Recomendadme algún libro please

Hola, no estoy muy puesto en las últimas novedades literarias. Pero si que suelo leer bastante y me leo cada libro que me dejan. Me gustan básicamente de historia. Y más bien historia con algo de base real. Lo que no aguanto son los libros de templarios y demás historias judeomasónicas de conspiraciones cristianas. Lo que sea menos eso y la Guerra Civil española de la cual me he leido ya demasiados libros.

¿Alguna recomendación??
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Si no te la has leido aun, te aconsejo 'La Sombra del Viento'. Sin duda el mejor libro que he leido en el 2006.

Otro libro que tambien me encantó fue el de 'Memorias de una Geisha'. Es un libro que te envuelve tanto en el mundo de las Geishas que cuando lo terminas parece que hayas vivido en esa epoca y hayas conocido a las Geishas de verdad.

Y ya como recomendación mas personal; la saga de Harry Potter. Libros sencillos que se leen en un plisplas y que entretienen mucho ;-)

Por cierto me acaba de llegar el libro de Anne Frank 'El Diario de una adolescente'.
Le tenia muchas ganas, ya que me han hablado maravillas de el.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Gracias por la respuesta. Pues el de una Geisha ya me lo leí hace tiempo. Ese de La sombra del Viento de qué va? Lo digo por hacerme una idea a ver.
Quería aprovechar que ya está este hilo para que recomendeis a mí también otro libro (La Sombra lo leí y me pareció acojonante).

Otros que ya he leido y me han gustado:
- Los pilares de la tierra
- ESDLA
- Angeles y Demonios
- El Código Da Vinci
- El 8
- El Perfume...

Y me acaban de hablar de "La catedral del mar" o algo así. Ayudadme porfa, que es uno de los regalos para Reyes
El bastón del diablo de Campos Reina, a mí me encantó.
Bastante bueno el de la Sombra del Viento, te digo en dos lineas y asi a grandes rasgos de que va :P
Cuenta dos historias a la misma vez, saltando de una a otra y que por algún motivo estan relacionadas entre sí, se sítua en la Guerra Civil española o en la postguerra, ahora no me acuerdo 100% [ayay]

Esta bastante bien, yo este lo terminé en 3 días :P

A mi particularmente me encanta el 8, te metes dentro del libro y no puedes dejar de leer y leer [plas] [plas]

PD: Ahora mismo estoy leyendo La Promesa del Angel, también con toques históricos, hay religión de por medio, pero no al estilo Dan Brown [looco] [looco], al principio cuesta un poco de leer y se hace pesado, pero ahora ya va cogiendo color y esta bastante interesante.
con algo de historia y muy entretenidos todos los de valerio massimo manfredi , la trilogia de alejandro te gustara (seguro que mas que la pelicula)
para raulicia
el ultimo caton , la orden del temple , la cena secreta
Al final me he decantado por La Catedral del agua (o del mar), a ver que tal está.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;) [oki] [oki]
La catedral del mar es un libro magnífico. A mi me ha encantado. Pero es un poco deprimente porque pasas muchas cosas malas y casi nada bueno. Pero seguro que te encanta.
Esta misma mañana he comprado la Catedral del Mar para mi padre, después lo leere yo :P

A ver si esta tan bien como decis ;)
Pues yo te recomiendo Los pilares de la tierra, es largo pero me encantó y no pude dejarlo a pesar de estar de exámenes
raulicia escribió:Quería aprovechar que ya está este hilo para que recomendeis a mí también otro libro (La Sombra lo leí y me pareció acojonante).

Otros que ya he leido y me han gustado:
- Los pilares de la tierra
- ESDLA
- Angeles y Demonios
- El Código Da Vinci
- El 8
- El Perfume...

Y me acaban de hablar de "La catedral del mar" o algo así. Ayudadme porfa, que es uno de los regalos para Reyes

ya se que hemos pasado reyes pero he leido todos esos libros(excepto el 8) y considerando que tenemos gustos similares te aconsejare otros.

Para empezar Robinson Crusoe, un libro corto y que se lee muy facil y es extremadamente divertido,lo habre leido como 3 o 4 veces.
Tambien te recomiendo casi cualquiera de Julio Verne(viaje al centro de la Tierra, 20.000 leguas de viaje submarino....)
La saga de Harry Potter, son libros cortos y muy entretenidos, se leen facilmente y no te decepcionaran tengas la edad que tengas.
Tambien quizas los de Alejandro Dumas "Los 3 mosqueteros" y "el conde de Monte-Cristo" aunque este ultimo es larguisimo(mas o menos como los pilares,o kizas mas) aunque a veces ambos pueden hacerse pesados.
Por ultimo Lazarillo de Tormes. Es quizas un poco complicado de entender (compra una edicion que traiga ayudas a la comprension etc) ya que es castellano antiguo,pero si lo comprendes reiras mucho con el.
Espero que te gusten ;-)

Salu2
La Catedral, de César Mallorquí.

Lo lei hace unos años y me había gustado por el giro argumental que hay al final. [360º]
Como han dicho un poco más arriba, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es un libro muy bueno, y muuuuuuuuuy adictivo, siempre dices "venga, sólo un par de paginillas más" X-D , ya me he leido más o menos el 60%.

Yo te recomiendo el que es mi libro favorito, una gran obra de arte digna de culto y de adoración [tadoramo] : La tierra pemanece, de George Stewart. El eje de la historia gira en torno a un biólogo que está haciendo unos estudios en un valle, un poco lejano de alguna urbe o de alguna ciudad. Cada cierto tiempo debe de ir al pueblo más cercano para comprar nuevos alimentos y diferentes cosas de similar naturaleza. Peeeeeeeeeeero en uno de esos días que va al pueblo no se cruza con ningún coche, y una vez en el pueblo ve que no hay nadie, está todo desierto, desolado, sin ningún rastro humano, únicamente hay algún que otro animalillo desorientado y perdido ... ¿qué habrá pasado?, seguro que nada bueno ... jijiji. Te lo recomiendo al 100%

También son recomendables: Soy Leyenda, Guárdate de los Idus, El Hobbit, Parque Jurásico (el libro es MUY bueno, argumentalmente no tiene nada que ver con la peli), no se, hay tantos libros buenos...

¡Un saludo! [bye]
Pues al final, me he decidido por 2

La Catedral del Agua (aunque me hayais dicho que es tristón) y Caballo de Troya 8 (que tengo todos).

Gracias por vuestra ayuda, peazo leones ;)
14 respuestas