Recomendaciones y ayuda . Quiero mejorar mi equipo. Para acceder al video 4K

La nueva generación de juegos de PC que están saliendo admiten el 4K. Y cuando enchufo el ordenador a la TV de 55 LG con 4K o le meto resoluciones bajas o le cuesta moverlo. Por otro lado mi mujer esta harta de que ocupe la TV del salon con el PC y con la Ps5 , cuando quiero jugar a determinados juegos, y además el futbol y la NBA , etc.

Cada vez más me toca joderme con el monitor ASus de 27" VP278 qu etengo en el despacho. Por ese motivo tengo pensado actualizar el equipo y no depender más de la TV del salón.

Pero quería pedir consejo a los expertos de que me va a rentar más. Porque no quiero gastarme un pastón en un monitor HDR 8k y que después la grafica no pueda mover los juegos, o al revés gastarme la pasta en una grafica de la ostia (la mía ya me costó lo suyo hace 2 años) y seguir con el ASUS VP278 que por mucha resolución que le meta (como no es HDR ) con el equipo que tengo me mueve cualquier juego al maximo en su maximo fps.

Pongo lo que tengo y así me aconsejáis que es lo que más mejora me dará:
Placa Gigabyte B365 M H
Procesador: Intel i7-9700F CPU € 3.00 GHz (8CPUs)
Ram 16GB
Grafica Gforce GTX1660 14MB (6VRAM 8 compartida)
Monitor Asus VP278 ( no es 4K)

EN el despacho , como mucho apretando todo lo de la mesa podría caber un monitor de 31", pero con 27" que tengo ahora creo que tengo mas que suficiente, aunque ya puestos a cambiar monitor me recomendáis ir a 31"? Si no me va a costar mucho más y la grafica podrá moverlo en 4K y 8K , me tiro de cabeza.

La cosa sería ver si es posible sólo cambiar monitor por uno HDR y si es así cual me recomendáis ( no quiero el mejor sino el que tenga el mejor ratio calidad precio y sea 4k o quizás valga la pena tirarme ya al 8k) y de cuantas pulgadas, Si he de bajar de 27" lo hago aunque no me gustaría perder tamaño.

La grafica tiene solo 2 años , yo creo que aun habría de servir, y que me rentaría mucho más actualizar el monitor , pero dadme vuestra opinión por favor. O si he de aumentar la ram del equipo o cambiar el I7 (pero creo que un i7 8 nucleos a 3GHZ está correcto).
¿ entiendo que quieres jugar a 4k ? Mas grafica solamente( sin saber que fuente tienes ) . La que tienes para 4k se arrastra.

No veo lo de monitor 8k. está aun todo en pañales......
undertaker00 escribió:¿ entiendo que quieres jugar a 4k ? Mas grafica solamente( sin saber que fuente tienes ) . La que tienes para 4k se arrastra.

No veo lo de monitor 8k. está aun todo en pañales......

pero si mi monitor no soporta 4k , necesitare grafica mas monitor y ya que cambio el monitor casi opto por uno 8k ya empieza a haber graficas a 8k, no?
Hay gráficas que teóricamente, en la presentación, decían ir a 8k....pero que con todo ultra en 4k siguen sufriendo en los AAA si uno es exigente en FPS. Además, si dices que te costó un pastón la 1660, te asustaría ver lo que cuestan las gráficas que "teóricamente" dicen ir con 8k (y no hablo del sobreprecio actual, ahora mismo está caro todo)

En resumen, ahora mismo todo está muy caro, y al 8k real le queda bastante tiempo como para que no te lo plantees en la próxima gráfica a comprar.
@hectorin

Hoy en día en el mercado no hay nada realmente de 8K; de hecho en el mercado por haber, tampoco hay gráficas en ninguna de las gamas que se puedan conseguir en tiendas si no se compra un equipo entero. Tu GTX 1660 es de gama media, a 4K no va a mover nada y lo poco que veas será reescalado. Mal momento para comprar.
si la maxima resolucion que puedo poner en mi monitor de 27 es de 1920x1080 quiere decir que el monitor es como mucho full hd?

Estoy en lo cierto?

O es por grafica que no puedo ir a más resolución. Alguien me resuelve la duda?

Con una mejor grafica podría meter una resolución de 3.840x2.160 . Es decir 2k? Me refiero quien da el cap de la resolución el monitor o la grafica.

He estado mirando y una grafica decente para mover 2k mas un monitor de 27 2k me cuestan 1000 pavos. Joder gastarme 1000 pavos para pasar de 1920x1080 a 3.840x2.160 y no tengo claro ke los fps se me mantuvieran, igual hasta em bajan al doblar la resolución a pesar de gastarme 1000 pavos. Y habré de tirar el monitor de 27 y la GTX 1660.

Es mejor esperar 1 o 2 añitos mas con el 1080. Igual en un par de años me vendo mi ekipo entero (ordenador y monitor) por 400-500 pavos y poniendo 1.000 pavos me pillo ekipo entero ke me mueva 4k con monitor de 4k.

Lo veis factible? es que los precios actuales que veo son una locura, para mejorar pokito me he de gastar una pastizal!!!!
@hectorin quiero explicarte una cosa de la forma de hablar de la gente aquí en el foro.

La resolución es solo la cantidad de pixeles en pantalla Independientemente de la calidad de imagen, efectos, post-procesados, sombras, HDR, Ray Tracing, Anti aliasing, etc que pueda tener para mejorar la calidad de imagen.
Se puede tener alta resolución pero con baja calidad de texturas, sombras al mínimo y demás configuración baja pero manteniendo una alta resolución.
No es lo recomendable, pero por poder, puedes.

Lo que quiero aclarar es que cuando en el foro de PC leas que X gráfica es para tal o cuál resolución, aquí se sobre entiende que es para mantener una resolución, por ejemplo 4K, pero con los gráficos en ULTRA, todos los ajustes de calidad hasta el tope, las mejores texturas para ir acordes a una resolución así de grande, efectos hasta las trancas y sin ningún bajon ni rascadas, tiene que ir mínimo a 60 cuadros por segundo rocosos y estables en absolutamente todos los juegos habidos y por haber aunque estén mal optimizados o sean el pepino más pepino.
Cualquier cosa menos de eso, se dice que la gráfica no puede con esa resolución... aunque en realidad podrías ajustar algunas características gráficas a calidades menores para bajar la calidad visual a nivel consola y no sacrificar tantos cuadros por segundo y mantener la resolución nativa.

Aquí por lo general se prefiere siempre bajar la resolución primero, bajar la calidad a medio para mantener la resolución no es lo habitual y por eso es más común jugar a 1440p (mal llamado 2K) pero con todo en ULTRA o Alto que 4K en medio.

Por ejemplo con tu GTX 1660 podrías aspirar a jugar en 1440p ajustando gráficos pero 4K ya tendrías que bajar mucho/demasiado la calidad visual según que juego, por qué no es lo mismo un eSport que RDR2 o Cyberpunk.

Explicado eso...

hectorin escribió:si la maxima resolucion que puedo poner en mi monitor de 27 es de 1920x1080 quiere decir que el monitor es como mucho full hd?

Estoy en lo cierto?
Si, 1920 x 1080 es un monitor Full HD

hectorin escribió:O es por grafica que no puedo ir a más resolución. Alguien me resuelve la duda
No es por la gráfica, puedes poner más resolución y hasta podrías hacer súper sampling para poder jugar a más resolución de la que tú monitor tiene y reescalar hacia abajo.

hectorin escribió:Con una mejor grafica podría meter una resolución de 3.840x2.160 . Es decir 2k? Me refiero quien da el cap de la resolución el monitor o la grafica.
El monitor.

hectorin escribió:He estado mirando y una grafica decente para mover 2k mas un monitor de 27 2k me cuestan 1000 pavos. Joder gastarme 1000 pavos para pasar de 1920x1080 a 3.840x2.160 y no tengo claro ke los fps se me mantuvieran, igual hasta em bajan al doblar la resolución a pesar de gastarme 1000 pavos. Y habré de tirar el monitor de 27 y la GTX 1660.

Es mejor esperar 1 o 2 añitos mas con el 1080. Igual en un par de años me vendo mi ekipo entero (ordenador y monitor) por 400-500 pavos y poniendo 1.000 pavos me pillo ekipo entero ke me mueva 4k con monitor de 4k.

Lo veis factible? es que los precios actuales que veo son una locura, para mejorar pokito me he de gastar una pastizal!!!!
Con los precios actuales no lo veo factible por desgracia :(
6 respuestas