Recomendaciones para un nuevo usuario de PS2

Hola, buenas. Recientemente me he comprado una PS2 Fat igualita a la que tenía de pequeño. ¿Qué juegos o periféricos me recomendáis? Ya tengo los dos Metal Gear, el FFX y XII, el Crazy Taxi, el Prince of Persia y un único mando sin periféricos adicionales. Estoy pensando en adquirir una Memory Card con Free McBoot, pero ¿qué opináis vosotros? ¿Cuál debería ser mi siguiente paso? Gracias. [sonrisa]
Minepika55 escribió:Hola, buenas. Recientemente me he comprado una PS2 Fat igualita a la que tenía de pequeño. ¿Qué juegos o periféricos me recomendáis? Ya tengo los dos Metal Gear, el FFX y XII, el Crazy Taxi, el Prince of Persia y un único mando sin periféricos adicionales. Estoy pensando en adquirir una Memory Card con Free McBoot, pero ¿qué opináis vosotros? ¿Cuál debería ser mi siguiente paso? Gracias. [sonrisa]

@Minepika55, ya que mencionas el Freemcboot que es un tema de Scene y teniendo una PS2 Fat, sí, lo suyo es tener el Freemcboot, adquirir un adaptador
de red IDE original y modificarlo para SATA, de este modo se cargan los juegos desde un disco duro o SSD y no se soportan los largos tiempos
de carga, además de preservar la lente.
Metidos en Scene ya se tiene todo tipo de aplicaciones, emuladores, etc. pero para eso ya está el foro de Scene.

Saludos.
@El_Patas Yo se que tu eres el experto de estas movidas, pero... porque usar un adaptador de disco original? Yo tengo uno de Aliexpres que me costó 12€ Sata desde hace años que no me ha fallado nunca, y mira que le he dado (y sigo dando) a saco a la ps2.

Bueno, hace poco me tocó volver a formatear el disco, pero creo que eso fue por haber usado el Winihiip para cargar juegos un par de veces.

Lo que está 100% claro es que la ps2 fat pide disco duro. No he vuelto a meter un DVD desde que se lo puse.
Yaripon escribió:@El_Patas Yo se que tu eres el experto de estas movidas, pero... porque usar un adaptador de disco original? Yo tengo uno de Aliexpres que me costó 12€ Sata desde hace años que no me ha fallado nunca, y mira que le he dado (y sigo dando) a saco a la ps2.

@Yaripon, porque los adaptadores clónicos SATA pierden compatibilidad con los juegos, los hay que dejan de funcionar o dan problemas,
mientras que si modificas el adaptador IDE original a SATA mantiene la compatibilidad con los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
Yaripon escribió:@El_Patas Yo se que tu eres el experto de estas movidas, pero... porque usar un adaptador de disco original? Yo tengo uno de Aliexpres que me costó 12€ Sata desde hace años que no me ha fallado nunca, y mira que le he dado (y sigo dando) a saco a la ps2.

@Yaripon, porque los adaptadores clónicos SATA pierden compatibilidad con los juegos, los hay que dejan de funcionar o dan problemas,
mientras que si modificas el adaptador IDE original a SATA mantiene la compatibilidad con los juegos.

Saludos.

Pues yo he estoy usando el adaptador GAMESTAR con OPL con mas 150 juegos instalados en el disco duro y no he encontrardo incompatibilidades mas que los juegos que tiene problemas reales ya listados en OPL
Galdergalder escribió:
El_Patas escribió:

Saludos.

Pues yo he estoy usando el adaptador GAMESTAR con OPL con mas 150 juegos instalados en el disco duro y no he encontrardo incompatibilidades mas que los juegos que tiene problemas reales ya listados en OPL

Es el mismo que tengo yo desde hace años con un disco de 500. El único defecto es que no tiene el conector de red, así que para agregar juegos hay que sacar el disco duro. De todas formas el mío lo desmonté, y por lo que vi se le podría poner el conector. Tiene los pines para soldarlo y me da que funcionaría, pero al final paso de volverme loco a cortar el plástico con el riesgo de que quede una chapuza. Pero bueno, que me he acabado mogollón de juegos con ese adaptador (de hecho justo ahora estoy acabandome el Kuon, juego que no recomiendo para nada) y excepto algún cuelgue muy ocasional que también tenía cuando usaba DVD pues 0 problemas.
Galdergalder escribió:Pues yo he estoy usando el adaptador GAMESTAR con OPL con mas 150 juegos instalados en el disco duro y no he encontrardo incompatibilidades mas que los juegos que tiene problemas reales ya listados en OPL

@Galdergalder, porque la videoteca de juegos de PS2 cuenta con miles de juegos y no todos se han testeado con ambos
adapadores de red para comparar.
Son pocos los reportes sobre juegos que se han encontrado incompatibles con los adaptadores clónicos pero los hay, aunque
vosotros no os hayais encontrado con ninguno.
En todo caso esto no tiene que ver ya con el tema del hilo.

Saludos.
6 respuestas