@rayworld compré finalmente el Samsung NU8075, el cambio ha sido brutal, para pc va muy bien, ninguna queja. El tiempo de respuesta es genial, juego en 2k y me parece que va perfecto, pero claro, de dónde vengo todo me parece una mejora considerable.
Al final compré el de 49" porque no me cabía más grande, eso hace que esté limitado a 60hz, si encuentras más grande tienen paneles algo mejores, pero para mí uso lo veo suficiente.
La TV, el mando y las apps son muy cómodas de usar también. No noto nada de imput lag, ni ghosting ni nada molesto, se nota levemente la iluminación del borde de la pantalla pero nada demasiado exagerado para mi gusto.
Por ponerle alguna pega, los colores son a 8 bits, hay otras opciones de paneles a 10 bits en otros modelos pero no es algo que note demasiado y prefería este porque como monitor va muy bien. Por otro lado cuando lo compré ya quedaban pocas unidades al ser un modelo anterior, ahora supongo que será difícil encontrarlo pero habrá alguno similar más nuevo.