Recomendaciones placa ryzen 3000

Qué placas recomendáis para un ryzen 3000? estoy pensando en comprar un 3700X y tengo dudas. Creo que me convendría ir a por una X570, pero ya no sé qué marca coger.

Actualmente tengo un ryzen 1700 y una placa Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming. Me llevé una decepción con esta placa porque planeaba montar un sistema Raid 0, con un Raid 1 para almacenamiento seguro y la placa me dio muchos problemas de compatibilidad. Tras mucho insistir acabé renunciando y monté los discos de forma individual. Así que ahora no confío mucho en la marca.

He leído que las Asus están bastante bien en cuanto a temperaturas, y que las MSI dan algún que otro problema, pero no sé si es solo marketing
Actualmente estan todas las bios de Zen2 tan flojillas que vale más no recomendar nada y que esperes.

Esa placa tuya, tiene fama de actualizarse sola la bios, de no dejar hacer cambios y de venir descafeinada. Pero aún asi podrias probar a poner un Zen2.

Pero bueno, respondiendo a tus preguntas y espero que no me crucifique nadie.xD MSI tiene el problemas con placas de Zen+ de que hicieron como en algunas placas más de otros fabricantes un error de diseño con las bios, las cuales son de 16MB solo y entonces han tenido que descafeinarlas. Los conformistas dicen que quien quiere soporte para CPU anteriores o menus más guapos. Pero yo digo que es una chapuza que no se sabe que le sucedera en el futuro.

Asus, puede que tenga el mismo problema en algunas placas, lo mismo que Gigabyte, vamos todos los que tengan bios de 16MB.

Respecto a calidad de bios, se ven problemas tanto en X570 como en X470 o B450. Hay para todos los gustos. Lo más común voltajes altos en idle acompañados de temperaturas altas, en muchos casos porque si bien la refrigeración era buena, no era excelente. Los disipadores de serie.........que decir no valen para nada en la actualidad, se desaconsejan totalmente.

Y bueno, eso es Zen2. No me atrevo a recomendar nada.xD
@Xeep yo te aconsejo que esperes unos meses, es más te aconsejaría que pasaras de estos nuevos Ryzen y esperaras a los siguientes. Ese 1700 es un gran procesador, y tienes una buena placa.
Si tienes un equipo estable ni te muevas. Te puedes llevar una gran desilusión con las nuevas BIOS y con la compatibilidad de las memorias y su capacidad para subirlas a frecuencias decentes.
Inicialmente me compré el 1700 con la intención de cambiarlo por un 2700 o 2800 en el futuro cuando fuesen más baratos, pero vistos los nuevos Ryzen y que ahora dispongo de más dinero, no sé si tiene sentido ese cambio en vez de ir a por un Zen2.

En cuanto a memorias, tengo unas TridentZ a 3200, no planeo subirlas más que eso (dudo que se pueda fácilmente ¿?) y tampoco creo que me aporte mucho más rendimiento estirar más las frecuencias.

Seguramente me espere al Black Friday, no tengo prisa, pero sí que quería ir tanteando.

Nomada_Firefox escribió:Actualmente estan todas las bios de Zen2 tan flojillas que vale más no recomendar nada y que esperes.

Esa placa tuya, tiene fama de actualizarse sola la bios, de no dejar hacer cambios y de venir descafeinada. Pero aún asi podrias probar a poner un Zen2.

Cual sería una buena placa? Hablando de Zen o Zen+, cuales han salido buenas ahora que ha pasado tiempo?
Xeep escribió:Inicialmente me compré el 1700 con la intención de cambiarlo por un 2700 o 2800 en el futuro cuando fuesen más baratos, pero vistos los nuevos Ryzen y que ahora dispongo de más dinero, no sé si tiene sentido ese cambio en vez de ir a por un Zen2.

En cuanto a memorias, tengo unas TridentZ a 3200, no planeo subirlas más que eso (dudo que se pueda fácilmente ¿?) y tampoco creo que me aporte mucho más rendimiento estirar más las frecuencias.

Seguramente me espere al Black Friday, no tengo prisa, pero sí que quería ir tanteando.

Nomada_Firefox escribió:Actualmente estan todas las bios de Zen2 tan flojillas que vale más no recomendar nada y que esperes.

Cual sería una buena placa? Hablando de Zen o Zen+, cuales han salido buenas ahora que ha pasado tiempo?

Poner la RAM a 3200 depende de la bios de la placa. Por poner un ejemplo, en mi con menos de una semana X470 Taichi solo pude manualmente poner un Gskill Ripjaws a 3133. Con la ultima bios lanzada pude usar el perfil XMP y ponerla a 3200 sin ningun problema.

A lo que voy es que en teoria 3200 es una velocidad nativa de RAM. Y en teoria, deberia aceptar mucho mejor velocidades mayores porque el infinity fabric esta a 1:1. Segun vayan puliendo las bios de una y otra placa, veremos más mejoras de este tipo.
Xeep escribió:Qué placas recomendáis para un ryzen 3000? estoy pensando en comprar un 3700X y tengo dudas. Creo que me convendría ir a por una X570, pero ya no sé qué marca coger.

Actualmente tengo un ryzen 1700 y una placa Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming. Me llevé una decepción con esta placa porque planeaba montar un sistema Raid 0, con un Raid 1 para almacenamiento seguro y la placa me dio muchos problemas de compatibilidad. Tras mucho insistir acabé renunciando y monté los discos de forma individual. Así que ahora no confío mucho en la marca.

He leído que las Asus están bastante bien en cuanto a temperaturas, y que las MSI dan algún que otro problema, pero no sé si es solo marketing

Mi consejo es que actualices tu placa a su ultima version, tiene compatibilidad con ryzen 3000, si no te funciona bien, tendrás que comprar otra o si te va medio decentemente y puedes aguantar hasta que salga una x570 testeada y funcional da el salto.

yo soy de esos optimistas que dice el forero de arriba, tengo una msi gaming plus y un ryzen 3600 y despues de pelear a mi personalmente me va bien la placa aunque no uso raid ni nada de eso y la interfaz simple me sobra.

saludoss
Yo estoy pensando pillarme un 3600 más placa pero actualmente tengo Intel. Y las placas no vienen actualizadas aún para 3000. Leí la noticia de que amd the manda una CPU chusterilla para que hagas el update. Pero vaya lata me da eso...
ruben16 escribió:
Xeep escribió:Qué placas recomendáis para un ryzen 3000? estoy pensando en comprar un 3700X y tengo dudas. Creo que me convendría ir a por una X570, pero ya no sé qué marca coger.

Mi consejo es que actualices tu placa a su ultima version, tiene compatibilidad con ryzen 3000, si no te funciona bien, tendrás que comprar otra o si te va medio decentemente y puedes aguantar hasta que salga una x570 testeada y funcional da el salto.

yo soy de esos optimistas que dice el forero de arriba, tengo una msi gaming plus y un ryzen 3600 y despues de pelear a mi personalmente me va bien la placa aunque no uso raid ni nada de eso y la interfaz simple me sobra.

saludoss

Creo que haré esto, aunque para noviembre igual ya hay novedades. Habéis visto esta noticia?
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -gigabyte/
si es cierto, la verdad es que en la comparativa se ve cómo las Asus le dan una paliza a la competencia. Tiene tela que les "obliguen" a quitar una comparativa así.
7 respuestas