Recomendaciones sobre lecturas para Literatura

Buenas! Hoy en el instituto nos han marcado el trabajo de literatura para este trimestre, y bueno, lo típico, lectura de un libro, estudio literario blablabla... pero a eso no es a lo que iba. El profesor nos ha dado a elegir entre unas 8 obras... de las cuales ya he descartado casi todasxD.... pero me he quedado entre dos y me gustaría recomendaciones de ambas. Son obras bastante conocidas por lo que nos ha dicho así que espero que me podais ayudar X). En primer lugar está la de " Los sufrimientos del joven Werther" , de Goethe, que yo me decantaría más por ésta por pertenecer al romanticismo y porque, además, ya conozco otras obras del autor y me gusta su estilo, pero bueno, aún así quiero barajar otras posibilidades; la otra es "Madame Bobary" de Gustav Flaubert, novela de la cual el profesor nos ha hablado super bien y nos dice que es prácticamente una obra de arte xD... lo que llama mi atención considerablemente.
He estado buscando de qué va cada una más o menos... pero me gustarían opiniones personales para contrastar un poco. A ver qué opinais ^^
¡Hola favole!

Goethe es uno de los escritores más influyentes del Romanticismo. Supongo que ya habrás leído Fausto porque es su obra más conocida, así que deberías conocer también algo de Flaubert porque Madame Bovary es una de las grandes novelas del realismo francés que tuvo mucho éxito e influencia posterior (un ejemplo claro es La Regenta). No es sólo por su importancia sino que te conviene conocer la obra por cultura general, porque hay miles de webs con información para ayudarte con el trabajo que tengas que hacer (lo sé de buena tinta xD) y porque además se lee bien. No te lo pienses más :)
1984 escribió:¡Hola favole!

Goethe es uno de los escritores más influyentes del Romanticismo. Supongo que ya habrás leído Fausto porque es su obra más conocida, así que deberías conocer también algo de Flaubert porque Madame Bovary es una de las grandes novelas del realismo francés que tuvo mucho éxito e influencia posterior (un ejemplo claro es La Regenta). No es sólo por su importancia sino que te conviene conocer la obra por cultura general, porque hay miles de webs con información para ayudarte con el trabajo que tengas que hacer (lo sé de buena tinta xD) y porque además se lee bien. No te lo pienses más :)

Así es, leí Fausto y bueno, el romanticismo es un estilo que tengo bastante leído jeje. En cambio desconozco bastante el realismo literario, así que igual te hago caso : D así de paso me culturizo un poco ñiñiñi.
Leer "Fausto" en el instituto es como Leer "El Quijote" en Primaria.

No te recomiendo ninguna de esas dos obras si realmente no estás preparado y en cuanto a Madame Bobary.. no sería parcial en esta obra, no es santo de mi devoción aunque reconozco su altísimo valor cultural y literario.

Te recomiendo que leas a los grandes clásicos franceses o rusos del XIX, quizás encuentres algo que te guste.
Sharpei escribió:Leer "Fausto" en el instituto es como Leer "El Quijote" en Primaria.

No te recomiendo ninguna de esas dos obras si realmente no estás preparado y en cuanto a Madame Bobary.. no sería parcial en esta obra, no es santo de mi devoción aunque reconozco su altísimo valor cultural y literario.

Te recomiendo que leas a los grandes clásicos franceses o rusos del XIX, quizás encuentres algo que te guste.

Fausto me lo he leído por mi cuenta ;). De las otras dos obras nombradas... son libros marcados por el profesor, de las cuales no puedo abstenerme piense o no piense que esté preparado para leerlas juas... :-?
Si al final te decantas por Werther te recomiendo que mires muy bien que la traducción sea buena, porque sino te puedes morir.
Sobre el libro en sí, si has leido Fausto no te costará más, aunque te aviso: tiene partes espesísimas.
También creo que deberías buscar algo de material que te fuese ayudando con la interpretación según lo vas leyendo, porque sino... a mi no me disgustó, pero sin el trabajo de interpretación que hacíamos en clase se me habría hecho más duro...
5 respuestas