Recomendaciones PC-Engine.

Hola compas, le voy a comprar a un compañero forero una Core Grafx muy chula porque siempre me ha llamado la atención el sistema de NEC pero nunca he tenido oportunidad de echarle el guante.
Ahora bien ¿Qué juegos me recomendáis?
Gracias majos [360º] [360º] [360º] .
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fastone escribió:Hola compas, le voy a comprar a un compañero forero una Core Grafx muy chula porque siempre me ha llamado la atención el sistema de NEC pero nunca he tenido oportunidad de echarle el guante.
Ahora bien ¿Qué juegos me recomendáis?
Gracias majos [360º] [360º] [360º] .

Akumajou Dracula X - Chi no Rinne
Bonk's adventure
Tiger
Street Fighter II
Los dos juegos de la saga Crush, especialmente el segundo
Beyond Shadowgate
Liquid Kids
Air Zonk
Neutopia 1 y 2
SonSon II
Blazing Lazers
R-Type
Victory Run
The Legendary Axe II
Legend of Hero Tomma
Ninja Spirit
Splatterhouse
Dragon Spirit
Si te gustan los juegos de naves echale un ojo al Paranoia y Dragón Spirits, son muy buenos y económicos.

Los bomberman también son una chulada y tienes horas de diversión.
Entiendo que solo compras la PC Engine no? Nada de cd.
Si es asi tienes tambien un gran repertorio de juegos.
Si te vsn los juegos de naves te recomendaria los de la saga Soldier: Final Soldier, Soldier Blade y Super Star Soldier. Ademas tienes los de Konami de la saga Gradius y alguno de Irem.
Si te van los juegos de aventuras tipo Zelda no puedes dejar de pasar los dos Neutopias.
Plataformas: a mi me gusto mucho el Aoi Blink
Y si te gustan los puzzles aparte de los bomberman tienes Lode Runner, Tricky, Boxyboy, Sokoban, eyc.
Por ultimo, como juego raro te recomendaria el Photo Boy. Y el kato Chsn y Ken Chan. Sobre todo el primero. Pocos juegos vas a encontrar tan disaratadp y gracioso como ese.
Saludos
Muchas gracias por las respuestas, ya he tomado nota de unos cuantos y he echado un ojo en youtube :D.
La unidad CD ya caerá más adelante jeje.
Ah, bueno, perdón, tengo que decir que el que puse de Beyond Shadowgate también es para CD.
Street Fighter 2
Truxton
PC Kid (saga completa)
New Adventure Island
Download
Blazing Lazers
R-Type
Out Run
Afterburner 2
....

Así a bote pronto que sean tarjetas. De CD el Castlevania, R-Type CD Complete, Lords of Thunder, Sapphire, Gates of Thunder, Sylphia, Snatcher (sobre todo si entiendes japonés jeje), Kaze Kiri...
Alien Crush y el Devil's Crush envician que no es normal.
El tobogan feliz escribió:Alien Crush y el Devil's Crush envician que no es normal.

Es muy bueno, pero si se tiene la opción de jugar a la versión Mega Drive...sobra, a no ser que sea por simple curiosidad o por nostalgia.
Pero pillate una dúo, así tendrás acceso a un catálogo de juegos mucho más amplio.
OscarKun escribió:Pero pillate una dúo, así tendrás acceso a un catálogo de juegos mucho más amplio.

No es mala recomendación, desde luego, pero solo ya con la Hu-Cards tiene buen catalogo para rato. [oki]

Aunque también hay en el ranking algunos en Cd, echa un vistazo al hilo del Ranking:

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-pc-engine_1808277

Ya verás como te va a gustar esa Coregrafx, aparte de poder acceder a un excelente catalogo, es una consola realmente bonita. [oki]
Gradius en pc engine siempre me ha encantado
Prometius escribió:Gradius en pc engine siempre me ha encantado

Yo prefiero los shooters de Hudson, por mucha diferencia.
Gradius en hucard y Gofer no Yabou en CD no están mal.
El Parodius es bastante mejor que otras versiones, sin embargo el Salamander es una aberración.

Pero bueno, eso son opiniones, nadie tiene por que coincidir conmigo.

Respecto a pillar una duo es un pastón y es un riesgo (por el maldito tema de los condensadores), al igual que el ifu con el cd rom rom y su maldita rueda de plástico.
La opción más fiable es la duo-r y esa se ha ido de madre hasta pasar de 200€ sin caja ni nada.
Bueno gracias a todos por las respuestas.
Lo de pillar una DUO lo estuve mirando, pero la inversión inicial era alta y salió lo de la Core Grafx a 120€ con un par de juegos y su caja y todo en el foro C/V y me pareció buen modo de empezar.
Me he apuntado unos cuantos, que aunque algunos ya tenga en otros sistemas a mi me mola tenerlos en otros y comparar, me ha llamado mucho la atención el Street Fighter II, así a primera vista me parece que está muy logrado para el sistema en el que se mueve.

Saludos colegas [360º] [360º] [360º] .
fastone escribió:Bueno gracias a todos por las respuestas.
Lo de pillar una DUO lo estuve mirando, pero la inversión inicial era alta y salió lo de la Core Grafx a 120€ con un par de juegos y su caja y todo en el foro C/V y me pareció buen modo de empezar.
Me he apuntado unos cuantos, que aunque algunos ya tenga en otros sistemas a mi me mola tenerlos en otros y comparar, me ha llamado mucho la atención el Street Fighter II, así a primera vista me parece que está muy logrado para el sistema en el que se mueve.

Saludos colegas [360º] [360º] [360º] .

Para mí, la versión de PC Engine de Street Fighter II tiene mejores voces que las de SNES y MD, porque suenan parecidas a las de MD pero sin ser tan metálicas, siendo más claras.
Por cierto, ya que estais, como van los temas de región? son free o están bloqueadas las consolas/tarjetas/cds?
(mensaje borrado)
Las tarjetas no japonesas y los mandos no son compatibles entre si. Los cd si.

El sf2 de pc engine es de lebos la mejor version de ocho bits y muy digna competidora de la de snes. Y mejor incluso que la de megadrive gracias al tamsño extra de la tarjeta.
gaditanomania escribió:
El tobogan feliz escribió:Alien Crush y el Devil's Crush envician que no es normal.

Es muy bueno, pero si se tiene la opción de jugar a la versión Mega Drive...sobra, a no ser que sea por simple curiosidad o por nostalgia.

Solo tengo el primero, el segundo lo he tenido que jugar en la Mega Drive. Pero no hay comparación entre el sonido y el color de la Turbo.
El tobogan feliz escribió:
gaditanomania escribió:

Solo tengo el primero, el segundo lo he tenido que jugar en la Mega Drive. Pero no hay comparación entre el sonido y el color de la Turbo.

¿A favor de la versión MD o TG16? Porque el de MD es una versión mejorada del de TG16.
para mi gusto la version megadrive le gana en :
mas retos y mejorados y mejor sonido(musicas)

la version de pc engine hace un mejor uso del color y las pocas voces que hay ,se escuchan mas limpias
para mi son imprescindibles las dos versiones ,con sus pros y contras
aqui teneis una comparativa
http://www.sega-16.com/2005/01/side-by-side-dragons-furydevils-crush-genesis-vs-tg-16/
Parasol Stars y Legendary Axe 2.
Solo te diré uno: Castlevania: Rondo of Blood . El mejor Castlevania y de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
El Dungeon Explorer, aunque sea solo por la gracia de los cinco jugadores
splatterhouse y sonson II son lo mas :)
dobleuve escribió:Solo te diré uno: Castlevania: Rondo of Blood . El mejor Castlevania y de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Eso es decir mucho. Si le quitas las pistas de audio hay Castlevanias mejores.
Y juegos no te digo na. En fin, es cuestion de opiniones.
Ya te han dicho un monton, no se si para que los compres o para que los juegues. Los mas representativos de cada genero, tanto es asi, que algunos ya no son tan recomendables.

Por si aca, apunta bikkuriman world, una conversion buenisima del wonder boy in monster land arcade, 8 u 100 veces mejor que la de master system, pero que tiene los sprites cambiados por la de la conocida serie japonesa.

No suele salir muy caro y es un juegazo arcade de quitarse el sombrero.
Bueno, he tomado muchas notas y he mirado precios y poco a poco creo que me iré haciendo con un buen catálogo de una consola que apenas he catado, gracias a todos.
Recuerda que hay flashcarts para esta consola, por si ves que los precios de las tarjetas se disparan.
Tolvatar escribió:
dobleuve escribió:Solo te diré uno: Castlevania: Rondo of Blood . El mejor Castlevania y de los mejores juegos que he jugado en mi vida.

Es cuestión de gustos, sobretodo si hablamos de juegos en general. A mi me parece de lo mejor que he jugado.
cefecoma escribió:Recuerda que hay flashcarts para esta consola, por si ves que los precios de las tarjetas se disparan.

Claro.
Pagar 80-100€ por un juego por muy bueno que sea tira mucho para atrás.
Puedes usar la emulación para ver si el juego de gusta y luego lanzarte a comprarlo o pillarte una flash y jugarlos todos tal cual se diseñaron.
Es cuestión de gustos y preferencias.
En un principio me haré con unos cuantos originales supongo.
Pero el tema de la Flashcard siempre es a tener en cuenta según está la escena de lo retro xD.
dobleuve escribió:
Tolvatar escribió:

Es cuestión de gustos, sobretodo si hablamos de juegos en general. A mi me parece de lo mejor que he jugado.

Opino lo mismo, he jugado a muchos Castlevanias y este para mi es el mejor y muy seguido la viene el Super Castlevania IV.
De hecho tengo una pc engine DUO pero no tengo el juego original y estoy como loco por hacerme con uno pero cada vez esta mas caro, tuve la oportunidad de comprar uno hace 1 año por 70-€ y no lo compré y ahora me arrepiento ya que de los 150-€ no baja.
Si va todo como debe en Septiembre me voy a Japón espero encontrarlo allí a un precio razonable.
vtec16 escribió:
Opino lo mismo, he jugado a muchos Castlevanias y este para mi es el mejor y muy seguido la viene el Super Castlevania IV.
De hecho tengo una pc engine DUO pero no tengo el juego original y estoy como loco por hacerme con uno pero cada vez esta mas caro, tuve la oportunidad de comprar uno hace 1 año por 70-€ y no lo compré y ahora me arrepiento ya que de los 150-€ no baja.
Si va todo como debe en Septiembre me voy a Japón espero encontrarlo allí a un precio razonable.

Para mí la "Santísima Trinidad" de los Castlevania son:

- Super Castlevania IV
- Rondo of Blood
- Symphony of the Night

SCIV como máximo exponente de los Castlevania clásicos, RoB como magistral tránsito entre estilos y el SOTN como el mejor Castlevania estilo moderno o "Metroidvanias".
Volviendo al tema...
¿Alguien tiene el Turbo Everdrive? ¿Que tal va, acepta todas las roms?
Según he leído, acepta todas, incluida la del Street Fighter II CE. En teoría se pueden usar japonesas y americanas (hay quien dice que salieron juegos PAL, pero creo que ya que las consolas PAL eran compatibles con las tarjetas USA, no eran más que juegos USA), y si tienes PCE y TG, tiene un switch para conmutar los pines y usar la tarjeta en las dos consolas.

Eso he leído.

P.d.: Lo del sonido del Devil's Crush, yo personalmente prefiero cómo suena en la TG, aunque también adoro el chip de sonido de la Mega.
37 respuestas