Para rpgs sencillos más vale que tires por consolas portátiles clásicas, que por limitaciones de la máquina y capacidad el cartucho no podían hacerlos demasiado largos ni complicados.
Por ejemplo, en game gear tienes Defenders of Oasis (rpg por turnos pero bastante llevadero) y uno fantraducido que se llama Sylvan Tale que este sí que es arpg.
En game boy tocha hay unos cuantos rpgs como la saga Final Fantasy Legend (te recomiendo el 3, el 2 es para mí algo mejor pero es más complicado). También tienes el Zelda Link's Awakening que es bastante accesible (más que los Oracle of Ages/Seasons de GBC que los encontré algo más complicados) y el Final Fantasy Adventure / Mystic quest que es el primer Secret Of Mana (aunque de este último, si te echan para atrás los gráficos y la jugabilidad, puedes jugar al remake de éste para la GBAdvance, Sword of Mana). También está el Rolan's Curse 2, que es como un clon del Zelda pero sin apenas historia y es más bien dungeon crawler.
Hay otro clon del Zelda para Master System que se lllama Golden Axe Warrior pero es bastante jodidillo. De todas formas ahí lo dejo por si no lo conocías ya.
Y así a bote pronto no se me ocurre mucho más.