Por dios... cómo comparas a esos grupos, y sobretodo, a from ashes rise con Alesana.. es que es casi un insulto :S. lo siento. Además esto que has puesto aquí es mucha tralla comparado con la música que tiene él. Envy es muy particular, tampoco creo que sea de su agrado...
Yo así a ojo te recomiendo que eches el guante al resto de discos de Explosions in the sky, porque son muchísimo mejores, sobretodo los primeros.
Te recomiendo
Russian circles, que sería más parecido a explosions pero tienen partes más duras.
Luego rollo indie te recomiendo
Pedro the lion, buenísimos. También creo que los
Hot water music deberían molarte, sobretodo échale una escucha a su disco Caution (está en spotify). Viendo que oyes Nirvana, hazte con los discos de
Failure, sobretodo Magnified y Fantastic planet... y si te gusta failure, hazte con el único disco de
Year of the rabbit, del mismo cantante pero una música que suena un pelín más "mainstream". Lueeeeeeego... prueba con el disco "Jupiter" del grupo
Cave in (mi grupo favorito
). este disco estaría en la la línea de Failure... y si todos estos últimos grupos que te he puesto te gustan, podrías probar con
Hum.
Que más se me ocurre...
The life and times, buen rock alternativo también...
En la línea de Sunny day real estate que veo que los tienes ahí...
The get up kids. Con estos segurísimo que acierto.
Y luego más recomendaciones sueltas serían...
Funeral for a friend,
Senses fail,
Thursday,
Boys night out,
Brand new, ... estas últimas 5 pondría la mano en el fuego a que te molarán; yo ya no soy muy partidario de esta música, he hecho una especie de "estudio rápido" de la imagen que has puesto con la database de música que tengo en mi cabeza... que a lo largo de los años he oído tantísima que buf. Creo que con todo esto tienes suficiente hahaha joder me he flipado, pero con lo que me chifla a mí hablar de esto...
Pues nada ya dirás a ver qué tal.
EDIT: ahh y viendo que pedias hardcore melódico, te recomiendo a uno de los que me tienen enganchados de hace mil años, es entre punk y hardcore melódico:
A wilhelm scream. Enormes, no he encontrado música que te anime tanto que te den ganas de liarte a saltar en cualquier momento!
EDIT2: Joder!!! no paran de venirme nombres ahora a la cabeza, ahhh... yo los voy soltando, espero que tengas tiempo para oirlos! xD
Hell is for heroes, el disco The neon handshake.
Hundred reasons, el disco Ideas above our station. Y ya lo dejo, de verdad! Y en el caso de que te mole algunos de los que te he dicho, me los dices y te hago otro estudio de cada uno de ellos sacando grupos similares,... xDD... sí, tengo un porrón de tiempo libre ahora! y a mí esto me divierte haha