Recomendadme alguna gráfica buena para Edición de Video, Photoshop y juegos en HD

Bueno, pues tras más de 5 años con mi AMD Radeon 5450, ya el Photoshop me está dando pequeño avisos de que se le queda pequeña la gráfica [+risas] así que pongo este post a ver si me podéis recomendar una tarjeta solvente para Edición de Video, Photoshop y jugar ocasionalmente a algún juego moderno a calidad media-alta[que con esta tarjeta tengo que bajar la calidad a media-baja [+risas]]. Lo suyo sería que fuese PCI 3.0 y que su precio no superara los 100-105 euros, además de que tuviese un poco de margen hasta que tuviese que volver a cambiarla...Ya que soy un Gamer que necesite la gráfica solo para jugar...

Por cierto...¿Hay alguna mejora substancial en usar los famosos núcleos CUDA de Nvidia a la hora de renderizar/comprimir video?. En el Handbrake y otros programas los ponen, pero nunca he visto alguna review donde resalten sus cualidades...
Nuevo no hay nada que merezca la pena con ese presupuesto.

Te diria que por 120-130€ te mires una gtx970 de segunda mano.

Por 70-80€ una gtx960 te haria el apaño.

Sobre los cuda cores si, se nota la diferencia, por ello la gente compra graficas dedicadas solo para editar.
En tu caso te vendria bien una gtx780, con muchos cuda cores, a medio camino entre la 960 y 970 para juegos y se ven en torno a los 100€.
@ntuan escribió:Nuevo no hay nada que merezca la pena con ese presupuesto.

Te diria que por 120-130€ te mires una gtx970 de segunda mano.

Por 70-80€ una gtx960 te haria el apaño.

Sobre los cuda cores si, se nota la diferencia, por ello la gente compra graficas dedicadas solo para editar.
En tu caso te vendria bien una gtx780, con muchos cuda cores, a medio camino entre la 960 y 970 para juegos y se ven en torno a los 100€.

Gracias por responder, de las que me has puesto, la gtx780 tiene un precio muy goloso por Amazon, seguramente me la pille :cool:
@OmegaProyect cuidado que hice una búsqueda rápida en Amazon porque me extrañaba y la única que encontré era una de un ensamblador Fish y tiene toda la pinta de ser fake, una gráfica antigua con la bios tocada para aparentar ser otra, además que tiene solo 1 conector de 6 pines, la 780 de referencia tenía uno de 6 y otro de 8, así que algo complicado que se mantenga con tan poco.

P.D. Se me había olvidado contestar la segunda parte, pues sí se nota usar CUDA, estoy pensando en volver a nvidia solo por ello, porque de vez en cuando me da por renderizar un vídeo y ahora me tarda una eternidad... Algo que antes tardaba 5-7 minutos ahora tranquilamente 20 por tirar solo de CPU.
Okamura Rin escribió:@OmegaProyect cuidado que hice una búsqueda rápida en Amazon porque me extrañaba y la única que encontré era una de un ensamblador Fish y tiene toda la pinta de ser fake, una gráfica antigua con la bios tocada para aparentar ser otra, además que tiene solo 1 conector de 6 pines, la 780 de referencia tenía uno de 6 y otro de 8, así que algo complicado que se mantenga con tan poco.

P.D. Se me había olvidado contestar la segunda parte, pues sí se nota usar CUDA, estoy pensando en volver a nvidia solo por ello, porque de vez en cuando me da por renderizar un vídeo y ahora me tarda una eternidad... Algo que antes tardaba 5-7 minutos ahora tranquilamente 20 por tirar solo de CPU.

Gracias por el aviso, cuando vi el precio que tenía me quedé un poco mosca, por lo barata que resultaba...Pero ya cuando vi que faltaban datos en la tabla de comparación con las otras mas caras, que había que bajar toda la pagina para ver las características, el tema de los conectores, como bien apuntas y que no tiene ni un solo comentario ya me parecía algo raro... ¬_¬

Habrá que buscarla decente de precio en físico....

Hm...Así que no era solo cosa del procesador...Acabo de cambiar de procesador[a otro que tenía por aquí] porque si bien los videos renderizaban a una velocidad aceptable y con un tiempo aceptable[con este que tengo, ahora el audition me decía que se iba a tirar 9 horas para un video de 25 minutos... [+risas] cuando con el otro en 1 Hora ya lo había despachado] la temperatura le subía que era una barbaridad, pero no sabía que los Núcleos cuda agilizaban el renderizado, como ya digo, no había visto videos ni Reviews tratando el tema en concreto...Me va a venir de P.M. cambiar mi AMD Radeon por la Nvidia entonces :cool:
@OmegaProyect pues sí, yo echo de menos esa opción, y mira que para juegos mi 7850 me va genial... Pero lo que acelera los vídeos no tiene precio. Eso sí, depende que programa quizás no haya una gran diferencia con otras mejores, por lo tanto tampoco debes gastarte mucho, una 780 será una gran compra.

Creo que en AMD está OpenCL para render a partir de la gama 7xxx, pero no encuentro la maldita opción en el Vegas xD

Luego dentro del mundo del render hay diferentes cosas, por ejemplo en Blender hay diferentes motores, Internal que tira de fuerza bruta de CPU, luego Cycles que aprovecha al máximo tu gráfica, pero trabajan y dan resultados bastante distintos. Al final todo depende de como trabaje el programa y sus opciones.
ppuuddrr, premire y cuda, como sea...

Puedes usar este plugin y emplear encoders externos, por software como x264 o x265, o por hardware de video, como AMD AMF o nvidia nvenc. X264 y X265 son lo mejores encoders por software para uso profesional o amateur.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

Tambien esta dando soporte a AV1 [aun opendiente el encoder final]
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

.
Por ese precio intenta adquirir una gtx 970
Okamura Rin escribió: pues sí, yo echo de menos esa opción, y mira que para juegos mi 7850 me va genial... Pero lo que acelera los vídeos no tiene precio. Eso sí, depende que programa quizás no haya una gran diferencia con otras mejores, por lo tanto tampoco debes gastarte mucho, una 780 será una gran compra.

Creo que en AMD está OpenCL para render a partir de la gama 7xxx, pero no encuentro la maldita opción en el Vegas xD

Luego dentro del mundo del render hay diferentes cosas, por ejemplo en Blender hay diferentes motores, Internal que tira de fuerza bruta de CPU, luego Cycles que aprovecha al máximo tu gráfica, pero trabajan y dan resultados bastante distintos. Al final todo depende de como trabaje el programa y sus opciones.

Ahora lo que mas estoy usando es Photoshop para editar imágenes y Vegas Pro para los Videos, Premiere y After Effects los usé durante un tiempo y tiraron bien...Pero es que ahora en el mismo Photoshop me dice que ha deshabilitado los gráficos 3D porque los drivers de la tarjeta no van[y los he actualizado hace poco] de ahí que necesite cambiar de gráfica para seguir usando el pc... [carcajad]

De los motores que mentas, no conzco ninguno, lo que si sé es que el Unity mismo, que tampoco requiere un Tarjetón para funcionar, y todas las aplicaciones basadas en dicho motor iban a "Pedales", como para ponerme a editar con el...

@TRASTARO me apunto esos Plugins que comentas para Premiere [oki] Habrá que probarlos también
8 respuestas