Recomendaciones sobre consola clasica

Bueno pues tras dar casi por cerrada mi coleccion de N64 y Psx. Estaba interesado en una nueva consola, lo que no se es cual comprarme, ya tuve una megadrive. Habia pensado en una de las siguientes consolas:
- NES
- SNES
- Dreamcast
- sega game gear
- sega saturn
o si ya pasarme a un xbox o game cube.....

a ver que consola me recomendais y que juegos son los mas entretenidos. muchas gracias por la ayuda.
con la colección con la que mas te puedes divertir (coleccionando) en mi opinión es Dreamcast
Hombre depende tus gustos , pero NES o Snes estarian bien ^^
la cosa es que me gustan tanto nintendo como sega, asi que no hay problemas. entre la SNES y la NES cual eligiriais???
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
snes, me gustan mas los 16 bits que los 8 XD
Yo me dencantaría por Super Nes o Dreamcast,aunque también si no ahora más adelante dale una oportunidad a la Sega Saturn.
Por orden de preferencia :Snes-Nes-Dreamcast
Dejando al margen el catálogo y analizando el mercado en sí no te recomendaría empezar con SNES ahora, está en una fase alzista de precios increíble. Mejor dejarla apartada durante un tiempo porque ahora casi todos los juegos suben una barbaridad.

Sobre el resto yo me decantaría por Dreamcast y Xbox, ya que conjugan un gran catálogo con facilidad a la hora de encontrar los juegos a precios baratos.

PD: Se pueden ver tus colecciones de N64 y psx en algun sitio?
wololo2 escribió:Dejando al margen el catálogo y analizando el mercado en sí no te recomendaría empezar con SNES ahora, está en una fase alzista de precios increíble. Mejor dejarla apartada durante un tiempo porque ahora casi todos los juegos suben una barbaridad.

Sobre el resto yo me decantaría por Dreamcast y Xbox, ya que conjugan un gran catálogo con facilidad a la hora de encontrar los juegos a precios baratos.

PD: Se pueden ver tus colecciones de N64 y psx en algun sitio?

no se pueden ver en ningun sitio, pero un dia de estos me animo a subir toda mi coleccion, eso si cuando tenga tiempo y crea que es una coleccion considerable en terminos generales.
Creo que es interesante tener en cuanta cuando fueron tus primeras experiencias con los videojuegos. Si empezaste con las 16 bits no me pondría a coleccionar NES y sí que iría a por la SNES que seguro que disfrutarás más con los juegos. Es posible que la NES no te atraiga lo suficiente. Almenos yo no me veo coleccionando sistemas anteriores a mi generación. Por contra también tienes que tener en cuenta lo que te han dicho de como está de inflado el mercado de SNES...

De las otras consolas no te puedo decir nada que no las he jugado nunca.
Una Supernes es imprescindible! [sonrisa]
Yo he empezado a coleccionar los juegos que más me gustan de Super Famicom. Es una gran consola, pero el problema está en las cajas de cartón de los juegos y el inlay, ya que comprarlos con la caja perfecta te puede salir por un pastón.

Otra consola que me gusta es la NES, pero tiene el mismo problema [agggtt].

Un saludo [oki]
Buf son todas muy diferentes pero yo me quedaría con Dreamcast o Game Gear.

Lo bueno de la Dreamcast es que puedes conseguir sus juegos muy bien de precio y tiene juegos muy buenos directos de recreativas (arcades).

La game gear estan chulas sus cajas de cartón con los diseños de los dibujos de la época (muy curradas sus portadas). Lo malo: cuesta de encontrar juegos en buen estado a estas alturas.
Super Nintendo sin ninguna duda.
todas!!! xDD

Yo eligir Saturn, así completarías un época (32bits) y podrías luego irte a por otra.
hombre yo lo que habia pensado por una parte es hacerme primero con una consola de cada generacion, aunque la saturn tambien la quiero tener.
Creo que si encuentro la Snes barata me la comprare, si no esperare y comprare primero la game gear, dreamcast o la Xbox.
en ebay una super nintendo con cables y mando por unos 15 euros la tienes, no es para nada cara, el problema viene ya con los juegos que son mas cariyos
Dreamcast por varios motivos, pero lo principal por el precio.Hacerse con una coleccion de SNES es muy costoso, cosa que no pasa con DC, donde los mejores juegos, no pasan de 20 euros
parasite23 escribió:en ebay una super nintendo con cables y mando por unos 15 euros la tienes, no es para nada cara, el problema viene ya con los juegos que son mas cariyos

Jops no se si es que soy un poco torpe pero ahora mismo no encuentro ninguna por ese precio, si me posteas un link agradecido quedo, que ando detras de una snes funcional =)
mirate esta aver en cuanto termina, solas sin juegos por 15 euros es normal verlas

http://cgi.ebay.es/Consola-Nintendo-SNE ... 3cadf33695
Mil gracias, a ver como termina, estaré al acecho (yn)
De las que citas, todas son interesantes para coleccionar.
Snes es muy tentadora, pero sale cara. Tentandome de el aconsejarte Saturn, y escogería La Dreamcast, más que nada por el precio. Gastando poco dinero te puedes hacer una colección muy buena, con juegos realmente interesantes. :)

salvo excepciones, tienes juegos realmente buenos a precios realmente bajos :)
Pues por lo que me decis, creo que elegire la dreamcast, comprare los mejores juegos o los que me llamen la atencion y me parezcan interesantes y luego ya pasare a la snes o saturn.
Snes por catalogo.
Una de mis favoritas y muy bien de precio,Gamecube.
Yo escogería dreamcast por lo que ya han dicho.....precios competentes.

Pero ojo, que las cajas de los juegos son famosas porque se hacen trizas al mínimo traqueteo.

Hoy en día me pongo el soul calibur y me sigue pareciendo un juego adelantado a su época (qué bueno es el jodío!)

De las que nombras nunca he podido con la saturn.....y mira que he probado varias veces, pero no me entra.
bullituary escribió:Yo escogería dreamcast por lo que ya han dicho.....precios competentes.

Pero ojo, que las cajas de los juegos son famosas porque se hacen trizas al mínimo traqueteo.

Eso es cierto, las cajas se joden con solo mirarlas, pero.....son tan bonitas XD XD En ese aspecto prefiero la de los juegos japoneses y americanos
SNES! Por catálogo y por ser 16 bits y sistema de cartuchos. Luego la NES, y ya todo lo que venga en cds.

Un saludete
La SNES por su catalogo.
Yo coleccionaría SNES de no ser xq no tengo ni espacio, ni tiempo ni dinero xD Pero la verdad es que es una gran consola con un amplio y variado catálogo de juegos...
Por mi parte elegiría la Saturn, puede que te sorprenda su catalogo, que dicho sea de paso, se quedo casi todo en Japón.

Saludos.
pues viendo el resultado aplastante de SNES me la pillare pero con calma..... pillandome lo que vea conveniente y a un precio que considere oportuno...
SNES.......sin dudarlo un segundo, al menos, yo.
pues yo te recomiendo la dreamcast es una gran consola por descubrir con juegos ya miticos con shenmue, soul calibur ,jet set radio y los grandes juegos de lucha en 2d

la supernintendo esta bien pero creo que disfrutaras mas una dreamcast claro que la supernes tienes juegos muy wenos tambien sobretodo esos de rol chrono triger ff6 ,tales of phantasya y los de plataformas

tambien la gamecube tiene juegos muy wenos, sobretodo el zelda twilight princess ke fue de los ultimos bombazos ke sakaron. pero ante todas dreamcast por lo menos para mi es la ke te recomiendo ademas como ya han dicho sera mucho mas facil consegir juegos y demas cosillas en ebay a 30 euros si es ke me dan ganas de cojerme otra XD tengo un primo pequeño y es gracioso por que me dice que le ponga esa haha refiriendose a la dreamcast le gustan los juegos arcades que la dream tenia unos cuantos
Yo acabo de retomar la SNES y, como dicen los demás, conseguir los juegos razonablemente "enteros" sale carillo además de que algunos de los mejores juegos tienen un precio prohibitivo. Pero te decantas por ella te recomiendo que te pilles una modificada con selector 50/60hz y multiregión. Ya que podrás jugar a juegos japoneses sin adaptador, a su velocidad y a pantalla completa. ¡Merece mucho la pena!.
Dreamcast con el emulador de SNES ¡La combinacion perfecta! XD XD XD
yo empezaria por la nes, mejor buscar ahora juegos con cajas de carton antes de que pasen mas años (aun) y se haga mas dificil y caro encontrar algo en buen estado. simpre hay tiempo para coleccionar dreamcast.
aunque lo que yo he hecho es pillarme todas las consolas que me interesaban con algun jueguecillo y a partir de ahi ir picando.
Si son las consolas que te gustan , hazte con ellas poco a poco
Si buscas algo de verdad retro decantate por la Nes asi saborearas las 2d y sus 8 bits la Snes es lo mismo pero mucho mas evolucionado y seguirias disfrutando de juegos en 2d (un punto fuerte de la Saturn)
jmontero escribió:la cosa es que me gustan tanto nintendo como sega, asi que no hay problemas. entre la SNES y la NES cual eligiriais???

nes tiene juegos clasicos , pero, la SNES ES LO MEJORR!! [ok]
38 respuestas