Pillate alojamiento por el centro que ahí está casi todo. Y en cuanto llegues, por ahí encontrarás guías que te dicen los puntos importantes que visitar (bien en oficinas de turismo de la propia granada o bien en los locales estos de empresas de guías turísticas que veas, además de darte la chapa, tienen mapas y tal de sitios que visitar que te dan gratis). Pero vamos, en internet también tienes todo lo quieras
Eso si, en todos o casi todos los sitios te van a cobrar entrada (lo normal en todos lados ya lamentablemente). Mirate a ver si hay entradas para mas cosas que la Alhambra todo en pack, que me suena que había algo así, e igual te puedes ahorrar algo de dinero. Cuando entras a un sitio, hay carteles con códigos QR para escuchar audioguías bajandote una aplicación. Si os interesa esto de las audioguías, llevaos auriculares.
Respecto a la Alhambra, es un recinto muy grande. Por ahí verás guías en papel o alguna que puedas escanear por el móvil y te pone los puntos a visitar (numerados creo, en relación a audioguía tambn).
En cuanto a tiempo, yo recuerdo que llegué allí a eso de las 12 de la mañana y estuvimos hasta el cierre (las 8 creo), viendo ya al final algunas cosas mas rápido de lo que nos gustaria. Poder haber vuelto la mañana siguiente habría terminado de completar del todo la visita, así que si fuerais más días, tampoco es descabellado pillar entradas para 2 días, que creo que tambn las había.
Para comer allí mismo, seguramente lo más económico sea La Mimbre, que está allí mismo en la Alhambra (tiene menu, aunque bastante básico en cuanto a platos y luego ya si te sales a carta pues más caro; seguramente es el sitio más económico para comer allí en cuanto a menu).
Por último, a mí un sitio que me encogió el corazón fue la Capilla Real que está por el centro. Os recomiendo dar un paseo por ahí.
Y bueno asumid que en 2 o 3 días no podéis ver todo, que Granada es muy grande e id con calma a lo que os de tiempo y os apetezca y no por obligación de tener que ver esto o aquello. Que disfrutéis!