› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Pues depende, si quieres hacer ciber seguridad puedes hacerlo desde la parte de redes o desde la parte de programación.
Para redes es mejor asir y para programación es mejor daw.
Mojolino Fino escribió:seaman escribió:Pues depende, si quieres hacer ciber seguridad puedes hacerlo desde la parte de redes o desde la parte de programación.
Osea, lo que quieres decir, es que sí o sí hay que hacer el superior para la especialización en ciberseguridad?
Gracias !
seaman escribió:Mojolino Fino escribió:seaman escribió:Pues depende, si quieres hacer ciber seguridad puedes hacerlo desde la parte de redes o desde la parte de programación.
Osea, lo que quieres decir, es que sí o sí hay que hacer el superior para la especialización en ciberseguridad?
Gracias !
Con el grado medio no has aprendido nada de ciber seguridad.
Gurlukovich escribió:Busca trabajo si no lo estás haciendo, es más importante que todos los cursos, si no te está saliendo nada prueba algo que le de un toque exótico a lo que ya tienes, puede ser un complemento interesante.
También puedes hacer algo sobre IA, no se como estará la cosa ahora mismo, pero creo que ha pesado bastante en mis dos últimas contrataciones, aunque la experiencia en reconocimiento de imágenes poco tenía que ver con reinforcement learning, y en la otra empresa sólo había una idea vaga de usar esas cosas en algún momento, aunque de momento nada de eso, pero suena siempre bien a las empresas.
Yaripon escribió:Mi consejo, que es menos trol de lo que puede parecer es que si aún eres joven, a no ser que tengas mucha vocación de informático te hagas un fp de fontanería, electricidad, algo de mantenimiento industrial.... algo "manual" vamos. Creo que con ias y ostias son los trabajos del futuro.
Te lo digo teniendo el mismo título que tu + un ciclo superior de desarrollo + un curso presencial de un año de diseño web + bastante experiencia laboral como técnico.
He trabajado bastante con el título de técnico, hoy día piden bastante experiencia en todo, así que para los que tenemos experiencia trabajo suele haber. Para empezar vas a necesitar una beca o algo así, con un poco de experiencia de la beca y algo de suerte, puede que empieces a currar. El gran problema viene de las condiciones, cada vez los sueldos que me encuentro son peores y las condiciones bastante más chungas (empecé ascendiendo en los trabajos, y desde hace un tiempo estoy descendiendo). Ambientes laborales super chungos, tiempos para sacar el trabajo absurdos, gente que grita y vive instalada en el límite del acoso laboral... Mira que a mi me gustaba este trabajo y estoy llegando a odiarlo con todo mi corazón.
Lo siento si mis ideas son muy pesimistas, pero cada uno habla de como le van las cosas. En resumen:
Si realmente quieres currar en informática, busca una beca y puede que logres empezar con lo que ya tienes. Después puedes ampliar igualmente, pero ya habrás visto un poco del mundillo antes.
Si dudas si esto te gusta, corre por tu vida. No se como estarán las cosas en otras profesiones, pero en esta está el tema muy jodido en cuanto a sueldo y condiciones.
desal escribió:37, qué buena edad. Justo a los 37 empecé yo, aunque solo tenía el graduado escolar. A esa edad me presenté a la prueba de acceso para mayores de 25. Yo también venía de trabajos que solemos hacer quienes no tenemos estudios, lo típico... Bueno, no del todo, la verdad. Quizás lo que me dio ese impulso extra fue que un par de años antes había conseguido el B1 de inglés en la EOI. Sí, la verdad es que eso me ayudó mucho.
Mi consejo es que sigas adelante, ve a por el DAW y, mientras lo haces, busca la manera de orientarlo hacia la ciberseguridad. Seguramente, cuando termines, sentirás el gusanillo de hacer la ingeniería. Buff... Ya sé que es un esfuerzo, pero para mí, estudiar la ingeniería fue lo que realmente me cambió la vida.
No tengas miedo a las nuevas herramientas. Por mucho que avancen, seguirán siendo solo eso: herramientas. Yo las uso a diario y me resultan muy útiles. No soy ningún genio, pero me ayudan a comprender cosas que, de otra manera, me tomarían mucho tiempo buscando y perdiendo horas valiosas.
Mi consejo:
Intenta aprender inglés tanto como puedas.
Haz el DAW y, si puedes, continúa con una ingeniería.
Te lo digo desde mi posición actual, que ya he pasado por todo eso y puedo decir que sin tapujos que me ha ido muy bien.
Yaripon escribió:@Mojolino Fino Lo siento por mi maldad, pero has dicho que estás acostumbrado a horarios de mierda y a comerte fiestas como "bueno, siendo informático eso se acabará". Yo actualmente soy informático de una empresa internacional. Cobro salario mínimo, y al ser internacional pues por mucho que haya festivo en españa, igual en Albuquerque no lo es, así que... toca pringar. Y claro, por supuesto, como en esos sitios hay otro horario pues toca currar a turnos.
Osea que según donde caigas tampoco va a ser muy diferente de un trabajo de guardia de seguridad. Ayer mismo vi uno de una empresa que pedía "24 x 7" algo super habitual en el sector...
Por decir algo positivo, y no sólo contar la mierda del asunto. Yo prácticamente no sé lo que es la palabra paro. Llevo años sin quedarme sin trabajo. Cuando en un curro me queman la sangre por unas condiciones horribles que no puedo soportar cambio a otro. El problema es que vuelvo a tener condiciones de mierda y vuelta a repetir. También es cierto que yo tengo una serie de problemas que hacen que sea un poco menos resistente que una persona normal a acosos y gritos. Pero vamos, que en las empresas que yo me ponía malo también veía llorar a compañeros.
Yo siento ser el jarro de agua fría siempre. Y no es para que no lo intentes ni nada, pero mucha gente se cree que va a ser maravilloso ser informático, y cuando llega la reaidad los hunde en la mierda. Otro tema también es que yo hablo de como van las cosas en mi ciudad, igual en otra comunidad el cuento cambia totalmente.
Mojolino Fino escribió:
Me animas un poco con lo de "buena edad..." pensaba que llegaba muy tarde para comenzar , la verdad.... me tiraba todo un poco para atrás. No te creas que no he pensado el tema de hacer una ingeniería, pero no sé si me dará la cabeza para tanto .´Me siento un pco zote y hasta arriba con tantas cosas, aunque dicen que nunca es tarde.
Voy a ver lo de DAW y me apuntaré a Inglés directamente. Es algo que me tiene trastornado jajaja lo peor que llevo vaya , aunque sé que te abre infinidad de puertas.
Muchas gracias por los consejos