

Pero sigo sin saber que hacer, no se si tirar por la gateway pero me da miedo que la pille y que luego que sea incompatible con la 2ds y/o con la version que traiga, ya que dices que puede que este entre la 7.1 y la 8.1.

La cosa seria tenerla para reyes, y no se sabe cuando sacara la nueva actualizacion los de gateway xD.

La gran pega que le veo tambien a la sky3ds es el bloqueo de region, eso me echa mucho para atras.

¿Mejor pillarla mas tarde y esperar a gateway o tirar por la sky3ds?

Saludos y gracias nuevamente.

Saldra antes de año nuevo, o eso dicen.
Gateway es una de las mejores opciones si tienes una 2DS comprendida entre esas 2 versiones.
CrusardGameamos escribió:Saldra antes de año nuevo, o eso dicen.
Gateway es una de las mejores opciones si tienes una 2DS comprendida entre esas 2 versiones.

Vale, ¿entonces si le pillo la gateway (antes de que se actualice) podra usarla en la 2ds desde el primer momento?

Y, ¿donde la podria comprar?.

Saludos y gracias nuevamente ^^
ancuro escribió:

Vale, ¿entonces si le pillo la gateway (antes de que se actualice) podra usarla en la 2ds desde el primer momento?

Yo me esperaria a ver la version de la consola antes de hacer nada, pero pongo el fuego en la mano a que estara comprendida entre la 6.X y la 8.2 XD
La gente la suele compra en YeahGeek
ancuro escribió:

Yo me esperaria a ver la version de la consola antes de hacer nada, pero pongo el fuego en la mano a que estara comprendida entre la 6.X y la 8.2 XD

Ok, intentare ver la version de la 2ds antes ^^

En cuanto a la pagina esa YeahGeek, ¿es fiable y con productos originales, aduanas?

¿Alguno de los 2 flashcards se puede pedir aqui en españa para tenerlo antes de los reyes?

He mirado digibay (es distribuidor oficial de ambos, segun dice) pero es mas cara que la que me has dicho y ademas tambien tarda entre 15 y 20 dias mas o menos.

Saludos otra vez ^^
ancuro escribió:
ancuro escribió:

Ok, intentare ver la version de la 2ds antes ^^

En cuanto a la pagina esa YeahGeek, ¿es fiable y con productos originales, aduanas?

¿Alguno de los 2 flashcards se puede pedir aqui en españa para tenerlo antes de los reyes?

He mirado digibay (es distribuidor oficial de ambos, segun dice) pero es mas cara que la que me has dicho y ademas tambien tarda entre 15 y 20 dias mas o menos.

Saludos otra vez ^^

YeahGeek es un reseller oficial de Gateway, la gente reporta que tarda entre 7 y 30 dias, pero el producto es original y nadie se ha quejado de aduanas.
Sobre digibay, la gente que compra la Sky3DS habla muy bien de esa pagina.

Si vives en madrid hay tiendas fisicas, como nosolochips (Madrid) Konsolas.com (mostoles) Tuconsola .com (Madrid) que venden la Gateway originales, pero nosolochips parece que la suele vender muy cara (90€ o eso dijo uno XD)
Alaaaa que caro en Madrid, vivo allí y conozco esas tiendas, a ver si me puedo acercar la semana que viene y os confirmo precios
24 respuestas