› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ryuzbergh escribió:Full Metal Alchemist Brotherhood (anime o manga)
....
6) ¿La serie esta doblada o subtitulada?, en caso de estar doblada, ¿está doblada al Castellano o al Latino?
Doblada en español de España.
[FaLoPpA] escribió:Ryuzbergh escribió:Full Metal Alchemist Brotherhood (anime o manga)
....
6) ¿La serie esta doblada o subtitulada?, en caso de estar doblada, ¿está doblada al Castellano o al Latino?
Esto, lo cualo? Esta subtitulada al castellano, pero doblada solo esta la primera, que no es Brotherhood y de la que hay que huir como de la peste xD.
Lo que te recomiendan en el hilo, me sumo a ello. Son grandes mangas/animes
Salu2
capitanquartz escribió:[FaLoPpA] escribió:Ryuzbergh escribió:Full Metal Alchemist Brotherhood (anime o manga)
....
Esto, lo cualo? Esta subtitulada al castellano, pero doblada solo esta la primera, que no es Brotherhood y de la que hay que huir como de la peste xD.
Lo que te recomiendan en el hilo, me sumo a ello. Son grandes mangas/animes
Salu2
La primera tampoco no es mala. La mayoría te dirá que es inferior (y en ciertos aspectos así es), pero no es para tacharla. Personalmente, el final de Brotherhood no me gustó tanto como el de la primera, el cual es realmente sorprendente ante lo cliché de la segunda.
En definitiva, mira ambas versiones. Aunque pueda no parecerlo, son 2 historias completamente diferentes que solo se parecen por encontrarse en el mismo.
PD: Por si lo preguntas, la primera no es original al manga pero la primera sí. En la primera, empezaron a emitir cuando llevaba pocos tomos, y en vez de meter relleno, decidieron hacer una historia completamente diferente basándose en el mundo de FMA. Algunos lo criticarán, pero yo lo considero digno de elogio. Luego se quejarán de los finales inventados que cortan a mitad de serie (hola, Gokukoku no Brynhildr), o del relleno cancerígeno (saludos Naruto). Y encima le hicieron 51 capítulos, más película y OVAs. Así da gusto.
[FaLoPpA] escribió:He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.
Yo creo que FMA B es, seguramente, el mejor anime adaptado y fiel de un manga hecho. Ni rellenos, ni invenciones, ni calidad pésima de animación, ni rollos raros. un 10/10.
Y nada, espero que Ryuzbergh se pase por el hilo para resolverme la duda del doblaje
Salu2
capitanquartz escribió:[FaLoPpA] escribió:He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.
Yo creo que FMA B es, seguramente, el mejor anime adaptado y fiel de un manga hecho. Ni rellenos, ni invenciones, ni calidad pésima de animación, ni rollos raros. un 10/10.
Y nada, espero que Ryuzbergh se pase por el hilo para resolverme la duda del doblaje
Salu2
No he leído el manga, por lo que no puedo opinar. Pero sí puedo decir que hay otros animes genialmente animados y adaptados de mangas, como por ejemplo Monster, con 74 capítulos.
Uno puede pensar: ¿por qué voy a ver la primera de Full Metal Alchemist, existiendo la Brotherhood? Creo que es una forma de pensar errónea, sobre todo para personas como yo, a las que les cuesta ya encontrar joyitas dentro del anime. Si el objetivo de ver anime es disfrutar, no veo por qué no hacerlo con una serie tan notable como la primera de FMA.
[FaLoPpA] escribió:He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.
Salu2
Serkenobi escribió:
Ayer me salió en mis recomendaciones de youtube un anime llamado Peach Girl y ví el primer episodio por curiosidad y me ha gustado.