Por cable Cat.5e / 6 mientras te sincronice a 1000mbit como si quieres subir tu internet a 900mbit, lo tendrás al 100%.
Y si el Wifi es para el uso descrito irás totalmente sobradisimo. Lo probable es que sea el wifi de esos dispositivos lo que mas límite, y aún así irás totalmente sobrado para ver vídeo. (Por ejemplo mi móvil es incapaz de pasar de 115mbit en 5ghz, y apenas 50mbit en 2.4ghz en la misma habitación, en 5ghz con apenas 1~2 rayitas de señal en el salón aún agarra 30~50mbit, en 2.4ghz mucho menos, pero bueno, cada aparato y cada casa es un mundo diferente, en todo caso los 1080p es posible, por ejemplo un DVDvideo ronda los 3~6mbit de datos, así que imagínate lo mal que debería ir un wifi para no poder mover al menos vídeos de 4 u 8gb)
Y no es que te explicases mal con lo que querías obtener. Pero cuando se ha mencionado lo de 1200 has supuesto que daban más de 600mbit, y claro... Ojalá, pero en la práctica no, era para aclarar lo que sí y lo que no vas a obtener con la inversión que hagas.
Yo en mi caso el router que compré es un Asus RT-AC68U en un momento de rebaja, porque sé que estos routers son una inversión a muy largo plazo (ha sido el sustituto a un Linksys WRT56G que ha hecho su labor por una década y lo he cambiado por obsoleto no por mal funcionamiento), lógicamente no es un producto que pueda recomendar a la ligera porque su precio es bien alto pero solo puedo hablar cosas buenas de el, y aunque yo no los he probado el TPLink tiene buenas prestaciones en papel para el precio que tienen.