¿Recomendaciones sobre libros absurdos?

Buenas, el título suena raro, pero este tipo de género de siempre me ha gustado mucho.

Cuando digo "absurdo" no quiero decir realismo mágico (me leí uno de un tio que iba atrás en el tiempo y era un coñazo), sino más bien "comedia absurda".

De los que he leído que más recuerdo, están;

- Buenos presagios (Pratchet y Gaiman).
- Sin noticias de Gurb (este libro es dios, de Eduardo Mendoza).
- El último trayecto del Horacio dos (o algo así, de Mendoza también).
- Algunos sueltos de mundodisco (La luz fantástica, el Rechicero, etc.).
- 2ª parte del Lazarillo de Tormes (Álvaro de Luna, vale que no es estrictamente de este género, pero con algunos pasajes creía que me moría de tanto reirme, la gente me miraba extrañada en el metro ¬_¬ )

¿Podríais recomendarme los que considereis más graciosos? Gracias ;)

Un saludo.
¿la guia del autoestopista galactico?

los de terry prachet son bastantes absudos....

y... mmm tengo uno llamado "el raton de lengua azul" que es bastante absurdo la verdad y divertido de leer.
Leete El Misterio de la Cripta Embrujada, tambien de Eduardo Mendoza.
Es buenisimo y creo que tiene una segunda parte, El Laberinto de las Aceitunas; aunque no estoy seguro.
Tambien podrias probar con Miedo y Asco en las Vegas, no he leido el libro pero la peli es bastante absurda.
Se me ha olvidado mencionar que "La guía del autoestopista galáctico" ya me lo he leido (los 5).

"El ratón lengua azul" y "El misterio de la cripta embrujada", me apunto ambos nombres que hace un puñao que no leo nada de este estilo y tengo bastante mono. [buenazo]

Gracias por vuestras recomendaciones.

Un saludo
Hola a quien lo lea.

"Wilt" de Tom Sharpe es bestialmente gracioso.

Un saludo.
Takosuke escribió:Leete El Misterio de la Cripta Embrujada, tambien de Eduardo Mendoza.

Mirate que a mi no me acaba de gustar... es un humor absurdo pero quizas demasiado "grotescto a la española"... no se, me gustola primera vez que lo lei pero ya ala segunda se me atraganto...
Bueno, Las Aventuras del Baron de Munchaussen es también bastante absurdo en muchos pasajes, supongo... Yo me reí en muchos momentos, aunque en otros me quedaba un poco... ¬_¬
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

"Wilt" de Tom Sharpe es bestialmente gracioso.

Un saludo.

De este mismo autor también me gustó mucho "El bastardo recalcitrante".

Otro libro que te recomiendo es "Amor se escribe sin hache" de Enrique Jardiel Poncela.
Ya has mencionado "sin noticias de gurb" Pero es que mendoza tienes algunos libros muy buenos.

La trigolia del mismo personaje: El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.

No es que sean absurdos, pero los personajes lo son. Y monta una trama bastante buena. Resulta una lectura amena y divertida.

Geniales. Recomendables 100%
Mello escribió:
De este mismo autor también me gustó mucho "El bastardo recalcitrante".

Becas flacas también está muy bien, bien podría haber sido un volumen más de las aventuras de Wilt. Thom Sharpe es genial, a sus novelas les cuesta un poco arrancar al principio, pero en cuanto entra en la vorágine de acontecimientos a cual más absurdo y desternillante y conforme avanza la trama, son la juerga padre. Autor imprescindible.
Algo más serio: Informe sobre probabilidad A

Saludos
11 respuestas