Recomendadme anime

El título me ha quedado un poco seco, no es una orden, es una petición jeje. El mundo del manganime no me apasiona demasiado, pero sí que sé reconocer una buena obra y son las que consiguen engancharme. Si tuviera que catalogar mis gustos, estaría dentro de seinen, pero no me gusta encajonarme, así que os pondré alguno de los animes que he visto y me han gustado:
  • Gatnz
  • Blue Gender
  • Elfen Lied
  • Higurashi no Naku Koro ni (me encantó al principio, pero luego tenía tal pisto de tramas, historias, personajes muertos que vuelven y demás que la dejé de lado).
  • Hight School of the Dead

Aparte de ese estilo he visto muchos otros que me han gustado, pero los busco, preferiblemente, del estilo anterior.
  • Cowboy Bebop
  • GTO
  • Naruto (sí, empecé a verlo cuando salió y me gusto. Ahora yo he crecido, pero ellos siguen estancados)
  • Full Metal Anchemist
  • Teggen Toppa Gurren Laggan
  • Hellsing (se queda un poco floja para entrar en la categoría anterior)
  • Blood (se queda un poco floja para entrar en la categoría anterior)
  • Claymore (se queda un poco floja para entrar en la categoría anterior)

He visto más anime, sobre todo los recomendados en foros y considerados como clásicos. En base a mis gustos, ¿qué me podéis recomendar?

Gracias!!!

PD: sé que muchos me diréis que mire los rankings que hay en la web y demás. He visto muchos de los animes que están bien consideredos, pero creo que en muchos casos no son realmente objetivos y que su peso del contexto (histórico, mediático, etc.) hace que estén sobrevalorados.
Mira Hellsing, pero las OVAs (Hellsing Ultimate) que son como el manga y mucho mejores que la serie. Otras series que están muy bien son: Gungrave, Serial Experiment Lain, Evangelion, Rainbow nisha rokubou no shichinin o Samurai Champloo.
Mirate Code geass, ao no exorcist, soul eater..
Casualmente estaba pensando en ver alguna serie y me acorde de ¡Estas arrestado! (You`re under arrest). Me debo haber visto esta serie entera como unas 5 o 6 veces, tiene un noseque que después de un tiempo necesito revisionarla. Tiene humor, acción, buenos personajes, buena musica, una animación excelente, coches, motos, persecuciones, amor, duración, vamos, que es una de esas series que ves el trabajo bien hecho y ese toque a lo antiguo en vez de redondeado/bonito. Sacaron una nueva temporada recientemente pero como siempre lo hicieron para sacarse un dinerillo extra. No es lo mismo y como slayers, mejor quedarse con las etemporadas antiguas.
Gracias por las respuestas. Las series que me habéis dicho están muy bien, de hecho algunas las tenía pendientes, pero ahora mismo me apetece algo más adulto y menos juvenil. Los animes que habéis comentado son todos del mismo estilo que vengo viendo últimamente, pero ahora me apetece algo con temática más adulta, historias más duras... no me importa si hay violencia desmesurada ni pechos generosos XD, pero tampoco busco animes fanservice con historias mediocres que son excusas para mostrar chicha.

Ya sé que pido mucho.
Ghost in the shell, para mi es una seriaza, tiene un estilo ciberpunk, habla de temas muy interesantes, si las maquinas desarrollan conciencia por ejemplo, y aparte es una serie tiene acción, yo muero con esa serie. xD
Mnemosyne no musume tachi, son unas OVAs y está muy bien.
Si buscas un buen seinen tienes que ver Kaiji
mi recomendacion, Sora no otoshimono yo diría que es de género ecchi.
La serie esta bastante bien, yo estoy enganchado. Tiene muchos toques de humor pero tiene partes que son seriedad total, es que sea muy seinen en ese aspecto pero, hoy he terminado la primera temporada y me ha recordado algo sobre lo qu llevo un buen rato pensando
Monster y Kaiji son dos grandisimas series, te las recomiendo.
Suicune escribió:Boku no pico

¬_¬ ¿A santo de qué viene esto?

A los demás, GRACIAS por las recomendaciones. He hechado un vistacillo a las que no conocía y hay alguna muy interesante.
Frenetyk escribió:Monster y Kaiji son dos grandisimas series, te las recomiendo.

Coincido con la recomendación. Dos grande series.

También te han recomendado Hellsing Ultimate (los OVA), aunque aún no está terminada merecen la pena.

Otra que lo mismo puede gustarte es Kara no Kyōkai. Échale un ojo para ver si te llama la atención. Y Black Lagoon también que se me olvidaba.
House of Five Leaves
Cross Game
Bokurano
Mushishi
Hourou Musuko
Black Lagoon
Black lagoon Roberta's Blood trail
Serial Experiments Lain
Haibane Renmei
Michiko to Hatchin
Denno Coil
Golden Boy
Alegre Juventud
Sakigake!! Otokojuku
estas son algo viejas pero igual te gustan (hay un poco de to)

Escaflowne
Kenshin
City Hunter
Nadia secret of Blue Water
Vandread

y si has visto claymore te recomiendo Berserk
También puedes echarle un vistazo a "Shiki". Empieza bastante lenta y le cuesta unos cuantos episodios arrancar, pero a mi me gustó, sobretodo a partir de la mitad que empieza la ación.
Viendo tus gustos, y en que prefieres animes de acción (y todo hay que decirlo, un poco gores :P) mi recomendación por Mnemosyne. También te recomendaría Claymore, que tiene mucha acción, algunos capítulos memorables y algo de sangre. Otra que creo que te podría gustar es Katanagatari, aunque es menos sangrienta. Rurouni Kenshin, un clásico que tenía pendiente, puede gustarte mucho, aunque puede resultarte un tanto áspera por ser bastante vieja, y no tiene gore (y la sangre no es muy habitual).

Saludos.
Yo siempre recomiendo School Rumble o Love Hina como comedias

Por cierto, casi nunca dejo una serie a medias, y bakemonogatari esta entre las que he tenido que dejar de ver, menudo coñazo.
Parece que lo que te gusta es la sangrecita y no tanto que sea buena serie, de las que has puesto en tu primera lista dos son buenas (Elfen Lied y Higurashi), dos reguleras (Gantz y HOTD) y la otra no la he visto pero parece buena, voy a echarle un ojo.
Por cierto, lo mejor de Higurashi está de la mitad para adelante, si la has dejado de ver antes, malo.

Quizás te pueda gustar Shiki, Serial Experiments Lain es muy muy buena pero no tiene sangre, no sé si será de tu gusto.

Lo tuyo es el gore, entra a gurochan.net para encontrar especímenes similares y posiblemente más recomendaciones.

Esto te va a encantar:

http://www.youtube.com/watch?v=ynIELjAemHA
http://www.youtube.com/watch?v=yHBkPHCKffk
20 respuestas