Ya han dicho Soria, y si no has estado yo te lo recomendaría. Aunque es un sitio particular y no todo el mundo lo disfruta igual. Yo, como ya he comentado alguna vez por el foro, me enamoré de la provincia la primera vez que fui. Y estoy esperando cualquier excusa para poder ir de nuevo aunque sea de paso
Para que te hagas una idea te pongo el link de un comentario mío de hace tiempo ya
viewtopic.php?p=1738890976Si quieres que comente algo más concreto de Soria dímelo
Si no te va este tipo de turismo, entonces otro sitio que recomendaría sería la zona del sur de Francia. En esta época del año la zona de Montpellier y ya tirando para Italia está bastante tranquila(en verano el tráfico es mortal). Se come bien y si tienes coche puedes coger todas las noches en una ciudad que creais que os vaya a gustar e ir visitando cosas por alrededor, o bien dormir cada noche en una ciudad distinta.
Otras ciudades ya a pie de mar pues tienes Toulon, muy tranquila con una base militar y naval que se puede visitar, o bien Marsella, Niza, etc... que son ciudades más apropiadas para verano, aunque en Marsella hay museos y cosas que vale la pena ver. Niza suele estar más calmada, pero es una ciudad bastante agitada igualmente, aunque está mucho más enfocada para turismo de playa/psicina/relajarse paseando en verano mientras comes un helado
Montpellier por el contrario es una ciudad más cosmopolita, sin ser una gran urbe, pero hay muy buen ambiente a todas horas sobretodo alrededor de la plaza que hay en el centro de la ciudad. Se está muy agusto en cualquier época del año.
Si del mar pasas, en el mismo sur de Francia, más tirando por la zona norte de los pirineos hacia el Atlántico también tienes mucho que ver. Mismamente Toulouse es una ciudad que vale bastante la pena visitar, con museos aerospaciales y el parque temático Cité de l'espace, que si te gustan estos temas te encantarán.
Y ya depende de lo que busques tienes mucha variedad de ciudades y pueblos por toda esa zona(Carcasonne, Pamiers, etc) que en coche llegas en poco rato de un sitio a otro, y puedes visitar muchas cosas y comer bien en sitios menos enfocados a masas de turistas.