Recomendaciones sobre Podcast

Muy buenas a todos.

El motivo de este mensaje es que ahora en verano me han cortado las clases del gimnasio (Boxeo, Karate, Body Pump...) y solo me queda ir a la sala de cardio/máquinas. Suelo echarle una hora entre bicicleta, remo, elíptica... cada día un par de cosas. Cada máquina tiene pantallas de televisión individuales, para poder ver el canal que tú quieras. Sin embargo, muchas veces no están echando nada a esa hora, y se me hace eterno.

Estos últimos días encontré una solución bastante buena: Los podcast. Lo poco que sé de ellos es de haberlos visto de pasada en meristation, y me parecen lo suficientemente interesantes como para escucharlos en esas situaciones (o paseando sin más). Lo que he hecho es echar unos cuantos programas atrás, y bajarme los que más me llaman la atención (anécdotas online, bugs de juegos, etc), aunque estés desactualizados.

Sin tener ni idea de este mundillo, ¿podríais recomendarme alguno más? Me estoy bajando los de Vandal, que dicen que son muy buenos. Me interesan los videojuegos, la informática (seguridad informática, programación, tecnología en general...), e incluso podcast de tema científico si no hablan con demasiado tecnicismo (al no ser mi campo estoy un poco pegado). No me vendría mal podcast para aprender cosas, aunque obviamente no será lo mismo que leerse un buen libro.

Muchas gracias a todos, espero no haberme equivocado de lugar al escribir esto (usando el buscador no encontré nada parecido) ni haber dicho muchas tonterías, pues es un tema que desconozco bastante.

Un saludo :)
Topal Games, aunque te va a cortar el ritmo de lo que te vas a reír :-)
lo que haya disponible de "el explicador" porque ahora creo que es de pago. (te podrías subscribir pagando si eso no te es problema.) en divulgación científica creo que es el mejor que hay porque consigue que se le entienda.

si fueras un gamer retro de los 8 bits te recomendaría bisarma tv en youtube.

si eras un gamer más de los 16 bits en adelente el podcast en yyoutube de coffee & gamers.
y los viciados podcast de slobulus que los tienes en ivox.
Muchas gracias a los dos, me los apunto todos. Me viene genial un poco de risas, eso no es problema :D.

Sobre "el explicador", lo investigaré, porque realmente me llama mucho la atención cómo me lo has vendido, y me parece una idea genial. Por desgracia, el dinero sí me resulta un problema :( (aunque le echaré un vistazo, y si es realmente genial me lo planteo).

Los otros dos me los guardo también, ya que me gusta mucho lo retro. Todos los que me pongáis escucharé mínimo un programa para probarlo (ya es un día de gimnasio que me ventilo :D ) y luego me quedaré con los que más me gusten.

Muchísimas gracias, de verdad, voy a construirme una lista con vuestras aportaciones :)
Te recomiendo el pulpodcast de los de pulpofrito.
histocast, un podcast de historia es impresionantemente ameno, tienen varios remarcables pero el de hace unas semanas del asedio de malta impresionante, mejor que una pelicula!
Desde mi punto de vista, los Podcast de Game Over son imprescindibles.
Bájate la aplicación "Ivoox" y asunto resuelto (también tiene web)
http://www.ivoox.com/
1Saludo
NaN escribió:histocast, un podcast de historia es impresionantemente ameno, tienen varios remarcables pero el de hace unas semanas del asedio de malta impresionante, mejor que una pelicula!

+1,me encanta ese podcast,es sublime el trabajo que hace esa gente.
Lord_Gouki escribió:Te recomiendo el pulpodcast de los de pulpofrito.

Lo intenté escuchar y me dejaron superfrio... Se pisan muy a menudo y la música más alta que la voz, cuestan de escuchar.

Yo recomendaría el de portal gameover, también el complejo lambda y luego el club vintage tiene especiales buenos ahora su otro podcast... mejor lejos que siempre acaban desvariando de fútbol cosa mala.

Ah!! y el de gamestarfm! son supermajos.
La biblioteca de Alejandría es científico (y otros temas, biográficos, históricos...) entre amigos y tratan muchos temas, eso si son largos de cojones y hay que oirlos en varios días, pero por eso me gustan. Ahora están un poco parados pero tienen tantos sacados que si empiezas desde 0 tienes para bastante tiempo XD
Zekisoft escribió:La biblioteca de Alejandría es científico (y otros temas, biográficos, históricos...) entre amigos y tratan muchos temas, eso si son largos de cojones y hay que oirlos en varios días, pero por eso me gustan. Ahora están un poco parados pero tienen tantos sacados que si empiezas desde 0 tienes para bastante tiempo XD

Ostia, y tan largos. Hay algunos que duran 10 horas. Aun así, no tengo problema, al revés, me amenizarán las horas de gimnasio. Una pregunta, antes del 2007 (del programa 12 para atrás) me pone que se llamaba "Noticias21". ¿Vale la pena escuchar esto también, o empiezo desde que cambiaron el nombre?

Ya los tengo todos metidos en el iphone (menos los de youtube, que tendré que bajarlos), y me he instalado la aplicación de iVoox para probarla, aunque por ahora con la nativa de IOS me va bastante bien. Siento no haber encontrado antes los otros post, pero no suelo usar el buscador avanzado, fallo mío :(.

Por ahora tengo bastantes canales de juegos, de historia, y el de "La Biblioteca de Alejandría" que parece ser sublime. ¿Hay algo de informática que esté bien? Este tema en concreto ya no me importa tanto que sea avanzado, puesto que lo controlo un poco más.

Muchas muchas gracias a todos y todas, de verdad, aunque no sé cuando los iré probando porque aquí tengo para muchísimo rato.
viciados pidcast como ya tean dixo es muy bueno incluso el canal del mismo slobulus en youtube es muy bueno ademas de muy participativo con la comunidad
Oye el podcast de la biblioteca de alajandria me interesa,pero los que lo escuchais ¿sabeis por que llevan casi 1 año sin publicar?
Uchigatame escribió:Ostia, y tan largos. Hay algunos que duran 10 horas. Aun así, no tengo problema, al revés, me amenizarán las horas de gimnasio. Una pregunta, antes del 2007 (del programa 12 para atrás) me pone que se llamaba "Noticias21". ¿Vale la pena escuchar esto también, o empiezo desde que cambiaron el nombre?

Bájalos todos, simplemente es que ellos empezaron con una web llamada así, de hecho creo que sigue existiendo. Todos siguen la misma estructura y merecen la pena por igual. Yo estoy por empezarlos de nuevo por eso de que ahora están paradetes.

MAGIC SAMURAI escribió:Oye el podcast de la biblioteca de alajandria me interesa,pero los que lo escuchais ¿sabeis por que llevan casi 1 año sin publicar?

Han comentado en su grupo de Facebook que han decidido hacer una parada para descansar porque les lleva mucho trabajo hacerlos (normal con lo que duran, más la edición...). Además, parece que tenían problemas para poder coordinarse por los horarios de trabajo y demás.
Grazzie men,pues a descargarlos pues,que tienen pintaza.
Yo recomiendo Gamer Gallery. Este es un Podcast sobre videojuegos de clara tendencia retro que ya ha destripado más de 30 juegos, muchos de ellos clasicazos. Bastante ameno, aunque que quede claro que no soy alguien imparcial para decirlo.
Elelegido escribió:Yo recomiendo Gamer Gallery. Este es un Podcast sobre videojuegos de clara tendencia retro que ya ha destripado más de 30 juegos, muchos de ellos clasicazos. Bastante ameno, aunque que quede claro que no soy alguien imparcial para decirlo.

¿Estáis en itunes?
gominio está baneado por "Game Over"
el podcast de Vandal no me gusta nada de nada, lo escuche una vez y es un tio bien presentando suena bien su voz y la gente los analisis lo hacen bien, pero lo hacen super rápido y sin debatir un poco.

El presentador aparte esta con un tio y una tia, el tio diciendo gilipolleces durante la hora entera, la tia lo mismo..
harryhaller está baneado por "Troll"
- Si os interesa el tema del "misterio" y quereis ir más alla de Milenio 3, os recomiendo "los misterios nos miran", un programa semanal, con altibajos, como todos los de esta materia, pero en general bastante serio.

- Por supuesto el de la rosa de los vientos, especialmente los pasajes de la Historia con el gran e inigualable Juan Antonio Cebrián.

- "Los clásicos", y "El buzón del oyente", de radio nacional, para los amantes de la música clásica.

PD: y también os recomiendo la app podcast addict.
Hazard escribió:
Elelegido escribió:Yo recomiendo Gamer Gallery. Este es un Podcast sobre videojuegos de clara tendencia retro que ya ha destripado más de 30 juegos, muchos de ellos clasicazos. Bastante ameno, aunque que quede claro que no soy alguien imparcial para decirlo.

¿Estáis en itunes?

Se ve que sí https://itunes.apple.com/es/podcast/gam ... 58086?mt=2
yo uso la app de ivoox para el movil que va de lujo.
y los podcast que mas me gustan....
pryecto cromatic, el reino de neverland, pulpodcast, los luigis, drm podcast,logro desbloqueado, topal games, zona reload, game over, game star fm......buuuf todos me gustan.y muchos mas que hay.

anda que no se agradecen estos progamas dedicados a lo que nos gusta [tadoramo]

[beer]
Las secciones de noticias de los de videojuegos me aburren mucho, supongo que porque siempre van a ser noticias que ya conozco por haberlas leído en feeds. Así que tengo que buscar especiales o algunos específicos si quiero de videojuegos.

El caso es que encontré dos de temas más de frikismo en general que nunca les podré agradecer lo suficiente el haberme hecho más llevadero un curro muy chungo que tuve. Más que nada porque tenía el superior más imbécil que he conocido nunca y lo tenía sentado al lado, para no escucharlo, nada más sentarme me ponía los podcast y los cascos y me iba a otro puto mundo xD

El primero, no hay persona que se pueda resistir a una ración de nostalgia de la buena.

http://www.tunohastenidoinfancia.com/

Y luego, de frikismo en general, sirvete tú mismo. Tocan muchos palos así que algunos seguro que te interesan. A mí los especiales de Batman me fliparon.

http://laorbitadeendor.com/
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no soporto a Cardeñosa en la Rosa de los Vientos. Lo ultimo fue cuando llamo descerebrados a los que no creyesen en la evolucion...mira que Cebrian lo hacia con un respeto a toda ideologia y creencia...que verguenza de hombre.
de videjuegos yo estoy escuchando GAMEoRAMA, es un programa que creo que no tiene ni medio año pero a mi me gustan bastante. Me parecen muy frescos y el unico punto negativo que le pongo es que graban con el volumen muy bajo. Ten cuidado que hay otro podcast que se llama igual pero es portugues.
Saludos.
SeventhNightmare escribió:Yo no soporto a Cardeñosa en la Rosa de los Vientos. Lo ultimo fue cuando llamo descerebrados a los que no creyesen en la evolucion...mira que Cebrian lo hacia con un respeto a toda ideologia y creencia...que verguenza de hombre.

yo deje de escuharlo por lo increiblemente magufo que se habia tornado, hace ya un par de anyos que no lo escucho no se si han mejorado ahora.

Por cierto, no son podcast, pero recomiendo audiolibros, yo he escuchado varios y son muy buenos, mientras vas conduciendo o corriendo una pasada. Normalmente los consumo en ingles que gozan de una calidad de produccion muy alta, pero en castellano he escuchaod un par y aun siendo un pelin mas "cutres" en produccion o voces pues tambien estan bien. Eso si, casi todos los audioliibros que he escuchado estan en latino en castellano he dado con muy pocos.
NaN escribió:
SeventhNightmare escribió:Yo no soporto a Cardeñosa en la Rosa de los Vientos. Lo ultimo fue cuando llamo descerebrados a los que no creyesen en la evolucion...mira que Cebrian lo hacia con un respeto a toda ideologia y creencia...que verguenza de hombre.

yo deje de escuharlo por lo increiblemente magufo que se habia tornado, hace ya un par de anyos que no lo escucho no se si han mejorado ahora.

Por cierto, no son podcast, pero recomiendo audiolibros, yo he escuchado varios y son muy buenos, mientras vas conduciendo o corriendo una pasada. Normalmente los consumo en ingles que gozan de una calidad de produccion muy alta, pero en castellano he escuchaod un par y aun siendo un pelin mas "cutres" en produccion o voces pues tambien estan bien. Eso si, casi todos los audioliibros que he escuchado estan en latino en castellano he dado con muy pocos.

Yo el ultimo que intenté escuchar era una loquendo latina, imposible de seguir...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
condenados podcast, complejo lambda, por ejemplo, gameover que es un clasico
Hazard escribió:
Yo el ultimo que intenté escuchar era una loquendo latina, imposible de seguir...

si nah en castellano esta imposible, el 99% son loquendos, solo un 1% estan narrados, yo escuche el de la maquina del tiempo de orson wells narrado en castellano y esta muy bien.

He encontrado un canal de ivoox que tiene muchos en castellano y parece que no son loquendo:
http://www.ivoox.com/escuchar-audiolibros_nq_241_1.html
Pregunta tonta, esto es legal? yo los audiolibros que tengo son comprados de los humble bundles
Yo escucho:

De juegos retro:

Viciados Podcast
El club Vintage
Asilo Retro

De motos:

Charlas moteras (www.charlasmoteras.com) es un podcast sobre motos, lo hace un amiguete y es muy ameno y natutal y de lo mejorcito que hay actualmente sobre motos en el tema podcast.

De cine:

00podcast

De videjuegos modernos, no me hace escuchar podcast... De momento sólo escucho éstos que he nombrado... En mi curro no puedo escuchar podcast..
Muchas gracias por todos los podcast nuevos (apuntados :) ) y gracias por la idea de los audiolibros, ni se me habría ocurrido. El año que viene empiezo a estudiar inglés para sacarme el título de la carrera (que es obligatorio), y llevo ya algunos años sin tocarlo, por lo que creo que es muy buena idea los audiolibros en inglés.

Muchas gracias :)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo solo sigo La biblioteca de Alejandría, los tengo todos escuchados y no puedo más que recomendarlos.

Saludos.
jarus escribió:Yo solo sigo La biblioteca de Alejandría, los tengo todos escuchados y no puedo más que recomendarlos.

Saludos.

Pues ya sois dos usuarios los que me lo habéis dicho, razón de más para que sea el siguiente que escuche, ya que le tengo muchas ganas. Actualmente estoy escuchando los tres de meristation que me quedaban para estar al día, y cuanto los acabe caerán estos, ya que me los pintais muy bien.

Muchas gracias Jarus :)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Los primeros tienen el sonido pelin malo, pero valen todos la pena, sobretodo desde que se les juntó Carlos.

Hablan de ciencia, algun personaje histórico; desde Tesla, Lovecraft, Marie Curie.... y curiosidades varias.

Para más comodidad, dividieron los podcast en pergaminos, separando los temas.

Saludos.
jarus escribió:Los primeros tienen el sonido pelin malo, pero valen todos la pena, sobretodo desde que se les juntó Carlos.

Hablan de ciencia, algun personaje histórico; desde Tesla, Lovecraft, Marie Curie.... y curiosidades varias.

Saludos.

Si, lo de los pergaminos es cierto aunque iban dividiéndolos poco a poco y aunque no lo he mirado, dudo que estén todos. Aún así, un verdadero fan se baja y oye el de 12 horas XD Creo que es más sencillo bajarte el podcast completo y pararlo por donde te quedes hasta la siguiente vez, no pierdes el hilo ni los cachondeos que se traen a veces. Por cierto, las tomas falsas también me gustan [plas]
Zekisoft escribió:
jarus escribió:Los primeros tienen el sonido pelin malo, pero valen todos la pena, sobretodo desde que se les juntó Carlos.

Saludos.

Si, lo de los pergaminos es cierto aunque iban dividiéndolos poco a poco y aunque no lo he mirado, dudo que estén todos. Aún así, un verdadero fan se baja y oye el de 12 horas XD Creo que es más sencillo bajarte el podcast completo y pararlo por donde te quedes hasta la siguiente vez, no pierdes el hilo ni los cachondeos que se traen a veces. Por cierto, las tomas falsas también me gustan [plas]

Yo los tengo en la aplicación integrada del iphone, de forma que me guarda por donde voy. De esta forma no tengo que preocuparme por donde me quedé, aunque sí que tengo a veces que echar un par de minutos atrás para recordar de qué estaban hablando.
Yo me los bajaré desde el primer programa, si son interesantes no tengo problema con que haya muchos o sean muy largos :)
no puede faltar en lo retro fasebonus grande ignacio ademas anda pocketlucho qe es forero de eol
39 respuestas