Recomendaciones universitarias para mí hija

danko2002 escribió:
Manint escribió:@danko2002 Pues ciencias tecnológico y dibujo técnico. La segunda optativa pues Física/Química casi que mejor.

Por la imagen que he subido parece ser que las matemáticas son las mismas en las dos opciones, y si elige el Tecnológico puede decidir luego si estudiar ingeniería aeroespacial o matemáticas y física juntas o solo matemáticas, ofuuu que follón, jejeje.

Sí, sí. Por eso digo. Salvo que tenga muy claro algo de salud/biología yo siempre he visto más versátil el tecnológico.
(mensaje borrado)
Si te sirve de consejo yo hice el Ciencias de la salud y luego escogí telecomunicaciones lo único es que en la Selectividad en vez de coger como optativas física y dibujo técnico que es lo que suele escoger la gente de las ingenierías cogí física y Matemáticas nuevamente como optativa para cubrir el cupo de asignaturas, un saludo.
Perdón por borrar el mensaje, estaba diciendo una gilipollez.
@DokkanVGC la cuestión es que lo tiene que elegir ella, pero no equivocarse, que luego es tarde!!! :)
@danko2002 A ver, es que realmente la selectividad con las asignaturas para física la podría hacer aunque hiciera el bachiller de artes... [+risas] Así que por eso no te preocupes

En mi época también iba por bach de X cosa cada una, pero según fue cambiando la cosa, pues tienes más ""abanico"", sin encasillarlo en X bach, sería algo como bach de ciencias y arreando.
danko2002 escribió:Perdón por borrar el mensaje, estaba diciendo una gilipollez.
@DokkanVGC la cuestión es que lo tiene que elegir ella, pero no equivocarse, que luego es tarde!!! :)

Lo sé por eso te lo digo. Para mí fue mucho más bonito estudiar biología durante el bachillerato y luego en la selectividad simplemente cambiar un poco las optativas ponderables. Te comentaba esta opción para que se la puedas decir y así ella tenga las máximas opciones posibles y que escoja la que más le guste, mucho ánimo a ella de mi parte.
@DokkanVGC gracias, se lo diré. @Xelxer imposible no preocuparme y mira que lo intento :)!!
@danko2002 escoja el que escoja no le va a limitar en su elección de carrera. De hecho hay mucha gente que hace el de ciencias y luego escoge una carrera de letras porque ya ven en bachiller que no es lo suyo. Igual que ella podría hacer el social y si se planta con un 13 en sele puede elegir una ingeniería, lo único que en primero de carrera la mandarían a su casa porque no se enteraría de nada al no tener la base que dan por hecho que se tiene.

Yo personalmente no le veo mucho sentido a que haga el de la salud. Elegiría física o química si o si y luego? Biología? Geología? los conocimientos de esas dos no le va a servir de nada en una carrera como matemáticas o como una ingeniería. Creo que le rentarían más las del tecnológico.

Pero también te digo si ella cree que se le van a dar mejor las de la salud y va a sacar notaza, que se coja esas. Porque las dos carreras que baraja tienen notas altísimas y para que te den el palo en la carrera primero hay que poder entrar en ella y ese es el objetivo principal. Luego si de alguna asignatura va cola que no sufra, hay academias donde profundizan en conocimientos. Mi ex y sus amigos hicieron Ing. Aeronáutica y aunque fue al Bachi tecnológico luego también se apuntó a academias y les iba a todos genial.
57 respuestas
1, 2