Recomendadme a dónde ir de vacaciones

Hola. El año pasado fue la primera vez que hice un viaje un poco grande y tenía el destino muy claro. Este año no lo tengo nada claro, y como seguramente no encuentre a nadie que quiera venirse conmigo, no tengo ese condicionante.

Los sitios que más me llaman la atención son:
-Londres: Como ciudad puede que ni me guste, pero puedo comunicarme con los nativos y tiene muy buenos museos (British Museum, Imperial War Museum, etc). Además, en Duxford (aunque esté bastante lejos) hay una sucursal del IWM dedicado en exclusiva a la aviación, cosa que me vuelve loco.
-Roma: Un lugar con cientos de monumentos maravillosos que ver. Además hay excursiones para ver Pompeya, que me han comentado que es impresionante.
-La Plaza Roja y el Kremlin: Todo enclavado en el mismo lugar y muy bonito por lo que he visto en revistas de viajes.

¿Alguien ha estado por alguno de estos lugares y puede darme consejo?
¿Cuál os gusta más?
¿Alguna otra sugerencia? París no cuenta, que no me llama la atención aunque todo el mundo me diga que está muy bien.
Yo he estado en Londres y en Roma, y de tirón volveria a Roma, solamente te dire IMPREZIONANTE, Coliseo, Vaticano, Miguel Angel, Laooconte (uy, soy yo mizmo), Bernini, etc..

Fuera aparte, como te gusta viajar, a cualquier sitio que vayas disfrutarás.

Y en España a mi me relajó mucho quince dias que estuve de camping en Almeria disfrutando del Parque Natural del CAbo de Gata.

Saluditos
Yo te aconsejaría China, estuve alli el año pasado y es alucinante. Es para irte con una camiseta y volver con dos maletas llenas de ropa. Ademas es superbarato, recuerdo en el macdonalds que comimos 3 personas por 5€

Saludos,
Para ir a China, prefiero irme a Japón, que está muy cerca y el avión me costará más o menos la misma barbaridad. No me planteo Japón de momento porque ir sólo a un sitio con una cultura tan diferente seguramente se me haría difícil, aparte de que 1500€ por sólo el billete de avión me parece caro.

De momento Roma va ganando puntos.

Todavía están a tiempo de votar, señores [toctoc]

P.D.:
Canarias y demás sitios con playa y sol están completamente descartados (bueno, si me aseguráis que una horda de bellezas nórdicas en bikini me van a adoptar como semental, me lo replantearía)
Mi último viaje ha tenido como destino Roma. Y he vuelto impresionada. Aquí tienes mi experiencia. Tengo claro que volveré a Italia (no hay dos sin tres), porque también me atrae mucho Pompeya.

Otra recomendación, mi viaje a Bélgica, me encantó. Si te interesa también conté algo por EOL, la idea es aterrizar en Bruselas, alquilar un coche y hacer excursiones de un día. Vi 18 ciudades y pueblos de cuatro países distintos en 8 días. Y bastante más barato de lo que uno podría pensar.

No te puedo hablar de tus otros dos posibles destinos porque no he estado.

También he estado en Austria, concretamente en Viena, y tengo ganas de volver a ver el resto.
tailandia...vivir literalmente en la playa, comer cada dia marisco, ropa mucho mas que barata (50 centimos las camisetas), plata tiradisima de precio (para comprar recuerdos y quedar como un señor por ejemplo), y si te lo curras, te puede salir tirado de precio el viaje (a un amigo mio le costó 600 euros el billete ida y welta incluidas).

te diria muchos más, pero el sitio plaze de sobremanera ^^.

[beer]
MaxVB escribió:Para ir a China, prefiero irme a Japón, que está muy cerca y el avión me costará más o menos la misma barbaridad. No me planteo Japón de momento porque ir sólo a un sitio con una cultura tan diferente seguramente se me haría difícil, aparte de que 1500€ por sólo el billete de avión me parece caro.

No es por nada.... pero Japon sale el doble de precio que china. Tengo un amigo que ha ido a los dos sitios y me comenta que japon es 3 veces mas caro que china tanto en avion, hoteles, comida, etc...

De todas formas si este viaje ahora mismo no puedes hacerlo yo me iria a Roma, no he estado pero me llama mas la atencion que Londres.

Que te lo pases bien [bye]
Por si te decides por Roma aqui tienes una ofertilla de escapada para semana santa:
http://www.atrapalo.com/Ofertas/viajes/viaje/1725
Londres tio, te vas a pegar un buen harton de museos, no todos los dias puedes ver y tocar un Spitfire ;-)

Yo roma lo aborreci, estuve 5 dias y pffff, con 1 me hubiese bastado, sin embargo florencia me gusto mas.

Pero en roma era patetico, todo super sucio, muy poco cuidado, es un infierno ir andando por alli... Lo mejor los carteles de "save the cats" y restaurantes chinos al lado de cada emplazamiento de gatos.
Estas mal informado sobre los precios de vuelos a japon.

En Febrero planificamos unos amigos y yo el ir a Japon en Mayo y te puedo decir que nos ha costado 840€ el vuelo. Tambien te adelanto que nos ha salido caro por que tardamos 3 semanas respecto al primero de los precios que vimos, que fueron 760€. Muy lejos de esos 1500€ que te habran dicho... Obviamente esos 840€ son ida y vuelta para no tener confusiones.

Respecto a hoteles, pues es como en todas las ciudades del mundo... si lo buscas con mucha antelacion, encuentras ofertas bastante buenas en pleno centro ciudad. Nosotros vamos a un hotel de 3 estrellas a 54€ noche y para estar en el centro de Tokyo nos parece una ganga. Lo elegimos por que un amigo de los que va, repite viaje y estuvo encantado, asi que, descartado que sea un antro (doy fe de ello puesto que he visto fotos). No es el Palace pero tampoco es el hostal Pedrin.

Comer es de las cosas mas baratas en Japon, pero tambien, es saber buscar, conocer e informarse. Ir al barrio del "currante" en Japon es disfrutar de comidas buenas y baratas. Hicimos cuentas y desayuno, comida y cena, salen por unos 70 € diarios sin contar caprichos (golosinas, bebidas... etc).

Si echas cuentas tampoco sale tan caro. Obviamente hay ciudades mas baratas, pero que la fama de que es cara, cada vez mengua mas.

Como recomendación, te diria que fueses en verano a Islandia si te gusta patear, ya que esa isla parece que estas en otro planeta. Ojo solo ir en verano, que hace menos frio y Olaf te recomienda las zonas que no estan nevadas, por que en invierno no sale de su cueva... y es obvio. [qmparto]
Igual te metiste en algún contenedor.. xD

Yo no lo vi para nada sucio
Yo roma lo aborreci, estuve 5 dias y pffff, con 1 me hubiese bastado, sin embargo florencia me gusto mas

A mi tambien me gusto mas florencia (y venecia tb esta muy bien) pero de eso a aborrecer Roma??? Yo estuve cuatro días y me parecieron muy pocos.
Es que Florencia solo por ver el David............
Yo Londres lo descartaria. A mi al menos no me gustó y ad+ caro si quieres comer comida "normal".

No sé pero en mi punto de vista Londres tiene demasiada fama por ser capital de inglaterra y pq el ingles es el primer idioma q aprendemos en los colegios etc. Pero al menos a mi no me mola nada de nada ese País y menos pa vivir q debe ser horroroso.

Nunca estuve en Roma pero si tengo q elegir de esos 2 sitios pos sin duda iria a Roma.

saludos
bueno max, valora que quieres ir a ver, si ruinas historicas o museos, y segun decidas, ahi ves.

P.D.: A rusia, ve cuando haya un Maks :-p
El próximo Maks no será en Moscú la segunda quincena de Agosto ¿no? [babas]
Pues si, pero de 2007, este año descansan.

International Aviation and Space Salon MAKS 2007 will be held in August 21 – 26, 2007.

alli nos veremos [looco]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a irak....para bien o para mal todos los dias alli son una aventura de hollywood.
Enanon escribió:Yo roma lo aborreci, estuve 5 dias y pffff, con 1 me hubiese bastado, sin embargo florencia me gusto mas.

Pero en roma era patetico, todo super sucio, muy poco cuidado, es un infierno ir andando por alli... Lo mejor los carteles de "save the cats" y restaurantes chinos al lado de cada emplazamiento de gatos.

¿Roma sucia? ¿Dónde te metiste? Mira que yo me pateé Roma, y a mí me pareció bastante limpia.

Florencia como ciudad es más bonita, pero Roma impresiona por la cantidad de patrimonio que tiene.
Yo estuve en Londres el año pasado y aparte de todos los botines de los saqueos, perdón, de los museos que tienen :) que son una auténtica maravilla me pareció una de las ciudades más sosas con diferencía. De las citadas, me quedaría con el viaje a Moscú, a mí me faltó el canto de un duro para acabar allí esta semana santa, pero al final lo he cambiado por 15 días entre vietnam y Bangkok a finales de este mes.

Un saludo.

PD:Roma tambien tiene que ser muuy bonita y tengo muchas ganas de ir, pero cuando sea un poco más mayor.
¿Roma sucia? ¿Dónde te metiste? Mira que yo me pateé Roma, y a mí me pareció bastante limpia.

no vimos ni una ruina que no fuese el coliseo o semejante en "renombre" que no estuviese llena de latas de refrescos, bolsas de basura, y cosas asi. (sin mencionar los gatos, imaginar como dejan una ruina historica 50 gatos en un dia..)

los hoteles pateticos por cierto. 4 estrellas... JAMAS habian limpiado los cristales de ese edificio. y no hablemos de la ropa de las camas o los servicios, aparte del descontrol total que habia, niñas de 16 años salidas corriendo en bragas por los pasillos detras de los universitarios españoles... y los regentes del hotel llamando a nuestra habitacion a que pusiesemos orden!

patetico todo, en serio. lo mismo fue solo mala suerte, pero tengo claro que no vuelvo

(amen de los 6 euros por una lata de coca cola)
Yo también descartaría Londres.
Acabo de estar toda la semana allí y la verdad que me esperaba mucho más. Londres solo tiene fama, pero en realidad no es de lo mejor ni mucho menos.

Iría a Roma.A mi también me gustaría ir a ver Pompeya , ya ke he estudiado toda la historia y es impresionante.
Enanon escribió: no vimos ni una ruina que no fuese el coliseo o semejante en "renombre" que no estuviese llena de latas de refrescos, bolsas de basura, y cosas asi. (sin mencionar los gatos, imaginar como dejan una ruina historica 50 gatos en un dia..)
[...]
patetico todo, en serio. lo mismo fue solo mala suerte, pero tengo claro que no vuelvo

(amen de los 6 euros por una lata de coca cola)

Pues a lo mejor depende de la época del año, si en verano todo está hasta arriba de turistas es normal que esté más sucio. Yo fui en febrero y la verdad es que me pareció una ciudad limpia.

En cuanto a las clavadas de las que hablas, también depende de dónde pidas la lata, supongo. Yo no vi la ciudad demasiado cara, peor me pareció Florencia.
Yo te recomiendo la isla de Menorca.... esta geniall!
Enanon escribió:
niñas de 16 años salidas corriendo en bragas por los pasillos detras de los universitarios españoles

eso es malo? :-|
Enanon escribió: niñas de 16 años salidas corriendo en bragas por los pasillos detras de los universitarios españoles

Me has convencido: Roma [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ahora en serio: He visto una viaje para recorrer Italia (Milán, Venecia, Pisa, Florencia, Roma y Pompeya) con muy buena pinta. Me sobra Milán, que una amiga me ha dicho que es una castaña salvo que vayas a babear escaparates de ropa. Así me ahorraría un día, que son 8 días y 7 noches, y me interesaría más 7 días y 6 noches. Pero no se puede tener todo.

P.D.:
Si las de 16 persiguen a universitarios....¿A los de 28 tacos los persiguen las de 22? Es mera curiosidad científica malpensados :Ð
MaxVB escribió:Ahora en serio: He visto una viaje para recorrer Italia (Milán, Venecia, Pisa, Florencia, Roma y Pompeya) con muy buena pinta. Me sobra Milán, que una amiga me ha dicho que es una castaña salvo que vayas a babear escaparates de ropa. Así me ahorraría un día, que son 8 días y 7 noches, y me interesaría más 7 días y 6 noches. Pero no se puede tener todo.

Buuufffff... Yo necesité una semana para ver el paquete Florencia-Pisa-Venecia-Siena la primera vez que fui a Italia, y cuando he ido por segunda vez 5 días me han parecido pocos para ver sólo Roma.

No sé, todo depende de la profundidad con la que quieras conocer las ciudades. Además yo huyo de esos viajes organizados, todo el día maleta arriba, maleta abajo y pasando horas en el bus.

Claro que es cuestión de gustos, si te gusta que te lleven o decidir tú qué te gustaría hacer en cada momento. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Prefiero los viajes tranquilos, pero yendo sólo prefiero ir con más gente en uno organizado. Así de paso no tengo que organizar nada. Es una pena que no hay viajes organizados en plan tranquilo. Uno Florencia-Roma-Pompeya de 6 días sería lo ideal, para así pasar 2 ó 3 días en cada lugar [sonrisa]

Otra opción es comprar sólo billete y hotel y buscarme la vida, pero soy un torpe, no sé italiano y eso requiere cierta práctica y capacidad de "movimiento" de la que yo carezco.
Pues yo me voy a Londres la semana que viene.

Espero que no me decepcione...
MaxVB escribió:Otra opción es comprar sólo billete y hotel y buscarme la vida, pero soy un torpe, no sé italiano y eso requiere cierta práctica y capacidad de "movimiento" de la que yo carezco.

Yo la primera vez que fui tampoco sabía italiano, la segunda sólo a nivel de chapurreo (aunque entendía la tele muy bien). No hace falta saber italiano, te entiendes bastante bien con ellos si te hablan despacio. Es como ir a Portugal.

Lo que sí viene muy bien es tener cierta experiencia en viajes, ahí te doy la razón. Pero en realidad para lo que sirve es para que no te dé miedo irte por tu cuenta, y más si vas a estar en lugares turísticos.

Porque al fin y al cabo, ¿qué puedes necesitar? ¿Pedir un plano de metro? ¿Preguntar qué autobús te lleva a tal sitio? ¿Pedir la comida?

Ahora, que siempre es mejor compartir el viaje con más gente, en tu caso el viaje organizado es bueno por eso.
A raíz de los comentarios del hilo, estoy planteándome el ir por mi cuenta. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Qué tal le fue?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:A raíz de los comentarios del hilo, estoy planteándome el ir por mi cuenta. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Qué tal le fue?

Yo nunca he ido con viaje organizado, pero tampoco he ido sola, siempre en pareja.

Y nunca he tenido problemas. Bueno, sí, en mi viaje de novios, pero no por el viaje sino porque nos llevamos una conjuntivitis vírica que nos dio la cara en París. Qué viaje más triste... Pero bueno, hoy nos acordamos y nos reímos.

Por lo demás, irte por tu cuenta a una zona turística, al menos en la parte de Europa en la que yo he estado, no es una aventura. De entrada llevas los billetes de avión y la reserva de hotel, así que el alojamiento está resuelto.

Yo siempre llevo una guía Michelín, que lleva planos, lugares de interés, horarios, las visitas a los lugares interesantes agrupadas por zonas para que puedas planificar las rutas cada día... Vamos, que te organizas tú como tú quieres.

Para comer simplemente tienes que buscar algo que te pille cerca a la hora a la que toque comer. Y para pedir la comida sólo tienes que señalar en la carta lo que quieres, vamos, que no es tan complicado.

Lo peor que te puede pasar es que te pierdas, pero llevando plano, sabiendo más o menos dónde estás y preguntando terminas llegando a donde quieres.

Si tienes miedo de meterte en zonas chungas es difícil, porque no sales de las zonas turísticas (aunque en París mi hotel estaba muy cerca de los Campos Elíseos y todos los días iba andando por una zona de putas y chulos la mar de curiosa). Todo lo que quieras saber lo puedes preguntar en el hotel antes de salir y ellos te lo indican.

Y en Roma desde luego no vas a tener problemas para preguntar algo, hay españoles por todas partes.

En fin, que todo depende de cómo te lo quieras montar. A mí es que me gusta ir a mi ritmo.
Pues en Mayo ire a Egipto ya que es un viaje que siempre me ha hecho ilusion, cuando vuelva ya os contare.
MaxVB escribió:A raíz de los comentarios del hilo, estoy planteándome el ir por mi cuenta. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Qué tal le fue?

Gracias anticipadas.

Yo siempre he viajado tipo "aventura" por decirlo de alguna forma, useáse, siempre pillo billete de ida y vuelta, luego a buscarse la vida por la zona. Es la forma más divertida que conozco para viajar porque tienes, de alguna forma, que involucrarte con la gente del pais de destino para preguntarle cosas, alojamientos, comidas, etc... Tambien es muy recomendable no quedarse en un sitio, vamos que para mi lo ideal es no pasar más de 2 días en la misma ciudad/pueblo y estar moviendose continuamente para conocer lo máximo posible el pais a donde te diriges (tipo documental del canal viajar XD)

Por ejemplo dentro de 2 semanas marchamos 9 días para conocer vietnam y luego a la vuelta haremos escala en Bankog durante 4 días para conocer la ciudad (esque nos cogía de camino y no hemos podido resistir la tentación.

Un saludo.
he estado en Londres tranquilo si no sabes el idioma esta llenooo de gente que habla castellano XD! y si vas ves al Museu de Cera un poco caro pero una pasada ^^ y en el de Aviones mi hermano fue y por las fotos esta xulo
Y de los sitios que has dicho pos vete a la plaza roja y al Kremlin que para mi es interesante
Y si no has ido ve por austria y alemania ^^
A Alemania fui el año pasado. Estuve 4 días en Baviera, visitando Munich, Nuremberg y pueblecitos de la zona. Todo precioso. Lo recomiendo a todos [oki]

P.D.:
El Deutsches Museum de Munich, orgásmico [flipa]
Yo me ire este verano a lo loco con mi novia y mi coche a galicia,7 o 10 dias,durmiendo en campings,coche o lo que surja sin nada planeado,si un dia quiero ir a un pueblo voy y sino pues nada,y si me quiero quedar alli 2 o mas dias pues me quedo,y asi,a lo que vaya surgiendo,

hace tiempo abri un hilo para que me recomendaran,el hilo en cuestion es este

no se por que irse tan lejos cuando en españa hay tanto por ver.
davile, si te vienes a Galicia y te pasas por el norte no tengas miedo en pedir consejo... sobre todo para sitios por A Coruña donde puedas papear puta madre y no te digo nada de comer un pedazo chuleton de buey (que son mi perdición y te puedo decir mil sition donde comerlo como dios manda).

Un saludo.

PD: tienes mucha razón, en España hay mucho que ver, pero por el mundo adelante hay mucho más aun.
davile escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=490911&highlight=viaje+galiciano se por que irse tan lejos cuando en españa hay tanto por ver.

Yo creo que tan malo es salir al extranjero y perderse España como lo contrario.
Al final voy a hacer un cambio en el viaje a Italia que estaba planeando yo. Como el circuito que iba a coger (8 días y 7 noches) realmente sólo deja un día completo en Roma y lo que queda del siguiente hasta coger el avión, me he decidio a cambiarlo por otro que son 10 días 9 noches, lo que me permite estar dos días completos en Roma y de paso ver algo de Milán, aunque preferíría pasar ese medio día en Florencia, pero todo no se puede tener:

Imagen

¿Qué época me recomendáis? ¿Principios o mediados de Agosto? ¿Mejor Septiembre?

Gracias anticipadas.
Vete a las vegas con mucha pasta, y juegatelo todo al ROJO. Es lo que me apetece hacer a mi... :P
MaxVB escribió:¿Qué época me recomendáis? ¿Principios o mediados de Agosto? ¿Mejor Septiembre?
Yo estuve en Florencia en agosto y el calor es igual que el de mi tierra (¿has probado el valle del Guadalquivir en agosto?), con la diferencia de que allí el aire acondicionado en los restaurantes no es la norma sino la excepción. Yo puedo pasar el calor que haga falta, pero a la hora de comer necesito un poco de fresquito y no era fácil de encontrar.

Además, tengo entendido que en agosto hay muchíiiiiiiiiiiisimos turistas. Mejor en septiembre, pienso yo, si puedes elegir.
Guybrush escribió:Vete a las vegas con mucha pasta, y juegatelo todo al ROJO. Es lo que me apetece hacer a mi... :P

Vamos juntos? Yo lo juego todo al negro xD
darix2006 escribió:
Vamos juntos? Yo lo juego todo al negro xD

No, lo siento, ya tengo con quien ir [jaja]
43 respuestas