Hola,
yo soy de Granada, así que intentaré responder a tus preguntas
Aldarion7 escribió:- Deciros que he pillado las entradas para entrar a los palacios nazaries el viernes a las 17:00. ¿A que hora me recomendais estar alli? ¿Es recomendable la audio guia?
Pues vete, como bien dicen, una hora antes y paseas un poco por allí, que es muy bonito
Aldarion7 escribió:- Tenemos reservado el hotel juan miguel, que está en la calle acera del darro. ¿Es una zona céntrica no? ¿Para aparcar relativamente cerca sin ser un parking? En cuanto a ir de tapas ¿cual es la mejor zona? ¿Para salir de noche cuales son las zonas más recomendables? ¿Y las menos?
Es una zóna totalmente céntrica, por lo que para aparcar lo vas a tener chungo. Con paciencia lo mismo encuentras algo, pero es desesperante. Ten cuidado con la señalización por que algunas zonas está restringido el tráfico a ciertas horas (gran via y reyes católicos) y unas bonitas camaras te echan una foto de recuerdo (multa al canto).
Con respecto a las tapas, te comento las zonas para que te hagas una idea:
-
La Chana: Es un barrio de las afueras, alejado del centro. Hay una zona, "las torres" la llaman, con muuuuchos bares donde en todos te servirán unas tapas muy grandes. Personalmente me gusta ir a La Tahona, el hombre es muy apañao y nos tiene fichados a mi novia y a mi, nos trata muy bien, y pidete de tapa una milanesa... buf! riquisima! No obstante cualquiera de los bares de esa zona no te defraudarán con las tapas
-
El Zaidín: De nuevo otro barrio de las afueras, pero en la punta opuesta a la chana. Es por la zona del palacio de deportes. Aquí hay menos bares que en la chana pero no está nada mal. Lugares recomendados: ECU (tapas muy grandes, pero no te dejan elegir) y a mi me gusta mucho el Rhin Barril pero suele estar muy lleno ^^
-
Gran Capitan - Plaza Einstein - Gonzalo Gallas : Por esta zona hay muchos barecillos de tapas, pero están algo mas desperdigados que los que te he indicado antes. Esto está mas céntrico.
Yo recomiendo un barecillo, bastante penco, pero que ponen las tapas mas grandes que he visto por aqui, se llama Alpargatapa y está en un callejon por detras de plaza einstein. No es muy conocido, pero a mi me gusta mucho.
Otro sitio chulo cerca seria "El labrador" cerca de la plaza de Gran Capitan, conocido por su vino dulce... está muy rico, te lo recomiendo
Y tambien te recomiendo, no para tapas, si no para beberte unos Porrones, un sitio que se llama (creo) Bar Emilio. No estoy seguro del nombre, pero es un sitio muy curioso. Por 5€ te ponen un porrón de lo que elijas (tienes los nombres de las mezclas en las paredes) y estan muy buenos. Ademas es my divertido beberte un porrón entre varios. Está en una perpendicular a la calle Pedro Antonio de Alarcón, cerca de Plaza einstein..
Muy cerca de la plaza de la facultad de derecho hay otro bar que te recomiendo. Esta entre la Plaza de gracia y la calle gran capitan. Se llama "Las escuelas" suele estar bastante lleno pero ponen unas tapas muy grandes.
-
Plaza de toros: Otra zona bastante buena para tapear. Está entre la gran via (calle muy centrica) y la chana, para que te hagas una idea. Ahora mismo no recuerdo nombres de sitios por aqui, pero estan bastante bien.
Estos cuatro sitios que te he dicho son, quizás, los mas frecuentados por los estudiantes (ya sabes, buscamos lo bueno, bonito y BARATO
)
-
Plaza Nueva: Por esta zona he estado menos de tapas ya que, en mi opinion, esta zona es para gente que se quiere gastar algo mas, no para estudiantes como yo. Es una zon muuuy turística y se aprovechan un poco de eso. No sabría recomendarte ninguno, pero por aquí yo no he encontrado ningun sitio que por 1.80€ te pongan tu cerveza y una tapa descomunal. Son mas moderadas las tapas, quizas es mejor para ir de raciones. Si alguien sabe alguno en especial pues que lo recomiende, así nos enteramos todos.
Bueno, de tapas creo que con esto vas mas o menos servido. Un sitio típico que a todo el mundo soprende es "El reventadero", lo que ocurre es que está un poco alejado de otros bares de tapas y si no encuentras sitio tiene mala sombra. Aquí con la segunda tapa te ponen un flan si quieres
Está en el camino de ronda, por la mitad mas o menos, a la altura de la calle Emperatriz Eugenia, mas o menos.
Para salir de fiesta, las discotecas mas típicas son Mae West(en el centro comercial neptuno), Granada 10(al lado de la Gran via) y Sala Príncipe (En el campo del principe). Un sabado por la noche, si vas a la Mae West es bastante agobiante por la gente, parece que no hubiese mas sitios en granada.
Si lo que buscas son pubs hay varias zonas: La calle Elvira, la Plaza de toros y Pedro antonio de Alarcon.
Aldarion7 escribió:- Estabamos pensando ir el sábado al parque de las ciencias. ¿Merece la pena? ¿Es parecido al palacio de las artes de Valencia?
Hace dos fines de semana estuve por n-sima vez. Esta muy muy bien! Fui a las 12 de la mañana con mi novia y nos faltó tiempo, así que organizaos bien. Dicen que es uno de los mejores de europa, y yo te lo recomiendo 100%. Aun que quizas, si teneis pocos dias mejor ver otras cosas. Ya como veais
Aldarion7 escribió:- Además de los mencionados ¿que lugares no nos podemos perder?
Pasead por granada, es una ciudad muy bonita, pequeña y con mucho encanto. Pasead por el albaicin, id al mirador de san nicolas, a los jardines del generalife... Patead la ciudad entera, la catedral, la calle mesones, reyes católicos, recogidas, gran via, el triunfo, la fuente de las batallas.... Andad!
Seguramente me dejo mil cosas, lo mejor sería que os hicieseis con una guia, o la buscaseis por internet
Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contarás que tal tu viaje ^^
Saludos
Edit: Para aparcar lo llevas chungo. Puedes intentar por la Calle Alhamar y los callejones adyacentes. Tambien puedes probar por la zona de Los escolapios, al lado del rio genil, pero ya te digo, cerca cerca de donde estas es complicado aparcar.