Recomendaciones Software Youtubers?

Buenas a todos, tengo dudas para orientar a mi hijo 11 años recién cumplidos sobre empezar a tener su canal de YouTube, ya vi varios videos pero no me aclaro del todo.

Lo primero de hardware solo tiene un portátil gamer modelo:

Predator Helios 300 ph315-51 que tiene un i7 8750h, gtx 1060, 8 GB Ram, y ssd nvme 500gb más otro de 1tb.

La portátil se que trae cámara web con doble micrófono, pero no se si sirve o no sirve para grabar para YouTube o mejor comprarlos aparte, son para grabar game plays y que salga él en una ventana pequeña hablando entiendo que es eso lo que quiere.

Hace años me suena una app pero no recuerdo el nombre, que con solo darle a una tecla ya empezaba a grabar los videos, luego solo era editar y subir a YouTube.

Si alguien me sabe orientar, os agradecería mucho.
OBS, el propio del driver nvidia, action, etc...
El mejor software para un niño de 11 años es aquel que no le expone a Youtube.

Tiene tiempo de sobra para hacerse youtuber o lo que quiera, pero con 11 años es una locura. Que se grabe y aprenda a editar sus vídeos para él pero sin llegar a publicarlos.
Estoy de acuerdo con el compi de arriba, no creo que YouTube sea el medio más aconsejable para que se inicie un niño de 11 años....sólo el hecho de los posibles comentarios que reciba ya sea que lo haga bien o mal, necesita de cierta madurez para afrontarlos, cosa que ahora mismo no creo que posea.

Que juegue ya sea dentro y fuera de casa y vaya aprendiendo a editar sus vídeos de forma controlada y se los enseñe a la familia.

Lo digo con todo el respeto del mundo.
Tal como ya te han comentado, no creo que con 11 años sea una edad idonea para que tenga una un canal de YouTube. Y menos aun, que aparezca directamente en pantalla.

A veces hay que saber decir que no a los niños para protegerlos.
Entré en este hilo porque estoy buscando lo mismo que el OP.

Yo, como padre, agradezco todas las opiniones. Pero el padre de cada hijo es responsable de su educación, y el único con potestad para poner los límites que correspondan. Recomendaciones como "que no expongan a los hijos a YT" y demás no son recomendaciones, son creencias y opiniones particulares.

En un foro técnico como éste os recomendaría absteneros de verter opiniones particulares, interpretaciones personales y os limitéis a responder al OP en lo que él considera que necesita ayuda.

Saludos.
MissRenew escribió:Buenas a todos, tengo dudas para orientar a mi hijo 11 años recién cumplidos sobre empezar a tener su canal de YouTube, ya vi varios videos pero no me aclaro del todo.

Lo primero de hardware solo tiene un portátil gamer modelo:

Predator Helios 300 ph315-51 que tiene un i7 8750h, gtx 1060, 8 GB Ram, y ssd nvme 500gb más otro de 1tb.

La portátil se que trae cámara web con doble micrófono, pero no se si sirve o no sirve para grabar para YouTube o mejor comprarlos aparte, son para grabar game plays y que salga él en una ventana pequeña hablando entiendo que es eso lo que quiere.

Hace años me suena una app pero no recuerdo el nombre, que con solo darle a una tecla ya empezaba a grabar los videos, luego solo era editar y subir a YouTube.

Si alguien me sabe orientar, os agradecería mucho.

Para grabar el juego mejor que el PC tenga una tarjeta gráfica Nvidia ya que traen un programa para grabar que no come recursos y es fácil y sencillo de usar
La cámara le debería valer la del portátil
Y el micrófono es mejor tener uno aparte, lo que puedes hacer es que use un móvil como micro si no quieres gastar en uno bueno ya que el salto económico entre uno malucho y uno bueno es muy grande y no hay mucha gama media
@Brutico Muchas gracias era el Action no recordaba el nombre pero al verlo ahora si era este el que buscaba, igual que pruebe el obs también.

Gracias a todos por las respuestas, en principio que vaya aprendiendo a usar los programas de vídeo, editar y demás, luego ya se verá lo del canal que prisa no tenemos ninguna.

Y en cuanto al micro pues más adelante se verá.

Gracias, Saludos.
Edito:
Vamos a probar primero ya que como decís la gráfica es Nvidia el Geforce Experience que acabo de ver que trae para grabar.
7 respuestas