[Recomendaciones] Temperaturas R580 8Gb ..

Buenas..

Me gustaría unas recomendaciones o sugerencias para bajar temperatura de la grafica, ya que (aunque no es constante, tiene alguna llegada) en juegos alcanza los 80º C (media de ~75º)

*Caja Actual Aerocool DS Cube con los ventiladores de serie :
Frontal 1*200mm ( - 500 rpm)
Trasero 1*120mm (~2150 rpm)

Aunque tiene orificios enlos laterales,el frontal está totalmente cerrado y me temo que el ventilador no coge lo suficiente para tener una buena circulación..
Y tengo dudas que aunque cambie los ventiladores por otros, no se note mejoría alguna.. o directamente cambiar la caja..

Que me recomendáis hacer??
Gracias.

Salu2

Otra ñapa, sería aparte de cambiar ventiladores, realizar una abertura en el frontal para que tenga flujo directo..
es muy raro, tienes un ventilador enoooorme en el frontal , pero éste es totalmente opaco?¿ que locura!, está pidiendo a gritos que le hagas un mod.... yo probaría primero a realizar varias filas de agujeros perimetrales para no cargarte mucho la estética de la caja, la verdad... igual con eso ya lo notas y no queda mal :)
@Lazlow yo tengo esa misma caja. Antes tenía una AMD 7970 puesta y me rondaba los 72-75 jugando. La he tenido así bastante tiempo y sin problema.

La evga 1070 ftw2 que tengo ahora me ronda los 70° jugando

Que modelo es tu 580?

Podrías bajar el voltaje de la 580 y te bajará un.poco la temperatura
Todo es mirarse algún tutorial , pon "undervolt 580" en Google y a leer un poco..
Saludos...
Con el Radeon Software en el apartado global settings y luego en Wattman...puedes regular las temperaturas a tu gusto.
Busca algun video y lo veras mejor.
Es muy facil bajarlas...
Puedes instalar msi afterburner y ponerle una curva personalizada a los ventiladores.
@joanvicent
Este es el frontal de la caja..
Imagen
..
Como ves tiene pequeñas aperturas en los laterales.
Vi este mod que me gustó bastante para dejar el frontal igual que la parte superior:
Imagen


@evilkainn_
Este es el modelo que tengo: XFX RX580 GTR OC XXX 8Gb ,hasta hace no mucho estaba usando la integrada (A8-3870), y estoy migrando a un equipo nuevo poco a poco... mi primera intención era intentar conservar la caja y viendo que tu tambien la tienes, me das un atisbo de esperanza.
Voy a mirar el undervolting..

@evilkainn_
Veré vídeos para empaparme bien del Wattman

@jopasaps
Ya lo tengo instalado y estoy probando con la siguiente curva:

https://prnt.sc/m9kxou

Gracias a todos.. [beer] [beer]
Os iré contando los resultados.. (si es que consigo algo [+risas] )[360º]
Salu2
@Lazlow estoy viendo una review de tu tarjeta o similar

El modelo gts suele rondar en juegos 74-76°

Tu modelo igual refrigera un poco más peor lleva OC , asiq lo comido por lo servido.
La Aerocool DS silent es un caja tipo cubo que no tiene entrada directa de aire ya que lo pilla de los laterales del frontal. Eso también hace que suba un poco la temperatura.

No creo que sea una temperatura preocupante.

Mírate lo del undervolt y cambiar la curva de ventilación cómo estás probando
Yo creo que no tienes que preocuparte, yo tengo la h400 de nzxt que tiene el frontal cerrado y la 580 de gigabyte y con los ventiladores en auto me pilla 75°, ya si le meto alomejor al 60% a la velocidad de los ventiladores me baja a 63° o así
@evilkainn_ Perfecto entonces...

Seguiré probando, y tal vez mirare la forma de abrir el frontal para mejor circulacion, y si lo hago, pues miraré la posibilidad de cambiar el ventilador frontal... y si no, pues toca añadir al presupuesto una caja nueva..

@dariancedres [oki]

Salu2
Bueno... hoy he estado bicheando con el MSI, y con la siguiente configuración, no ha subido de los 70º.. :

-HWinfo:
Imagen

-MSI:
Imagen
Power Limit -10%
Voltaje en Nucleo (mV) -18

-Curva .. voy a ver si consigo afinarla mas..
Imagen

Salu2
9 respuestas