Recomendaciones sobre trabajar en una cámara frigorífica

Pues eso señores,hace como un mes cambié de trabajo y comencé en una empresa de alimentación donde el trabajo se desarrolla en una cámara frigorifica a unos -5/-10 grados,mi problema es que no losé que cojones ponerme para estar cómodo,si me abrigo mucho sudo y me siento húmedo y si me abrigo poco siento frío,el otro día me compré una térmica de 50 euros en el Decathlon pero en vez soltar el sudor sudo más,de piernas estoy muy bien con unas mallas térmicas y el pantalón acolchado del trabajo,pero por la parte de arriba en ocasiones se me hace incómodo,suelo llevar una térmica,sudadera de empresa,la parka acolchada de empresa y una braga para el cuello,cuando en vez de la térmica me pongo cualquier camiseta corta me encuentro algo mejor en temas de humedad,en fin me gustaría que me dierais recomendaciones los que entendáis de esto para sentirme lo mas seco posible durante la jornada laboral,gracias.
Son ellos quienes te tienen que dar la indumentaria para trabajar en ese tipo de ambientes. Ademàs, al ser industria alimentaria es mejor que te informen ellos de las prendas que se permiten, porque es màs estricto en este aspecto.
Teuti escribió:Son ellos quienes te tienen que dar la indumentaria para trabajar en ese tipo de ambientes. Ademàs, al ser industria alimentaria es mejor que te informen ellos de las prendas que se permiten, porque es màs estricto en este aspecto.

La indumentaria me la dan,parka acolchada,pantalones acolchados,braga,gorro,guantes y zapatos de trabajo para el frío,el problema es que sudo y estás todo el día húmedo,sudar en éste tipo de condiciones extremas no es buena principalmente porque puedes pillar una hipotermia o problemas de huesos.

El problema es que no losé que coño hacer con la indumentaria,si te abrigas mucho sudas y acabas jodido y si no te abrigas lo suficiente pasas frío.
Soy una persona que también sudo mucho (siempre viví en un clima frio), y en mi caso lo solucionaba poniendo/desabrochando/quitando la chaqueta acolchada esa que te dan.

Principalmente porque va a depender mucho del tipo de trabajo que hagas en ese momento. Si te coincide una o dos lineas paradas igual no te mueves tanto y aguantas bien... si te coincide otro momento que estén los supervisores intentando cumplir con objetivos de producción inalcanzables a los que se comprometieron, pues te moveràs màs y sudaràs màs (o mismo en qué turno/estación del año estés)

Yo creo que llegado el momento te adaptaràs bien, tampoco es como que te obliguen a embucharte cual condón sin margen de maniobra para equilibrar la temperatura corporal [+risas]
Teuti escribió:Soy una persona que también sudo mucho (siempre viví en un clima frio), y en mi caso lo solucionaba poniendo/desabrochando/quitando la chaqueta acolchada esa que te dan.

Principalmente porque va a depender mucho del tipo de trabajo que hagas en ese momento. Si te coincide una o dos lineas paradas igual no te mueves tanto y aguantas bien... si te coincide otro momento que estén los supervisores intentando cumplir con objetivos de producción inalcanzables a los que se comprometieron, pues te moveràs màs y sudaràs màs (o mismo en qué turno/estación del año estés)

Yo creo que llegado el momento te adaptaràs bien, tampoco es como que te obliguen a embucharte cual condón sin margen de maniobra para equilibrar la temperatura corporal [+risas]

Me voy adaptando bien pero hay momentos que es realmente incómodo sentirte sudado/húmedo en esas condiciones,yo creo que lo suyo es buscar un punto medio,tengo compañeros que los ves simplemente con una camiseta corta,la parka y la braga en el cuello,me pregunto como aguantará este tío así 8 horas de jornada con éste frío,luego me veo yo con la camiseta térmica,la sudadera y la parka y me veo sudando.

El principal miedo que tengo es pillarla de la garganta y tener que coger la baja,ya que llevo poco y no me hace gracia cogerla viendo la situación actual,y ya sabemos que para muchas empresas nadie es indispensable en un puesto de trabajo,si tu no estás ya estará otro que aguante más.
Debe ser jodido porque claro al no estar solo en el frío si no moviéndote y cargando peso sudas, y cuando no pasas frío. Y el estar sudado con frío es una de las peores sensaciones que hay. Yo no creo que pudiera trabajar de eso
Eleunon escribió:Debe ser jodido porque claro al no estar solo en el frío si no moviéndote y cargando peso sudas, y cuando no pasas frío. Y el estar sudado con frío es una de las peores sensaciones que hay. Yo no creo que pudiera trabajar de eso

No es una experiencia agradable,especialmente cuando te sientes húmedo,el trabajo no es de coger mucho peso ya que solo es clasificar pequeños paquetitos de comida congelada según la cantidad que pida el cliente,el problema es que es muy monótono y a eso súmale las inclemencias del frío,lo bueno es que solo trabajo cuatro días a la semana y más o menos te recuperas bien con el descanso,pero no compañero,no es nada agradable estar metido en una nevera 8 horas.
Yo lo que espero y supongo es que sea un trabajo temporal para unos meses. Porque el trabajar en cámaras de frío es un revienta cuerpos a la larga. El daño que produce al cuerpo esos ambientes es grande, te va a destrozar los huesos y generar unas enfermedades relacionadas al cabo de años con una probabilidad tremendamente alta que el que sudes o no sudes será el menor de tus problemas.
grindhouse escribió:Yo lo que espero y supongo es que sea un trabajo temporal para unos meses. Porque el trabajar en cámaras de frío es un revienta cuerpos a la larga. El daño que produce al cuerpo esos ambientes es grande, te va a destrozar los huesos y generar unas enfermedades relacionadas al cabo de años con una probabilidad tremendamente alta que el que sudes o no sudes será el menor de tus problemas.

Es algo temporal,quizás para marzo ya no esté ahí.
8 respuestas