recomendaciones tarjeta grafica

Buenas, tengo la gtx 1080 msi gaming x (la normal, sin ti), que aunque no tengo mucha prisa por cambiarla, si veo que algun juego cae un poco. Por curiosidad he mirado precios de las nuevas y estan desorbitados.

Siempre he solido comprar las gamas de 350 euros de ATI (en su dia tenian mejor calidad precio para fullhd), pero cuando compre la grafica, la 1080 era la unica que parecia mover el 4k en ultra todo de forma razonable y me compre lo que en su día me parecia una locura, la 1080 que costaba 750 euros, pero no veo que los precios hayan bajado.

Juego en pantalla de 65" samsung ks9000 que dentro de las teles tienen poco inputlag, pero el limite es 60 fps. Ultimamente no estoy muy puesto pero para jugar en 4k ultra, que grafica deberia pensar para que me dure en 60 fps unos cuantos años¿?. (juegos AAA). Pensais que es mejor momento esperar un año mas por si los precios caen algo¿?lo que veo es cada vez mas locura en los precios, no se que pensar. Tampoco me hace falta la mejor de la mejor, pero por curiosidad y pensarmelo, algo que mejore claramente la 1080 claro.
Tengo un amd ryzen 9 3900X y 32 gb de ram
gracias
Una RTX 3080/Ti si quieres que dure tiempo, pero si te parecen caras las gráficas en general, estas no son baratas que digamos.

Hay gráficas de gama un poco más baja, que también te podrían valer según el tipo de juegos que vayas a utilizar y los settings que uses, pero si quieres que te duren tiempo a buen nivel, no queda otra que ir por las gamas más altas como las que te he comentado en la frase anterior.

Teniendo ya una GTX 1080, que imagino que puedes estirarla un tiempo relajando los settings, con lo que podrías esperar al lanzamiento de las próximas gráficas de la serie 4000, pero se especula que consumirán mucho, así que tendrás que tener una buena fuente y de bastante potencia, además que tampoco se sabe cuánto costarán, fecha exacta de lanzamiento, si habrá stock suficiente, etc...

Saludos.
Puedes conseguir una AMD 6900 xt a su precio ahora mismo, rinde entre una 3080 ti y una 3090.
javier español escribió:Una RTX 3080/Ti si quieres que dure tiempo, pero si te parecen caras las gráficas en general, estas no son baratas que digamos.

Hay gráficas de gama un poco más baja, que también te podrían valer según el tipo de juegos que vayas a utilizar y los settings que uses, pero si quieres que te duren tiempo a buen nivel, no queda otra que ir por las gamas más altas como las que te he comentado en la frase anterior.

Teniendo ya una GTX 1080, que imagino que puedes estirarla un tiempo relajando los settings, con lo que podrías esperar al lanzamiento de las próximas gráficas de la serie 4000, pero se especula que consumirán mucho, así que tendrás que tener una buena fuente y de bastante potencia, además que tampoco se sabe cuánto costarán, fecha exacta de lanzamiento, si habrá stock suficiente, etc...

Saludos.

Pues en principio no llevo idea de cambiar la fuente no...me parece que la mia tiene 450w o 520w no recuerdo bien, es seasonic pasiva (sin ventiladores), ademas tengo un "mini pc" con la torre fractal Core 500, aunque igual acabo dando el salto a otra torre nueva cuando cambie la grafica, no lose. Lo que pasa que la 3080 cuesta 1300 y la amd que ha comentado el compañero 1100. Me parecen de locura ahora mismo. No entiendo como antes me gastaba 350 euros (600 era gama alta) y ahora literal el precio es x2. Lo que no tengo claro si esa escasez en el futuro ira a peor o a mejor. Prisa no tengo vaya, puedo como comentas alargar un año mas o dos, pero entiendo que para tener una mejora clara deberia irme a esas gamas supongo. Amd esta en frescura y eficiencia mejor o peor que nvidia este año¿?
gali_ong escribió:
javier español escribió:Una RTX 3080/Ti si quieres que dure tiempo, pero si te parecen caras las gráficas en general, estas no son baratas que digamos.

Saludos.

Pues en principio no llevo idea de cambiar la fuente no...me parece que la mia tiene 450w o 520w no recuerdo bien, es seasonic pasiva (sin ventiladores), ademas tengo un "mini pc" con la torre fractal Core 500, aunque igual acabo dando el salto a otra torre nueva cuando cambie la grafica, no lose. Lo que pasa que la 3080 cuesta 1300 y la amd que ha comentado el compañero 1100. Me parecen de locura ahora mismo. No entiendo como antes me gastaba 350 euros (600 era gama alta) y ahora literal el precio es x2. Lo que no tengo claro si esa escasez en el futuro ira a peor o a mejor. Prisa no tengo vaya, puedo como comentas alargar un año mas o dos, pero entiendo que para tener una mejora clara deberia irme a esas gamas supongo. Amd esta en frescura y eficiencia mejor o peor que nvidia este año¿?

Pues con una fuente de tan poca potencia olvídate de una gráfica de ese nivel, mínimo una fuente de 750W de calidad.

Saludos.
javier español escribió:
gali_ong escribió:

Saludos.

Pues con una fuente de tan poca potencia olvídate de una gráfica de ese nivel, mínimo una fuente de 750W de calidad.

Saludos.

consumen aun mas que la 1080?y eso que en teoria iban a mejorar eficiencias jaja. Amd anda mejor?
@gali_ong es que las RTX 3080/Ti son muy, pero muy superiores en rendimiento a una GTX 1080, es normal que consuman más. una RTX 3050 que actualmente es gama baja, rinde en unos juegos un poco más, en otros un poco menos que tu GTX 1080, y consume menos, es que si comparas gráficas distintas y de gamas distintas, es normal que unas consuman más que otras...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=87537

Saludos.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo una 1080 (aunque la versión ti) y también juego en un televisor 4k

Los precios de las gráficas se han disparado y si quieres ver realmente cambios, te tienes que lanzar si o si por una 3070 hacia arriba y eso cuesta un paston, en su momento me pille está 1080ti (que era tope de gama) en unos 600 dólares y ahora cuestan el doble, es una locura

Mi recomendación es que sigas con la misma gráfica por un tiempo, como mucho invertir en una refrigeración líquida para aumentar rendimiento, sacarle más jugo, bajar temperaturas y aumentar su tiempo de vida útil, la 1080ti (que imagino no tendrá mucha diferencia con la 1080 normal) sigue rindiendo de escándalo, funciona excepcional para 2k/ultra, si quieres jugar a 4k a juegos actuales si o si vas a tener que sacrificar frames (aunque si usas rivatunner y media frecuencia de actualización de imagen siguen siendo 30 frames súper suaves) o si no, usar trucos como sharpening para aumentar la nitidez en 2k y hacer unos 4k simulados, aunque de 2k a 4k tampoco hay una diferencia astronómica, es más bien poca

Yo de momento, no hay ni un solo juego que no haya podido disfrutar en condiciones, así que decidí seguir con la misma gráfica y juntar dinero tranquilamente, por qué en nuestro caso, para actualizar nos vamos a tener que gastar un paston si o si, pero estás gráficas siguen rindiendo aún de escándalo
nVidia en su página se cubre las espaldas porque no pueden prever la configuración del 100% de los equipos de sus usuarios ni la calidad de la fuente, por lo que es absurdo recomendar 720w para una gráfica que consume a tope 350w sin saber qué configuración completa tienes, @gali_ong . 450w se te queda corta probablemente; 520w puede estar justo, pero la Seasonic Platinum pasiva es un cañón.

Por ejemplo, para la RTX 3050 nVidia recomienda una fuente de 550w, consumiendo la RTX 130w a tope. Mis hijos tienen una cada uno y ninguno tiene fuente de 550w.

Con el permiso de los compañeros, por supuesto. Faltaría más.

Saludos.

EDIT: pon tu configuración completa para evaluar opciones
Por mi parte yo propongo otra cosa. Ahora mismo gracias al dlss o al radeon super resolution de las AMD puedes sacar a costa de un poco de imagen, un buen rendimiento. Quizas te venga mejor intentar encontrar una de la gama 2000 de nvidia o una de la gama 5700 de amd en adelante. Viendo lo que trae la actual GEN de consolas y que el rendimiento de los juegos suele ir en relacion con la gen de consolas, tampoco necesitas ir a por algo bestia para conseguir los 60fps a 1080 o un rescalado a 2k. El problema del Dlss es que no todos los juegos lo tienen sin embargo el RSR es algo a nivel de driver que puedes activar en todos los juegos (nvidia tiene algo parecido, pero el de AMD es mas avanzado)
gali_ong escribió:Ultimamente no estoy muy puesto pero para jugar en 4k ultra, que grafica deberia pensar para que me dure en 60 fps unos cuantos años¿?. (juegos AAA).

hkg36e escribió:tampoco necesitas ir a por algo bestia para conseguir los 60fps a 1080 o un rescalado a 2k.

Es que el OP quiere una gráfica para jugar a 4K Ultra a 60 fps unos cuantos años, no a 1080p ni a 2K.

Saludos.
javier español escribió:@gali_ong es que las RTX 3080/Ti son muy, pero muy superiores en rendimiento a una GTX 1080, es normal que consuman más. una RTX 3050 que actualmente es gama baja, rinde en unos juegos un poco más, en otros un poco menos que tu GTX 1080, y consume menos, es que si comparas gráficas distintas y de gamas distintas, es normal que unas consuman más que otras...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=87537

Saludos.

Perdonar, que he andado fuera. Siempre he pensado que el futuro es la eficiencia, lo logico seria aumentar rendimiento (misma gama) y mantener consumo, o incluso reducir, pero bueno entiendo que es complicado. En todo caso con lo que me habeis dicho...me parece que voy a alargar mi 1080...nose hasta cuando, pero quiza si un dia los precios vuelvan a bajar, me planteare comprar una.
Gracias
11 respuestas