Recomendaciones para vender una bicicleta

Ando queriendo vender una bici, pero estoy viendo para hacerlo bien.

Por un lado, cuando haya alguien interesado y quiera probarla, para evitar que pueda irse con la bici, ¿debería de pedirle que me deje el DNI mientras prueba la bici?

Por otro lado, tema dinero, ¿deberíamos de firmar algún tipo de contrato para que quede constancia del estado actual de la bici y la cantidad de dinero que me ha dado?
Yo vendí una vez una bici de estas plegables que valen una pasta y lo que hice fue:

-Pedirle que me dejase el dni mientras daba la vuelta y el se ofreció y me dejó también las llaves del coche en el que vino.

-Quedar en un sitio donde no se le pudiera perder de vista fácilmente por si se caía o algo que no viera desperfectos donde no los había.

Respecto al contrato yo no lo veo necesario, si esta conforme con el estado que te pague y cada uno a su casa.

También te digo que no esperes a que llegue el día para comentarle lo del Dni y lo comentes antes de quedar, así tienes algo de certeza de que si acepta esa condición es que esta interesado
aibo19 escribió: ...el se ofreció y me dejó también las llaves del coche en el que vino.

Molaría que te hubieras llevado tú su coche mientras se daba la vuelta xD (Perdón, tenía que decirlo)

Sobre el tema, yo una vez compré un patinete y el chico me dejó probarlo dentro de una urbanización. Si tienes posibilidad, también es una buena opción.
Estas tu que le doy las llaves de mi coche a alguien a modo de seguro [carcajad]
aibo19 escribió:Yo vendí una vez una bici de estas plegables que valen una pasta y lo que hice fue:

-Pedirle que me dejase el dni mientras daba la vuelta y el se ofreció y me dejó también las llaves del coche en el que vino.

-Quedar en un sitio donde no se le pudiera perder de vista fácilmente por si se caía o algo que no viera desperfectos donde no los había.

Respecto al contrato yo no lo veo necesario, si esta conforme con el estado que te pague y cada uno a su casa.

También te digo que no esperes a que llegue el día para comentarle lo del Dni y lo comentes antes de quedar, así tienes algo de certeza de que si acepta esa condición es que esta interesado

Buena idea, tanto la de pedirle el DNI como estar pendiente cuando pruebe la bici por si la deteriora, creo que ambas cosas son muy recomendables.
Pon la ficha técnica de la bici si pones un anuncio en wallapop o así, porque sinó te van a machacar a preguntas. [+risas]

Yo fui comprador de una bici de 3000 euros y hubo plena confianza con el chaval. Incluso me decía que la probase más o hicieramos una salida juntos. Por suerte conocía el modelo a la perfección y con un chequeo de lo básico y una vuelta por la plaza ya bastó. Dinero en su bosillo, la factura de la bici por si había algun tema de garantía en el mío (el cuadro tiene garantía por vida), un encaje de manos y adiós muy buenas.
@ricen yo he vendido 2 y he comprado 2, las dos que compre quede en una gasolinera así es todo más acotado, si puedes véndela por el black market de Facebook y así ves a la persona y si la cuenta es real, si te da mal rollo pues ni le hables y ya.
Yo la única vez que he vendido una bici sí imprimí una hoja en la que pones tus datos, los del comprador y modelo de bici con todos los detalles.
De esta forma dejas claro que es tu bici y no es robada, que últimamente se están robando mogollón.

También así evitas que luego el comprador te reproche fallos o taras, ya que todo se comprueba antes de la venta y se deja constancia.

Lo de pedirle el dni como "seguro" mientras la prueba, buena idea.
Yo sé de un caso donde quedaron, el chaval le dió la cartera y le enseñó el dni que estaba dentro, a priori todo bien. Se lo da mientras prueba la bici así que el otro se queda esperando confiado, pero el tío no volvió.

Ya cansado de esperar mira el dni y.. premio! por lo visto había robado la cartera con el dni dentro y no era suyo

Si hacéis lo de pedir el dni, comprobad que se parece al mismo tío que tenéis delante, mirad el nombre que sea el mismo que el que os ha contactado, etc.. toda precaución es poca.
8 respuestas