Recomendaciones router para 600MB?

Buenas, recientemente me he pasado a fibra óptica de 300MB y me he visto en la obligación de tener que pasar un cable de red hasta mi habitación (antes usaba un PLC pero con él solo me llegan sobre 40MB).
Ya no dispongo del PLC y me he quedado sin Wifi, que alternativas tengo?

Quiero tener 600MB sin apenas perdidas a ser posible por cable hasta mi habitación (tengo entendido que mvstar duplicará la velocidad "pronto") y luego disponer de Wifi a una velocidad por lo menos que me permita ver contenidos 1080 en streaming.

Ahora mismo tengo un cable de red que va directo desde el router principal hasta mi ordenador, pero supongo que ahora ese cable tendría que ir conectado a OTRO router que estaría ubicado en mi habitación para que pueda ofrecerme una conexión por cable a mi ordenador de sobremesa además de darme Wifi.

No se si puede haber muchas perdidas de velocidad al tener que pasar por otro router, espero que alguien me pueda aportar algo de información o recomendación de algún router.

Muchas gracias, saludos :)
@Shiox
Cualquier router que admita conexiones de Gigabit (1Gbps) (ojo que la tarjeta de red de la placa base también debe ser capaz de administrar estas velocidades (las placas base modernas por lo general llevan tarjetas de red capaces de administras este tipo de conexiones) pero si tú PC es antiguo (2013 o anterior) revisa porque no todas las placas (sobre todo las de gama baja) admiten mas de 100MB/s).

PD: Salvo que el propio router diga lo contrario en general cuando decimos que un router es de 100Mbps o de 1Gbps no referimos a que soportan de forma simultanea 100/100 o 1000/1000
Asi pues tú lo que necesitas es un router que soporte los 300Mbps (ya que como digo salvo que el router diga lo contrario las velocidades son simétricas).

ejemplo rápido de google:
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Ar ... bra+optica

Tambien dices lo del cable pero no comentas que categoria de cable estas usando
Las categorías son certificaciones que implican una velocidad máxima y una frecuencia de funcionamiento. Es cierto que podemos usar un cable a más velocidad de la máxima, pero no es algo garantizado ni que funcione en todas las ocasiones.

Cat 5 esta categoría no está actualmente reconocida por TIA/EIA, aunque todavía los podemos encontrar en instalaciones. Se usa en redes fast ethernet, hasta 100 Mbps y están diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 100 MHz.

Cat 5e es la más común en estos momentos, aunque paulatinamente sustituida por la siguiente. Está definido en TIA/EIA-568-B y soporta velocidades gigabit ethernet de 1000 Mbps. Está diseñado para transmisión a frecuencias de 100MHz, pero puede superarlos.

Cat 6 definida en TIA/EIA-568-B y usado en redes gigabit ethernet a 1000 Mbps. Han sido diseñados para transmisión a frecuencias de hasta 250 MHz.

Cat 6a es un paso más allá usado en redes 10 gigabit ethernet o 10000 Mbps. Funcionan a frecuencias de hasta 500 MHz.

Cat 7 suben el listón para funcionar a 600 MHz según la norma internacional ISO-11801 y se utilizan en redes 10 gigabit ethernet.

Cat 7A con frecuencias de 1000 MHz y conexiones de redes 10 gigabit ethernet.

Cat 8 es el nuevo estándar compatible con frecuencias 2000 MHz y velocidad de 40 Gbps o 40000 Mbps.

Como ves si el cable de red que estas usando es un categoría 5 o 5e falseado (hay algunos cables 5e que en realidad son "5") no te dara los 300Mbps porque la limitacion de los cat 5 es de 100Mbps

Saludos
@Perfect Ardamax

[*]Cable de red: Categoría 6, apantallado
[*]Placa base: MSI Z270-A PRO (en las especificaciones LAN pone lo siguiente: 10/100/1000*1) Entiendo que llega hasta 1.000 MB?

Ahora mismo tengo contratados 300MB, pero como dije, tengo entendido que van a duplicar la velocidad, por lo que me interesaría comprar un router en tal caso que soporte los supuestamente 600MB que me pondrán.

Por lo poco que entiendo, el router que me has comentado pone banda dual 1200, por lo que supongo que soporta mas de 600MB.
¿Con las características del cable que tengo, placa base y el router que me has comentado, me valdría perfectamente para lo que necesito?

Muchas gracias por la ayudaa [sonrisa]
[*]Cable de red: Categoría 6, apantallado

OK

[*]Placa base: MSI Z270-A PRO (en las especificaciones LAN pone lo siguiente: 10/100/1000*1) Entiendo que llega hasta 1.000 MB?

Si

Por lo poco que entiendo, el router que me has comentado pone banda dual 1200, por lo que supongo que soporta mas de 600MB.

Correcto cito de la pagina del fabricante
Conexiones simultáneas de 300Mbps - 2.4GHz y 867Mbps - 5 GHz para un total de 1.2Gbps de ancho de banda disponible

Ojo que como dije fue el primer router que me saco el buscador de google (seguro que si buscas un poco mas los hay incluso mejores a igual precio o incluso menos) XD

¿Con las características del cable que tengo, placa base y el router que me has comentado, me valdría perfectamente para lo que necesito?

Muchas gracias por la ayudaa [sonrisa]

De sobra (todo debería funcionar bien)

Saludos
Un wifi ac1200 no es garantía de tener ni la mitad, es wifi, tiene enormes pérdidas y un sin fin de cosas que les afecta que la mitad no está ni en tu mano poner remedio. Pongamos que estaría bastante bien que rondases los 300mb por wifi ac1200 en banda 5ghz ya sería un buen logro, y si arañases algo más pues eso que te llevas, pero no hay garantías, y necesitas wifi ac1200 a ambos lados (router y wifi del PC)

Si quieres 600mb es cable de red. No hay otra.

Y sobre el ver vídeo a 1080, creo que te crees que consume mucho, deberías ir sobrado incluso casi con lo peor de wifi que te puedas echar a la cara. Mira en Youtube el bitrate que mueve los vídeos a diferentes calidades, es muy poco. Y aunque movieses vídeos en red local de 30 o 40gb una red lan 100mbit va sobradisima.
@Darumo

A ver, no se si me expliqué mal. Mi intención es llegar a tener los 600mb sin perdidas en mi ordenador por cable. La wifi como mucho la usaré para ver streamings en alta calidad en otros dispositivos que tengo en la misma habitación, por lo que supongo que no hace falta que por wifi llegue a tanta velocidad.

Resumo brevemente: Quiero 600 MB sin "apenas" pérdidas para mi ordenador de sobremesa y por otra parte tener wifi en mi habitación que me permita ver streamings en alta calidad. Deduzco yo que para eso necesito comprar un router e instalarlo en mi habitación, pero no se si ese mismo router hará que hayan muchas perdidas incluso por cable (creo q se denomina, a modo de switch).

Esa es mi pregunta, es posible? Me vale con routers del tipo como me comentó @Perfect Ardamax ?
Por cable Cat.5e / 6 mientras te sincronice a 1000mbit como si quieres subir tu internet a 900mbit, lo tendrás al 100%.

Y si el Wifi es para el uso descrito irás totalmente sobradisimo. Lo probable es que sea el wifi de esos dispositivos lo que mas límite, y aún así irás totalmente sobrado para ver vídeo. (Por ejemplo mi móvil es incapaz de pasar de 115mbit en 5ghz, y apenas 50mbit en 2.4ghz en la misma habitación, en 5ghz con apenas 1~2 rayitas de señal en el salón aún agarra 30~50mbit, en 2.4ghz mucho menos, pero bueno, cada aparato y cada casa es un mundo diferente, en todo caso los 1080p es posible, por ejemplo un DVDvideo ronda los 3~6mbit de datos, así que imagínate lo mal que debería ir un wifi para no poder mover al menos vídeos de 4 u 8gb)

Y no es que te explicases mal con lo que querías obtener. Pero cuando se ha mencionado lo de 1200 has supuesto que daban más de 600mbit, y claro... Ojalá, pero en la práctica no, era para aclarar lo que sí y lo que no vas a obtener con la inversión que hagas.

Yo en mi caso el router que compré es un Asus RT-AC68U en un momento de rebaja, porque sé que estos routers son una inversión a muy largo plazo (ha sido el sustituto a un Linksys WRT56G que ha hecho su labor por una década y lo he cambiado por obsoleto no por mal funcionamiento), lógicamente no es un producto que pueda recomendar a la ligera porque su precio es bien alto pero solo puedo hablar cosas buenas de el, y aunque yo no los he probado el TPLink tiene buenas prestaciones en papel para el precio que tienen.
@Darumo @Perfect Ardamax

Okey pues todo perfecto, echare un ojo a otros routers por comparar precios, pero ya tengo todas mis dudas resueltas, muchísimas gracias a ambos, un abrazo !! :)
Shiox escribió:Buenas, recientemente me he pasado a fibra óptica de 300MB y me he visto en la obligación de tener que pasar un cable de red hasta mi habitación (antes usaba un PLC pero con él solo me llegan sobre 40MB).
Ya no dispongo del PLC y me he quedado sin Wifi, que alternativas tengo?

Quiero tener 600MB sin apenas perdidas a ser posible por cable hasta mi habitación (tengo entendido que mvstar duplicará la velocidad "pronto") y luego disponer de Wifi a una velocidad por lo menos que me permita ver contenidos 1080 en streaming.

Ahora mismo tengo un cable de red que va directo desde el router principal hasta mi ordenador, pero supongo que ahora ese cable tendría que ir conectado a OTRO router que estaría ubicado en mi habitación para que pueda ofrecerme una conexión por cable a mi ordenador de sobremesa además de darme Wifi.

No se si puede haber muchas perdidas de velocidad al tener que pasar por otro router, espero que alguien me pueda aportar algo de información o recomendación de algún router.

Muchas gracias, saludos :)

el router de movistar puede con 1gb simetrico si quieres conectarte varios equipos en tu cuarto con un switch y un punto de acceso es mas barato. O un punto de acceso que tenga switch.
Yo tengo un PLC comprado hace menos de 15 días porque mi tarjeta wifi no admite 300mbps y dado a que la casa es "antigua" me llegan 215/230, por lo que si tu casa es relativamente nueva compra un PLC que soporte los 300mbps

Yo el que he comprado ha sido este: https://www.amazon.es/dp/B01MT1DYZW/ref ... UTF8&psc=1 Y la verdad, muy contento con el.

Imagen

*Estaba haciendo uso del internet a la hora de hacer el test, por eso da un poco menos.)

PD: Obviamente no creo que te de los 300mb enteros, pero te quedaras a poco, y hasta que movistar ponga los 600mb me da que queda aun tiempecito...
10 respuestas