› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
danko2002 escribió:Hola buenas noches.
Os pregunto por aquí que seguro que estáis más puestos que yo.
Mi hija tiene 15 años y el año que viene empezará bachillerato, y la verdad que no tiene muy claro que estudiar, ella es buena estudiante se le dan perfectamente las matemáticas los profesores están sorprendidos con ella ya que ha resuelto ecuaciones que ellos no tenían claras, en los recreos ha ayudado con las matemáticas a alumnos de bachillerato.
También se le da muy bien la física y el dibujo técnico tiene muy buena visión espacial domina a la perfección las perspectivas, también dibuja estupendamente tanto en papel como en su iPad Air 4 con el Apple pencil y el procreate, te hace unos dibujos tipo cómic muy buenos.
Los idiomas se le dan bien esta en una academia de inglés y el mes que viene se examina del B2 de Cambridge y da gusto verla hablar inglés la madre que la parió, creo que lo aprobará ya que ha superado el simulacro y quiere seguir a por el C1.
En fin, que le encanta la investigación y resolver problemas, se le da bien el liderazgo de grupo y quiere estudiar matemáticas y física pero no quiero que se equivoque.
Lo que no le gusta, la literatura, la historia, y en principio tiene muy claro que no quiere trabajar de docente.
Que podéis recomendarme para aconsejarla lo mejor posible?
Un saludo.
Adros escribió:Todavía tiene dos años por delante para tomar la decisión. A esa edad dos años da para mucho.
Incluso empezar una carrera y cambiarla por otra no es ningún drama.
danko2002 escribió:@tioguay_68 cierto.
@Adros cierto también.
Ella quería estudiar ingeniería aeroespacial en Sevilla, pero sus primas mayores (bióloga y técnica en farmacia, una trabajando como docente y la otra en una multinacional farmacéutica en Madrid) la han liado y le han recomendado matemáticas o física.
Su primo de 24 años ingeniero en informática de Granada está trabajando en seguridad logística en republica checa y le ha recomendado que se meta en la cabeza irse de España y ella no le importa, hace poco ha estado de intercambio en Francia y contentísima, quería irse a EE.UU a estudiar 1 de bachillerato allí pero le faltaron décimas para conseguir la beca, no lograrlo la ha hecho mejorar bastante en el nivel de inglés.
En fin que empiece y ya se vera
Tilacino escribió:@Shotdie perdona la pregunta y salirme un poco del tema.
Pero que salida tiene matemáticas?, en algunas universidades hay doble grado de física y matemáticas y tienen demanda, casi tanta como medicina, pero no le veo la salida por encima de la docencia o la investigación.
Gracias
Mi hija tiene 15 años y el año que viene empezará bachillerato, y la verdad que no tiene muy claro que estudiar, ella es buena estudiante se le dan perfectamente las matemáticas los profesores están sorprendidos con ella ya que ha resuelto ecuaciones que ellos no tenían claras, en los recreos ha ayudado con las matemáticas a alumnos de bachillerato.
También se le da muy bien la física y el dibujo técnico tiene muy buena visión espacial domina a la perfección las perspectivas, también dibuja estupendamente tanto en papel como en su iPad Air 4 con el Apple pencil y el procreate, te hace unos dibujos tipo cómic muy buenos.
Los idiomas se le dan bien esta en una academia de inglés y el mes que viene se examina del B2 de Cambridge y da gusto verla hablar inglés la madre que la parió, creo que lo aprobará ya que ha superado el simulacro y quiere seguir a por el C1.
En fin, que le encanta la investigación y resolver problemas, se le da bien el liderazgo de grupo y quiere estudiar matemáticas y física pero no quiero que se equivoque.
Lo que no le gusta, la literatura, la historia, y en principio tiene muy claro que no quiere trabajar de docente.
Un saludo.
ElSrStinson escribió:@danko2002 yo estoy viviendo fuera, tengo un B2 oficial (no me apunté al c1 porque quería asegurar el título, y me pedían ese para estudiar aquí). El B2 me lo saqué en una semana, y el nivel es de ser capaz de comunicarse medianamente decente, desde escuchar y entender más o menos el mensaje, a chapurrear algo con voz temblorosa.
Yo estaría más preocupado por tu hijo, no porque juegue mucho al GTA, sino porque pueda sentirse inferior. Si la prima es médico, el primo astronauta, la abuela presidente y la hermana ingeniero, y además os centrais (o dais dicha imagen) en ella y a el lo dejáis de lado, podéis causarle un complejo de inferioridad gordo. Por otra parte, no todo el mundo tiene que tener una carrera, puede irle mejor a una persona con un FP que a otra con carrera
danko2002 escribió:No te puedes imaginar lo preocupado que estoy pero está terminado segundo de la eso y espero equivocarme pero va a repetir.
Mira que lo he hablado con el miles de veces, hijo estudia, que te vas a quedar a nada de aprobar si no te esfuerzas, pero el ordenador que montamos entre los dos para estudiar y jugar los fines de semana un ryzen 5 con un SSD crucial, con 16 GB en dual Channel, ha servido para estudiar poco, poco.
Esta enganchado como una mona y el psicólogo me dice que la pandemia ha cambiado la forma de relacionarse y que del todo no es bueno quitárselo.
Yo soy un negociador nato, y lamentablemente si suspende y repite curso el ryzen no lo vuelve a encender hasta que no vea resultados.
Su hermana le ha intentado ayudar a estudiar, le dice que se haga resúmenes, el verano pasado le ayudó a recuperar inglés y él no la sale de las narices.
La vida no es fácil, yo si no trabajo y me esfuerzo cobro menos y me ponen en la calle en dos meses.
Mis dos hijos me duelen igual y quiero lo mejor para los dos pero cada uno tiene una mentalidad y un carácter, y el niño está rebelde a más no poder, y mira que es buena persona, ya le he salvado el culo de su madre muchas veces y si no saca unas notas decentes se le acaba el chollo conmigo.
ElSrStinson escribió:
No te digo que no te duelan igual tus hijos, pero tu perspectica, la real y la suya pueden ser 3 muy diferentes, y mas con 14-15 años, que estás gilipollas perdido.
Si realmente esperabas que usase un ordenador gaming para estudiar, creo que eres un iluso...
Es cierto, la forma de relacionarse ha cambiado mucho en la última década, y con la pandemia mas todavia. Mis unicas relaciones sociales practicamente se resumen a jugar online con mis colegas, y casi que se resumía a eso desde antes de irme del pais.
Tambien te digo, que repita curso no es malo. Parece un drama porque "no avanza", pero él mismo se va a dar cuenta de que:
1-sus amigos no estan en su clase
2-se queda atrás.
3-repetir la misma mierda un año entero no es divertido
A nivel "intelectual" puede no progresar, pero a nivel de madurez es una ostia de realidad.
ElSrStinson escribió:@danko2002 Solo por puntualizar, queria llamar gilipollas al chaval, porque las hormonas hacen lo que hacen . Cosas de la edad. Mientras no se meta en nada chungo, tiene años de sobra para dar tumbos y descubrir que hacer con su vida.
Esto puede ser util. A mucha gente le pasa que acaba la universidad y no sabe que coño hacer con su vida, porque siempre ha estado guiada, y al no tener una hoja de ruta se pierden. Si con 16-17 ya te toca empezar a tramar un "plan B", puede espabilarse antes
danko2002 escribió:ElSrStinson escribió:@danko2002 Solo por puntualizar, queria llamar gilipollas al chaval, porque las hormonas hacen lo que hacen . Cosas de la edad. Mientras no se meta en nada chungo, tiene años de sobra para dar tumbos y descubrir que hacer con su vida.
Esto puede ser util. A mucha gente le pasa que acaba la universidad y no sabe que coño hacer con su vida, porque siempre ha estado guiada, y al no tener una hoja de ruta se pierden. Si con 16-17 ya te toca empezar a tramar un "plan B", puede espabilarse antes
Gracias por la matización, la adolescencia es muy difícil, mi chico es muy buena persona, pero está viciado con el online y llega el fin de semana y se desenfrena, es una batalla constante con él, el problema es que debe aprender a compaginar las cosas y no le sale de los huevos.
danko2002 escribió:@Shotdie a ella le encantan las matemáticas, y como optativa está en matemáticas académicas, saca siempre sobresaliente la niña que barbaridad .
@SaulRC1 no sería mala idea pero la informática no le llama mucho la atención, el pc lo gestiona para Photoshop, ilustraitor, y ofimática, pero no le llama la atención las entrañas de este, yo le he dicho que tiene que soltarse más pero tampoco la puedo agobiar que me manda a paseo .
Ahora tiene en mente sacarse el C1, a ver si aprueba el B2 primero!!!
Un saludo
Un saludo.
MissCroqueta escribió:@danko2002 Estaba viendo las noticias y me he acordado de este hilo porque hoy ha empezado la Sele en La Rioja y han empezado a hablar de notas de corte. Justo el doble grado de matemáticas y física en la complutense está con un 13,85 de 14. En en sur no sé cómo estará el corte, pero si a la niña le podría gustar dedicarse a eso tiene que empezar fuerte bachillerato desde el principio e intentar ser la excelencia en todo.
Sobre tu niño, que lo acabo de leer, hay veces que por mucho que se insista si la persona no quiere; no quiere. Y no va a querer hasta que algo le haga click.
Yo siempre he sido muy responsable con eso, pero lo que me animó a serlo aún más y tener claro que quería llegar lejos académicamente fue ver penurias económicas a mi alrededor. Un buen golpe de realidad para que no quieran acabar igual. Quizás sería buena idea buscar alguna forma para que viese más allá de vivir en una casa donde se puede pagar todo y no se pena por no tener ni lo básico.
danko2002 escribió:MissCroqueta escribió:@danko2002 Estaba viendo las noticias y me he acordado de este hilo porque hoy ha empezado la Sele en La Rioja y han empezado a hablar de notas de corte. Justo el doble grado de matemáticas y física en la complutense está con un 13,85 de 14. En en sur no sé cómo estará el corte, pero si a la niña le podría gustar dedicarse a eso tiene que empezar fuerte bachillerato desde el principio e intentar ser la excelencia en todo.
Sobre tu niño, que lo acabo de leer, hay veces que por mucho que se insista si la persona no quiere; no quiere. Y no va a querer hasta que algo le haga click.
Yo siempre he sido muy responsable con eso, pero lo que me animó a serlo aún más y tener claro que quería llegar lejos académicamente fue ver penurias económicas a mi alrededor. Un buen golpe de realidad para que no quieran acabar igual. Quizás sería buena idea buscar alguna forma para que viese más allá de vivir en una casa donde se puede pagar todo y no se pena por no tener ni lo básico.
Totalmente de acuerdo, ya se lo he dicho que se aplique en el bachillerato y que estudie lo que le guste pero que sea algo en condiciones, respecto a mi hijo también comparto lo que comentas, no es que seamos ricos pero tampoco nos falta nada y la verdad es que lo tienen todo muy fácil, un golpe de realidad le vendría bien, pero por ley hasta las 18 años tienen la obligación de estudiar y no los puedes poner a trabajar aunque sea en verano, son un marrón para cualquiera.
Xelxer escribió:@MissCroqueta ¿Ahora soy la otra forera? Qué forma de romperme el corazón
danko2002 escribió:Hola de nuevo.
En breve mi hija tendrá que presentar la matrícula de bachillerato y me esta diciendo que quiere hacer bachillerato de Ciencias de la salud porque es el que le permite hacer matemáticas y física.
También está bachillerato de ciencias tecnológico.
Esta eligiendo bien verdad?
Un saludo.
Manint escribió:@danko2002 Pues ciencias tecnológico y dibujo técnico. La segunda optativa pues Física/Química casi que mejor.