Recomendaciones sobre Monitor

Buenas a todos, os pongo al día con mi problema. Llevaba 10 años jugando en una tele samsumg de 46 pulgadas que me costo 850 euros y la usaba de pantalla de monitor, ahora me ha dado por cambiar el monitor, ya que me he puesto a investigar sobre las características de monitores y he visto que mi tele para juegos me daba mucho imput lag y thearing y de todo... imaginaros... una tele de hace 10 años... aunque es buena pero os podéis hacer una idea...

Pues bien... en diciembre me compre este monitor https://www.pccomponentes.com/acer-nitr ... sync-144hz que lo pille en oferta a 300 euros, pero no me convenció los colores y me comentaron en canales del discord de hardware que era un panel muy basico, así que me raye, lo descambie y volví a mi tele samsung de monitor y ahora vi que bajaron este monitor de 500 euros a 400 y he visto un monton de review sobre el hablando maravillas;

https://www.amazon.es/gp/product/B07X8H ... UTF8&psc=1

Me lo he comprado, llevo una semana con el, así que aun puedo devolverlo, de colores, panel y todo eso, es una pasada, el problema viene que pasar de 46 pulgadas a 27 me ha chocado bastante y no me consigo acostumbrar llevando ya una semana con el.

Si jugara a juegos competitivos, tipo lol o shoter, pues quizás haría el esfuerzo de acostumbrarme, pero ahora mismo desde que salio el Wolrf of warcraft classic no juego a otro juego y no creo que juegue a otro, porque de aquí me iré a la burning o a shadowland, me he vuelto a enganchar a esta mierda xD [+risas] [+risas]

Bueno, el caso es que estoy pensando en devolver el monitor y comprar me uno curvo ( que no estoy yo muy convencido de los curvos, pero por desconocimiento mas que nada, porque nunca he tenido uno, pero quizás jugando al tipo de juego que consumo, tendría una mayor inmersión ) de 32 pulgadas también con 144hz y freesync, lo malo que ya de esas pulgadas todos los paneles pasan a ser panel VA... en vez de ips como es este Benq, pero no se si sacrificar representación de color, por jugar a 32 pulgadas, ya que como digo el 27 pulgadas me choca muchisimo.... ya que llevaba 10 añitos jugando a 46 pulgadas.... estoy super indeciso en que hacer, que me aconsejais vosotros? había mirado estos dos monitores.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... sync-curvo
este pinta muy bien.

Después estaría este que pinta aún mejor;

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-XG ... 4553&psc=1

aunque este último ya se me va un poco de presupuesto... pero de perdidos al río... ya que me gasto pasta... después no me quiero arrepentir, que para mi situación económica ahora mismo, es un sacrificio.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones y muchas gracias a todos de ante mano [tadoramo] [tadoramo]
un saludo. [bye]
pregunto, con el cambio de TV a monitor, por la diferencia de pulgadas, entiendo que también has tenido que acercarte a la pantalla para sentirte cómodo, no? Y aun así notas que te faltan pulgadas o algo así? Has probado acercarte mas? En fin, coméntanos que tal ésto de la distancia, mas o menos a la que estabas ántes y a la que estás ahora.

PD: La TV es resolución 1080p entiendo ¿?
@alvaro101 si, la tele de 46 pulgadas es 1080p y la tenía a unos 70 centimetros, que lo acabo de medir, y la que tengo ahora la tengo a 50 centimetros, aunque no se si esta demasiado pegada y sera malo para mi vista, ya que también le tengo puesto el HDR 400 que lleva, que aunque no sea mucho, se nota un huevo y no se si es por el HDR o porque, pero estoy incluso un poco preocupado por quemarme la vista por tenerla tan cerca, tampoco soy un experto en esto y no se si acabo de decir una pulmonia... [burla2] [burla2]
70cm... a ver a priori me parece poca distancia, pero dentro de lo normal, o casi.
Lo que me choca es que siendo 1080p no hayas tenido quejas del tamaño de pixel, a esa distancia me refiero.

Bueno, los 50cm de ahora, casi que lo mismo, me parece un poco cerca por lo que personalmente no me acercaría mas, pero una distancia casi dentro de lo normal también (yo por ej. estoy a unos 65cm, también 27" 1440p).
Pero claro, entiendo perfectamente que el cuerpo te pida incluso acercarte mas, el cambio del tamaño de los textos ha sido brutal.

Teniendo en cuenta ésto, no se si te iría mejor un 27" 1080p... lo has pensado?
Es que.. no se si es tanto cuestión de acostumbrarte, o tenerlo por unos años o algo así. Sino que, si has tenido "lo otro" tanto tiempo es porque te sientes cómodo digamos con "las cosas" mas bien grandecitas (textos, botones, etc..).
El 32" 1440p, teniendo en cuenta todo ésto, te irá mejor que el 27" 1440p. Pero creo que te seguirías sintiendo mas cómodo con lo anterior (1080p).
La única "pega" que le veo a la opción 1080p es que "no ganas" espacio de trabajo, en 1440p se rasca mas espacio para ventanas, barras de herramientas, etc... pero por lo demás... mas barato, mas fps, etc... y si de verdad necesitas ese espacio te puedes poner 2 (sacrificando la ventaja del precio, claro)

Te hablo de otra opción, hay algunos monitores 40-43" 4K, mucho espacio de trabajo, grandes pulgadas, mucha definición, etc... y respecto a 2 pantallas, pues siempre puedes disfrutar contenido a pantalla completa, pues es una. Las contras serían que lo que abunda es 60hz. Para gaming si es mejor que la TV, pero peor que éstos monitores que estás barajando (altos hz y demás).

Y poco mas... 1440p de mas de 32" creo que hay poca cosa, al menos que yo conozca.

Y bueno, por acabar, también tienes que fijarte en como avanza esa comodidad con el paso de los días, si ves que con unas cuantas semanas mas te vas a conseguir acomodar a eso o no. Pero como decía antes, creo que ésto sobrepasa el "acostumbramiento", y que si has estado así tanto tiempo es porque ya es mas preferencia tuya.

Saludos
@alvaro101 lo de los monitores de 43 pulgadas, ya los conocia, pero son de 60hz y alguno q se le puede hacer overclock hasta 75-85 q leí, pero yo sobretodo lo q queria era pasar a algo con 144hz y fresync para q me vaya todo super fluido y no sufrir de thiring ni ghosting ni nada parecido.

Pues como tengo hasta el 20 y pico de agosto para devolverlo, creo que seguiré probando un poco mas y la tendré así, a unos 50 cm de mi cara y a ver si me acaba gustando, o me acabo acostumbrado, muchas gracias de todas formas.

Aunque no descarto lo de pasarme a los dos ultimos monitores q puse, de 32 pulgadas, 144hz, curvos, 1440p, etc
Me parece buena idea lo de unos días mas.

Y tema gráfica como vas? de 1080p 60hz a 1440p 144hz hay un buen trecho.. xD
@alvaro101 de grafica tengo una rx 480, pero para el wow es totalmente overkill, llego a 144 fps sin problemas
Yo soy un poco de tu liga. A mi las 27" se me antojan pequeñas.
Yo o 40" 4K o lo que tengo, 38" UW "4K"

Lo tengo como tu más o menos, a unos 60 o 70 cm y estoy muy contento.
Efectivamente 1440 en 27" puede resultar algo pequeño hasta que te acostumbras a ello.
Y más en el wow que tienes que tener muchas barras e info en pantalla que como no tengas espacio de monitor al final no ves nada jaja
@Ixigo86 Entiendo cómo te sientes porque yo estuve en la misma situación con una Samsung de 46" [carcajad]
Pasé al PC con un monitor de 27" que me hacía el apaño pero se me quedaba corto de tamaño como a tí.

Si no te quieres arrepentir y ya dispuestos a soltar pasta, intenta estirar a éste bicho y aprovecha la oferta, te aseguro que no te vas arrepentir ( Yo también lo tengo):

https://www.pccomponentes.com/dell-alie ... adhd-curvo

Saludos [beer]
@Metalyard reconozco que se me ha puesto morcillona al ver ese monitor xD pero hay dos grandes inconvenientes, el primero es que vale casi el doble de lo que vale el mio... de 400 ya me iría a 750... y con lo del covid mi economía se ha ido un poco a la mierda y el segundo, es que he estado leyendo las especificaciones y tiene gsyn... y mi gpu es una RX 480 de AMD, q solo funciona con freesync, así que tendría que comprar me ese monitor y encima cambiar la gpu, por lo cual se me iría ya el asunto a mil pavos y me es imposible gastarme eso ahora mismo [buuuaaaa]

Pero creeme que ganas no me faltan xD

Así que nada me tendré que resignar a quedarme con este y acostumbrarme o antes de que llegue la fecha de que ya no pueda devolverlo, cambiarlo por alguno de los dos que puse arriba de 32 pulgadas, que uno costaba sobre los 450 y otro sobre los 580 que también tienen una pintaza, esas son las opciones que mejor veo yo ahora mismo en mi situación, que opináis? [360º]
No se si eso arreglaría el "problema", como dije arriba hay como 2 partes que se han visto muy reducidas con el cambio a monitor, el tamaño de pantalla, y el tamaño del pixel.
34" es mas que 27", en cambio al ser 21:9 ambos son igual en altura, y teniendo 1440 los dos, el tamaño de pixel el mismo y por tanto el tamaño de las cosas también. No se si se me está entendiendo.. jej.

En cambio un 32" (16:9) agranda en ambos puntos.

Esa es la teoría, ahora hay que ver las necesidades, si es solo alguno de los dos puntos, o los dos. (entre muchas otras características, claro. Pero digo hablando de éste trio 27"-32"-34" ultrawide)
@Ixigo86 una pregunta, si en esos 10 años hasta ahora no te molestaba para nada tu tv para jugar, porque comprar un monitor de 144hz si tu mismo has dicho que no vas a jugar ni al lol ni a shooters? No seria mejor dar el salto a una tv de 4k de 50" y así la resolución es diferente?

Yo lo digo porque tengo un monitor de 144 para el cs y quisas otros juegos competitivos, pero cuando me pille nueva gráfica, los juegos de single player los tirare por la de 50 qled que tengo en el salón que para 4k/60 va mas que sobrado.

Es una opinión solamente, ya tu decides. [beer]
@Metalyard pues quizás @alvaro101 tenga razón, porque veréis, os explico mi problema, es que dentro del wow soy un jugador competitivo, estoy en la mejor guild española horda del classic, llamada carnage, con lo cual soy un jugador muy tryhard, suelo poner la camara muy alejada para tener una visión sobre todo lo que esta sucediendo en cada momento.

El problema es que ahora con esta pantalla de 27 pulgadas, es como que he perdido un poco el espacio tiempo de mi personaje, no se si me explico, dentro del wow, es muy importante la posición exacta de tu personaje y la distancia que tienes que estar de las cosas o de los compañeros y ahora mi capacidad para mantener esas distancias o asimilarlas, se ha visto mermada, o al menos así lo percibo, no es que haya perdido habilidad por tener este monitor, pero si que lo veo muy raro, es que es difícil de explicar. [+risas]

Por eso quizás tenga razón y lo que necesito es un 16:9 de 31.5 pulgadas para ver mi muñeco y el de los demás mas grande, que es lo que añoro.

@Zinv pues porque es cierto que he podido jugar bien con la tele, pero si que le notaba un imput lag, un ghosting y un thiring bastante molesto en muchos paisajes y eso me raya y ya que me gasto pasta, pues quería tener la experiencia de 144hz y mas que como he mencionado soy alguien muy competitivo y si con 144hz me puede dar algún tipo de ventaja de reacción, pues bienvenido sea ratataaaa [looco]
Pues si es por cosa de mapa, el 21:9 también puede darte una ventaja.

Digo puede porque en competitivos online he visto de todo, desde juegos que no lo permiten, hasta otros que recortan arriba y abajo resultando una desventaja para 21:9. En cambio si dibuja mapa extra como he visto en un vídeo, eso significa a ventaja porque ves mas a tu alrededor.

@Ixigo86 Si eres un jugador competitivo, tu monitor es un monitor TN de 24" de 240 Hz, donde se prima la fluidez de la imagen a altas tasas de frames y hzs.

Si lo tuyo es todo terreno y viniendo de una TV de 46 como me pasó a mí, te aseguro que un Ultrawide es tu monitor, la falta de altura no lo vas a hechar de menos, pero tener mayor horizontalidad es clave y un 21:9 en ese sentido, da una inmersión brutal...yo después de haber pasado de un 27" 16:9 y viniendo de una samsung de 46", no vuelvo a un 16:9 ni en broma...de hecho el próximo monitor sera un 32:9 XD

Y sí, el Ultrawide puede darte ventaja en competitivo por ver zonas del mapa que otros users no ven con monitores 16:9...pero en competitivo pueden banearte por usar dichos monitores si establecen la norma de no usar dicho formato...aunque es raro.

Las alternativas que te he puesto son monitores de mínimo 100HZ lo que se adecuan a un uso polivalente entre juegos más roleros y válido para shooters a nivel alto ratataaaa .

Pero si lo tuyo es únicamente competitivo, como te digo, tu opción es bajar pulgadas, e ir a por un 240hz de panel TN.

Saludos [beer]
@Metalyard @alvaro101 muchas gracias, creo que lo voy a cambiar por un 21:9 de unas 34 o 35 pulgadas, algunas recomendaciones? aparte de los dos q puso @Metalyard? tiene q ser con estas caractericticas, entre 100 y 144 hz, q tenga fressync o fressync 2m si es posible, que sea 1440p minimo, de 21:9 y de 32 pulgadas para arriba y preferiblemente ips en vez de VA, entre 400 y 600 euros, el AOC CU34G2/BK 34 ese q pusiste tiene buena pinta, pero algunas alternativas mas para barajar?
34-35" + altos hz + 3440x1440p

IPS
    CURVO

PLANO
      Iiyama G-Master GB3461WQSU-B1
      Acer Nitro XV340CKP
      AOC U3477PQU
      Acer B346CK
      Philips BDM3470UP

VA
    CURVO
      Iiyama G-Master GB3466WQSU-B1
      MSI Optix PAG343CQR
      Samsung C34H890WG
      Lenovo G34w-10
      Philips 345M1CR
      MSI Optix MPG341CQRV
      Cooler Master GM34-CW
      AOC AGON AG353UCG
      Philips 346P1CRH
      AOC CU34G2
      AOC CU34G2X
      Philips 345B1CR
      Xiaomi Mi Curved Display 34
      Asus TUF Gaming VG35VQ
      Philips 345B1C
      Philips 346B1C
      Acer Predator X35
      MSI Optix MPG341CQR
      ViewSonic Elite XG350R-C
      MSI Optix MAG341CQ
      Samsung C34J791
      Philips 349P7FUBEB
      AOC AGON AG352UCG6
      Acer CZ350CK
      HP Envy 34
      Asus ROG Strix XG35VQ
      BenQ EX3501R
      Samsung C34H890
      Asus RoG Swift PG35VQ
      Acer Predator Z35P
      Philips 349X7FJEW
      AOC AGON AG352UCG
      Asus MX34VQ
      HP Omen X 35
      Samsung C34F791

PLANO
      ViewSonic VP3481
      ViewSonic VG3448
      Acer ED347CKR
@Metalyard @alvaro101 @alvaro101 @Zinv muchas gracias por todo. Al final después de haber estudiado un montón de alternativas y visto un muchísimos monitores, creo que ya me he decidido por este, que es el que mas se acerca a la experiencia de inmersión que he tenido durante estos 10 años con la tele Samsung.

https://www.amazon.es/gp/product/B07CRW ... P0XC&psc=1

Se que tiene solo 60hz. Pero creo que estoy dispuesto a sacrificar hz, ya que el wow aunque juego a un nivel competitivo, no requiere el mismo nivel de exigencia que un shoter, en tema hz/fps. Igualmente he leído que se le puede hacer overclock hasta 80 hz a este monitor, aunque nunca le hice overclock a un monitor, sabéis si me lo puedo cargar por hacer OC al monitor?

Creo que es lo que mejor me voy a adaptar, ya se dijo por ahí arriba, me gusta monitores grandes y que se vea todo grande, creí poder adaptarme a uno de 27 pulgadas, pero después de dos semanas de uso, que va, ni de coña, aborrezco este tamaño, supongo que será por haber estado 10 años con uno de 46 pulgadas, pero de verdad que no lo aguanto más este tamaño, le estoy tomando hasta tirria al monitor por las pulgadas xD

Por lo menos este monitor tiene tan solo 4ms que creo que no esta nada mal y tiene fressync, para no tener ghosting ni thearing, que era lo que realmente me molestaba en mi tele Samsung de 10 años y encima es 4k y tiene HDR1000, aunque realmente es HDR + rfc, pero bueno la experiencia se acerca a un HDR10.

Espero no equivocarme en la compra, lo único que me da un poco de miedo, es que he leído que este monitor en concreto suele venir con muchas fugaz de luz, ( ni pixeles muertos [tadoramo] ) espero que me toque uno bueno, si no me tocará volver a cambiarlo por otro hasta que me venga uno sin fugaz de luz, o al menos no muchas [carcajad]
@Ixigo86 Mucho ojo a los comentarios y fotos de la gente acerca de ese monitor en esa misma pagina [+risas]

Si ya lo tienes decidido, suerte compañero [oki]
19 respuestas