Recomendadme Animes o Mangas.

Hola.

Quería que me recomendarias algún anime o manga nuevo. Me gustaría descubrir alguna serie nueva, algo que se salga un poco de los canones que imperan por el momento (con One Piece, Naruto y Bleach), algo diferente, algo innovador, etc. Lejos de las recomendaciones de siempre, aún no he oido una propuesta interesante, diferente, que me atraiga. Por ello pido aquí vuestra ayuda, a ver si hay suerte.

Para que os hagais una mejor idea de mis gustos, pondré algunos animes y mangas que he visto:

Anime

Yu Yu Hakusho: 10
Excelente serie que me gusto de principio a fin. Hasta el día de hoy, para mí la mejor de la historia.

Personajes carismáticos, buena historia la cual se hace cada vez más interesante, buenos combates y esta bien medida (con este me refiero que no hay combates de 30 capítulos, lo cual se agradece).

Bobobo: 9,5
Su gran humor absurdo me hizo reir en muchas ocasiones y pasar un buen rato. Inolvidable sus variopintos personajes. Muy divertida.

Slayers: 9
Inolvidable serie con sus dosis de acción, intriga y humor. Ojalá la vuelvan a doblar algún día al Castellano.

Kochikame: 9
Sus situaciones surrealistas, variopintas e imposibles hacen una combinación de humor mortal. Además tambien muestra reseñas interesantes de la cultura japonesa.

Excel Saga: 8,5
Buena serie de humor absurdo, aunque un escalón inferior a Bobobo.

Fate Stay Night: 8
Buena serie con dosis de acción. Lo único que no me convenció fue su final.

Elfen Lied: 6,5
Una historia que aunque al principio tiene su interes, decae con el paso de los episodios, además de que contiene demasiado gore para mi gusto.

Dragon Ball Z: 6
Buena serie que pierde mucho por sus combates eternos y que la última saga se hace eterna y bastante pesada. La mejor saga la de Trunks del futuro, los androides y Cell.

Gantz: 6
Su penoso final hace que le baje bastante la nota. Aún así tiene una historia interesante, manejando conceptos no vistos antes y elaborando un nuevo universo. Cuenta con buenos combates, aunque sus personajes suelen tener la misma personalidad que una zapatilla.

Love Hina: 5
Serie que me pareció muy irritante. Sus personajes femeninas son odiables a más no poder y el argumento de la serie gira casi todo en darle ostias sin sentido al prota porque sí. La profundidad argumental practicamente nula.

No le pongo el suspenso porque hay alguna escena que se salva.

Manga

Yu Yu Hakusho: 7
Bastante inferior al anime. Tiene las mismas bases, pero peor desarrolladas. Además la última fase (el torneo del mundo mágico) ni siquiera está desarrollado.

Gantz: 7
Desde el alien demonio su calidad y creatividad ha bajado bastante (desde el manga 19). Por lo menos en el manga se puede apreciar una evolución en los personajes, como Kurono.

Kenshin: 8
Interesante manga con buenas escenas de acción.

Bobobo: 9
Casi tan bueno cómo el anime.

Cuestionario a responder para ver la serie/manga

1) ¿Es una buena serie/manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?

2) ¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capitulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

3) ¿Hay luchas o combates interesantes?

4) ¿Tiene un final cerrado o abierto?

5) ¿El final es una mierda o no (lo pregunto porque no es la primera vez que veo el final de un anime como el de Gantz que es una mierda y en caso de ser así con esta serie,pasaría de verla)?

6) ¿La serie esta doblada o subtitulada?, en caso de estar doblada, ¿está doblada al Castellano o al Latino?

7) ¿El manga está en venta en España?, ¿está completo o aún faltan volumenes por llegar a España?, ¿el manga original ya finalizó (si quedó incompleto porque se anulara o otra causa indícalo por favor)?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Full Metal Alchemist Brotherhood (anime o manga)

2) ¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capitulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

Cerrado

5) ¿El final es una mierda o no (lo pregunto porque no es la primera vez que veo el final de un anime como el de Gantz que es una mierda y en caso de ser así con esta serie,pasaría de verla)?
No

6) ¿La serie esta doblada o subtitulada?, en caso de estar doblada, ¿está doblada al Castellano o al Latino?
Doblada en español de España

7) ¿El manga está en venta en España?, ¿está completo o aún faltan volumenes por llegar a España?, ¿el manga original ya finalizó (si quedó incompleto porque se anulara o otra causa indícalo por favor)?
Está en venta en España, finalizado totalmente.
Por el lado de la acción, y si te gusta Yu Yu Hakusho, ya tardas en leer/ver la otra grande del mismo autor, Hunter X Hunter.

No soy de notas, pero es un shonen de gran calidad. Personajes muy bien definidos, peleas interesantes, no se anda con chiquitas hasta el punto de parecer seinen a veces. El anime que está haciendo Madhouse ahora es increíble, con una animación y un dibujo de gran nivel y una banda sonora brutal.

Sí, se va haciendo más complejo y serio según avanzada.

Mucho. Togashi es un crack inventando peleas, como bien sabrás por Yuyu.

No ha terminado y va la cosa lenta.

No está terminada.

El anime antiguo está en latino y no sé si en castellano. El nuevo, que yo sepa, aún nada. Y es el que te recomiendo.

Faltan por llegar tomos, pero se está editando actualmente.

Por el lado del humor, veo que te gusta la comedia absurda, así que te recomiendo Nichijou y Azumanga Daioh.

Te los evalúo los dos por ser, al menos para mí, similares.

Humor absurdo y descojonante.

No tiene un argumento continuo ya que son slice of life del palo Kochikame, con historias autoconclusivas.

No es la tónica, pero algo hay XD.

Cerrado, pero se podría hacer secuela.

Mola.

Creo que no, y si existe no es muy recomendable verlas dobladas.

Azumanga sí, Nichijou no.
Es una forma curiosa para hacer X recomendaciones de series y mangas :) .

Seirei no Moribito ( mi recomendacion teniendo en cuenta las series que has citado )

Cuestionario a responder para ver la serie/manga

No soy partidario de las notas, pero sin duda es una serie muy notable en sus aspectos esenciales, tanto en calidad tecnica, diseño de personajes ( Balsa es el personaje femenino mejor construido de la historia del anime :p ), aspectos argumentales y ritmo de la historia, una espectacular BSO etc etc .

Es una serie con un argumento interesante, aunque posee algun momento de relax y de elementos cotidianos, es una historia basada ( inspirada) en las mitologias orientales y eso le da un toque muy exotico

Aunque es una serie con una dosis de combates considerables, este aspecto no es su fuerte y menos contiene elementos epicos; aun asi, cumple con nota en este aspecto ( porque estan bien plasmados y dentro de su universo, se podria decir que opta por cierto realismo )

http://www.youtube.com/watch?v=bdKiPOkh0K8

Tiene un final cerrado y aunque puede ser predecible, al final uno se queda con ganas de seguir las aventuras de Balsa :( .

Es un final coherente con la historia que nos cuenta, no da vergueza ajena en ningun aspecto y al final, uno se queda contento tras haber vivido ese viaje con esos personajes

Esta doblada al castellano y seria injusto no menciarlo, es un doblaje de calidad en todos sus aspectos. Se nota que metieron pasta y el resultado final es notable

Desconozco este aspecto de la serie, por tanto no podria decir mucho sobre la existencia o no del manga

Solo me quedaria decir que es una serie muy notable y si decides darle una oportunidad, ten seguro que merecera la pena. Por ej, aqui tenemos el primer capitulo, al menos asi puedes valorar lo que ofrece la serie :)

http://www.youtube.com/watch?v=7r_gUNDt4TM

Saludos
Shingeki no Kyojin
Fantástico anime e increíble manga, uno a espera de nueva temporada y otro aún en curso. Nota personal: Anime de infarto que cumple sobradamente todos aspectos técnicos, una OST épica un animación apoteósitca, una historia tremebunda... realmente le daría un 10 pero ya que está a la espera de nueva temporada, a la serie le daría entonces un 9'7
Mejora constantemente, el argumento general nunca decae en cuanto a lo interesante que respecta.
Sí y son de tiempo justo y no alargados hasta el infinito. Quizá un capítulo de lucha solo.
El anime tiene un final abierto, ya que está a la espera de nueva temporada y el manga aún no finalizó.
En absoluto.
Subtitulada y en Diciembre saldrá doblada al español castellano por Selecta Visión.
Sí, sí que lo está, por Norma Editorial.
Como te han dicho antes, ya estas tardando en ponerte con Hunter x Hunter (2011).

Aqui te dejo algunas cuantas que merecerían algo mas de reconocimiento:

Kekkaishi (Esta me pareció de los mejores shonen de los ultimos años y el anime cubre poco para lo que merece, 26 capis nada mas)
Konjiki no Gash Bell
Shaman King
Law of Ueki

Sorry por no responder las preguntas, pero entre que tengo poco tiempo y una mano escayolada es un poco coñazo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Ergo Proxy
Imagen

-Es un anime relativamente desconocido e infravalorado. Mi nota personal seria un 9.

-El argumento es bueno, mejora a medida que pasan los capitulos e incluso mejora si revisionas la serie. Es una serie bastante compleja, hay que prestarle mucha atencion a la trama, a los detalles y a la simbologia filosofica.

-Hay luchas interesantes, pero no tanto por las luchas en si, si no por lo que ellas significan.

-Tiene un final abierto.

-El final es bueno, pero al no ser cerrado puede no ser satisfactorio para muchos.

-Doblada.

-Hay un manga Spinoff que jamas llego a editarse en España.
Lo primero de todo quería daros las gracias a todos aquellos que me hicieron recomendaciones de animes y tuvieron la paciencia y amabilidad de responder el cuestionario que adjuntaba. ¡Muchas gracias!

Ayer me salió en mis recomendaciones de youtube un anime llamado Peach Girl y ví el primer episodio por curiosidad y me ha gustado.

No sé si es que la serie es sumamente graciosa o yo estaba predispuesto para reírme, pero sólo con el primer episodio me he reído una cuantas veces, cosa que no pensaba que me iba a suceder. El episodio a parte de divertido me ha parecido entretenido y la trama amorosa no se me ha hecho pesada, está bastante bien llevada a mi parecer (nada empalagoso por el momento).

Además me ha gustado eso del enfrentamiento que tiene la prota consigo mismo: lo que piensan los demás que es y lo que en realidad es, prejuzgandola por su aspecto.

Si a ello se le suma para mí un buen doblaje, me ha parecido un episodio muy entretenido.

La cuestión es que creaba este mensaje para leer vuestras opiniones y recomendaciones sobre esta serie, ya que no sería la primera vez que una serie puede empezar bien y acabar desinflandose o tener un final abierto o malo (eso por no hablar de casos de cancelaciones que te dejan a la mitad como quien dice).

Por ello os agradecería vuestra ayuda con esto. La lista de animes que he visto y el formulario están en el primer mensaje del post.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Ryuzbergh escribió:Full Metal Alchemist Brotherhood (anime o manga)

....

Doblada en español de España.

Esto, lo cualo? Esta subtitulada al castellano, pero doblada solo esta la primera, que no es Brotherhood y de la que hay que huir como de la peste xD.

Lo que te recomiendan en el hilo, me sumo a ello. Son grandes mangas/animes

Salu2
[FaLoPpA] escribió:

....

Esto, lo cualo? Esta subtitulada al castellano, pero doblada solo esta la primera, que no es Brotherhood y de la que hay que huir como de la peste xD.

Salu2

La primera tampoco no es mala. La mayoría te dirá que es inferior (y en ciertos aspectos así es), pero no es para tacharla. Personalmente, el final de Brotherhood no me gustó tanto como el de la primera, el cual es realmente sorprendente ante lo cliché de la segunda.

En definitiva, mira ambas versiones. Aunque pueda no parecerlo, son 2 historias completamente diferentes que solo se parecen por encontrarse en el mismo.

PD: Por si lo preguntas, la primera no es original al manga pero la primera sí. En la primera, empezaron a emitir cuando llevaba pocos tomos, y en vez de meter relleno, decidieron hacer una historia completamente diferente basándose en el mundo de FMA. Algunos lo criticarán, pero yo lo considero digno de elogio. Luego se quejarán de los finales inventados que cortan a mitad de serie (hola, Gokukoku no Brynhildr), o del relleno cancerígeno (saludos Naruto). Y encima le hicieron 51 capítulos, más película y OVAs. Así da gusto.
capitanquartz escribió:
[FaLoPpA] escribió:

....

Salu2

La primera tampoco no es mala. La mayoría te dirá que es inferior (y en ciertos aspectos así es), pero no es para tacharla. Personalmente, el final de Brotherhood no me gustó tanto como el de la primera, el cual es realmente sorprendente ante lo cliché de la segunda.

En definitiva, mira ambas versiones. Aunque pueda no parecerlo, son 2 historias completamente diferentes que solo se parecen por encontrarse en el mismo.

PD: Por si lo preguntas, la primera no es original al manga pero la primera sí. En la primera, empezaron a emitir cuando llevaba pocos tomos, y en vez de meter relleno, decidieron hacer una historia completamente diferente basándose en el mundo de FMA. Algunos lo criticarán, pero yo lo considero digno de elogio. Luego se quejarán de los finales inventados que cortan a mitad de serie (hola, Gokukoku no Brynhildr), o del relleno cancerígeno (saludos Naruto). Y encima le hicieron 51 capítulos, más película y OVAs. Así da gusto.

He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.

Yo creo que FMA B es, seguramente, el mejor anime adaptado y fiel de un manga hecho. Ni rellenos, ni invenciones, ni calidad pésima de animación, ni rollos raros. un 10/10.

Y nada, espero que Ryuzbergh se pase por el hilo para resolverme la duda del doblaje ;)

Salu2
[FaLoPpA] escribió:He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.

Yo creo que FMA B es, seguramente, el mejor anime adaptado y fiel de un manga hecho. Ni rellenos, ni invenciones, ni calidad pésima de animación, ni rollos raros. un 10/10.

Y nada, espero que Ryuzbergh se pase por el hilo para resolverme la duda del doblaje ;)

Salu2

No he leído el manga, por lo que no puedo opinar. Pero sí puedo decir que hay otros animes genialmente animados y adaptados de mangas, como por ejemplo Monster, con 74 capítulos.

Uno puede pensar: ¿por qué voy a ver la primera de Full Metal Alchemist, existiendo la Brotherhood? Creo que es una forma de pensar errónea, sobre todo para personas como yo, a las que les cuesta ya encontrar joyitas dentro del anime. Si el objetivo de ver anime es disfrutar, no veo por qué no hacerlo con una serie tan notable como la primera de FMA.
capitanquartz escribió:
[FaLoPpA] escribió:He de darte la razón. Como anime no esta mal (sobre todo su OST) pero claro, sabiendo que existe Brotherhood, que es fiel al manga en el extremo y encima, tiene una calidad de animacio y producción MUY superior, me parece mejor aconsejar esta ultima.

Salu2

No he leído el manga, por lo que no puedo opinar. Pero sí puedo decir que hay otros animes genialmente animados y adaptados de mangas, como por ejemplo Monster, con 74 capítulos.

Uno puede pensar: ¿por qué voy a ver la primera de Full Metal Alchemist, existiendo la Brotherhood? Creo que es una forma de pensar errónea, sobre todo para personas como yo, a las que les cuesta ya encontrar joyitas dentro del anime. Si el objetivo de ver anime es disfrutar, no veo por qué no hacerlo con una serie tan notable como la primera de FMA.

Nadie dice lo contrario. Ver la primera FMA es aconsejable, pero la segunda es un must-have en toda regla. No menosprecio la calidad de la primera como serie Anime, esta bien, pero has de reconocer que la segunda a la gran mayoría nos parece mejor, solo eso. Ademas, soy partidario de ver series adaptadas siempre que no sean paridas o la caguen como con ciertos rellenos (que por cierto, no todos son malos), pero supongo que, al menos a mi parecer, un manga que tenga un anime fiel siempre sera mejor recibido y aceptado que uno al contrario.

Salu2
TRIGUN:
Recomiendo anime y manga (el anime se mantiene fiel, no omite apenas nada).
Estilo western futurista, historia muy profunda y te puede incluso sacar alguna lágrima, es de hace bastantes años pero tiene muy buena calidad, lástima que el anime sea cortito (no mucho más de 30 capitulos si mal no recuerdo).
Y quien conozca dinamita pa los pollos reconocerá que le pega como banda sonora.
Además es un anime de mi infancia 10/10

Salu2

¿Tan fiel es Brotherhood al manga? Un amigo la dejó y se pasó al manga porque decía que cambiaban cosas, y tengo entendido que el primer capítulo no viene en el manga.
Salvo el primer capi, que es una especie de toma de contacto, todo lo demás es super fiel. En serio.

Salu2
si quieres. ver algo de fma ve la primera, si quieres leer, lee el manga.
si quieres ver anime que no sea fma mira samurai flamenco, durarara, chuunibyou, etc etc
No soy de manga, sino de anime, y de esto, te recomiendo: Hajime no Ippo (subtitulado), y Monster (doblado y/o subtitulado).
Hola compañeros, busco recomendaciones de mangas que no sean series excesivamente largas y abiertas, en tamaño kanzenban y de género seinen o shonen.

Y sobre todo que no sean de la editorial EDT
Serkenobi escribió:
Ayer me salió en mis recomendaciones de youtube un anime llamado Peach Girl y ví el primer episodio por curiosidad y me ha gustado.

El manga ha salido en España, no esta nada mal
Ya je participado en varios hilos y nadie responde, aqui solo hablan los cuatro pelagatos de turnos y a los nuevos mierda puta.
20 respuestas