Recomendaciones Sistema de correo

Buenas!

Me gustaría que me dieráis algunas recomendaciones y orientaciones a la hora de escoger un sistema de correo.

Ahora mismo tengo varios ordenadores en una red local y uno de ellos hace las labores de servidor de fax con hylafax. Hylafax dispone de la opción de enviar los faxes recibidos a una dirección de correo. Lo tengo activado, pero sendmail no debe de estar bien configurado.

Al grano. Lo que busco es un servidor de correo que me recoja los emails mandados desde ese ordenador y los envíe a su dominio sin problemas. Y que también sirva de SMTP para el resto de los ordenadores de la red. Nada más.

¿Qué me recomendáis postfix o sendmail?

Otra última cuestión. Si configuro el mta para que me haga un masquerading y los correos del servidor me salgan con @dominio.tal, y luego desde un cliente de la red local intento enviar un mail a pepito@dominio.tal, el mta me dejará el mensaje en el propio servidor o lo enviará por internet al servidor de correo desde el que me descargo los mensajes por pop3?

Gracias por la ayuda, ya que ando algo perdido con los sitemas de correo en linux.
1) postfix

2) Si lo configuras bien debería funcionar.

- ferdy
Ferdy escribió:1) postfix

2) Si lo configuras bien debería funcionar.

- ferdy

gracias. Alguna recomendación en cuanto a manuales o guía para configurarlo?
2 respuestas