kofmaster escribió:No deberias tomarte las cosas asi.
Para mi, jugar 5 minutos a un juego que no me gusta, es perder el tiempo, y no me gustan los rpgs...
Y, en cuanto a rpg, de tablero y un video juego, puedes buscar los parecidos o diferencias que quieras, yo te digo que no entiendo las letras que les poneis a los rpgs, o, segun tu (que por tu respuesta, supongo entiendes de rpgs) es lo mismo el alundra, que el final fantasy, o un "tactics" de esos??? porque tambien comparten cosas...
Yo al autor del post le recomiendo que juegue al mejor rpg, y deje los demas, para otro dia...
3 cosas mal en este comentario pero considera que en ningún momento te estoy atacando:
1- Si para ti es perder el tiempo no puedes tener una buena opinión en el tema y es relativo ya que para mi por ejemplo jugar FPS puedo considerarlo perder el tiempo pero no lo vengo diciendo.
2- Yo no tengo porque decirte que cosas comparten porque tu eres el que viniste a diferenciarlos diciendo que los únicos juegos de rol son los occidentales. De todas formas si quieres te contesto xD.
3- Como dije decir "el mejor rpg" siendo que es un género que no te gusta deja mucho que desear...
En realidad el Alundra encaja mucho con lo que has dicho, es un Action RPG “muy metido en el juego” más que en la historia. Su jugabilidad es muy buena y no se “va complicando” con nuevos objetos, técnicas y demás (es decir no es como un Final Fantasy que acabas con tropecientas mil magias, elementos y armas teniendo que buscar una forma óptima de organizarlas).
En si la historia de Alundra es bastante profunda y muy oscura pero te lo van dando despacio sin demasiados problemas xD, y si los objetos son reducidos y otros se limitan a ciertos puzzles.
Veamos, para no seguir con el off topic:
Que no me gusten los rpgs, no quiere decir que no haya jugado ninguno, de hecho, como pongo mas arriba, me he pasado el ff6 2 veces. Para saber si algo no te gusta, antes hay que probarlo, vamos digo yo.
Vuelvo a repetir, por tercera vez, que no entiendo las letras que les poneis a los rpgs delante (ejemplo: arpg, jrpg...) que para mi, un rpg, son los que se juegan como los liste antes, no digo que un...Terranigma (por poner un ejemplo) no lo sea, y, las diferencias, o, similitudes, las pediste en anteriores post, a mi, personalmente...
Por ultimo, puede no gustarte cualquier genero... el que sea... pero si dentro de ese genero, esta, EL JUEGO, no es ese el mejor???
un ejemplo, si juegas Metal Gear Solid, y despues juegas los chorrocientos juegos de infiltracion posteriores (splinter cell, manhunt...) y no te gustan, deduces que no te gusta el genero de infiltracion, pero has jugado el mejor juego de ese estilo y cuando un compañero lo pregunta, se lo dices... vamos digo yo. Asi que, como yo perdi el tiempo jugando rpgs, que luego no me gustaron, le vuelvo a recomendar al autor, que alundras y eso estan muy bien, son muy buenos juegos, pero ff6 hay que jugarlo si o si, ya despues que juegue a lo que quiera.