Recomendadme amplificador y altavoces para exterior (fiestas)

Hola muy buenas!

Pues eso que para las fiestas y demas estamos pensando mi padre y yo de poner 2 altavoces buenos y con calidad para el porche y el exterior (es un chalet, hay espacio de sobra), pero no sabemos muy bien como hacer el invento, os explico:

Mi padre quiere que sin ningun esfuerzo el ponga un CD de musica y suene, yo le digo que los CD ya no se llevan mucho y mejor usar el portatil para todo, ademas de para cuando me ponga a pinchar yo en mis fiestas, sin necesidad de comprar el modulo de CD´S

El tiene pensado:

2 altavoces conectados a ----> amplificador, modulo de CD y el portatil.

PREGUNTA: puedo conectar el portatil directamente al amplificador??

-----------------------

Yo pondria:

2 altavoces conectados a ---> amplificador, mesa de mezcla conectada a ---> portatil

si es posible conectar el portatil al ampli, podriamos tener solo el ampli y el portatil, entonces no haria falta mesa de mezcla (con el virtual dj tengo de todo, no necesito 2 canales)

Aparte de no saber como vamos a montar el circo ese.. (lo que comento arriba), necesitamos que nos aconsejeis de unos buenos altavoces de calidad y buenos, el tiene pensado que con 200 o 300 w cada altavoz estaria bien.

Tenemos pensado hoy acercarnos al fnac, corte ingles y mediamark haber que podemos ver, pero vamos completamente ciegos (en el buen sentido de la palabra), nos podriais guiar un poco en que debemos de fijarnos para hacer una gran compra? o ponernos algun modelo o algo para ver si alli tienen alguno parecido?

Gracias!
Buenas. En Mediamarkt, El Corte Inglés o Fnac no tienen altavoces de los que necesitas. Te van a encalomar algún muerto seguro. Lo mejor que puedes hacer es comprar unos altavoces autoamplificados para directo (que son baratos, suenan muy bien, te quitas el ampli y son todo terreno)

Yo te recomiendo unos Behringer B208D (200W cada uno) por unos 144€ la unidad o los B210D, que son iguales pero dan más grave al tener el woofer de 10" en vez de 8" por 166€ la unidad.

Si quieres más potencia te puedes ir a los Behringer B212D (que son los que tengo yo), con woofer de 12" y 550W cada uno por 189€ la unidad. Con esto vas más que sobradísimo.

Tema de cableado y conexiones: si no quieres andar fabricándote tus propios cables lo más fácil es comprar una mesa de mezclas pequeñita a la que conextas el portátil o lo que quieras (así puedes poner el ordenador y el CD de tu padre) y de la mesa a las cajas con dos cables jack-jack o XLR-XLR. Si quieres ahorrarte la mesa de mezclas tendrías que hacerte un apaño que consistiría en dos cables que po un lado van juntos y soldados a un minijack para que lo pongas en el ordenador (compartiendo las masas de los dos cables) y por el otro lado cada cable a un altavoz con conector jack.

Otra cosa: las tarjetas de sonido de los ordenadores suelen ser bastante chicharreras y cuando las conectas a equipos grandes hacen bastante ruido de fondo, oyes interferencias del disco duro... si ves que conectando directamente te suceden estas cosas tendrías que comprar una tarjeta de sonido medio decente por USB.

Bueno, ya irás contando. Un saludo.
Buenas,conoce alguna tienda on línea en donde ver esos baffles autoamplificados?

Para usarlos en aire libre a un volumen no muy alto crees que seria suficiente?
El line in que formato de entrada tiene en este tipo de altavoces?

Es necesario comprar una pareja o con un solo altavoz se puede tener un buen sonido y en estéreo?

Gracias,saludos.
Estos altavoces se encuentran a muy buen precio en http://www.thomann.de/es/index.html

Están diseñados para utilizarlos al aire libre (yo llevo años utilizando estos y otros modelos y van muy bien). Dependiendo de la potencia del altavoz abarcarás más o menos espacio. Con 2 de 500W puedes hacer que escuchen bien unas 1000 personas (si quieres montar discoteque no es suficiente ;))

El line in está en dos formatos: Jack "grande" balanceado o no y XLR (Canon). Ambas entradas son mono y cada altavoz funciona en mono, no en estéreo. Si quieres estéreo tienes que poner dos altavoces y enviar un canal mono a cada uno.

Un saludo
3 respuestas