Recomendadme algo similar a "El viento de los dioses"

¡Hola!

Pues eso, hace nada he terminado de leerme "El detalle" de José Carlos Somoza y ahora ando ocupado con "El viento de los dioses" de César Vidal.

El caso es que me tiene enganchadísimo y me parece una novela extraordinaria, muy bien llevada y antetodo sencilla.

Está ambientada en el siglo XIII, en la batalla que libraron Mongoles y Japoneses. Trata mucho sobre la cultura japonesa tradicional, sus costumbres, ideología, etc.

Imagino que esta noche terminaré de leerlo y por ello quería que me aconsejarais otro título similar.

Por ahí he visto "Shogun", quizá me anime con éste, pero antes deseo escuchar opiniones.

Un saludo.
Shogun transcurre durante el inicio del shogunato (inicios del siglo XVII) no es exactamente del estilo de el viento de los dioses, pero también muestra muy bien la cultura japonesa de la época, contrastándola además con la occidental (representada tanto por el protagonista que es inglés y protestante como por los sacerdotes jesuitas españoles y portugueses) sobre todo se centra en la forma como ven la vida o la ética y el enfrentamiento entre ambas culturas.
En cuanto a novela es muy recomendable, personalmente creo que es bastante mejor que el viento de los dioses aunque también es tres veces más larga y mucho más densa por lo que hay que leerla con paciencia.
1 respuesta