Recomendaciones para upgradear

Hola compis , quisiera actualizar mi 1660 super , me interesa calidad precio la rx 6600 o la rx 6650 XT , pero también debería actualizar mi ryzen 5 2600 por el tema del bottleneck que aun que no es mucho .. ya que estamos..
tema de placa pues eso una tuf gaming socket am4 , fuente alimentación de corsair de 700w... , 32 gb ram...

estoy abierto a recomendaciones y he decidido hacer un upgrade pero tirando por lo bajo ... nada de locuras.

muchas gracias sabios!!
Con una gtx1660super para que compense el cambio te recomiendo como mínimo una rx6700 o una rtx3060ti, ambas entre los 320-340€, algo mejor la amd por tener mas vram.

Por otro lado el cambio de procesador es secundario, un ryzen 2600 no va a tener ningún problema para mover estas gráficas, si tu monitor es a 60hz, no te recomiendo cambiarlo, si es a 144hz o mas, entonces si.
@ElmasCapo95 ¿Cuál es tu presupuesto y/o a cual resolución y cantidad de cuadros por segundo aspiras llegar?
@ElmasCapo95

No sé qué fuente Corsair de 700 W es, pero si se trata de la GS, ya lleva más de una década en el mercado y era más o menos. Si vas a poner una gráfica algo potente, yo me lo pensaría porque los componentes tienen su desgaste.

Respecto al micro, actualizaría esa placa a la última BIOS estable y plantaría un 5600X/5700X por 160-180€ y tendrías para años con tus piezas. Vaya por delante, el tema del cuello de botella me parece el cuento del lobo. [beer]
Gnoblis escribió:@ElmasCapo95 ¿Cuál es tu presupuesto y/o a cual resolución y cantidad de cuadros por segundo aspiras llegar?

300 euros

La intención es mejorar algo del pc para conseguir hacerlo mas longevo

Suelo jugar a 1440p , la 1660s no me va mal y muchos juegos con los graficos en bajo o incluso medio los tira pero si le puedo sacar un dinero y poner un poco y sacarme otra mejor …

La fuente no tiene 10 años no sé exactamente cual es pero no tiene mas de un año y nunca me ha dado problema.
ElmasCapo95 escribió:
Gnoblis escribió:@ElmasCapo95 ¿Cuál es tu presupuesto y/o a cual resolución y cantidad de cuadros por segundo aspiras llegar?

300 euros

Suelo jugar a 1440p , la 1660s no me va mal y muchos juegos con los graficos en bajo o incluso medio los tira pero si le puedo sacar un dinero y poner un poco y sacarme otra mejor …

La fuente no tiene 10 años no sé exactamente cual es pero no tiene mas de un año y nunca me ha dado problema.

Por ese precio no te da para cambiar de CPU y GPU, así que yo iría por una RX 6600 XT, que algunos modelos se ven por 300€ (es cuestión de que busques y estés atento a las ofertas) y con tu fuente debería sobrarte, si no te ha dado problemas con una GTX 1660, con una RX 6600 XT tampoco debería, no dices el modelo, pero aunque fuera una GS como comentó otro forero, tampoco eran tan malas como para que no soporte esa gráfica bien.

Saludos.
javier español escribió:
ElmasCapo95 escribió:

300 euros

Por ese precio no te da para cambiar de CPU y GPU, así que yo iría por una RX 6600 XT, que algunos modelos se ven por 300€ (es cuestión de que busques y estés atento a las ofertas) y con tu fuente debería sobrarte, si no te ha dado problemas con una GTX 1660, con una RX 6600 XT tampoco debería, no dices el modelo, pero aunque fuera una GS como comentó otro forero, tampoco eran tan malas como para que no soporte esa gráfica bien.

Saludos.

Es mejor que la 6650 XT ? He visto el modelo asus de la 6650xt en 260 como lo ves?
@ElmasCapo95

La 6650 XT es un pelín más potente que la 6600 XT, apenas 4-6 fps en 1080p., en 1440 p. quizás la diferencia esté en 2 fps; son gráficas para FHD más que para QHD donde habrá que bajar varios presets. Tambien la 6650 XT consume algo más.

Sobre la fuente, no puede ser Corsair 700W y no tener bastantes años, porque las actuales desde hace mucho son modelos 550-650-750-850W... Piensa que es importante para el desempeño de la grafica y con solo abrir la tapa lateral que no muerde sabrás marca y modelo. [beer]
ElmasCapo95 escribió:
javier español escribió:
ElmasCapo95 escribió:
300 euros

Saludos.

Es mejor que la 6650 XT ? He visto el modelo asus de la 6650xt en 260 como lo ves?

Un poco mejor es, aunque una diferencia muy pequeña, en su contra que consume y se calienta más, pero a ese precio está muy bien.

Saludos.
Para 1440p mínimo una 6700xt tanto por rendimiento como por cantidad de VRAM, todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
¿La RX 7600 ya está por el precio de unos 300€, no? Podría ser una opción, o buscar algo más potente de segunda mano.
6700xt o bien se segunda zarpa una 6800
(mensaje borrado)
Si puedes pilla una 6700xt , más potente y más VRAM, mejor para 1440p
nomg escribió:Si puedes pilla una 6700xt , más potente y más VRAM, mejor para 1440p

He pillado la 6700XT , problema, al comprarla ya me ha dado por mirar mi fuente de alimentación, corsair cv 550...

para este tipo de grafica he leído que lo mínimo es tener 650

he estado mirando estas:

https://www.pccomponentes.com/kolink-en ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/abysm-gam ... ll-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... -bronze-v2

Me decantaría por la corsair puesto que en dos años no me ha dado problema ...

si tenéis alguna fuente por menos de 100 euros , mandarme link!

ayudarme porfa!!

gracias.
15 respuestas