Recomendaciones TV 43"

Muy buenas a tod@s

Después de 8 años de leal servicio, mi TV (una Sony Bravia Full HD de 40") ha empezado a morirse. Primero aparecieron varias líneas negras horizontales en las zonas superior e inferior y ahora han aparecido unas cuantas más justo en el centro, lo que hace complicado ignorarlas [tomaaa] . Así que no me queda otra que hacer ya un cambio de TV que no tenía pensado hacer hasta dentro de un año más o menos.

Por temas de espacio me es imposible elegir un tamaño superior a 43", que ya estaría muy al límite. El uso que le doy es básicamente ver series, pelis y deportes (Amazon Prime, Movistar TV, Netflix) y jugar con la PS4 (y una futura PS5).

De momento he mirado estos dos modelos:

Samsung 43RU7405

Philips 43PUS7304

Así que me gustaría saber la opinión de los entendidos del foro acerca de cual sería mejor opción o de si hay otras alternativas mejores incluso si son de precio superior a los dos ejemplos que he puesto (siempre con el límite de las 43", muy a mi pesar)

Decir también que tengo preferencia por los modelos con peana antes que los de patas separadas, pero no es algo estrictamente imprescindible si la TV vale la pena.
Buenas!
Pues yo llevo dos meses con la Philips 43PUS7304, y no puedo hacer otra cosa más que recomendártela.
Es una maravilla de TV. Me costo 550€ en Carrefour.
Solo por el efecto de Ambilight con las películas ya merece la pena, en serio es una pasada, super inmersivo y cómodo. Pero es que además la TV tiene de todo. Tengo una PS4 Pro, y perfecto el 4k y el HDR, no me ha dado ningún problema por ahora, sobre todo el salto de calidad lo he notado con el HDR, es otro mundo jugar así. Esta TV tiene soporte para todo tipo de HDR, el 10, el 10+, el Dolby Visión (muchas series de nerflix como Stranger Things lo tienen, y el color es otro mundo)
El hecho de llevar Android TV lo hace super versatil. Tienes todas las aplicaciones de video, netflix, hbo, prime video, movistar, y luego puedes instalar Kodi y tener un hdd enchufado a la TV y tener tu biblioteca multimedia conectada. Además soporta Steam Link, se supone que en breve google Stadia...
Lleva Chromecast integrado...
No se, de verdad super completa por el precio que tiene. Y lo más importante para mi, deja ajustar todo tipo de parámetros de imagen, desactivar filtros sobrantes de imagen, en ese sentido, he notado los ajustes de imagen muy profesionales y enfocados para publico que quiere disfrutar la imagen perfecta. Trabajo en Televisión, y esto para mi es importante. Te recomiendo que ajustes bien brillo, contraste, color, y desactives todo tipo de filtros. Eso sí, mi única pega es que dicho ajuste tienes que hacerlo por cada fuente de contenidos, o cada canal HDMI, y la primera vez es un coñazo repetir dicha operación 5 ó 6 veces. Así como el ajuste de HDR que solo se muestra cuando tienes una fuente de imagen HDR conectada.
Bueno que me enrollo. Te la recomiendo de pleno, una gran televisión por el precio que tiene. Todos los HDMI soportan ARC por si tienes un equipo de sonido decente, la actualizan a menudo. Ve por ella de cabeza
@jesansev

Gracias por tus impresiones sobre la Philips 43PUS7304. Se te ve entusiasmado con ella. La verdad es que a medida que voy mirando más modelos de 43", esta Philips se va convirtiendo poco a poco en la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio y el mueble donde debo ponerla.

Teniendo en cuenta que la Philips 43PUS7304 lleva panel IPS, ¿como ves los negros en ella? ¿son tan "grises" como dicen? Soy mucho de usar la tele con la habitación con poca luz.
Y otra cosa: ¿la peana es fija o tiene un poco de ángulo de giro?

Llevo un tiempo apuntando precios, a ver si para el Black Friday aparece alguna oferta "real" (que ya sabemos como se las gastan algunas tiendas).
¿Y porque no te pillas la 43pus7363? Esa parece que si tiene panel VA. https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... ultrahd-4k
@jesansev me ha parecido interesante el resumen, yo estaba dudando entre lg mano cell 8200 o samsung q70, y me. Has. Exo dudar. El ambight me gustaría probarlo
@xou13 si se puede saber, ¿que decisión tomaste al final? Estoy como tu, por temas de espacio no puedo meter una mayor a 43 pulgadas y entre otros modelos habia visto esas dos tambien. Pero estoy con mil dudas :-?
@Samu3dfx

Aún no la he comprado. Como he comentado estoy esperando a ver si para el Black Friday aparece alguna oferta "de verdad".
He podido ver ambos modelos en vivo y tienen cosas que me gustan y otras que no tanto, así que seguramente en función de la oferta que me encuentre acabe eligiendo una u otra. No me quedará otro remedio ya que mi tele actual está peor cada día que pasa y no creo que aguante mucho más.
@xou13 Ok, mil gracias por contestar. La mia funciona aun y tiene más de 10 años, pero tiene ya un problema recurrente de encendido que han revisado dos veces y al tiempo sigue igual, me cuesta a veces 5-6 intentos de encendido y cuando ya se "calienta" o algo asi funciona.

Aun asi, si te decides y quieres dar tu impresion en el hilo me ayudara a poder decidirme, que cualquier dia termina de petar y tengo que pillar una nueva XD XD
@Samu3dfx viendo estos días el ambilaight, cae seguro la Philips de 43,me falta saber modelo. Entre esas dos que te han puesto q diferencias tiene?? La 7363 es más barata y parece q tiene pantalla va (dicen que es mejor sobretodo para jugar) en que la mejora la 7304???
Acabado de entrar en grupo Telegram de Philips y es interesante, un saludo
Buenas,

A mi se me ha roto mi tele (Estoy preguntando en otro hilo por problemas similares) que dejaré si la arreglo como segunda tv en otra habitación. Y he comprado una el modelo que comentáis de 50" que está rebajado en elcorteingles, está a 479 euros ahora mismo (Debería llegarme hoy ¬¬).

Te paso el enlace sin animo de hacer spam ni nada:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 127-cm-50/

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas,
aprovecho el hilo del compañero porque estoy buscando lo mismo, en mi caso es para pillar una algo mas grande(de 43) que la que tengo y pasarme al 4k(tengo una samsung 5200 de 32).
Para jugar y ver pelis principalmente(tambien me gustaria saber si realmente se nota tanto ver una peli/jugar en full hd al 4k, los que os habeis pasado realmente notais el cambio?).
A nivel precio(450) he encontrado el que comenta el compañero,estoy esperando a ver si ahora sale algo mas economico.

https://www.amazon.es/Samsung-UHD-2019- ... 805&sr=8-3
Bruce_Campbel escribió:Buenas,
aprovecho el hilo del compañero porque estoy buscando lo mismo, en mi caso es para pillar una algo mas grande(de 43) que la que tengo y pasarme al 4k(tengo una samsung 5200 de 32).
Para jugar y ver pelis principalmente(tambien me gustaria saber si realmente se nota tanto ver una peli/jugar en full hd al 4k, los que os habeis pasado realmente notais el cambio?).
A nivel precio(450) he encontrado el que comenta el compañero,estoy esperando a ver si ahora sale algo mas economico.

Aprovecho también para a ver que os parece.

Yo estoy dudando entre la LG UM7100 y la Samsung Q60R, ambas de 43". ¿Como lo véis? @Bruce_Campbel, comparada con la Q60R como ves la que tu pones? Porque en precio está muy parecidas y la Q60R es de este año, pero no necesariamente signifique que es mejor.
tualotuyo escribió:
Bruce_Campbel escribió:Buenas,

Aprovecho también para a ver que os parece.

Yo estoy dudando entre la LG UM7100 y la Samsung Q60R, ambas de 43". ¿Como lo véis? @Bruce_Campbel, comparada con la Q60R como ves la que tu pones? Porque en precio está muy parecidas y la Q60R es de este año, pero no necesariamente signifique que es mejor.

A nivel caracteristicas técnicas no se decirte ya que no soy experto en la materia, sobra la lg ,lo que lei es que tiene 1,5 de ram frente a los 2 gb de las competidoras en gama similar,que por lo que he leido para gaming se podria notar algo.
Por cierto he encontrado mejor oferta para el samsung, es el modelo 7406 que es igual que el 7405,solo cambia el color del exterior de la tele, a 399,tentador:
https://www.carrefour.es/tv-led-109-22- ... -7916281/p
Está la Samsung 7405 a 400 en Amazon y la Philips Ambilight a 485. De 43 ambas.

Estoy pensando en comprar una para usar la PS4 Pro con ella principalmente, pero no sé si esperar al año que viene para la salida de PS5..
herkris escribió:Está la Samsung 7405 a 400 en Amazon y la Philips Ambilight a 485. De 43 ambas.

Estoy pensando en comprar una para usar la PS4 Pro con ella principalmente, pero no sé si esperar al año que viene para la salida de PS5..

Estuve mirando también por la 7405 o la 7406... este sábado va a ser movido. Por precio seguramente tire por la UM7100 de LG, pero me gustaría más un panel VA por el uso que le voy a dar. Y de 43" no puedo pasar por distancia...
La Q60r tiene Wide color gamut
Astarot escribió:La Q60r tiene Wide color gamut

No entiendo si eso es bueno o malo XD . Es mi candidata favorita, aunque la más cara. Va mal?
tualotuyo escribió:
Astarot escribió:La Q60r tiene Wide color gamut

No entiendo si eso es bueno o malo XD . Es mi candidata favorita, aunque la más cara. Va mal?

Buenas!!

Esa TV es la QLed de Samsung no? Hay alguna oferta ahora??

Estoy mirando la 7405 o la Ambilight de Philips y no me decido..
@herkris 600 chuches que vale en mediamart la 43q60r. Yo iré definitivamente, a por la RU7406 de carrefour que está por 395. Tenía en el punto de mira la LG UM7100 de 43" que está por 320 en pccomponentes por ejemplo. Pero es IPS y jugaré en una habitación más bien oscura.
19 respuestas