[Recomendacón] Anime para niña 10 años

Estoy buscando animes para mi hermana pequeña, salvo las películas de Ghibli que le he regalado y Doraemon y Shin Chan, no ha visto prácticamente nada. Si puede ser alguna serie que esté en dvd editada mejor que mejor (doblada al castellano), ya que de paso se la regalo y que la tenga para verla cuando quiera.

Un saludo y gracias de antemano.
Sakura Cardcaptor y Tsubasa, ambas del grupo CLAMP XD
Ahora mismo solo se me ocurren Keroro, Hattori ninja y kiteretsu. La primera no sé si estará en dvd, y las otras dos lo dudo muchisisimo, que son viejas.

P.D.: A ver cuanto tardan en decirte alguna de las 2 de siempre [+risas]
Lo mejor que puedes ponerle es todo shojo, magical girls es una buena eleccion. Quiza tambien le gusten algunas comedias suaves como Bobobo. Pero vamos, yo le pondia Sakura Cardcaptor, Corrector Yui o Tsubasa.
Shimohira escribió:Sakura Cardcaptor y Tsubasa, ambas del grupo CLAMP XD

Ugh, quita Tsubasa de esa recomendación. Que vea sólo Card Captor Sakura, que está muy bien, aunque no está en DVD...

Series editadas en DVD hay apenas nada para una niña de 10 años. Como mucho Ranma y no está completa, pero hay muchos episodios en DVD. Y ahora también están editando Dr. Slump en DVD.

Y entonces, series que estén dobladas al castellano aunque no estén en DVD se me ocurren Sargento Keroro, Card Captor Sakura (esta yo se la pondría la primera, es sin duda de lo mejor que verá en mucho tiempo) de las cuales las dos películas sí que están en DVD a pesar de que la serie no, pero sin ver la serie no se enterará de nada en las pelis, Corrector Yui, y las distintas series de Pretty Cure, que son a lo Sailor Moon (otra serie que podría gustarle). También dan por la TDT Kochikame, pero yo creo que es una mierda xD Lo malo es que lo tendrás un poco difícil para encontrar estas series en descarga. Si acaso sé un sitio de confianza donde están haciendo un trabajo más que bueno con la serie Card Captor Sakura. Si te interesa mándame un MP y te cuento.

Luego ya sería casi tirar a series en VOSE (subtituladas), pero para una niña de 10 años quizá será un rollo.
la aldea del arce, heidi, los mumin....
Miles Wolf escribió:
Shimohira escribió:Sakura Cardcaptor y Tsubasa, ambas del grupo CLAMP XD

Ugh, quita Tsubasa de esa recomendación. Que vea sólo Card Captor Sakura, que está muy bien, aunque no está en DVD...

Series editadas en DVD hay apenas nada para una niña de 10 años. Como mucho Ranma y no está completa, pero hay muchos episodios en DVD. Y ahora también están editando Dr. Slump en DVD.

Y entonces, series que estén dobladas al castellano aunque no estén en DVD se me ocurren Sargento Keroro, Card Captor Sakura (esta yo se la pondría la primera, es sin duda de lo mejor que verá en mucho tiempo) de las cuales las dos películas sí que están en DVD a pesar de que la serie no, pero sin ver la serie no se enterará de nada en las pelis, Corrector Yui, y las distintas series de Pretty Cure, que son a lo Sailor Moon (otra serie que podría gustarle). También dan por la TDT Kochikame, pero yo creo que es una mierda xD Lo malo es que lo tendrás un poco difícil para encontrar estas series en descarga. Si acaso sé un sitio de confianza donde están haciendo un trabajo más que bueno con la serie Card Captor Sakura. Si te interesa mándame un MP y te cuento.

Luego ya sería casi tirar a series en VOSE (subtituladas), pero para una niña de 10 años quizá será un rollo.

Como serie me gusta más Tsubasa que Sakura (aunque sinceramente no me gusta mucho CLAMP). Aunque sí, te doy la razón si te referías a que Tsubasa es menos para una niña de 10 años que Sakura, aunque igual valdrían.
Suicune escribió:Boku no shoujo

Mejor todavia! Boku no Pico.
Lo mejor que existe en cuanto a series para toda la familia:

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Masterpiece_Theater

http://forums.ffshrine.org/f91/world-ma ... ion-63760/

Imprescindible, y no sólo para niños, te van a encantar.
Vangas escribió:
Suicune escribió:Boku no shoujo

Mejor todavia! Boku no Pico.

Imagen
Gracias por las recomendaciones. Por lo que veo el tema de que esté editada en dvd está complicado. Vaya jodienda... Y claro, le pongo una serie con subtítulos en castellano y me tira el mando de la tv a la cabeza :Ð

Conociéndola creo que el tema de las magical girls puede gustarle bastante, a ver si apaño Card Captor Sakura o alguna otra.

Un saludo.
Shimohira escribió:
Como serie me gusta más Tsubasa que Sakura (aunque sinceramente no me gusta mucho CLAMP). Aunque sí, te doy la razón si te referías a que Tsubasa es menos para una niña de 10 años que Sakura, aunque igual valdrían.

Como serie Card Captor Sakura es mil veces mejor, porque tiene historia, no como Tsubasa, donde después del primer episodio TODO es relleno e historias insulsas y chorras donde la única gracia que hay es ver a los personajes con las ropitas del mundo al que van y los guiños que hacen a otros mangas de Clamp. Al final de cada episodio, y otro, y otro la situación de Shaoran y Sakura era la misma y eso me revienta.

Y lo digo sabiendo de lo que hablo porque justamente como me gustó mucho CCSakura al enterarme del la existencia de Tsubasa fui de cabeza, y lo dicho, el primer episodio muy majo porque ves a personajes como a Yukito que es un mago reshulón, a Sakura y a Shaoran ya mayorcitos, etc. pero joder es que pasas al segundo episodio y buoh, bajón increíble que no acaba hasa el episodio 25 o 26 que es el final de la primera temporada. Y viene la segunda temporada y más de lo mismo, relleno de historias sosas que no me interesan, no se avanza nada en la historia de Sakura y Shaoran que es la que me interesa y sólo veo vestiditos y guiños. Ves la película (la de la jaula de pájaros) y es simplemente un episodio más de esos de relleno pero con mejor presupuesto.

Llegado a tal punto obviamente no di oportunidad a los OVAs que creo que hay de Tsubasa (Tokyo Revelations creo que se llaman) porque esos 50 y pico episodios + peli me parecieron ya un gran despropósito. Con la grandísima serie que podrían haber hecho y lo que salió...

Todo eso no pasa con CCSakura, que es una historia consistente donde se puede prescindir de poco episodio y donde hay dos sagas bien marcadas con bastantes elementos diferentes que "refrescan" la serie y la hacen cada vez más interesante. No hay color.
Si es para una niña de 10 años, nada de CLAMP, acabará traumatizada y acabará suicidándose o algo por el estilo.

Prueba con los slice of life, es como nos criamos los otaku de los 80-90 y es lo mejor que nos pudo dar la televisión.

Echando a un lado las pelis de Ghibli, que son muy recomendables, tienes El Verano de Coo, anime como Touch, Cross Game, Kimagure Orange Road, Lamu la extraterrestre, Maison Ikkoku, Ranma 1/2, etc...

Al fin y al cabo lo costumbrista nunca muere, y los niños le prestan mucha atención. Prueba también con marmalade boy. A esa edad se empiezan a interesar por las telenovelas con niños guapos.
le gusta los dramones? ponle Air,Clannad,Angel Beats o Kanon (2006) ya veras :3
Miles Wolf escribió:
Shimohira escribió:

Como serie Card Captor Sakura es mil veces mejor, porque tiene historia, no como Tsubasa, donde después del primer episodio TODO es relleno e historias insulsas y chorras donde la única gracia que hay es ver a los personajes con las ropitas del mundo al que van y los guiños que hacen a otros mangas de Clamp. Al final de cada episodio, y otro, y otro la situación de Shaoran y Sakura era la misma y eso me revienta.

Y lo digo sabiendo de lo que hablo porque justamente como me gustó mucho CCSakura al enterarme del la existencia de Tsubasa fui de cabeza, y lo dicho, el primer episodio muy majo porque ves a personajes como a Yukito que es un mago reshulón, a Sakura y a Shaoran ya mayorcitos, etc. pero joder es que pasas al segundo episodio y buoh, bajón increíble que no acaba hasa el episodio 25 o 26 que es el final de la primera temporada. Y viene la segunda temporada y más de lo mismo, relleno de historias sosas que no me interesan, no se avanza nada en la historia de Sakura y Shaoran que es la que me interesa y sólo veo vestiditos y guiños. Ves la película (la de la jaula de pájaros) y es simplemente un episodio más de esos de relleno pero con mejor presupuesto.

Llegado a tal punto obviamente no di oportunidad a los OVAs que creo que hay de Tsubasa (Tokyo Revelations creo que se llaman) porque esos 50 y pico episodios + peli me parecieron ya un gran despropósito. Con la grandísima serie que podrían haber hecho y lo que salió...

Todo eso no pasa con CCSakura, que es una historia consistente donde se puede prescindir de poco episodio y donde hay dos sagas bien marcadas con bastantes elementos diferentes que "refrescan" la serie y la hacen cada vez más interesante. No hay color.

¿Todo eso ocurre también con el manga?
No sé si estará en anime en español. Sé que TV3 lo emitió hace ya unos años (ya sé que no quiere decir que esté en castellano pero ha de estar por algún sitio). Se trata de Azuki-Chan. El manga lo tienes seguro, porque yo me lo compré. Son sólo 5 tomos, muy fácil de leer y muy apropiado para una niña de 10 años.
La historia trata sobre la vida de Azuki, una niña de primaria que cuenta cosas de su clase, sus amigas y que le gusta un compañero de su clase. Sin ningún tipo de paranoyas ni dobles sentidos.

Es un título que tengo muy claro que, si algún día soy madre será lo primero que le de de manga a leer cuando ya tenga unos 9-10 años.

Otra opción que tienes, que no sé si te han dicho, es Dr. Slump, aunque son un porrillo de capítulos. Ese anime es sólo para reirse y yo creo que le va a gustar bastante :). El manga también lo tienes, aunque también son tomos a cascoporro.

Y otra que me viene a la mente y que también le puedes enseñar es Angelic Layer de CLAMP, que es muy muy light y sencilla de comprender. Puedes incluso tener la suerte de encontrar la colección completa de manga por módico precio (algunas tiendas espcializadas lo tienen). El anime ya tendrías que buscarlo en fansubs, como los demás.

De todas formas, sé que estás pidiendo anime pero incitarle a que lea tampoco es mala idea. Sé que para un niño de 10 años igual es difícil, pero al tratarse de una niña es probable que tengas más éxito que con un niño (lo digo con cariño, que nadie se me mosquee. Lo sé por experiencia).

Suerte :)
Los slice of life no los había contemplado y puede ser también una buena opción. Me lo apunto.

Azuki ya la tiene, ha sido el primer manga que ha caído en sus manos y le está gustando mucho. Otra opción es comprarle Angelic Layer, Card Captor Sakura o Yotsuba incluso en manga y complementarlo con algo de anime tipo Dr. Slump o alguna otra que habéis comentado por si se cansa de leer.

Gracias de nuevo.
darzia escribió:Los slice of life no los había contemplado y puede ser también una buena opción. Me lo apunto.

Azuki ya la tiene, ha sido el primer manga que ha caído en sus manos y le está gustando mucho. Otra opción es comprarle Angelic Layer, Card Captor Sakura o Yotsuba incluso en manga y complementarlo con algo de anime tipo Dr. Slump o alguna otra que habéis comentado por si se cansa de leer.

Gracias de nuevo.

El manga de Yotsuba es de lo mejor que le podrás dar. Eso + anime Card Captor Sakura y tendrás la hermana menor más entretenida del mundo xD

Y +1 a series como Kimagure Orange Road y tal.

Dragonfan escribió:¿Todo eso ocurre también con el manga?

Ni puñetera idea, yo sólo he visto el anime.

Daphne escribió:le gusta los dramones? ponle Air,Clannad,Angel Beats o Kanon (2006) ya veras :3

Pero todo eso es en japo subtitulado. A una niña de 10 años lo que le molará es disfrutar de los dibujos y enterarse directamente, no tener que leer subtítulos.
darzia escribió:Gracias por las recomendaciones. Por lo que veo el tema de que esté editada en dvd está complicado. Vaya jodienda... Y claro, le pongo una serie con subtítulos en castellano y me tira el mando de la tv a la cabeza :Ð

Conociéndola creo que el tema de las magical girls puede gustarle bastante, a ver si apaño Card Captor Sakura o alguna otra.

Un saludo.

De Magical Girls yo le conseguiría Magica Doremi, que es más indicada para niñas de su edad y ademas aunque no esté a la venta, sí que está en castellano/catalán entera (almenos en catalán lo está). Evidentemente Sakura ya doy por hecho que la conseguirás.

De manga Yotsuba como dices es muy indicada. Humor sencillo e inocente sin demasiado frikismo que le pueda echar para atras.
Daphne escribió:le gusta los dramones? ponle Air,Clannad,Angel Beats o Kanon (2006) ya veras :3

Hombre, las series que dices son buenisimas pero, para una niña de 10 años ponerse a leer subtitulos pues como que no, ademas de que si no las pilla le dara tiempo a aburrirse xD
Tobe! Isami. (la tienes en youtube)
Que con 10 años la vimos muchos por aqui en andalucia y es mas o menos magical girls (aunque no tiene las ñoñerias de transformaciones y ataques especiales) entre otras cosas, o si me apuras Azuki-chan, que veo que ya la han recomendado antes.

Opening de Isami http://www.youtube.com/watch?v=-lGTE6jvV9U
Yo no encuadraría Isami dentro de magical girls, nunca se me habría ocurrido XD. Pero sí, es muy recomendable.

Hay varias series de aventuras desenfadadas que están muy bien para esa edad y de cualquier sexo. YAT, Isami, Yaiba. Al menos los niños de mi época las disfrutamos mucho, no sé los de ahora.
Si no fuera porque no está doblada al castellano, Princess Tutu sería la serie ideal para ella, un cuento de hadas con algún toque dramático.
Vangas escribió:

Hombre, las series que dices son buenisimas pero, para una niña de 10 años ponerse a leer subtitulos pues como que no, ademas de que si no las pilla le dara tiempo a aburrirse xD

A parte que no se si las recomendaría a una niña de 10 años Air es directamente el culmen del pesimismo (aunque es buenisima XD)

Tienes las tipicas para niñas como Sailor Moon o Pretty Cure (aunque pretty cure es bstante mala), lo que si o si se tiene que ver es Digimon cualquier niñ@ tendria que ver esa serie
Creo que podría gustarle Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch, aunque no está en DVD, el anime está en perfecto castellano. Yo lo ví por recomendación de un amigo y la verdad me gusto, aunque Kaito me parece un idiota y un chulo...
Acabo de recordar alguna así molona para una niña de esa edad. Bésame Licia, El Broche Encantado (Creamy Mami) <- magical girl , La Magia de Emi <- otra de Magical girls , Eriko la idolo legendaria.
Le iré pasando series de las que me habéis recomendado poco a poco. A ver si se aficiona aunque potencial tiene porque todas las películas de animación de Ghibli que ha visto le han encantado.

Gracias por las recomendaciones!
jhonny y sus amigos? tal vez no, porque el rollo amoroso no lo va entender.

supergol, pero claro le tiene que gustar el futbol.

jakie y nuka , banner y flapi, el libro de la selva (la version anime), otra que habia de peter pan (version anime), el bosque de tallac, mazinger zeta yo la vi con 4 o 5 años y alucine.
Yucie la pequeña princesa imagino que le gustara. Esta en español (doblada por arait multimedia) y no es muy larga, tan solo unos 26 episodios.

Una foto para que sepas cual es:

Imagen
En mi epoca cuando era pequeño estaban, Sailor Moon, La familia Crece (Marmalade Boy) y años mas tarde pues estaba DoReMi.

Que conste que soy chico!! y algunas las he visto teniendo mas edad de la que deberia ya que son infantiles o eso se supone :p :p

DoReMi no esta mal, esta doblada al castellano, catalan y valenciano entre otros idiomas.
Arait Multimedia si no me equivoco, Edicion en DVD desconozco si hay ^^u
Clamp es un arma de doble filo, tenlo siempre, SIEMPRE presente, y keroro tambien! Segun la logica de antena3 tu hermana podria llegar a enamorarse de su mascota, o de ti!
Vida diaria de Mai Chan

PD: ni se te ocurra, yo lo leí hace años y no puedo ni hablar de el, es lo mas horrible que te puedes echar a la cara

PD2: Sailor Moon sta bien, Fruit Basket o HACK//sign
davehunter escribió:Vida diaria de Mai Chan

PD: ni se te ocurra, yo lo leí hace años y no puedo ni hablar de el, es lo mas horrible que te puedes echar a la cara

PD2: Sailor Moon sta bien, Fruit Basket o HACK//sign

¿Por qué mentas eso en este hilo? [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
No es aceptable ni como broma, le sugiero a davehunter editar su mensaje, es una falta de consideración, más aún teniendo en cuenta la temática del hilo.
34 respuestas