Recomendaciones placa base.

Buenas, me gustaría cambiar mi placa base ya que tengo la de fabrica aun y he ido renovando poco a poco el pc y la que tengo es una gran chusta la placa que tengo es una de medion ms-7848 he estado mirando alguna como la Msi z270 gaming plus pero no entiendo mucho del tema y nose si seria compatible. Algun consejo? Mi pc es un i-7 4790 3.60ghz con una 1070 16 de ram.
Por lo que veo la Medion es 1150 y la z270 1151, no tiene mucho sentido.

Pon el modelo de i7 que tienes para que te puedan ayudar, pero si es 1150 muy moderno no va a ser.
Ese procesador es un Haswell, necesitas una placa LGA 1150; los chipsets son Z97, H97, Z87, H87, H81.
Las Z270/ Z170 son LGA 1151, no son compatibles con tu procesador ni con RAM DDR3.
NWOBHM escribió:Por lo que veo la Medion es 1150 y la z270 1151, no tiene mucho sentido.

Pon el modelo de i7 que tienes para que te puedan ayudar, pero si es 1150 muy moderno no va a ser.

I7 -4790 3.60ghz

@Ñomo Alguna recomendación?
@darkiVII
Ese I7 es un i7 bloqueado (no se le puede hacer OC) por lo tanto es una tonteria comprar una Z97 (La gama "Z" en intel es la unica que permite OC)
Asi pues como te comentan 2 cosas:
1) Tu CPU pertenece a la gama "LGA 1150" y como te comentan la placa que pensabas comprar "Msi z270 gaming plus" pertenece a la gama "LGA 1151" que no es compatible con las CPU de la gama LGA 1150
2) Aclarado lo anterior pasamos al segundo punto y es....En la gama "LGA 1150" existen las siguientes placas base "Z97, H97, Z87, H87, H81" como te hemos ficho los modelos "Z" son para hacer OC a las CPU "K" (LAS "K" SON CPU DESBLOQUEADAS) tú i7 es un i7 4790 (no K) ya que si que hay otro modelo que es "I7 4790K" (ahora ya sabes cual es la diferencia entre ambos [oki] )

Asi pues descartadas las Z97 y Z87 quedan las "H97, H87, H81" de estas 3 yo descartaría las H87 porque estas se diseñaron cuando solo habían en el mercado los i7 4770 y para que estas placas reconozcan los con los i7 4790 necesitan actualizar la BIOS....
Por lo que si compras una H87 corres el riesgo de que la BIOS no este actualizada y por lo tanto no reconozca el i7 4790 y el PC no arranque (para actualizar la BIOS la placa debe reconocer la CPU. Si no arranca no puedes actualizar la BIOS. Si no actualizas la BIOS entonces la CPU no se reconoce....

Bienvenido al llamado "BUCLE de Soporte" del que solo sales comprando una CPU que la placa reconozca y actualizando la BIOS para poner tú i7 [poraki] [poraki] [poraki] (cada vez a intel o AMD saca nuevas CPU hay "pringaos" que caen en este "Bucle" por compra placas no actualizadas (yo ya me lo tomo con humor de tantas veces que lo he explicado)

Descartadas las H87 (es mejor evitar el riesgo de que no venga actualizada de fabrica)
También puedes contratar el servicio de PCComponentes... [+risas] [+risas] [+risas] (si quieres una H87 [+risas] [+risas] )
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

Volviendo seriamente al tema....nos quedan las "H97, H81" de estas claramente la mejor opción son las H97 porque son las mas avanzadas y las que mas características de expansión poseen (las H81 son la gama baja de placas base (las baratas en pocas palabras))

Saludos
Añado a las recomendaciones del compañero @Perfect Ardamax las placas con chipset b85.

Tambien te servirian para ese 4790. [oki]
@darkiVII De primera mano, lo más barato que vas a encontrar son H81 con dos ranuras para RAM; suelen estar rondando los 50 €.

Si necesitas más ranuras para memoria, me temo que deberás rascarte más el bolsillo.

Seguramente opte por la asus b85-plus c2 que me recomendó el compañero

@Perfect Ardamax Muchas gracias por la info compañero muy interesante
7 respuestas