Recomendaciones TV 40"-49" para PC

Buenas,

Por motivos de configuración de mi casa, tengo que utilizar la TV del salón como monitor de PC. Actualmente tengo una TV de 2010 que aunque es una maravilla, se me queda ya corta en tasa de refresco y resolución.

Lo voy a utilizar también para juegos aunque no soy muy fan del Ultra a toda costa, si me gustaría sacar el mayor partido a mi PC. En breve supongo que contaré con una gráfica del tipo 5700xt o RTX 2070 Super, por lo que buscaba un Televisior 4k de no más de 49", con baja latencia, HDR10, 100-120Hz. ¿Tenéis alguna sugerencia?, sobre el papel hay muchos que me sirven, pero si tenéis experiencias reales con ellos me sería de gran utilidad.

De momento este es el que más me convence pero no sé si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Gracias!
MarioLemieux escribió:Buenas,

Por motivos de configuración de mi casa, tengo que utilizar la TV del salón como monitor de PC. Actualmente tengo una TV de 2010 que aunque es una maravilla, se me queda ya corta en tasa de refresco y resolución.

Lo voy a utilizar también para juegos aunque no soy muy fan del Ultra a toda costa, si me gustaría sacar el mayor partido a mi PC. En breve supongo que contaré con una gráfica del tipo 5700xt o RTX 2070 Super, por lo que buscaba un Televisior 4k de no más de 49", con baja latencia, HDR10, 100-120Hz. ¿Tenéis alguna sugerencia?, sobre el papel hay muchos que me sirven, pero si tenéis experiencias reales con ellos me sería de gran utilidad.

De momento este es el que más me convence pero no sé si voy bien encaminado:

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Gracias!

hasta donde yo se, las únicas TV que alcanzan esa tasa de refresco REAL son las de las gamas más altas de Samsung y rondan los 3000 euros y tienen paneles de mas de 60 pulgadas. En TV mas normales de 400-600 euros creo que no hay ninguna que de más de 60hz. Ten en cuenta que las entradas serán de HDMI 2.0 unicamente y eso creo que solo soporta 4k@60

De todo modos, si alguien está más enterado me gustaría saberlo a mi también! [beer]
@gwallace creo que tienes razón porque es verdad que esta TV solo tienen HDMI 2.0 y eso lo limita a 60hz como bien dices.
MarioLemieux escribió:@gwallace creo que tienes razón porque es verdad que esta TV solo tienen HDMI 2.0 y eso lo limita a 60hz como bien dices.

exacto

yo tengo desde hace 3 o 4 años una TV de 55 pulgadas de samsung conectado a un equipo con una 970 y de lujo. Salvo que vayas a tener una 2080 super no vas a jugar a 4k@60 en ningun caso con todo al maximo, por lo que tendrás que conformarte quizas con 1080@60 con una gráfica inferior como las que dices.

Si tu TV actual tiene 1080 y da 60 hz, creo que puedes tirar aun. Si lo que quieres es ver la tv en 4k y jugar quizas a 4k con cosas bajadas a 60 hz deberías poder (detalles en medio-alto y cosas asi)

En esencia creo que "casi" cualquier TV decente de 4k te va a ir mas o menos bien. Ya es cuestion de que mires el panel y esas cosas supongo
Gracias, jugaría a 1080@60hz salvo que vea que a 4k@60hz me va decentemente. No necesito todo en Ultra así que con una TV que se vea mejor, menor tiempo de respuesta y HDR 10 me sirve. Al final la que sustituyo tiene más de 10 años pero lo sigo viendo como un capricho, sé que no es como cambiar una TV de tres años pero es verdad que funciona bien. Supongo que con el tiempo que ha pasado notaré gran diferencia con una más nueva.
@MarioLemieux siempre puedes ir a un media mark, fnac, eci y mirar las que tienen y verlas encendidas, aunque sea con los videos de demostracion

desde luego si vieras una OLED con tiempo bajo de respuesta (no se si hay) pues estaría genial, pero vamos, lo mejor es verlas en vivo
El 49nu8005 no te da 120hz, pero el modelo de 55" si, y te lo digo que es la que tengo. Esa tv es una maravilla, acepta 1080p 60/120hz, 1440p 120hz (no acepta 60hz a 1440p) y 4k 60hz, y chroma 4:4:4.

Por lo ta to te tienes que ir al modelo de 55". No se so existe algun modelo de 49" que de mas de 60hz.

Quizas alguno de sony o algun oled...
Las nuevas Lg nanocell si admiten 1080P/120Hz yo ahora estoy usando una como monitor. El modelo exacto es 49SM8600Pla y la tienes en PCC en promoción.

Datos del modelo
https://www.displayspecifications.com/en/model/b4df18d6
@MarioLemieux Como elección es estupenda pero como te han dicho las de 120 Hz. son a partir de 55", la de 49 no.

Puedes optar por la LG Nanocell pero es IPS y no VA, peores negros y contraste.

,
kapitol83 escribió:El 49nu8005 no te da 120hz, pero el modelo de 55" si, y te lo digo que es la que tengo. Esa tv es una maravilla, acepta 1080p 60/120hz, 1440p 120hz (no acepta 60hz a 1440p) y 4k 60hz, y chroma 4:4:4.

Por lo ta to te tienes que ir al modelo de 55". No se so existe algun modelo de 49" que de mas de 60hz.

No se puede jugar a 1440p 60hz en la de 49"?

Por motivos de espacio no puedo ir a más que 50"

Me temo que con mi pc no pueda jugar a todo a 4k por lo que me enteresaria que tuviese opción de 1440p, además de 1080p. No sé si conocéis alguna opción similar.
MarioLemieux escribió:
kapitol83 escribió:El 49nu8005 no te da 120hz, pero el modelo de 55" si, y te lo digo que es la que tengo. Esa tv es una maravilla, acepta 1080p 60/120hz, 1440p 120hz (no acepta 60hz a 1440p) y 4k 60hz, y chroma 4:4:4.

No se puede jugar a 1440p 60hz en la de 49"?

Por motivos de espacio no puedo ir a más que 50"

Me temo que con mi pc no pueda jugar a todo a 4k por lo que me enteresaria que tuviese opción de 1440p, además de 1080p. No sé si conocéis alguna opción similar.

Hablo del modelo de 55 pulgadas, que no acepta 1440p 60hz, no sabeia decirte si el modelo de 49 lo acepta, seguramente si ya que son los herzios nativos del panel, pero no estoy seguro.
@MarioLemieux En TV me temo 1080 o 4K, 1440 tiene muy mal soporte, algunas pero a 30 Hz.
Después de leeros, comprobar disponibilidad y con la limitación de las 49-50" máximo, he llegado a estas dos opciones: (he priorizado las opciones de uso como monitor, gaming y TV)

Samsung NU8075:

Pros: Buen contraste, muy bajo imput lag, precio y tipo de soporte.
Contras: Max 60Hz, Panel de color 8 Bits

http://cort.as/-SwjW

LG 8600PLA:

Pros:Tasa de Refresco 120Hz, Color 10 Bits
Contras: Peor contraste, mayor precio, peor soporte para mi situación.

https://www.pccomponentes.com/lg-49sm86 ... gKqVPD_BwE

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/

En realidad estoy casi seguro que me voy a quedar la de Samsung por motivos de colocación y precio, aunque ambas cumplen mis espectativas. ¿veis alguna diferencia o algo importante que haya pasado por alto?
Hola @MarioLemieux, ¿cuál pillaste finalmente? y, ¿qué tal su uso como PC?
@rayworld compré finalmente el Samsung NU8075, el cambio ha sido brutal, para pc va muy bien, ninguna queja. El tiempo de respuesta es genial, juego en 2k y me parece que va perfecto, pero claro, de dónde vengo todo me parece una mejora considerable.

Al final compré el de 49" porque no me cabía más grande, eso hace que esté limitado a 60hz, si encuentras más grande tienen paneles algo mejores, pero para mí uso lo veo suficiente.

La TV, el mando y las apps son muy cómodas de usar también. No noto nada de imput lag, ni ghosting ni nada molesto, se nota levemente la iluminación del borde de la pantalla pero nada demasiado exagerado para mi gusto.

Por ponerle alguna pega, los colores son a 8 bits, hay otras opciones de paneles a 10 bits en otros modelos pero no es algo que note demasiado y prefería este porque como monitor va muy bien. Por otro lado cuando lo compré ya quedaban pocas unidades al ser un modelo anterior, ahora supongo que será difícil encontrarlo pero habrá alguno similar más nuevo.
Genial! Muchas gracias! Barajo muy seriamente la opción de TV como monitor. Encontré este artículo que me parece súper interesante.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... pc-monitor

Yo lo quiero para monitor en mesa de trabajo (actualmente tengo dos 24" uno al lado del otro) por lo que 43-49" sería lo suyo. Pero no parece haber demasiada alternativa. 55" parece casi un estándar.
15 respuestas