recomendaciones sobre estrategia de tablero

Hola!

Pues quisiera que algun experto en el genero de estrategia me recomendara un buen juego de ir moviendo fichas por el mapa tipo Panzer General. Que no sea como la moda actual de la estrategia en tiempo real. sino de ir moviendo fichas por el tablero. Bueno, pues a ver esos entendidos en la materia! [fies]
Pues de Paradox casi too, en especial Hearths of Iron 1 y/o 2
Salu2
Debe haber un juego tipo el que mencionas que salio hace poco relativamente y que puedes jugar en la actualidad con cualquier pais del mundo. Como se llamaba?
supongo que el ajedrez lo habrás probado... has probado el shogi o el go? son grandes juegos de estrategia sin tochos de reglas ni fichitas de colorines

el shogi te podría gustar, es como el ajedrez pero no está tan simplificado, se pueden recuperar piezas, casi todas las piezas promocionan y no se atraviesa el tablero tan a lo bestia como el ajedrez. si el que las piezas se reconozcan por kanjis te tira para atrás, siempre tienes versiones icónicas en plan ajedrez muy fáciles de identificar
No conozco el shogi ni el Go. Pero no tengo ni idea de kanjis asi que....... He pillado el Hearts of Iron 2 pero madre mia lo complicado que es. Se que habia un juego basado en la guerra mundial pero de actualidad pero no se que nombre tiene.
rammestino escribió:No conozco el shogi ni el Go. Pero no tengo ni idea de kanjis asi que....... He pillado el Hearts of Iron 2 pero madre mia lo complicado que es. Se que habia un juego basado en la guerra mundial pero de actualidad pero no se que nombre tiene.

Al principio abruma, no tepreocupes, cuanto mas juegues más te gustara . En cuanto al actual , no sabria ayudarte, hay una avalancha de juegos sobre la 2ªwww, afrika korps vs deserts rats, soldiers, stalingrad ... las estanterias llenas.

Ahora recordando, no es moviendo fichas por el mapa, bueno en parte si, el star wars rebelion, es del 98, tienes la galaxia "star wars", gestionas los planetas, la diplomacia, envias las fltoas.... busca en google o meristation sobre él, a mi personalmente me encanta
Salu2
Para aprender a jugar a go nada mejor que: http://www.thinkchile.com/playgo/

Yo personalmente lo recomiendo. Es muy muy entretenido ;)
FreeM@n escribió:Ahora recordando, no es moviendo fichas por el mapa, bueno en parte si, el star wars rebelion, es del 98, tienes la galaxia "star wars", gestionas los planetas, la diplomacia, envias las fltoas.... busca en google o meristation sobre él, a mi personalmente me encanta
Salu2

eso suena como el settlers of catan, como el settlers de pc pero en tablero, otro de tantos juegos que me gustaría probar... debería haber un fondo de prestamo de juegos de mesa T_T

por cierto, hay versiones tablero del civilization 3... por cierto, probaste el risk o el estratego?
lo encontre en softonic es un juego que tuve hace años y ahora lo han hecho para windowsxp y ademas es gratis y uno de los mejores wargames que hay por ahi, se puede jugar en internet pero tienes que buscar los contrincantes, no tiene servidor.

un saludo
Yo recomiendo el Incubation. Es estrategia por turnos. Ambientado en el espacio, donde manejas a escuadras de marines luchando contra alienígenas. Totalmente en español y con un sentido del humor muy bueno y una trama interesante. Gráficos buenos y en 3d (es un juego que tiene unos años, pero si eres como yo, de los que se lo pasan bomba con el Panzer General, no creo que te importe).

También puede probar el Squad Leader, que existe para pc.

[beer]
9 respuestas