Recomendaciones RPGs "fáciles"

Hola a todos

Acabo de terminarme el Illusion of Time y en general me ha gustado bastante. No soy muy dado a ningún tipo de RPGs pero de vez en cuando me pica el gusanillo, así que me gustaría que me recomendarais algunos títulos, sea de la plataforma que sea mientras que no sean complejos. En general me tirarían más los Action RPG y no me gustan ni los FF ni los de estrategia.

Gracias y salu2
El Alundra es uno de los mejores ARPG, pero eso si.. de facil nada... Tiene puzzles monstruosos, aunque la musica y la estetica es preciosa...

Sino te has pasado Zelda ALTTP no se a que esperas...

un saludo.
Prueba Terranigma.

The Legend of Zelda - A link to the past, igual un pelín mas complicado pero no deberías perdértelo. De lo mejorcito de Zelda.
Mario RPG no es muy dificil al menos hasta donde estoy yo (que soy bastante malo en los RPGs), las peleas son por turnos pero has de tocar botones para que hagan cosas y para que reciban menos daño (no son turnos "rancios") XD
RPGs faciles,ninguno...

Prueba con cualquier Jrpg...
Gracias. El A Link to the Past lo empecé pero no me pasé el primer castillo, asi que lo tengo reservado para cogerlo en vacaciones y con paciencia. Probaré el Terranigma y el Mario RPG (SNES, no?) a ver que tal.
¿Qué os parecen el Chrono Trigger y el Secret of Mana?

salu2
Maduin escribió:El Alundra es uno de los mejores ARPG, pero eso si.. de facil nada... Tiene puzzles monstruosos, aunque la musica y la estetica es preciosa...

un saludo.

Pide juegos fáciles y le recomiendas el juego con los puzzles mas hijos de puta jamas creado [+risas]

Esas tardes tratando de resolver como se avanzaba en la caverna de hielo XD

Alundra > Zelda, ¡¡¡kofmaster huye por su vida!!!
kofmaster escribió:
Maduin escribió:El Alundra es uno de los mejores ARPG, pero eso si.. de facil nada... Tiene puzzles monstruosos, aunque la musica y la estetica es preciosa...

un saludo.

Pide juegos fáciles y le recomiendas el juego con los puzzles mas hijos de puta jamas creado [+risas]

Esas tardes tratando de resolver como se avanzaba en la caverna de hielo XD

Alundra > Zelda, ¡¡¡kofmaster huye por su vida!!!

Me estáis asustando [+risas]
Con que sean títulos donde no haya que dar vueltas y más vueltas por los mismos sitios (algo linear pero sin pasarse) me conformo :)

salu2
Blaster Master escribió:RPGs faciles,ninguno...

Prueba con cualquier Jrpg...

No existen los JRPG, son RPG.

kofmaster escribió:Pide juegos fáciles y le recomiendas el juego con los puzzles mas hijos de puta jamas creado [+risas]

Vaya, veo que no has jugado a los Lufia ;)
Los rpgs que van por experiencia y niveles son los mejores en tema de dificultad, leveleas
y se hace más facil
Vaya, veo que no has jugado a los Lufia

Si he jugado Lufia pero sus puzzles imposibles son opcionales [+risas]
kofmaster escribió:
Vaya, veo que no has jugado a los Lufia

Si he jugado Lufia pero sus puzzles imposibles son opcionales [+risas]

Eso si [carcajad]
oblongo escribió:Gracias. El A Link to the Past lo empecé pero no me pasé el primer castillo, asi que lo tengo reservado para cogerlo en vacaciones y con paciencia. Probaré el Terranigma y el Mario RPG (SNES, no?) a ver que tal.

salu2

El Chrono Trigger y el Secret of Mana son muy, pero que muy buenos. Eso sí, de fáciles nada, aunque el estilo del Secret of Mana es más parecido al del Illusiion of Time o Terranigma, pero ya te digo que me pareció muchísimo más complicado.

En Mega Drive tenemos Story of Thor, que tampoco lo veo muy difícil, y también incluye algunos zonas de pensar y puzzles, pero no son muy chungos.
Es verdad el Alundra es un juegazo en mayusculas, pero tambien es dificil de cojones
ayer me pasé el Story of thor de megadrive, si quieres uno facil este es tu juego
El Chrono Trigger y el Secret of Mana son muy, pero que muy buenos. Eso sí, de fáciles nada

El CT es bastante fácil, la saga mana si es mas jodida xD

buiza escribió:Es verdad el Alundra es un juegazo en mayusculas, pero tambien es dificil de cojones

Imagen
Isaac Lez escribió:
oblongo escribió:Gracias. El A Link to the Past lo empecé pero no me pasé el primer castillo, asi que lo tengo reservado para cogerlo en vacaciones y con paciencia. Probaré el Terranigma y el Mario RPG (SNES, no?) a ver que tal.

salu2

El Chrono Trigger y el Secret of Mana son muy, pero que muy buenos. Eso sí, de fáciles nada, aunque el estilo del Secret of Mana es más parecido al del Illusiion of Time o Terranigma, pero ya te digo que me pareció muchísimo más complicado.

En Mega Drive tenemos Story of Thor, que tampoco lo veo muy difícil, y también incluye algunos zonas de pensar y puzzles, pero no son muy chungos.

Me lo apunto, gracias a los dos.

salu2
El Soleil de Megadrive es facilote. Y el Light Crusader, aunque tiene un par de puzzles tontos (sobretodo el primero hasta que te das cuenta un poco de cómo van) pero luego el resto se hace moderadamente sencillo.

Y luego de rol de perfil, el Ys3 está muy bien y más que dificil, es tener paciencia en subir de nivel en algunos puntos.
Uno muy fácil y muy chulo de snes:
Twisted Tales of SpikeMcFang

Uno muy fácil y muy feo de psx:
Legend of Dragoon
El Heroes of the Dragonlance de Master sistema. XD
Soleil para Megadrive es muy fácil.
¿Para qué quieres que sea fácil?

¡¿Para aburrirte y dejarlo a medias, o para acabarlo y no haber disfrutado?!

¡Píllate un Landstalker o un Alundra y déjate de tonterías! :P [carcajad]

No en serio…

El Alundra será un poco complicado, pero no es imposible!!! Tiene partes difíciles, pero no son pesadas ni repetitivas (como en otros que he probado, más fáciles, pero tostones).

¿Te has planteado jugar a la saga Monster World? No es RPG, pero tiene alma de RPG y de los buenos :D
Light crusader de Megadrive. Los puzzles y poco más.
Gracias a todos [oki] Esta es la lista que he confeccionado con vuestras recomendaciones:

-Terranigma
-Story of Thor (MD)
-Soleil (MD)
-Light Crusader
-Ys III: Wanderers from Ys
-Twisted Tales of SpikeMcFang
-Fallout 1 y 2 (PC)
-Mario RPG
-Heroes of the Dragonlance (SMS)

Recomendados para cogerlos con ganas:
-A Link to the past
-Chrono Trigger
-Secret of Mana

salu2

salu2

que tardas en jugarlos, son belleza y amor
Hombre Final Fantasy VII es un paseo, además es un imprescindible. Es el JRPG que introdujo a miles de personas al genero yo creo que es la elección perfecta. Además puedes jugarlo en PSP lo cual es un puntazo.
Fosc escribió:Perdona oblongo mi comentario no iba en serio, es que te están dando unas recomendaciones de juegos que no son nada fáciles, si quieres algo fácil ni te acerques a los dos primeros fallouts. Yo te recomiendo ahora en serio el final fantasy IX, tiene una historia sencillita y nada pretenciosa ni enrevesada y los combates no se hacen difíciles en ningún momento por que tiene una buena curva de aprendizaje y dificultad. Otro rpg de psx sencillo es el Legends of legaia.

Se notaba que era broma, los fallout no son rpg's
FFantasy6 escribió:
Fosc escribió:Perdona oblongo mi comentario no iba en serio, es que te están dando unas recomendaciones de juegos que no son nada fáciles, si quieres algo fácil ni te acerques a los dos primeros fallouts. Yo te recomiendo ahora en serio el final fantasy IX, tiene una historia sencillita y nada pretenciosa ni enrevesada y los combates no se hacen difíciles en ningún momento por que tiene una buena curva de aprendizaje y dificultad. Otro rpg de psx sencillo es el Legends of legaia.

Se notaba que era broma, los fallout no son rpg's

Las portadas dicen otra cosa.

Imagen
Imagen

Eso sí, son chungos de narices, pero muy buenos.

Te recomendaría otro, que no es especialmente fácil, pero que vale la pena probar. El Ultima VII: The Black Gate, para PC (ni te acerques a la versión de Super Nintendo, es horrenda). Seguramente necesitarás un programa llamado "Exult" para ejecutarlo, ya que no está preparado para funcionar en ordenadores modernos.

Un saludo.
Solo te dire, que si vas a perder tu tiempo en jugar un rpg, lo hagas con el mejor. FINAL FANTASY VI!!!

Creo que es el unico rpg que me he pasado (y dos veces ademas, una sin guia en unas 72 horas y la segunda, con guia en unas 50, para sacar todos los personajes y secretos del juego).
La verdad que me lio con las letras que le poneis delante a la palabra rpg. Para mi un juego de rol, es, Baldurs Gate, Diablo, Vampire o Blood Omen, que se parecen en poco a final fantasys, zeldas?? o alundras. Pero bueno, se nota que me gustan mas bien poco estos juegos.

FF6, lo jugue en version gba, en la psp, y la segunda vuelta en la gba (via flash), pero tengo la espina clavada de jugarlo en la snes, con el sonido original, pedazo de bso que tiene el juego.
Si te ha gustado el Illusion of Time juega entonces o al Terranigma o al Secret of Evermore, son del estilo sencillitos.
Terranigma es la continuación de Illusion of Time.
Papitxulo escribió:
FFantasy6 escribió:
Fosc escribió:Te recomendaría otro, que no es especialmente fácil, pero que vale la pena probar. El Ultima VII: The Black Gate, para PC (ni te acerques a la versión de Super Nintendo, es horrenda). Seguramente necesitarás un programa llamado "Exult" para ejecutarlo, ya que no está preparado para funcionar en ordenadores modernos.

Un saludo.

No hace falta tirar de emuladores, esta la versión GOG ya adaptada a los nuevos sistemas operativos.

También esta el IV gratis en esa misma página, pero desde luego no es una saga que pueda ser tildada ni de fácil ni de accesible.
Lord Othar escribió:Si te ha gustado el Illusion of Time juega entonces o al Terranigma o al Secret of Evermore, son del estilo sencillitos.

Me apunto el Secret of Evermore, gracias :)

josete2k escribió:Terranigma es la continuación de Illusion of Time.

¿Sí? Pues genial, la intro ya tenia pinta de que iba de algo parecido que la historia del Illusion. Me pondré con él antes que con los demás (que voy a tener para una buena temporada)

salu2
Tomax_Payne escribió:Solo te dire, que si vas a perder tu tiempo en jugar un rpg, lo hagas con el mejor. FINAL FANTASY VI!!!

Creo que es el unico rpg que me he pasado (y dos veces ademas, una sin guia en unas 72 horas y la segunda, con guia en unas 50, para sacar todos los personajes y secretos del juego).
La verdad que me lio con las letras que le poneis delante a la palabra rpg. Para mi un juego de rol, es, Baldurs Gate, Diablo, Vampire o Blood Omen, que se parecen en poco a final fantasys, zeldas?? o alundras. Pero bueno, se nota que me gustan mas bien poco estos juegos.

FF6, lo jugue en version gba, en la psp, y la segunda vuelta en la gba (via flash), pero tengo la espina clavada de jugarlo en la snes, con el sonido original, pedazo de bso que tiene el juego.

Que tienen Baldut Gate, Diablo y Vampire para considerarse rpg que los juegos listados no tienen?

Tienen una mesa y una historia creada exclusivamente por un game master que va moviendo a un grupo de jugadores?
Tiene dados? Que consideras rpg entonces?

Básicamente eso, si nos ponemos quisquillosos ningún videojuego es rpg pero si nos ponemos a decir "llevas el rol de un personaje" hasta los juegos de plataforma terminan siendo de rol...

"Perder el tiempo" pierdes el tiempo igual que con un Street Fighter que con cualquier juego, si lo consideras perdida de tiempo...

Ontopics::::::

¿Sí? Pues genial, la intro ya tenia pinta de que iba de algo parecido que la historia del Illusion. Me pondré con él antes que con los demás (que voy a tener para una buena temporada)

salu2

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QHeGOwiuTek
http://www.youtube.com/watch?v=F00hizZy4kc
http://www.youtube.com/watch?v=zwReJ_CNvrY
kofmaster escribió:
Tomax_Payne escribió:Solo te dire, que si vas a perder tu tiempo en jugar un rpg, lo hagas con el mejor. FINAL FANTASY VI!!!

Que tienen Baldut Gate, Diablo y Vampire para considerarse rpg que los juegos listados no tienen?

Tienen una mesa y una historia creada exclusivamente por un game master que va moviendo a un grupo de jugadores?
Tiene dados? Que consideras rpg entonces?

Básicamente eso, si nos ponemos quisquillosos ningún videojuego es rpg pero si nos ponemos a decir "llevas el rol de un personaje" hasta los juegos de plataforma terminan siendo de rol...

"Perder el tiempo" pierdes el tiempo igual que con un Street Fighter que con cualquier juego, si lo consideras perdida de tiempo...

Ontopics::::::

salu2

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QHeGOwiuTek
http://www.youtube.com/watch?v=F00hizZy4kc
http://www.youtube.com/watch?v=zwReJ_CNvrY

No deberias tomarte las cosas asi.

Para mi, jugar 5 minutos a un juego que no me gusta, es perder el tiempo, y no me gustan los rpgs...
Y, en cuanto a rpg, de tablero y un video juego, puedes buscar los parecidos o diferencias que quieras, yo te digo que no entiendo las letras que les poneis a los rpgs, o, segun tu (que por tu respuesta, supongo entiendes de rpgs) es lo mismo el alundra, que el final fantasy, o un "tactics" de esos??? porque tambien comparten cosas...

Yo al autor del post le recomiendo que juegue al mejor rpg, y deje los demas, para otro dia...
Tomax_Payne escribió:Yo al autor del post le recomiendo que juegue al mejor rpg, y deje los demas, para otro dia...

No me gustan los RPGs puros y duros, no puedo con ellos. Por muy buena historia que tenga o que esté impecablemente realizado, no me enganchan de lo pesados y complejos que son (para mi gusto, luego hay gente que los devora uno tras otro pero eso ya es cada uno). Sin embargo las 2 o 3 veces que he jugado algún Action RPG que la historia es sencilla y la jugabilidad también lo es me ha gustado, y es por eso que pido títulos que no sean difíciles ni enrevesados.

salu2
oblongo escribió:No me gustan los RPGs puros y duros, no puedo con ellos. Por muy buena historia que tenga o que esté impecablemente realizado, no me enganchan de lo pesados y complejos que son (para mi gusto, luego hay gente que los devora uno tras otro pero eso ya es cada uno). Sin embargo las 2 o 3 veces que he jugado algún Action RPG que la historia es sencilla y la jugabilidad también lo es me ha gustado, y es por eso que pido títulos que no sean difíciles ni enrevesados.

salu2

Yo creo que lo que buscas es un Alundra, a pesar de lo que te han asustado con que es “difícil”.

En realidad el Alundra encaja mucho con lo que has dicho, es un Action RPG “muy metido en el juego” más que en la historia (que además es una historia muy "comprensible" en el mundo occidental).

Su jugabilidad es muy buena y no se “va complicando” con nuevos objetos, técnicas y demás (es decir no es como un Final Fantasy que acabas con tropecientas mil magias, elementos y armas teniendo que buscar una forma óptima de organizarlas).

Además el “mundo” del juego es muy cerrado lo que quiere decir que te familiarizas muy rápido con él para jugar cómodamente (no como otros que se han nombrado, que de pronto saltas a “otro mundo” y ya te desvirtúas).

En resumen lo que quiero decir es que el Alundra es muy sencillo en su planteamiento, que da mucha libertad para jugar y mantiene una línea constante en el desarrollo del juego, sin sobresaltos raros.

De esta línea de juegos como el Alundra te recomendaría:

- Landstalker (es como el Alundra, pero para mí es incluso mejor, tiene un mundo más grande y da muchas más posibilidades el juego (es más dinámico que el Alundra))

- Soleil (se parece mucho al Alundra, pero los gráficos nunca me acabaron de convencer, los noto un pelín infantiles)

- Light Crusader (está bien, pero el planteamiento y desarrollo del juego lo veo muy monótono)

Y como te he recomendado:

- Monster World V y VI: son Action RPG pero en 2D (o por lo menos la idea es la misma). Son dos pedazos de juegos que no envidian nada a los demás Action RPG y también entran en la línea del Alundra.

Para mi, jugar 5 minutos a un juego que no me gusta, es perder el tiempo, y no me gustan los rpgs...
Y, en cuanto a rpg, de tablero y un video juego, puedes buscar los parecidos o diferencias que quieras, yo te digo que no entiendo las letras que les poneis a los rpgs, o, segun tu (que por tu respuesta, supongo entiendes de rpgs) es lo mismo el alundra, que el final fantasy, o un "tactics" de esos??? porque tambien comparten cosas...

Yo al autor del post le recomiendo que juegue al mejor rpg, y deje los demas, para otro dia...

3 cosas mal en este comentario pero considera que en ningún momento te estoy atacando:

1- Si para ti es perder el tiempo no puedes tener una buena opinión en el tema y es relativo ya que para mi por ejemplo jugar FPS puedo considerarlo perder el tiempo pero no lo vengo diciendo.

2- Yo no tengo porque decirte que cosas comparten porque tu eres el que viniste a diferenciarlos diciendo que los únicos juegos de rol son los occidentales. De todas formas si quieres te contesto xD.

3- Como dije decir "el mejor rpg" siendo que es un género que no te gusta deja mucho que desear...

En realidad el Alundra encaja mucho con lo que has dicho, es un Action RPG “muy metido en el juego” más que en la historia. Su jugabilidad es muy buena y no se “va complicando” con nuevos objetos, técnicas y demás (es decir no es como un Final Fantasy que acabas con tropecientas mil magias, elementos y armas teniendo que buscar una forma óptima de organizarlas).

En si la historia de Alundra es bastante profunda y muy oscura pero te lo van dando despacio sin demasiados problemas xD, y si los objetos son reducidos y otros se limitan a ciertos puzzles.
Os piden un RPG fácil y recomendáis los Fallout y Ultima VII... que maestros! [qmparto]

No solo son jodidos de cojones tienen menos accesibilidad que la Merkel. XD

Sigo pensando que cualquiera de los Final Fantasy "modernos" es lo ideal para el compañero. Terranigma es otra excelente opción pero en mi opinión Final Fantasy VII es aún mas accesible (e imprescindible).

A ver si nos cuentas por cual te has decantado finalmente. :p
kofmaster escribió:

3 cosas mal en este comentario pero considera que en ningún momento te estoy atacando:

1- Si para ti es perder el tiempo no puedes tener una buena opinión en el tema y es relativo ya que para mi por ejemplo jugar FPS puedo considerarlo perder el tiempo pero no lo vengo diciendo.

2- Yo no tengo porque decirte que cosas comparten porque tu eres el que viniste a diferenciarlos diciendo que los únicos juegos de rol son los occidentales. De todas formas si quieres te contesto xD.

3- Como dije decir "el mejor rpg" siendo que es un género que no te gusta deja mucho que desear...

En realidad el Alundra encaja mucho con lo que has dicho, es un Action RPG “muy metido en el juego” más que en la historia. Su jugabilidad es muy buena y no se “va complicando” con nuevos objetos, técnicas y demás (es decir no es como un Final Fantasy que acabas con tropecientas mil magias, elementos y armas teniendo que buscar una forma óptima de organizarlas).

En si la historia de Alundra es bastante profunda y muy oscura pero te lo van dando despacio sin demasiados problemas xD, y si los objetos son reducidos y otros se limitan a ciertos puzzles.

Veamos, para no seguir con el off topic:
Que no me gusten los rpgs, no quiere decir que no haya jugado ninguno, de hecho, como pongo mas arriba, me he pasado el ff6 2 veces. Para saber si algo no te gusta, antes hay que probarlo, vamos digo yo.
Vuelvo a repetir, por tercera vez, que no entiendo las letras que les poneis a los rpgs delante (ejemplo: arpg, jrpg...) que para mi, un rpg, son los que se juegan como los liste antes, no digo que un...Terranigma (por poner un ejemplo) no lo sea, y, las diferencias, o, similitudes, las pediste en anteriores post, a mi, personalmente...

Por ultimo, puede no gustarte cualquier genero... el que sea... pero si dentro de ese genero, esta, EL JUEGO, no es ese el mejor???
un ejemplo, si juegas Metal Gear Solid, y despues juegas los chorrocientos juegos de infiltracion posteriores (splinter cell, manhunt...) y no te gustan, deduces que no te gusta el genero de infiltracion, pero has jugado el mejor juego de ese estilo y cuando un compañero lo pregunta, se lo dices... vamos digo yo. Asi que, como yo perdi el tiempo jugando rpgs, que luego no me gustaron, le vuelvo a recomendar al autor, que alundras y eso estan muy bien, son muy buenos juegos, pero ff6 hay que jugarlo si o si, ya despues que juegue a lo que quiera.
AntoniousBlock escribió:A ver si nos cuentas por cual te has decantado finalmente. :p

La lista se ha quedado en esto:

Para empezar:
Soul Blazer
Terranigma
Secret of Evermore
Story of Thor (MD)
Soleil (MD)
Light Crusader
Ys III: Wanderers from Ys
Mario RPG
Heroes of the Dragonlance (SMS)

Con ganas:
Chrono Trigger
Secret of Mana
A Link to the past

A los Final Fantasy no me acerco; ya puse en el primer post que no me gustan y he probado unos cuantos (SNES/GBA/PSX/PS2/X360)

salu2
Buenas elecciones.
Una pena que no consideres el final 6. Ni los anteriores, ni los posteriores, pero bueno, veo Chrono Trigger que es muy parecido...

Un saludo y que disfrutes jugando!!!
Tomax_Payne escribió:Buenas elecciones.
Una pena que no consideres el final 6. Ni los anteriores, ni los posteriores, pero bueno, veo Chrono Trigger que es muy parecido...

Un saludo y que disfrutes jugando!!!

Bueno, a mí el Chrono Trigger me parece mejor que el Final Fantasy VI. Pero ninguno de ellos se acerca al Planescape Torment.
oblongo escribió:
AntoniousBlock escribió:A ver si nos cuentas por cual te has decantado finalmente. :p

La lista se ha quedado en esto:

Para empezar:
Soul Blazer
Terranigma
Secret of Evermore
Story of Thor (MD)
Soleil (MD)
Light Crusader
Ys III: Wanderers from Ys
Mario RPG
Heroes of the Dragonlance (SMS)

Con ganas:
Chrono Trigger
Secret of Mana
A Link to the past

A los Final Fantasy no me acerco; ya puse en el primer post que no me gustan y he probado unos cuantos (SNES/GBA/PSX/PS2/X360)

salu2

Chrono trigger es un juegazo como la copa de un pino... pero también es un RPG por turnos puros... de hecho el sistema de batalla es muy parecido al de FFVI...
El sistema de turnos de Chrono Trigger es una especie de evolución del de los Final Fantasy. porque tiene algunas mejoras como las de poder acercarse a los enemigos o los ataques conjuntos.
La lista esa que han puesto arriba esta muy bien, ya tienes buen material para empezar a jugar a obras maestras.

Yo añadiría:

Secret of Evermore
Illusion of time (si va a jugar soul blazer y terranigma que juege a la saga entera no?)

Ambos son action RPG, igual tienen se te hacen menos pesados que el tipico RPG con combates por turnos que acaba quemando un poco.

Un saludo!
neodrako escribió:La lista esa que han puesto arriba esta muy bien, ya tienes buen material para empezar a jugar a obras maestras.

Yo añadiría:

Secret of Evermore
Illusion of time (si va a jugar soul blazer y terranigma que juege a la saga entera no?)

Ambos son action RPG, igual tienen se te hacen menos pesados que el tipico RPG con combates por turnos que acaba quemando un poco.

Un saludo!

El Secret of Evermore está en la lista y el Illusion of Time es precisamente el que acabo de jugar (está puesto en el primer post) ;) Pero has dado en el clavo: los combates por turnos o los de estrategia no me enganchan.

salu2
LOL me voy a tomar un café (o 2) salir los jueves no es bueno xD

¿Has probado la saga Phantasy Star de MegaDrive?

Es por turnos... pero no esta nada mal.
63 respuestas
1, 2