No sé si estará en anime en español. Sé que TV3 lo emitió hace ya unos años (ya sé que no quiere decir que esté en castellano pero ha de estar por algún sitio). Se trata de Azuki-Chan. El manga lo tienes seguro, porque yo me lo compré. Son sólo 5 tomos, muy fácil de leer y muy apropiado para una niña de 10 años.
La historia trata sobre la vida de Azuki, una niña de primaria que cuenta cosas de su clase, sus amigas y que le gusta un compañero de su clase. Sin ningún tipo de paranoyas ni dobles sentidos.
Es un título que tengo muy claro que, si algún día soy madre será lo primero que le de de manga a leer cuando ya tenga unos 9-10 años.
Otra opción que tienes, que no sé si te han dicho, es Dr. Slump, aunque son un porrillo de capítulos. Ese anime es sólo para reirse y yo creo que le va a gustar bastante
. El manga también lo tienes, aunque también son tomos a cascoporro.
Y otra que me viene a la mente y que también le puedes enseñar es Angelic Layer de CLAMP, que es muy muy light y sencilla de comprender. Puedes incluso tener la suerte de encontrar la colección completa de manga por módico precio (algunas tiendas espcializadas lo tienen). El anime ya tendrías que buscarlo en fansubs, como los demás.
De todas formas, sé que estás pidiendo anime pero incitarle a que lea tampoco es mala idea. Sé que para un niño de 10 años igual es difícil, pero al tratarse de una niña es probable que tengas más éxito que con un niño (lo digo con cariño, que nadie se me mosquee. Lo sé por experiencia).
Suerte