Recomendaciones Servidores en la Nube para guardar archivos

Hola a todos. Actualmente uso Box como servidor de backup de archivos que también conservo en mi pc pero siempre tengo la duda de si los archivos que subo tienen fecha de caducidad o bien mientras no los borre seguirán ahi (sin contar logicamente con que cierre la empresa y cosas por el estilo). Estaba buscando una segunda alternativa y pensé que podríamos intercambiar nuestras opiniones sobre experiencias con distintos servidores.

Yo por lo que he probado hasta ahora creo que el mejor es Box ya que con el movil me regaló 50Gb de almacenamiento gratis. Dropbox me parece buena alternativa pero no tuve la suerte que tuve con box y apenas tengo 6gb y es muy dificil aumentar el espacio gratuito.

Shared ofrece 100gb y también lo estoy probando pero suele dar algunos problemas como que a veces subes algun archivo y al finalizar tienes que volver a subirlo... además de no ir del todo fino y tener una interfaz bastante "despreocupada".

En resumen, que recomendáis y cuales son vuestras experiencias?? Se busca seguridad, duración de los archivos subidos, velocidad , limite máximo por archivo etc...
Yo utilizo básicamente dropbox y GoogleDrive.

El primero es verdad que es bastante limitado de espacio, y el de google, pues ya se sabe, HA, buena velocidad, seguro (doble factor de autenticacion) y si tienes un smartphone android bastante cómodo. Espacio de 25GB que no es mucho, ampliable pagando.

Un saludo
alfredfs85 escribió:Yo utilizo básicamente dropbox y GoogleDrive.

El primero es verdad que es bastante limitado de espacio, y el de google, pues ya se sabe, HA, buena velocidad, seguro (doble factor de autenticacion) y si tienes un smartphone android bastante cómodo. Espacio de 25GB que no es mucho, ampliable pagando.

Un saludo

a mi me parece que el mejor es dropbox pero el problema del espacio es algo muy importante
Owncloud, los gratuitos al final los vas a terminar pagando de alguna forma, y Owncloud frente a los de pago no tiene rival.
Si no quieres dejar el ordenador siempre encendido puedes comprar una Rasperry, montar un Raid si quieres (por seguridad de los datos más que nada) y dejarlo encendido en algún rincón de la casa. El desembolso de primeras a lo mejor te tira para atrás, pero mira lo que cuesta un año de, por ejemplo Dropbox, y compara, irás de cabeza al Rasperry.
Además que Owncloud te da una seguridad y fiabilidad total, es tu propia nube personal sin que intervengan terceros
a que te refieres con que al final acabaras pagando los demas? Yo la verdad no me planteo pagar por estos servicios más allá de algun mes suelto que necesite más velocidad y menos limite por fichero para subir cosas
Toobosha escribió:a que te refieres con que al final acabaras pagando los demas? Yo la verdad no me planteo pagar por estos servicios más allá de algun mes suelto que necesite más velocidad y menos limite por fichero para subir cosas

Creo que se refiere precisamente a lo que acabas de decir :p
a mi principalmente hay una cosa que me preocupa de los servidores, el tiempo que se mantendrán online los archivos. En casi ninguno hacen alusion a ese tiempo...mi intención es conservarlos a largo plazo (salvo que cierre la empresa)
Yo tengo cuenta en Dropbox, casi 15GB de capacidad, como en Google Drive XD

Lo que sí, el problema de Google Drive es que en GNU/Linux no tiene cliente :/
alexricoj escribió:Yo tengo cuenta en Dropbox, casi 15GB de capacidad, como en Google Drive XD

Lo que sí, el problema de Google Drive es que en GNU/Linux no tiene cliente :/

Y que tal google drive?? va rapido tanto al subir como al descargar despues?? tiene limites por archivo en cuanto a tamaño o no?
aprovecho,es fiable almacenar en la nube,ya que no sabemos donde se almacenan y quien los puede ver aunq pongamos contraseña
Yo no soy partidario de guardar nada en la nube,mañana cierran o lo ponen de pago (sugarsync) y te puedes quedar sin nada.
Yo tengo mi nube personal sobre windows home server 2011 y todo està en mi casa,con mi linea de 200/20 megas va perfectamente.
mingui escribió:Yo no soy partidario de guardar nada en la nube,mañana cierran o lo ponen de pago (sugarsync) y te puedes quedar sin nada.
Yo tengo mi nube personal sobre windows home server 2011 y todo està en mi casa,con mi linea de 200/20 megas va perfectamente.

Como tienes implementada esa nube personal?, opino lo mismo, no me gusta la idea de exponer mis datos privados en internet...
Todo lo que subo que sean datos personales, en contenedor cifrado. Y por supuesto como copia de respaldo, nunca la unica.
Yo personalmente utilizo Dropbox ya que tiene cliente en todas las plataformas y me es muy útil tener todo lo de la carrera en cualquier sitio. Llevo ya muchos años con Dropbox y por el momento ninguna queja de nada eso sí después de tanto tiempo tengo los 16-18 Gb de las invitaciones y subidas de la camara de fotos + los 48 Gb que te "regalan" (durante dos años) por el s3. Tiene las distintas opciones de recuperar archivos en el caso de eliminar-los accidentalmente estilo wikipedia, con varios backups del mismo fichero en distintas subidas.

salu2
Yo uso Dropbox y estoy contento, aunque en breves voy a montarme un servidor propio en OwnCloud para archivos más "sensibles" (aunque me matará un poco la velocidad de subida de mi internet [+risas] pero bueno)
kanoneti escribió:aprovecho,es fiable almacenar en la nube,ya que no sabemos donde se almacenan y quien los puede ver aunq pongamos contraseña

Yo lo utilizo como segundo backup de emergencia. Tengo todo en un disco externo pero he conocido casos de discos externos que "cascan" asi que un backup alternativo no viene de más.

Desde luego no subo ningún dato personal ni información "sensible" , para eso prefiero usar la combinacion disco externo y dvd.

En cuanto a la contraseña, las contraseñas de winrar no se pueden abrir facilmente no?? yo suelo poner contraseñas larguisimas con todo tipo de caracteres, aunque siempre me estuvo la mosca tras la oreja de que hay alguna clave maestra que saben los de winrar... pero es paranoia mia.
kanoneti escribió:aprovecho,es fiable almacenar en la nube,ya que no sabemos donde se almacenan y quien los puede ver aunq pongamos contraseña

Digamos que hoy en día con lo que sabemos del espionaje de EEUU y compañía, si quieres que tu contenido sea totalmente privado tenlos únicamente en un pc sin conexión a internet, en un cuarto muy oscuro, sin ventilación y con paredes de acero reforzado de 5 pulgadas de grosor.
A ser posible que el ordenador se alimente por energía solar y no use sistema operativo Windows, Linux ni de Apple.

Un saludo

PD: ya en serio, si valoras tu privacidad mucho, ni se te ocurra guardar datos personales importantes para ti en "la nube"
Para eso podeis usar TrueCrypt y guardar la unidad virtual encriptada en la nube :B
Hoy en día no sirve de nada encriptar las cosas , unicamente para evitar aficionados o gente sin conocimientos. Las cosas sensibles al alcance de tu mano
Una duda ahora que me ncionáis entre otros dropbox.
Tengo 25gb que me regalaron en la universidad durante dos años, el espacio ese lo tengo ocupado... Una vez que pase el plazo de regalo qué hacen? Te avisan antes? O te borran cosas hasta llegar al espacio mínimo anterior?
Porque no tengo ni idea de cuándo caducará...
Buenas,

Yo uso Google Drive, tengo la suerte de tener un "Legacy plan" de 5$/año por 20GB, antes de Google Drive, cuando aún se llamaba Google Docs, cada 5$ anuales te daban 20GB. Con el lanzamiento de Google Drive encarecieron los planes pero decidieron mantener los planes antiguos de por vida a todo aquel que lo tuviera contratado.

Para almacenamiento en la nube sólo me fio de empresas con cierto renombre, mucho ha de cambiar todo para que Google cierre a corto plazo...

Saludos,
20 respuestas