MaxVB escribió:A raíz de los comentarios del hilo, estoy planteándome el ir por mi cuenta. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Qué tal le fue?
Yo nunca he ido con viaje organizado, pero tampoco he ido sola, siempre en pareja.
Y nunca he tenido problemas. Bueno, sí, en mi viaje de novios, pero no por el viaje sino porque nos llevamos una conjuntivitis vírica que nos dio la cara en París. Qué viaje más triste... Pero bueno, hoy nos acordamos y nos reímos.
Por lo demás, irte por tu cuenta a una zona turística, al menos en la parte de Europa en la que yo he estado, no es una aventura. De entrada llevas los billetes de avión y la reserva de hotel, así que el alojamiento está resuelto.
Yo siempre llevo una guía Michelín, que lleva planos, lugares de interés, horarios, las visitas a los lugares interesantes agrupadas por zonas para que puedas planificar las rutas cada día... Vamos, que te organizas tú como tú quieres.
Para comer simplemente tienes que buscar algo que te pille cerca a la hora a la que toque comer. Y para pedir la comida sólo tienes que señalar en la carta lo que quieres, vamos, que no es tan complicado.
Lo peor que te puede pasar es que te pierdas, pero llevando plano, sabiendo más o menos dónde estás y preguntando terminas llegando a donde quieres.
Si tienes miedo de meterte en zonas chungas es difícil, porque no sales de las zonas turísticas (aunque en París mi hotel estaba muy cerca de los Campos Elíseos y todos los días iba andando por una zona de putas y chulos la mar de curiosa). Todo lo que quieras saber lo puedes preguntar en el hotel antes de salir y ellos te lo indican.
Y en Roma desde luego no vas a tener problemas para preguntar algo, hay españoles por todas partes.
En fin, que todo depende de cómo te lo quieras montar. A mí es que me gusta ir a mi ritmo.