Recomendaciones

Buenas!!!

estoy haciendo la colección de 14 tomos de DR. Slump y una vez terminada (no creo que tarde mucho) me gustaría seguir comprando manga...
que me recomendáis que sean imprescindibles?
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Akira
Death Note
Evangelion
Dragon Ball
One Piece

Esas 5 son imprescindibles.
y naruto que tal esta? de esas que me has nombrado death note, one pice y dragon ball ya entraban en mis planes :)
Mushishi, Yotsuba, Azumanga Daioh, FullMetal Alchemist, Claymore...
geryteam escribió:y naruto que tal esta? de esas que me has nombrado death note, one pice y dragon ball ya entraban en mis planes :)

Naruto el Manga esta bien porque no tiene los kilos y kilos de relleno que tiene el Anime. Pero Dragon Ball y One Piece son muy superiores, asi que yo primero iria a por estas y luego ya si eso a por Naruto.
el otro dia estuve viendo el primer capitulo de one piece online y la verdad es que me gusto bastante pero lo que me echa para atrás es la duda de si siempre transcurre todo en el barco.. De todos modos teniendo en cuenta la fama que tiene es probable que me decida a iniciar la colección del manga.
geryteam escribió:el otro dia estuve viendo el primer capitulo de one piece online y la verdad es que me gusto bastante pero lo que me echa para atrás es la duda de si siempre transcurre todo en el barco.. De todos modos teniendo en cuenta la fama que tiene es probable que me decida a iniciar la colección del manga.

No, no siempre transcurre la accion en el barco. Aunque el mundo de One Piece sea un gran oceano, en este hay muchisimas islas.
hoy he visto el segundo episodio de death note y la verdad es que me esta encantando pero mejor dejare de verlo ya que si me decido a empezar a comprar los comics perdería un poco la gracia. Soy de los que primero lee y luego ve la serie o película.
Absolute Terror escribió:Akira
Death Note
Evangelion
Dragon Ball
One Piece

Esas 5 son imprescindibles.

En Evangelion discrepo bastante, el anime está sin duda en el top 5, pero el manga ni de coña, las series que nombras para alguien que se inicia en el manga triunfan mucho, si llevas más tiempo metido en el mundillo takehiko inoue y naoki urasawa son dos maestros, gantz también se sale. De esas 5 que has nombrado tengo Akira, Death Note y Dragon Ball. One Piece ni de coña la hago con la edición chapuza que tiene planeta y lo larga que es, quizás en un futuro, y otra edición, ya sea una reedición en España o la edición francesa.
geryteam escribió:hoy he visto el segundo episodio de death note y la verdad es que me esta encantando pero mejor dejare de verlo ya que si me decido a empezar a comprar los comics perdería un poco la gracia. Soy de los que primero lee y luego ve la serie o película.

Para mi es mejor el anime que el manga (oh, blasfemia!).

Por cierto, Evangelion la serie original fue la de anime, de hecho el Manga todavia no esta acabado.
Yo creo que recomendarle a alguien nuevo una serie de mas de 15 tomos es parecido a venderle una hipoteca... mejor recomendar cosas mas cortas y luego ya hablamos.
Por cierto, Evangelion la serie original fue la de anime, de hecho el Manga todavia no esta acabado.

De hecho empezó antes el manga que el anime.
Haber nuevo en comprar manga podríamos decir que si que soy pero en ver anime no...

No me importa que sean colecciones de bastantes tomos si me gusta.
Park Chu Young escribió:

De hecho empezó antes el manga que el anime.

Salio antes el manga que el anime, pero la concepcion original de la serie es la de Hideaki Anno y esta fue plasmada en el anime -que de hecho fue en lo primero en lo que se comenzo a trabajar-, pero obviamente es mas rapido hacer un manga que un anime y por ello aparecieron algunos numeros del manga meses antes que el estreno oficial del anime.
geryteam escribió:Haber nuevo en comprar manga podríamos decir que si que soy pero en ver anime no...

No me importa que sean colecciones de bastantes tomos si me gusta.

Monster, 20th century boys, slam dunk, love hina, kenshin... Etc.

Y cuando seas mayor, bakuman. XD
Monster o Kenshin son imprescindibles, yo personalmente comencé con Love Hina y me gustó mucho (si te gusta el género).

Yotsuba To! aunque no lo haya leído, por lo que sé es de lo mejorcito (y de momento sólo tiene 10 volúmenes).

Saludos.
Has elegido un buen manga para empezar, Dr Slump es una gran obra de Akira Toriyama :D

Para seguir, en mi opinión y basándome en mis gustos, lo haría con:

1 - Dragon Ball
Yo es la obra que más admiro con diferencia, además su última edición está muy bien en cuanto a calidad/precio.

2 - One Piece
Como bien dicen, es larga, pero de verdad merece la pena. Si no te decides prueba a ver los episodios del anime y verás que rápido te enganchas. Eso sí, lo peor es la edición española, que deja bastante que desear... :(

3 - Kenshin
Tanto historia como dibujo me parecen muy buenos, he releído unas cuantas veces ya la edición antigua desde que la tengo. Y la nueva edición kanzenban en 22 tomos es de lo mejor.

4 - Saint Seiya
Me encanta Kurumada, no tiene el mejor dibujo pero su estilo clásico es admirable igualmente. Ahora está recién empezada la edición kanzenban, por lo que es buen momento para ponerse con ella.

5 - Death Note
Un buen manga que yo casi clasificaría en seinen más que shonen. Son pocos tomos, por lo que no se te hará infinita como puede ser el caso de One Piece.

Esas serían mis cinco recomendaciones principales, aunque quedan muchas en el tintero. Por ejemplo dices que Naruto te interesa. Ciertamente es un buen manga a pesar de la animalada de rellenos del anime, la edición de Glénat merece mucho la pena. A parte de ese shonen también está Yu Yu Hakusho, que con sólo 19 tomos cuenta una historia bastante buena. Por otra parte tendrías seinen como Berserk, Gunnm o Gantz que no he mencionado pero están muy bien.

Espero que sirva de ayuda y comentes tu decisión final jejeje.

Saludos!
Yo te recomiendo lo que yo tengo que los suelo comprar por ya haberlos online xD

Mis recomendaciones son las siguientes:

Naruto: Simplemente es un pedazo de manga. Hay mucha gente que lo pone con una gran inferioridad con respecto a One Piece, pero dudo que sea tan inferior o inferior acaso. One Piece tiene un estilo de dibujo que yo, personalmente, odio, mientras que Naruto tiene un dibujado muy bueno. Aparte tiene una historia muy buena y es bastante divertido de leer. Es como el "hijo" de Dragon Ball (ya que mezcla hostias con habilidades imposibles, humor, y el transcurso de un "niño" que se convierte en un ninja muy fuerte) aunque no sabría decir que me gusta mas entre uno y otro, la verdad.

Dragon Ball: Básicamente te lo recomiendo por lo mismo que Naruto. Es un manga MUY divertido de leer y con muy buen dibujado.

Death Note: Simplemente la hostia. Es un manga con una historia interesantísima... Un dibujo impresionante, de lo mejor que he visto tanto en manga como en anime (que ya es algo). De este no puedo decirte nada mas, ya que si no lo lees por ti mismo... no tiene gracia. Digamos que es algo muy distinto a todo lo demas.

Ranma 1/2: Un clásico del humor. Ademas ahora están sacando la versión Kanzenban (creada en España por Glenat) con muy buena calidad a 10 euros por tomo, y cada tomo son 2 tomos reales del manga. Cuenta la historia de un chico (Ranma) que puede transformarse en chica en contacto con el agua fría... y a partir de ahí se desarrolla toda la historia.

Prince of Tennis: Un manga deportivo muy bueno. Aunque este mejor que veas algo por internet a ver si te mola... ya que yo soy fan de tenis desde siempre, y por ese simple hecho ya me encanta xD

Love Hina: Mi manga favorito (y que casualmente se me había olvidado añadir). Es la típica historia del fracasado que de repente se va a vivir a una residencia de chicas y le pasan mil y una cosas... vamos, es un manga para hartarse de reir xD Este te lo recomiendo por encima de todos.

Bueno, ahí están mis recomendaciones, espero que te sirva de ayuda ^^ Otra que te recomendaría es Hikaru no Go!, pero no está en español... a no ser que lo veas online =P
Yo te recomendaría:

Dragon Ball, Full Metal Alchemist y Death Note

Son obras a dia de hoy terminadas, muy buenas y variadas entre sí. Después de hacerte con estas, empezaría con One Piece.
18 respuestas