Recomendad juegos clásicos en PS3/360/Wii

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Para moderación: entindase que el interés general del hilo tiene sentido en "consolas clásicas" y no en otro subforo pese a que se toque el tema PS3/360.

Hagamos una lista de los mejores títulos clásicos (ya sean originales, recopilatorios, remasters, remake, etc.) aparecidos en estas plataformas. Se pueden incluir tanto si cuentan con release en físico o en digital (lo más común) a través de sus respectivas plataformas online.

Estaría bien que se mencionasen las mejoras respecto a anteriores release.

Por ejemplo:

Daytona USA (PSN/XBLA)

https://youtu.be/8u3OgmIBz_M

Gran versión del clásico de Sega adaptado para la alta definición a 1080p/60fps.
Aporta la novedad de marcadores mundiales así como posibilidad de jugar online contra 8 jugadores al mismo tiempo.
A buen seguro la mejor versión doméstica de toda la saga.
pues estaria interesante ya que por ejemplo yo no tengo ps3 y he estado pensado hacerme con uno y me gustaria saber de los juegos que comparten con otras consolas.

por ejemplo los sillen hill que he leido son malos en ps3.
Cualquier cosa que hubiera salido en psx hoy es mejor comprarla por la store. Adiós a los 50 hz.
He encontrado este hilo, a lo mejor ayuda.
hilo_comprar-un-ps3-fat-por-retro-compatibilidad_2249639
Hay un monton de recopilatorios en ps3, no estoy al tanto de 360.
Tienes el mgs hd collection(incluye los dos de msx) y el megadrive collection, hay un midway arcade classics y un monton mas... Aparte de la compatibilidad con psx y depende del modelo, en el hilo que te he puesto hablan de ello con ps2.
Es una opcion.
En xbla tienes un buen porron.
1942
Sf3 3rd strike
Sf2 hd remix
Ikaruga
Guardian heroes
D&d mistara cronicles
Sor 2
Radiant silvergun
....
El Prince of Persia Classic, es el juego que siempre pongo como ejemplo perfecto de lo que debe ser un remake, donde además de mejorar mucho el tema técnico, la jugabilidad les ha quedado guapísima.
El After Burner Climax entraría dentro de esta categoría? es más o menos moderno, pero la jugabilidad es la de siempre, sobretodo jugado con un mando de palanca :-)
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Con permiso de @Dany ROD

Dany ROD escribió:
Esta el Perfect Dark Remaster en xbox one y 360

https://youtu.be/cAuodMbFB2k?t=7s

@docobo

El Goldeneye de Wii es diferente del de N64 en cuanto a fases?
7 respuestas