Recomendaciones RPG

Buenas, recientemente adquiri una PSP, y uno de mis genero favoritos, son los RPG.

Me podeis recomendar alguno?a poder ser en español?

Muchas gracias y un saludo [fumando]
en Español Solo tienes:

-YS the Ark of Naphistin
-Crisis Core FFVII
-Blade Dancer
-Key Of Heaven

En Ingles:
-Star Ocean
-Popolocrois
-Anastonishia Story
-Dragonners Aria
-Tales of Eternia
-Valkirye Profile Lenneth
-Final Fantasy I
-Final Fantasy II
-Disagea
-Generation of Chaos
-Final Fantasy Tactics
-Gurimin
-Jeanne D`Arc
-Yggdra Union
-Wild Arms XF
-Brave Story

hay mas RPG pero No en español, en ingles y Japones.
He oido hablar de mosnter hunter freedom 2? o el 1? esta alguno de los dos en español?

Gracias por la lista amigo.

Un saludo
los Monster Hunter 1 y 2 si esta en español... aunque a mi parecer no lo considero RPG son mas juegos de Accion ya que no hay subida de nivel... solo para ser mas fuerte tienes que mejorar las armas y es un juego que SOLO aburre, y para hacerlo mas divertido tienes que jugarlo en compañia. ya que es solo hacer misiones sin historia.
entonces descartados! jejeje

Gracias de nuevo!
DiGiTaL_Cs, prueba el MonsterHunter Freedom2 y decide si te gusta o no, yo llevo jugándolo solo hace ya unos 4 meses y es un no parar. Y si de verdad te mola el juego, puedes jugar por el Kai en multiplayer.

De verdad, yo si no fuese por el Monster Hunter ya habría vendido mi PSP, y la tengo dede Mayo ._.
Como te han dicho en PSP hay bastantes rpg's...el problema es el idioma, si eso supone una barrera para ti.....la lista se reduce a los que ha dicho Hibiky, más los Valhaya Knights...que no son demasiado buenos tampoco.

Mi consejo....donwgradea la PSP, y tira de emuladores....entre snes y psx tienes probablemente los mejores de la historia, en castellano, vease: FFVI, VII,VIII, IX, chrono trigger, secret of mana, ilusion of time, tales of phantasya, zelda a link to the past, grandia, legend of dragoon, parasite eve, suikoden II, vagrant story....en fin, una lista interminable para los amantes dle género.
Como dijo Onitako, prueba el monster hunter, aunke en vez de empezar desde el Monster Hunter Freedom, empezaria desde el 2nd G, que hay un parche que lo traduce al español y la verdad es que es de excelente calidad.

EDIT: me olvide de explicar, el Monster Hunter Portable 2nd G es una expansion del MH Freedom 2, trae nuevos monstruos, mas armas, mas misiones y muchas cosas interesantes. El porque de que exista un parche para traducirlo, es que al menos hasta ahora no ha salido de japon, entonces muchos grupos independientes en muchas partes del mundo, entre ellos uno de personas de EOL, han creado parches.
Si te gustan al estilo baldur`s gate esta el untold legends 2 ( te digo el 2 porque el 1 a pesar de estar guapo,no me cuajo mucho), muy buen juego y multiplayer aun mas , el dungeon siege tambien muy bueno
si no tienes MUCHOS problemas con el ingles, juega Riviera, es un port de un juego ke ha salido en wonderswam y gba, bastante bueno y, desde mi pto de vista, tenia muchas cosas jodidas y 'originales' ke lo hacian ligeramente mas dificil (me hizo recordar a otras cosas tambien jodidas del Breath Of Fire Dragon Quarter)

Zack_VII escribió:....entre snes y psx tienes probablemente los mejores de la historia, en castellano, vease: FFVI

ke emulador de snes corre bien FF6? cuando yo jugaba se ponia lento en las peleas, y le meti una fan translation de el de psx pero no me gusto mucho como estaba traducida, aparte ke corria mas rapido de lo normal.

al final opte x jugar la de gba, ke si corre perfecto
Hibiki-naruto escribió:los Monster Hunter 1 y 2 si esta en español... aunque a mi parecer no lo considero RPG son mas juegos de Accion ya que no hay subida de nivel... solo para ser mas fuerte tienes que mejorar las armas y es un juego que SOLO aburre, y para hacerlo mas divertido tienes que jugarlo en compañia. ya que es solo hacer misiones sin historia.

Es difícil, si aburre es porque la gente no se lo pasa, al igual que aburre repetir misión muchas veces en un mismo juego ;)

Y para ser más fuerte y mejor sí, vale, mejoran las armas y las armaduras, pero lo que más influye es que mejora el propio jugador, veo más relación personaje-jugador que en un FF por ejemplo.
Dahk escribió:
Hibiki-naruto escribió:los Monster Hunter 1 y 2 si esta en español... aunque a mi parecer no lo considero RPG son mas juegos de Accion ya que no hay subida de nivel... solo para ser mas fuerte tienes que mejorar las armas y es un juego que SOLO aburre, y para hacerlo mas divertido tienes que jugarlo en compañia. ya que es solo hacer misiones sin historia.

Es difícil, si aburre es porque la gente no se lo pasa, al igual que aburre repetir misión muchas veces en un mismo juego ;)

Y para ser más fuerte y mejor sí, vale, mejoran las armas y las armaduras, pero lo que más influye es que mejora el propio jugador, veo más relación personaje-jugador que en un FF por ejemplo.

yo lo probe y me lengancho (llege a cerca 30 horas de Juego), pero ya lo Jugaba por Intentar conseguir armas nuevas y al final pos me Aburri... cojer X mision matar X monstruo, fin Mision, listo y asi sin una historia pos lo deje, y me volvi a enganchar jugando con un Colega y al poco tiempo lo acabe dejando, es un Juego que para Mi Opinion es mejor jugarlo en compañia por que divierte mas.
Monster hunter es un juego para jugar con alguien....solo es casi imposible o en cualquier caso desesperante acabar con determinados Boss....de echo da la impresion de que no ha sido programado para jugar solo jajaja porque como digo, hay misiones que son casi imposibles en single-player.

Volviendo al topic, que se ajuste realmente a lo que tu pides, o sea, en español y de "calidad"... Despues del crisis core, yo creo que lo mejor de lo mencionado, incluido por mi, es Key of Heaven....entorno 3D currado, mucha libertad de exploracion, bastantes NPC's con 2 o 3 frases cada uno, sistema de combate basado en la accion y similar al de crisis core, magias.....gráficos muy buenos en conversaciones en primer plano(con buenas expresiones faciales), doblaje sobervio en japones xD, realmente le ponen énfasis....te puedes crear tus propios combos....el fallo del juego esque la historia no es nada del otro jueves...es la tipica historia del asia medieval, de clanes guerreros, asesinatos, traiciones, venganzas.....aun asi mantiene el hilo bastante bien.

Unas scans para ilustrarlo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el mejor es el crisis core, sin duda.
Una preguntilla, es que he leido lo de "downgradea la Psp para usar Emuladores" y me preguntaba si es posible jugar a todos esos juegos de Playstation1, desde una PsP Slim, o solo es para la Fat.

Saludos
yo tengo slim y si me funcionan bien con 4.01m33-2 , tan solo debes meter el plugin popsloader
khell escribió:yo tengo slim y si me funcionan bien con 4.01m33-2 , tan solo debes meter el plugin popsloader

Muchisimas gracias
16 respuestas