Recomendaciones según mis gustos

Buenas eolianos, resulta que me han entrado ganas de leer cómics de nuevo ( tras un tiempo fuera de España), el caso es que creo que mis gustos no son los habituales. No me considero, ni de lejos, un experto en comics, de hecho se puede decir que no se de cómics/manga, por eso he decidido hacer fotos de mi biblioteca para que veiais de que pie cojeo (y de paso compartirlas con la comunidad) y me podáis asesorar por si hubiera salido alguna novedad interesante estos últimos años o me falta algún cómic clave. Os pongo algunas características de como me gustan los cómics.

- Me gustan tanto los cómics americanos como el manga japonés.

- He llegado a la conclusión de que japonés solo me gustan los seinen (los tomos que podéis ver solo el número 1 o muy poco números es porque no me acabaron de hacer tilín, salvo con dragon head, moster y battle royale que me parecen cojonudos y me gustaría ir avanzando).

-Me gustan mucho los manga y cómics de terror.

-Me gustan mucho los manga y cómics gore.

-Me gustan mucho los cómics donde los dibujos sean muy detallistas (flipé cuando me leí robocop de Frank Miller).

-Por algún motivo, me encantan los cómics basados en películas (especialmente de miedo ), series o videojuegos (no creo que gocen de buena crítica pero personalmente me chiflan).

-Adoro creepy, si no tengo mas es por el precio de los tomos pero me parecen una pasada (aunque solo tenga el tomo 1, en su día leí muchos números de la revista y de verdad estoy enamorado de estas historias).

-Un manga que me encanto ( aunque la crítica no fue muy buena) es survival, pero mi gozo en un pozo ya que solo editaron 1 tomo.... sabéis de algún cómic con temática parecida? (supervivencia en mundo post apocaliptico o islas desiertas ).

-Me encanta la temática zombie, considero la primera etapa de the walking dead como una obra maestra pero ultimamente me pareció que había sufrido un bajón muy importante, así que la dejé en el 17. Quizás la retomé algún día en formato tomo.

-Paré de comprar mpd psycho porque leí que glenat la cancelaba, al final no sé en que quedo.

-Soy un fan absoluto de Stephen King, y creo que de momento tengo todos los cómics de el editados en España, si me faltará alguno por favor decidmelo.

Bueno, espero descubrir cosas interesantes gracias a vuestra ayuda. Un saludo y gracias!

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si te gustan los manga de terror, hace poco que han salido un par de Junji Ito que estan bastante bien (Black Paradox y Gyo). También hay unos cuantos tomos de Hideshi Hino, pero aún no he leído ninguno, así que no te podría recomendar nada (me han recomendado El niño gusano).

A mi también me jodió la cancelación de Survival, el primer tomo me encantó. Del mismo autor tienes Breakdown, publicada por Dolmen, también de supervivencia.

En cuanto a zombies, Norma está editando "I am a Hero" que está bastante bien y el dibujo es genial. Otras series muy interesantes, que no son de terror pero podrian gustarte, son Drifters (tiene un ritmo muy lento, así que es fácil ponerse al día), Übel Blatt y Vinland Saga (aunque de este último recomiendo la edición en inglés de Kodansha).

Se me olvidaba decir que en diciembre Milky Way publicará el tomo único Hideout, que tiene muy buena pinta.
Si se me ocurre alguna cosa más ya te lo comentaré.
Wait, fan de Stephen King y no tienes la maravilla que se saco su hijo de la chistera.... Locke and Key es tu obra, son 6 tomos a un buen precio que se convertirá en tu mantra en el mundo del comic.

De hecho es una mezcla de todo lo que te gusta pero multiplicado por tres, para mi es la perfección dentro de los comics de terror/miedo. Tiene incluso un piloto rodado para sacarlo como serie.
estoy ojeando vuestras recomendaciones y parece que estáis dando en el clavo. Tanto se me ve el plumero? jejeje
wildux escribió:Si te gustan los manga de terror, hace poco que han salido un par de Junji Ito que estan bastante bien (Black Paradox y Gyo). También hay unos cuantos tomos de Hideshi Hino, pero aún no he leído ninguno, así que no te podría recomendar nada (me han recomendado El niño gusano).

A mi también me jodió la cancelación de Survival, el primer tomo me encantó. Del mismo autor tienes Breakdown, publicada por Dolmen, también de supervivencia.

En cuanto a zombies, Norma está editando "I am a Hero" que está bastante bien y el dibujo es genial. Otras series muy interesantes, que no son de terror pero podrian gustarte, son Drifters (tiene un ritmo muy lento, así que es fácil ponerse al día), Übel Blatt y Vinland Saga (aunque de este último recomiendo la edición en inglés de Kodansha).

Se me olvidaba decir que en diciembre Milky Way publicará el tomo único Hideout, que tiene muy buena pinta.
Si se me ocurre alguna cosa más ya te lo comentaré.

Black paradox cae fijo y además siendo tomo único, y gyo voy a esperar a que esté disponible el 2 e intentaré comprar los dos.
Sobre breakdown, he visto que está la posibilidad de comprar 4 tomos independientes o uno solo con los 4 tomos juntos. Desde luego el precio del tomo con todos es bastante mas económico que los 4 por separado.
He leído gente que recomiendo I am a hero, la temática me gusta bastante.
Sobre los otros que me comentas,les voy a echar un vistazo de forma mas detallada pero creo que con tus anteriores recomendaciones voy bien servido jeje
distopic escribió:Wait, fan de Stephen King y no tienes la maravilla que se saco su hijo de la chistera.... Locke and Key es tu obra, son 6 tomos a un buen precio que se convertirá en tu mantra en el mundo del comic.

De hecho es una mezcla de todo lo que te gusta pero multiplicado por tres, para mi es la perfección dentro de los comics de terror/miedo. Tiene incluso un piloto rodado para sacarlo como serie.

Miedo me da ponerme con Joe Hill. He leído que ese cómic en concreto está muy bien, junto con la capa. De momento, para introducirme, creo que intentaré hacerme con road rage que también es de Hill junto con Stephen King y Richard Matheson (ahí es nada....).

Por cierto, alguien sabe como quedo mpd psycho? Está acabada?faltan tomos? Se publicarán?
Ha salido algun cómic del estilo de la matanza de Texas, viernes 13 o pesadilla en Elm street?

Bueno muchas gracias por las recomendaciones y ojala puedan salir mas cómics que desconozco.Un saludo!
La capa no te lo recomiendo jejeje, me parece más de lo mismo y alejado de los gustos que menciones Road rage no lo conocía jejeje, puede que le de un vistazo algún día.

Locke and key no creo que te defraude, tiene momentos realmente espectaculares, si al final lo empiezas a leer ya veras como en ciertos momentos no te esperas lo que va a suceder y se te queda cara de :O . Encima está muy bien construida, para mi es un diez en todo, calidad de la trama, dibujo...
s.goncio escribió:Por cierto, alguien sabe como quedo mpd psycho? Está acabada?faltan tomos? Se publicarán?

En Japón creo que terminó con 21 tomos, pero aquí sólo se han publicado 14 y quedó cancelada. Como era de Glénat/EDT y ya no existen, se quedará incompleta a no ser que otra editorial se interese. Y en inglés me parece que sólo han publicado 11 tomos por ahora.
wildux escribió:
s.goncio escribió:Por cierto, alguien sabe como quedo mpd psycho? Está acabada?faltan tomos? Se publicarán?

En Japón creo que terminó con 21 tomos, pero aquí sólo se han publicado 14 y quedó cancelada. Como era de Glénat/EDT y ya no existen, se quedará incompleta a no ser que otra editorial se interese. Y en inglés me parece que sólo han publicado 11 tomos por ahora.

pues vaya putada, en fin, entonces no la seguiré a no ser que edt la acabe de editar
s.goncio escribió:pues vaya putada, en fin, entonces no la seguiré a no ser que edt la acabe de editar

EDT ha desaparecido, ya no existe la editorial y se han perdido la mayoría de sus licencias. Lo único que puedes esperar es que la coja otra editorial...
wildux escribió:
s.goncio escribió:pues vaya putada, en fin, entonces no la seguiré a no ser que edt la acabe de editar

EDT ha desaparecido, ya no existe la editorial y se han perdido la mayoría de sus licencias. Lo único que puedes esperar es que la coja otra editorial...

ostia, entonces todas las colecciones de glenat y edt cuando se acaben que pasa? vaya panorama no? con la cantidad de series que tenia glenat...
s.goncio escribió:
wildux escribió:

ostia, entonces todas las colecciones de glenat y edt cuando se acaben que pasa? vaya panorama no? con la cantidad de series que tenia glenat...

Pues si. Y todo lo que estaba en publicación cancelado.

Norma rescató Death Note, Blue Dragon y Claymore. Panini Bleach, Gantz y Rurouni Kenshin. Planeta Naruto y Saint Seiya. Ivrea D.Gray-man y Zetman. Y creo que ya está, de todo lo demás no se sabe nada.
Pero eso fue de cuando el shuesazo ese no? Cuando dejo de ser glenat españa a EDT.

Las licencias perdidas o las rescatadas por otras editoras no se ha dicho nada en esta ocasion.

Salu2
zackner escribió:Pero eso fue de cuando el shuesazo ese no? Cuando dejo de ser glenat españa a EDT.

Las licencias perdidas o las rescatadas por otras editoras no se ha dicho nada en esta ocasion.

Salu2

Si, son las "rescatadas" de Shueisha, pero en ese momento EDT ya estaba muerta prácticamente.

De las otras licencias aún no han dicho nada, pero como ya ha pasado bastante tiempo, por eso digo que por ahora estan perdidas. Espero que algunas se puedan recuperar. A ver si para el Salón anuncian algo...
viendo como está el tema intentaré hacerme con lo que me mas me interesa.
Por cierto, acabo de comprarme road rage (el único de King que me faltaba), pack breakdown con la serie completa por 19 € y no he podido resistirme con el tomo de creepy recopilatorio de Bernie Wrightson. Podéis recomendarme mas cosas para la siguiente oleada jeje Un saludo!
Algún manga o anime que mezcle Terror con Gore y Misterio?? Es que me encantan esos 3 géneros.
mecavergil escribió:Algún manga o anime que mezcle Terror con Gore y Misterio?? Es que me encantan esos 3 géneros.

goth, missing holiday y calling you me gustaron mucho, y son tomos únicos así que no deberás gastarte mucho.
s.goncio escribió:
mecavergil escribió:Algún manga o anime que mezcle Terror con Gore y Misterio?? Es que me encantan esos 3 géneros.

goth, missing holiday y calling you me gustaron mucho, y son tomos únicos así que no deberás gastarte mucho.

Muchas gracias por la recomendación :3
15 respuestas