Has elegido un buen manga para empezar, Dr Slump es una gran obra de Akira Toriyama
Para seguir, en mi opinión y basándome en mis gustos, lo haría con:
1 - Dragon BallYo es la obra que más admiro con diferencia, además su última edición está muy bien en cuanto a calidad/precio.
2 - One PieceComo bien dicen, es larga, pero de verdad merece la pena. Si no te decides prueba a ver los episodios del anime y verás que rápido te enganchas. Eso sí, lo peor es la edición española, que deja bastante que desear...
3 - KenshinTanto historia como dibujo me parecen muy buenos, he releído unas cuantas veces ya la edición antigua desde que la tengo. Y la nueva edición kanzenban en 22 tomos es de lo mejor.
4 - Saint SeiyaMe encanta Kurumada, no tiene el mejor dibujo pero su estilo clásico es admirable igualmente. Ahora está recién empezada la edición kanzenban, por lo que es buen momento para ponerse con ella.
5 - Death NoteUn buen manga que yo casi clasificaría en seinen más que shonen. Son pocos tomos, por lo que no se te hará infinita como puede ser el caso de One Piece.
Esas serían mis cinco recomendaciones principales, aunque quedan muchas en el tintero. Por ejemplo dices que Naruto te interesa. Ciertamente es un buen manga a pesar de la animalada de rellenos del anime, la edición de Glénat merece mucho la pena. A parte de ese shonen también está Yu Yu Hakusho, que con sólo 19 tomos cuenta una historia bastante buena. Por otra parte tendrías seinen como Berserk, Gunnm o Gantz que no he mencionado pero están muy bien.
Espero que sirva de ayuda y comentes tu decisión final jejeje.
Saludos!