Recomendaciones sobre París

Me voy una semanita a París dentro de poco y agradecería cualquier recomendación o consejo de los que hayáis estado: sitios donde merezca la pena comer, visitas imprescindibles (aparte de las obvias, claro), etc. A ver qué me contáis [risita]

Muchas gracias de antemano.
Yo estuve solo en día (cuando jugó el Barça la final de la Champions) y en mi vida creo que me he pegado semejantes panzadas de andar.

Esa ciudad lo que tiene es que todo parece que este cerca.Pero no lo esta xD

Pilla el transporte público en serio tus pies te lo agradecerán
Yo estuve en París alla finales de 2011, fui cuatro dias con la familia y tal, y que buena eleccion has hecho, no recuerdo haber visto una capital mas bonita en toda mi vida (aunque tampoco he vivido tanto, jajaja). Recomendaciones: El primer dia, visitar lo que es la zona centrica, vease el Obelisco, la Madeleine y el Jardin de las Tullerias. Muy recomendable. Si eres de andar, estas de suerte, pues una de las cosas buenas que tiene Paris es que se puede llegar a practicamente cualquier lado caminando, asi que si te ves con ganas y tiempo, puedes probar a ir hasta el Arc de l'Etoile desde la plaza de la Concorde, que es la plaza donde esta el Obelisco. Creo recordar que no era mas de 30 min a pata.
Para los siguientes dias, no olvidar ir a la Torre Eiffel, y ahi te doy una pequeña recomendacion: Si puedes, no subas en ascensor hasta la segunda planta, que hay escaleras y creo que salia mas barato que coger el ascensor. Yo cogi el ascensor por pereza y eso que me clavaron xD Desde la segunda hasta la tercera planta si que hay que coger el ascensor si o si. Tambien muy recomendable la catedral de Notre Dame, es espectacular ver las gargolas sobretodo. Otros sitios interesantes son el museo de los Invalidos, el Sacre Coeur, y IMPRESCINDIBLE el museo del Louvre. Es un museo tan enorme que no te dara tiempo a verlo todo en un dia por muchas ganas que tengas de verlo todo, pero lo que te de tiempo a ver merece mucho la pena, pues ahi estan muchas obras importantes.
Por ultimo te digo algunas ventajas e inconvenientes que al menos yo vi cuando fui a París:
Ventajas: Es una ciudad facil de visitar a pie, pues la mayoria de sitios emblematicos estan relativamente cerca.
Tambien te sorprendera la gran seguridad que hay, pues al menos la ultima vez que fui vi un monton de gendarmes por la calle xDD Tambien que esta todo muy limpio, al contrario que aqui en España que es tipico ver cigarros, papelitos y mierdas varias por el suelo, alli no hay ni rastro de suciedad.
Inconvenientes: Aqui destacaria LOS PRECIOS. Si, no te voy a engañar, a pesar de todo lo bonito de París, es una ciudad cara, si no mas una de las capitales mas caras. Asi que si tienes pensado ir a comer por ahi, una de las zonas menos caras y donde yo fui a comer fue al Barrio Latino, que si mal no recuerdo esta pegado a la Catedral de Notre Dame. Si buscas bien hay sitios mas o menos economicos que no te arruinan el bolsillo.

Y dicho esto, creo no dejarme nada importante, asi que solo me queda decirte que disfrutes de tu viaje :p
Yo estuve dos días en Febrero por el concierto de 30 Seconds To Mars y pude ver lo básico así que no te puedo ayudar mucho mas allá de que lo poco que ví, me pareció precioso.. me quedé con ganas de ver las catacumbas, que dicen que son una pasada.

Como consejo, pilla las entradas para Eiffel por internet. La gente dice que nunca hay pero no es así, las van habilitando, así que si espameas la web, las pillas facilmente. (ascensor hasta arriba te recomiendo ;) y de noche)
Gracias a todos por las respuestas ;)

Hum... lo de las entradas para la torre Eiffel lo he mirado porque he leído mucho eso de las colas, pero para las fechas que voy no hay un carajo a ninguna hora... [buuuaaaa] Miraré de vez en cuando por eso que dices y si no tocará comerse la cola de japoneses.

Otra duda que tengo es con el ascensor, porque hay gente que dice que subió hasta la 2º planta andando y allí pilló el billete del ascensor hasta arriba del todo tiradísimo de precio, pero yo en las tarifas y etc. solo veo "Escaleras hasta la 2º", "Ascensor hasta la 2º" y "Ascensor 2º y 3º" así que no sé :-?

También ando loco con el tema transportes, porque no sé si me interesa más un Navigo o alguna tarjeta de estas o ir comprando según me mueva, teniendo en cuenta que quiero ir a Disneyland, Versalles, Vincennes... Para el aeropuerto no desde luego, porque es Beauvais (Ryanair... [angelito]).

Otro tema es la comida. Tengo claro que casi todo van a ser bocadillos o comer en casa (voy a un apartamento con cocina) ya que no merece la pena gastar unos 13€ por persona en un menú del montón, sobretodo si andamos justo como es el caso XD. Pero si me gustaría hacer algunas paradas en sitios que merezcan la pena, rollo probar lo típico: quesos, vino... A ver si me podéis contar algo al respecto.
Antunez escribió:Gracias a todos por las respuestas ;)

Hum... lo de las entradas para la torre Eiffel lo he mirado porque he leído mucho eso de las colas, pero para las fechas que voy no hay un carajo a ninguna hora... [buuuaaaa] Miraré de vez en cuando por eso que dices y si no tocará comerse la cola de japoneses.

Otra duda que tengo es con el ascensor, porque hay gente que dice que subió hasta la 2º planta andando y allí pilló el billete del ascensor hasta arriba del todo tiradísimo de precio, pero yo en las tarifas y etc. solo veo "Escaleras hasta la 2º", "Ascensor hasta la 2º" y "Ascensor 2º y 3º" así que no sé :-?

También ando loco con el tema transportes, porque no sé si me interesa más un Navigo o alguna tarjeta de estas o ir comprando según me mueva, teniendo en cuenta que quiero ir a Disneyland, Versalles, Vincennes... Para el aeropuerto no desde luego, porque es Beauvais (Ryanair... [angelito]).

Otro tema es la comida. Tengo claro que casi todo van a ser bocadillos o comer en casa (voy a un apartamento con cocina) ya que no merece la pena gastar unos 13€ por persona en un menú del montón, sobretodo si andamos justo como es el caso XD. Pero si me gustaría hacer algunas paradas en sitios que merezcan la pena, rollo probar lo típico: quesos, vino... A ver si me podéis contar algo al respecto.

Lo del ascensor 2º y 3º se refiere a que se puede coger en la segunda planta para subir hasta la tercera, y en la tercera para bajar obviamente, ya que no hay mas plantas xDD
Hazme caso, yo cuando fui vi a gente subir a pata hasta la 2ª planta y luego coger el ascensor hasta la ultima planta, que es lo que deberia haber hecho yo. Lo del tema probar lo tipico de comidas, por les Champs Elysees (avenida de los campos eliseos) tienes una tira de puestos donde ofrecen crepes, gofres, queso y sobretodo mucho vino caliente, que eso si que me llamo la atencion ya que en España no lo he visto en mi vida xD
Claro, pero mi pregunta es, ¿cuánto vale subir por las escaleras al 2º más luego coger el ascensor hasta el 3º? XD
Uf, precio exacto ya no me acuerdo, hace 3 años casi que estuve en París... pero más barato que el ascensor, es.
Yo estuve en Francia y cuando vi lo que costaba subir en ese ascensor, me quedé abajo comiendo patatas fritas del puesto ese que está cerca, que coño, era caro, no recuerdo cuanto, pero no lo pagué puesto que me interesaba 0.
Luego vi el Louvre y recuerdo una tienda muy chula de tintin más cara que el propio tintin.
¿Comer un menú normal por 13 euros? ¿Dónde es eso? Porque cuando yo fui eran unos 5 euros el café, no recuerdo haber visto menús de comida tan baratos en ningún sitio, excepto en Disneyland, que para lo que es, está todo bastante barato.
Buenas, yo estuve viviendo un añito allí (2010) y a veces me paso por trabajo y algo que te puedo decir (aunque quizás lo sepas) es que la mayoría de las cosas culturales son GRATIS para menores de 25 (o 26, no recuerdo si los de 25 estaban dentro). Esto no incluye la torre Eiffel pero sí incluye el Arco del Triunfo, Notre Dame (subir a la parte de arriba), el Louvre y muchas cosas más (Versailles creo que también). En cualquier sitio cultural que vayas a entrar, mira a ver si hay precio para -25 y sino PREGUNTA (en algunos sitios no lo ponen, pero resulta que sí tienen precio especial (o te dejan entrar gratis)).

Por otro lado en París se puede comer medianamente barato, pero como todo, hay que saber un poco donde. Para tema de comer yo tengo dos recomendaciones muy claras (sitios a los que voy siempre que paso por allí):
- Restaurante japonés Higuma (http://higuma.fr/): posiblemente el mejor restaurante japonés que he probado, no tienen sushi sino cosas como Ramen y Katsudon, y está igual que en japón, en serio. Ah sí, y es barato, te metes un ramen de 8€ y sales lleno.
- Crepería Au'Ptit Grec (https://plus.google.com/100175860563600 ... l=es&hl=es / http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... rance.html): una crepería cuyo local parece una mierda pero que da unos crèpes cojonudos (y enormes). Lo único malo que tiene es que si no te llevan puede ser un poquito dificil de encontrar, lo mejor es coger la linea 7 y bajar en la parada Place Monge, desde ahí no tiene pérdida (y además ahí verás muchos sitios para comer y bares a precios decentillos, es donde van a comer muchos estudiantes).

Espero que esto te sea de ayuda, si tienes cualquier duda pregunta sin miedo!

Edito: Recuerda que en francia puedes pedir agua de grifo y no te miran como a un extraterrestre, de hecho allí es de lo más común, y te puedes ahorrar una pasta!
Lo de los 13€ es lo que he leído así de media por ahí investigando [+risas] Pero lo dicho, desayunos y gran parte de las cenas (tengo entendido que por la noche hay poco ambiente) serán en el apartamento aprovechando la comodidad de la cocina. Y las comidas a base de bocadillos y demás, aprovechando jardines, parques y paseos.

Donde que sí me gustaría pararme es en sitios como los comenta masterpok (muchas gracias por la aportación ;)). El de los crèpes me lo apunto. He leído varias recomendaciones también sobre la de Josselin, no sé si la conoces.

Te agradecería cualquier recomendación en ese plan, sitios no "tan turísticos" pero que sean dignos de conocer/probar. No sé si me explico, pero cuando vas a ciudades tan cliché turísticamente hablando al final te sientes como un hámster haciendo el circuito preestablecido y siempre hay lugares con encanto que si no te los recomienda alguien no sabes ni que existen.

Lo de los 26 años sí que lo sé. De hecho estábamos barajando diferentes viajes y nos quedamos con París por que eso abarata superlativamente el verano, que no está la cosa para tirar cohetes [sonrisa]
en 2008 subir la torre eiffel a patas eran 8€
Como ya te han dicho, pilla siempre transporte publico, lo agradeceras.

Y cuando vayas a la torre Eiffel, no te quedes a la mitad por ahorrarte unos euros, sube arriba del todo, vale mucho la pena.
Mi pequeña aportación (estuve este enero) será para que no se te ocurra volverte sin ver la Sainte-Chapelle ( http://sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/ ) y para unas vistas desde un lado de la ciudad La torre de Montparnasse ( http://www.tourmontparnasse56.com/#/home ) y el arco de la defensa (que si no recuerdo mal no está lejos de la torre).
En cuanto al transporte, puedes usar un ticket de varios días que vale para metro y para bus :) .

Arco de la defensa:
Imagen

BYEBYE
Si puedes, ves a Versalles con una visita guiada. Espectacular!
_Frank_ escribió:Mi pequeña aportación (estuve este enero) será para que no se te ocurra volverte sin ver la Sainte-Chapelle ( http://sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/ ) y para unas vistas desde un lado de la ciudad La torre de Montparnasse ( http://www.tourmontparnasse56.com/#/home ) y el arco de la defensa (que si no recuerdo mal no está lejos de la torre).
En cuanto al transporte, puedes usar un ticket de varios días que vale para metro y para bus :) .

Arco de la defensa:
Imagen

BYEBYE

La Défense y su Arco sí que están algo lejos (al final de la linea 1 del metro), pero yo creo que si tienes tiempo merece la pena, es un sitio chulo y parece otra ciudad completamente.
16 respuestas