Recomendaciones RPGs "fáciles"

Hombre, que no se acerque al II, porque debe ser de los más difíciles. Aunque el Phantasy Star IV es bastante sencillito (y es de los mejores JRPG a mi parecer) de hecho, ¡no sé cómo se me pasó no recomendarlo!
neodrako escribió:LOL me voy a tomar un café (o 2) salir los jueves no es bueno xD

¿Has probado la saga Phantasy Star de MegaDrive?

Es por turnos... pero no esta nada mal.

Aunque tampoco son precisamente fáciles xdddd
Ahi os doy la razón, precisamente fáciles no son xD

El que es realmente chungo es el 1 de master system.

Joder esque RPG'S faciles.... no hay muchos.

Breath of fire I y II de SNES no estan nada mal tampoco y creo que no son muy dificiles que digamos.

Aver si acierto una al menos [360º] [360º]
Prueba el Ys the ark of napisthim. Combates en tiempo real, no muy largo y bastante entretenido (y me suena que es el unico Ys que nos llego traducido)
Apunta panzer dragoon saga, es una opción genial para iniciarse. Es corto, ameno con una realización técnica excelente y muy accesible. Además solo administras un personaje y tiene un sistema de combate muy original, es bastante durillo si avanzas... pero te pones a nivelar un poco y la verdad se vuelve muy asequible. Lo único difícil es conseguirlo :D
Buenas, jejeje a mi tambien me encantan este tipo de rpg "de tirar palante" sin comerse mucho la cabeza...

Ahi va alguno mas que se podria considerar facil,son japoneses pero existe traduccion al ingles para los 2:

King Colossus (Megadrive)
Imagen
Imagen

Neugier: Umi to Kaze no Koudou (Super Famicom)
Imagen
Imagen
VICIETA escribió:Buenas, jejeje a mi tambien me encantan este tipo de rpg "de tirar palante" sin comerse mucho la cabeza...

Ahi va alguno mas que se podria considerar facil,son japoneses pero existe traduccion al ingles para los 2:

King Colossus (Megadrive)
Imagen
Imagen

Neugier: Umi to Kaze no Koudou (Super Famicom)
Imagen
Imagen

El King Colossus tengo que retomarlo, que lo empecé y me estaba gustando bastante.
El Panzer Dragoon le estuve probando pero el sistema de combate no terminó de convencerme, aunque le daré otra oportunidad y a ver si ahora sí me engancha. El King Colossus y el Neugier: Umi to Kaze no Koudou la verdad que tienen buena pinta, así que a la saca también :)
Se me acumula el trabajo, voy a tener que acabarme el Terranigma a toda leche [uzi] XD

salu2
Para rpgs sencillos más vale que tires por consolas portátiles clásicas, que por limitaciones de la máquina y capacidad el cartucho no podían hacerlos demasiado largos ni complicados.

Por ejemplo, en game gear tienes Defenders of Oasis (rpg por turnos pero bastante llevadero) y uno fantraducido que se llama Sylvan Tale que este sí que es arpg.

En game boy tocha hay unos cuantos rpgs como la saga Final Fantasy Legend (te recomiendo el 3, el 2 es para mí algo mejor pero es más complicado). También tienes el Zelda Link's Awakening que es bastante accesible (más que los Oracle of Ages/Seasons de GBC que los encontré algo más complicados) y el Final Fantasy Adventure / Mystic quest que es el primer Secret Of Mana (aunque de este último, si te echan para atrás los gráficos y la jugabilidad, puedes jugar al remake de éste para la GBAdvance, Sword of Mana). También está el Rolan's Curse 2, que es como un clon del Zelda pero sin apenas historia y es más bien dungeon crawler.

Hay otro clon del Zelda para Master System que se lllama Golden Axe Warrior pero es bastante jodidillo. De todas formas ahí lo dejo por si no lo conocías ya.

Y así a bote pronto no se me ocurre mucho más.
juega al light crusader
akualung escribió:En game boy tocha hay unos cuantos rpgs como la saga Final Fantasy Legend (te recomiendo el 3, el 2 es para mí algo mejor pero es más complicado). También tienes el Zelda Link's Awakening que es bastante accesible (más que los Oracle of Ages/Seasons de GBC que los encontré algo más complicados) y el Final Fantasy Adventure / Mystic quest que es el primer Secret Of Mana (aunque de este último, si te echan para atrás los gráficos y la jugabilidad, puedes jugar al remake de éste para la GBAdvance, Sword of Mana). También está el Rolan's Curse 2, que es como un clon del Zelda pero sin apenas historia y es más bien dungeon crawler.

Recomendar los Sa.Ga en un hilo de RPG's "fáciles" tiene delito [+risas]
Ahora estoy jugando al Crystalis de NES y la verdad que me está gustando bastante y no parece de los complejos, que es lo que buscaba, así que lo añado a la lista.

salu2
63 respuestas
1, 2