Recomendaciones para un PC 500€

Buenas alguien que me recomiende un pc para uso normal sin darle mucho uso a juegos? El presupuesto que tiene mi amigo es de 500euros

Yo habia pensado en un i5, 8gbs ram y 1tb hdd la grafica pues una 980 o algo asi supongo.

La idea principal es meterle una placa base buena, por si tiene que ir cambiando piezas poco a poco.
el_pajaro escribió:Buenas alguien que me recomiende un pc para uso normal sin darle mucho uso a juegos? El presupuesto que tiene mi amigo es de 500euros

Yo habia pensado en un i5, 8gbs ram y 1tb hdd la grafica pues una 980 o algo asi supongo.

La idea principal es meterle una placa base buena, por si tiene que ir cambiando piezas poco a poco.

Que la placa base sea buena no tiene nada que ver con ir cambiándole las piezas poco a poco. Porque una placa base sea bueno no tiene nada que ver con ponerle un micro mejor o de la siguiente generación, por ejemplo.

De hecho, si no va a hacer overclock ni nada de eso, la placa debería de ser bastante barata.

Trabaja para algo o es solo para ofimática?
Con ese presupuesto difícil añadir tarjeta gráfica si quieres un i5 con buena placa base .
Así por encima... Placa base unos 130€ , un i5 actual de Intel 200€,8gb RAM 60€ , hdd 1tb 40€ , fuente alimentación decente unos 50€ , caja 40-50€ depende lo que busques...

Unos 500€ sin tarjeta gráfica, también puedes pillarlo así y esperar alguna oferta de coolmod que aveces salen rx570 8gb por poco más de 100€ y va muy bien .
el_pajaro escribió:Buenas alguien que me recomiende un pc para uso normal sin darle mucho uso a juegos? El presupuesto que tiene mi amigo es de 500euros

no es mejor coger una APU AMD Ryzen 2400G, 8gb de ram ddr4 y una placa b450? te pones en 500 euros y un pc más que decente y ampliable añadiendo gráfica o procesador más potente en el futuro y compatible con la nueva serie 3000 (socket AM4)
500€ Si no es para juegos no es comprensible que quieras una buena gráfica como fue la GTX 980 ya descatalogada. Algo no cuadra en tu razonamiento. Con ese presupuesto olvídate de gráficas dedicadas...
Tienes el Ryzen 2200G / 2400G que incluyen una gráfica integrada mejor que la del intel.
Habla con tu amigo a ver qué quiere realmente...
Un pc para ofimática y juegos sin demasiados requisitos podría ser algo como lo que te comentan:
También tendrías que indicar si lo querría ya montado o por el contrario lo vais a montar vosotros y os ahorráis esos euros del montaje.
juanvi67 escribió:500€ Si no es para juegos no es comprensible que quieras una buena gráfica como fue la GTX 980 ya descatalogada. Algo no cuadra en tu razonamiento. Con ese presupuesto olvídate de gráficas dedicadas...
Tienes el Ryzen 2200G / 2400G que incluyen una gráfica integrada mejor que la del intel.
Habla con tu amigo a ver qué quiere realmente...
Un pc para ofimática y juegos sin demasiados requisitos podría ser algo como lo que te comentan:
También tendrías que indicar si lo querría ya montado o por el contrario lo vais a montar vosotros y os ahorráis esos euros del montaje.

A esto añadir si no le importa comprar piezas de 2a mano, ya que dice que quiere jugar, pero poco. El caso es que si quiere jugar poco, pero medianamente bien, o poco, pero le da igual los settings
Para ofimática dice que lo quiere, no creo que le haga overclock solo uso normal.

La verdad que no se ni que recomendarle
La idea solo piezas nuevas. Vaya con 500euros lo que llegue pero poca cosa seguro. Ya veo que ponerle una grafica dedicada se aumenta el presupuesto, asi que a unas malas que lo deje para mas adelante..

Había pensado en un amd, pero seguro que me dice Intel. No merece la pena explicarle las diferencias no lo entenderia.

Gracias a todos por vuestas oponiones. A ver si entre todos damos con algo medianamente funcional.
Para que te hagas una idea de todo lo que se puede mejorar hasta los 500€.
Ofimática:
Amd Ryzen por 274,68 €
Intel por 293,69 €
Puedes mejorar cpu con 2200G / i3-8100 y resto de componentes de mayor calidad.

Para Juegos con 2x4gb ram + RX570:
Amd Ryzen 1500X (8 hilos) por 537,59 €
O bien con Intel i3-8100 (4 hilos) por 534,59 €
Con ese presupuesto no me iría a por un intel, la verdad.. Por ese rango de precios AMD saca mejor rendimiento
Pues si tu amigo no quiere AMD, poco hay que hablar entonces, si lo quiere para algo de gaming también, lo mejor es un r5 2400G que para juegos sencillitos y con los settings no muy altos le puede valer, con un i5 y gráfica dedicada le haría falta gastarse bastante más de 500€.
Hablando hoy con el me dice que puede estirar hasta los 600.

He mirado el i5 8400 3,6ghz 260e
Una placa gigabyte no recuerdo el precio.
Una ddr4 2400 8gbs 59euros
La torre 30euros
Un ssd de 500gbs 89euros
Un lector/ grabador de dvd 13,50€
Una tarjeta wifi tplink 15€
Y un raton y teclado: 8euros

Sin grafica por el momento.

Es que esta cabezonado en que quiere intel. Y por mucho que le diga rendimiento y todo no quiere. Dice que un i5..

Como veis ese?
el_pajaro escribió:Hablando hoy con el me dice que puede estirar hasta los 600.

La torre 30euros
Un ssd de 500gbs 89euros

Es que esta cabezonado en que quiere intel. Y por mucho que le diga rendimiento y todo no quiere. Dice que un i5..

Como veis ese?

Que fuente habéis pensado? Si está en ese plan de Intel y se le ocurre recortar en fuente y poner una chusquera lo mismo le acaba jodiendo la placa...

Dile que no sea cabezón [+risas] y que monte lo que le hemos dicho por 500 pavos y ya más tarde puede ampliarlo
gwallace escribió:
el_pajaro escribió:Hablando hoy con el me dice que puede estirar hasta los 600.

La torre 30euros
Un ssd de 500gbs 89euros

Como veis ese?

Que fuente habéis pensado? Si está en ese plan de Intel y se le ocurre recortar en fuente y poner una chusquera lo mismo le acaba jodiendo la placa...

Dile que no sea cabezón [+risas] y que monte lo que le hemos dicho por 500 pavos y ya más tarde puede ampliarlo

Es que ni con 600 euros tiene más rendimiento con intel diría yo, yo le pondría una gráfica por malilla que sea
https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

Que tal veis este, se podra añadirle un wifi y un lector y sin ponerle grafica ira medianamente bien supongo si no va a jugar?
Si no va a jugar a nada con la integrada va a ir bien, eso sí, no va a poder jugar a nada..

Los 16gb lo veo un despropósito para el uso que le va a dar, mejoraría la CPU.

Con la placa lo mismo, otra mas barata para mejorar la CPU/SSD lo veo mejor
Kanijo1 escribió:Si no va a jugar a nada con la integrada va a ir bien, eso sí, no va a poder jugar a nada..

Animate y me haces un presupuesto!!
el_pajaro escribió:
Kanijo1 escribió:Si no va a jugar a nada con la integrada va a ir bien, eso sí, no va a poder jugar a nada..

Animate y me haces un presupuesto!!

No te lo he hecho porque ahora mismo estoy trabajando, y cuando está procesando el PC miro y contesto. A ver si tengo un hueco mañana y te lo paso
Perfecto @Kanijo1 , ya parece que esta convencido en amd. Asi que sin problema.
upppp a ver si damos con algo sobre 550euros que se le pueda añadir en un futuro mas ram y una grafica!!
19 respuestas