Recomendaciones portátil

Buenas, compañeros.

Pues veréis, llegó la hora de renovar el portátil (el mío ya no puede con su alma y es desesperante) y venía a pedir recomendación para algo ajustado de precio, ya que mis pretensiones creo que son muy básicas.

Lo único que pido es un portátil de pantalla pequeña (el mió actual es de 12'1"), con una RAM que me valga para trabajar con fluidez una buena tirada de años y el uso es totalmente básico, y me explico. Para lo único que necesito el portátil es para ofimática básica, acceder a algunos Excel, words y pdf's del trabajo y para intercambiar archivos entre el móvil y el propio PC. Ni lo uso para jugar ni para ver pelis, ni nada por el estilo.

Otro dato, me gustan sencillos/discretos estéticamente (el mío es un lenovo negro muy sencillo y en mate) pero bueno, que me adapto a todo.

Como veis, supongo que es lo que busca la mayoría de los mortales. Soy todo oídos.
Hola, ¿sobre qué presupuesto barajas?,

Podrias valorar el Lenovo V15-ADA 3020E, (340€), que falla un poco en el procesador y la pantalla, pero va sobrado para las tareas que necesitas

Imagen

Procesador: AMD 3020e (2C / 2T, 1.2 / 2.6GHz, 1MB L2 / 4MB L3)
Memoria RAM: 8GB DDR4-2400
Almacenamiento: SSD de 256GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
Tarjeta gráfica integrada: AMD Radeon Graphics
Pantalla: 15.6" HD (1366x768)
Sistema operativo: Windows 10
antonioc4 escribió:Como veis, supongo que es lo que busca la mayoría de los mortales. Soy todo oídos.

No es tanto lo que buscan la mayoría de mortales. si quieres repetir con las 12" o pasarte a las 13" te va a costar encontrar un modelo decente barato. Cuando yo los he mirado siempre he acabado pensando en la gama Surface Laptop Go.

No puedo opinar sobre él técnicamente en su uso diario porque siempre parece que mi portátil está a las últimas pero va aguantando.
mpr-2112 escribió:Hola, ¿sobre qué presupuesto barajas?,

Podrias valorar el Lenovo V15-ADA 3020E, (340€), que falla un poco en el procesador y la pantalla, pero va sobrado para las tareas que necesitas

Imagen

Procesador: AMD 3020e (2C / 2T, 1.2 / 2.6GHz, 1MB L2 / 4MB L3)
Memoria RAM: 8GB DDR4-2400
Almacenamiento: SSD de 256GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
Tarjeta gráfica integrada: AMD Radeon Graphics
Pantalla: 15.6" HD (1366x768)
Sistema operativo: Windows 10

Ese portátil sería PERFECTO si fuera mas pequeño. Me parece muy grande casi 16", todavía si fuera 14 es que ni me lo pensaba. El presupuesto es justamente ese: entre 350-400€. Evidentemente me puedo estirar mas pero quiero pensar que lo que pido está dentro de ese presupuesto.
Arkhan escribió:
antonioc4 escribió:Como veis, supongo que es lo que busca la mayoría de los mortales. Soy todo oídos.

No es tanto lo que buscan la mayoría de mortales. si quieres repetir con las 12" o pasarte a las 13" te va a costar encontrar un modelo decente barato. Cuando yo los he mirado siempre he acabado pensando en la gama Surface Laptop Go.

No puedo opinar sobre él técnicamente en su uso diario porque siempre parece que mi portátil está a las últimas pero va aguantando.

Desconozco que gama es esa y si se adaptaría a mi presupuesto. Tan difícil es encontrar un portátil de esas pulgadas "decente"? El actual mío fue de una web de portátiles de empresas reacondicionados y me costó unos 230€ pero ya se me queda muy lento y limitado. Me gustaría probar esta vez con uno nuevo.

Gracias a ambos y sigo escuchando.
antonioc4 escribió:Ese portátil sería PERFECTO si fuera mas pequeño. Me parece muy grande casi 16", todavía si fuera 14 es que ni me lo pensaba. El presupuesto es justamente ese: entre 350-400€. Evidentemente me puedo estirar mas pero quiero pensar que lo que pido está dentro de ese presupuesto.

Incluso en según qué modelos, con la reducción de marcos de las pantallas puedes encontrar 14" con el tamaño que reconocemos como 13" antiguamente.

Arkhan escribió:Desconozco que gama es esa y si se adaptaría a mi presupuesto. Tan difícil es encontrar un portátil de esas pulgadas "decente"? El actual mío fue de una web de portátiles de empresas reacondicionados y me costó unos 230€ pero ya se me queda muy lento y limitado. Me gustaría probar esta vez con uno nuevo.

Gracias a ambos y sigo escuchando.

Es que o te vale ese modelo o tiras de Chromebooks, que esos si que están saliendo con medidas pequeñas aunque con funcionalidades limitadas que pueden no valerte para tu uso. Si a día de hoy estás seguro de que un Chromebook te puede valer pues métele ChromeOS Flex al portátil que tengas ahora y a tirar un tiempo más. Te sorprendería lo bien que funciona en máquinas con especificaciones comedidas. Ojo, todo contando con que ese sistema operativo te valga.
Esas webs siguen funcionando y algo puedes encontrar pero lo malo de ellas es que son generaciones antiguas que pueden ser funcionales para varios años salvo por la salvedad de que no podrás cargar Windows 11 en ellas, lo que acabará siendo un problema el día de mañana. Ahí ya tienes que valorar la vida útil que vaya a tener el ordenador frente a lo que buscas y lo que estés dispuesto a gastarte. Seguramente dentro de unos años, cuando se haya acabado el soporte a Windows 10, podrás encontrar equipos por el mismo precio pero ya con Windows 11.

Todo es valorar las opciones y ajustar el presupuesto todo lo que puedas.
Bueno pues, al final ha caído este de 14" con las ofertas de Lenovo. A ver que opinais, se me ha quedado en 550€, así que finalmente me he estirado un poco mas con tal de que aguante mas años y merezca mas la pena:

Lenovo idepad 5 gen 7 (14" AMD)
Procesador AMD Ryzen™ 5 5625U (2,30 GHz hasta 4,30 GHz)
Windows 11 home 64
Pantalla FHD IPS de 35,56cm (14") y resolución 1920 x 1080 de 300 nits. NTSC 45%
RAM de 16 GB DDR4 a 3.200MHz
Unidad de disco primaria
Disco sólido de 512 GB M.2 2242 SSD PCle Gen4/4
Batería integrada de polímeros de litio de 56,5W y hasta 11,75 horas
Cámara de 1080p FHD con micrófono incluido y Privacy Shutter.
5 respuestas